• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tour 2014 Torres Paine, Chiloé y Valdivia.

Fenrisvarg

Hij@'e Puta
Registrado
2010/07/17
Mensajes
7.815
Sexo
Macho
Wenas cabros.

El 02 de Febrero me largo de esta desértica y colombianizada ciudad a turistear por el sur de Chile, especificamente a las Torres del Paine.
Iré con una amiga que se me coló, así que ni idea si eso será bueno o no. (En el tema que quizas limite mi movimientos y no podré pensar solo por mi, aunque igual llevará SU plata).
El tema es que ya compramos los pasajes Antofa-Stgo-Antofa y PtoMontt-PtaArenas-PtoMontt.

Como lo tengo planeado yo y no haya ataos con que "no hay tour para tal parte tal dia", seria lo Sgