• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Totalitarismo news: Los bancos se veran obligados informar al SII si uno recibe mas de 50 abonos

Por un lado, 50 transferencias en 1 mes, es harto para alguien que no se dedica al comercio. Tampoco creo que la tía Juanita tesorera del curso tenga problemas, un curso no tiene 50 apoderados y tampoco hay recaudaciones o actividades todos los meses.

Para gente que quiera deshacerse de cosas o vender sus cosas usadas, 50 transferencias en 1 mes igual es super poco probable...computador, celular, cocina, refrigerador, televisor, sillón, cama, estufa, escritorio, bañera, calefón, lavadora, libros, herramientas, cortinas, cerámicas, madera, fierros, plantas, perro, gato, calzones usados, puta.. van 22 cosas, ya desarmé la casa entera y aún me queda más de la mitad de las transferencias. Incluso si quieres vender esporádicamente, no sé, unas 20 veces al mes, podrías hacerlo, creo.

Entre familiares, ¿alguien hace más de 50 transferencias mensuales?

ya.. no pretendo defender esta ley de mierda, uno simplemente quiere poder realizar transacciones sin más atados, pero es una mierda tener a un wn vigilándote todo el tiempo.

El problema que veo, es que los impuestos son excesivos para una persona que solo se dedica a eso y no gana tanto, además que el país es una mierda y se gasta en pura basura, al final, estás trabajando para el wn flojo que no quiere trabajar.

No ví que eran 100 transferencias cada 6 meses, estamos hasta las weas :ohno:

Última edición:
Por un lado, 50 transferencias en 1 mes, es harto para alguien que no se dedica al comercio. Tampoco creo que la tía Juanita tesorera del curso tenga problemas, un curso no tiene 50 apoderados y tampoco hay recaudaciones o actividades todos los meses.

Para gente que quiera deshacerse de cosas o vender sus cosas usadas, 50 transferencias en 1 mes igual es super poco probable...computador, celular, cocina, refrigerador, televisor, sillón, cama, estufa, escritorio, bañera, calefón, lavadora, libros, herramientas, cortinas, cerámicas, madera, fierros, plantas, perro, gato, calzones usados, puta.. van 22 cosas, ya desarmé la casa entera y aún me queda más de la mitad de las transferencias. Incluso si quieres vender esporádicamente, no sé, unas 20 veces al mes, podrías hacerlo, creo.

ya.. no pretendo defender esta ley de mierda, uno simplemente quiere poder realizar transacciones sin más atados, pero es una mierda tener a un wn vigilándote todo el tiempo.

El problema que veo, es que los impuestos son excesivos para una persona que solo se dedica a eso y no gana tanto, además que el país es una mierda y se gasta en pura basura, al final, estás trabajando para el wn flojo que no quiere trabajar

No estas pensando en el que vende comida de ocacion para salvarse o en facebook baratijas.

Y son 100 en 6 meses.

Políticos "de derecha" sin bolas permiten esta wea también, solo 17 se opusieron a la wea creo, hijos de puta. Den por seguro que esos hijos de puta llamados "oposicion" van a entregar el culo también cuando se vote el secreto bancario. Aquí se ve realmente por quién se preocupa por el ciudadano y quien tiene intereses "extras", mucho ojo cipadritos.
¿Dónde puedo ver quienes votaron a favor?

Republicanos voto a favor o en contra de esta ley?

Alguien sabe?

Me respondo a mi mismo, la bancada republicana votó en contra

A pero es que la Uuuultraderecha :grito:

El problema que veo, es que los impuestos son excesivos para una persona que solo se dedica a eso y no gana tanto, además que el país es una mierda y se gasta en pura basura, al final, estás trabajando para el wn flojo que no quiere trabajar

son 100 transferencias en medio año, es decir, 16 por mes

No veo ningún problema, si estás vendiendo weas debes pagar los impuestos como lo hace cualquier comerciante en este país :hands:

Ojalá los bancos pusieran énfasis en weones como Chadwick, Cubillos, Guerra o Hermosilla q movían millones y a nadie le parecía raro

Por último, esto también sirve pa seguir los pasos del narcotrafico q hacia lavado de dinero con ventas challas

El q nada hace nada teme no decían en el gobierno del santo del lago, no?
Cuando los impuestos se usan de mala manera como financiar estudios de género o financiar a los ilegales me parece bien injusto.

No veo ningún problema, si estás vendiendo weas debes pagar los impuestos como lo hace cualquier comerciante en este país :hands:

Ojalá los bancos pusieran énfasis en weones como Chadwick, Cubillos, Guerra o Hermosilla q movían millones y a nadie le parecía raro

Por último, esto también sirve pa seguir los pasos del narcotrafico q hacia lavado de dinero con ventas challas

ahueonao conchetumare

Al final, esto de las 50 transferencias me parece “lo menos grave” de todo el asunto.

Esto es una mezcla entre “solo la puntita” más “cortina de humo” para las maldades a implementar, se van a defecar en cualquiera que esté medianamente bancarizado para sacarle más impuestos a la gente.

Esta mierda no da mas en deuda, gasto público en las nubes, deuda absurda, y con que resultados?: hospitales QUEBRADOS, delincuencia desatada, 2 AÑOS SIN UN SOLO PESO A DEFENSA, calles rotas sin reparar, nube de políticos y candidatos a financiar, etc…

No hayan de donde más robarle a la gente, van a subir los impuestos a la renta y van a subir las contribuciones, pero de impuesto a las remesas ni hablar….

Pero a lo que voy es para esa minipyme que quiere ser "legal", este es el 1er paso? Pagando el iva por cada trabajo realizado?
Ahí se supone que el SII no va a wearte por no hacer el inicio de actividades o el tema de boletear...

El inicio de actividades es lo primero que se debe hacer, por algo es "inicio". A contar de ahí, verifican domicilio, autorizan documentos tributarios y otras weás más previas a la primera venta.

al contrario, le bajaran las ventas, el ejemplo del sopalpillero, el compra las sopalpillas hechas para revenderlas, paga el iva y las compra legalmente, para presentarlas en la feria, en la calle o donde hay aglomeraciones, el fabricante no ira a ese lugar, nisiquiera los que tengan permisos del sii, solo ira el sopalpillero del barrio que le gusta ir a webiar, que lo ademas de hacerlo porque necesita, lo hace porque le gusta las aglomeraciones de personas y le gusta conversar con los puestos vecinos. resulta que esta figura se eliminara, y el fabricante de sopalpillas tendra muchas menos venta, y el fabricante de sopalpillas comprar menos harina, zapallo, etc, y asi sucesivamente en cadena

Justamente. Lo que el Fisco perdía era el 19% de IVA sobre lo que ganaba el sopaipillero, ya que todo el resto ingresaba por la cadena de distribución formalizada. Ahora por ganar esos morlacos, que no van a recibir, van a perder todo lo que venía de la cadena.

Puta yo vendí mi departamento y ya me llegó el aviso que me hicieron pico para el global complementario.
Un abuso.

Cipa, métale lápiz al asunto y pelee para que no lo desplumen.

Supongo que ya hizo los cálculos de los costos para la generación de esa renta. O no? No se le ocurra pagar impuesto por el ingreso. Acá va algo de info:

Si fuera mi caso, imputaría hasta los intereses del crédito hipotecario como costo.

Sería factible permitir transferencias pero onda subir el precio si se hace por ese método?

La mayoría de los negocios de barrio ya hace eso cuando recibe pagos con Transbank.

Obvio. Ese es el ideal, sin embargo, nunca se ha pagado impuestos por los "pololos" o "trabajos menores". No está en la cultura del chileno. Si quieren recaudar que dicten un impuesto a las remesas.

Jamás fiscalizarán a los pesos pesados. Todavía recuerdo las multas millonarias que el SII le condonó a La Polar y otras grandes tiendas. También recuerdo los impuestos que no pagaron los políticos por los "sobresueldas" que recibían bajo la mesa.

El narco se carcajea de esto. Esos monos siempre se han manejado con efectivo. De aquí a un par de años la cantidad de narcos capturados será cero mientras que la cantidad de emprendimientos menores cerrados será de mínimo cien mil. Eso significa cien mil familias sin ingresos para subsistir y viviendo de bonos estatales si es que los caribeños dejan algunos disponibles para los grises.

Bonito empobrecer a la gente.

Zurdos culiaos siempre cagandose al gris de a pie. Pero de perseguir empresas coludidas, impuestos a las remesas y de como toda la macro economía chilena evade ni hablar.

Estamos a punto de implosionar como país y weones pensando que es una buena idea me dan vergüenza ajena, ojalá los maten por traición a la patria.

ahueonao conchetumare

Pa esa wea me citas pedazo de mierda q te gusta q tus políticos se caguen de la risa en tu cara; refutame con argumentos pedazo de mierda pero q le puedo pedir a un fachito de block q jura q sus patroncitos son honestos y es súper normal pagarle a una weona 17 palos por teletrabajar 22 hrs a la semana :lol2:
Post automatically merged:

Cuando los impuestos se usan de mala manera como financiar estudios de género o financiar a los ilegales me parece bien injusto.

Eso es otra historia y ahí en las elecciones se tendrá q premiar o castigar a quien malgaste los fondos estatales y q contraloria haga su pega también.

Pa mi es súper injusto q una weona le paguen por teletrabajar 17 palos y hayan weones q la defiendan

Pa esa wea me citas pedazo de mierda q te gusta q tus políticos se caguen de la risa en tu cara; refutame con argumentos pedazo de mierda pero q le puedo pedir a un fachito de block q jura q sus patroncitos son honestos y es súper normal pagarle a una weona 17 palos por teletrabajar 22 hrs a la semana :lol2:
Post automatically merged:

Eso es otra historia y ahí en las elecciones se tendrá q premiar o castigar a quien malgaste los fondos estatales y q contraloria haga su pega también.

Pa mi es súper injusto q una weona le paguen por teletrabajar 17 palos y hayan weones q la defiendan
oye el chuchesumare estupido, mira que andar justificando que haya que pagar impuestos por respirar
mongolico culiao
ahueonao conchetumare
inutil reculiao

NINGÚN impuesto nuevo es bueno, ninguno!

Excepto el impuesto a las remesas, ese si que es positivo para el pais, se trata de platas generadas acá, vaya a saber bajo qué condiciones u orígenes, que no paga generalmente impuesto a la renta (la mayoría es de trabajo en negro o de tramo excento), y que más encima no se gastan acá, no se invierten acá, y no generan ni consumo ni bienestar acá.

Por eso la remesa deberia tener un 40% de impuesto más o menos así al cálculo.

90

En este último tiempo he visto harto wn quenlebtrabaja a una municipalidad o al estado y si los csm han abierto esa wea para hacer crecer a empleados públicos lo hdp sie do que se debe mantener a la baja, quizás por eso no les han hecho protestas ........ no como se les ocurre hacerle eso al compañero boriccc

Volver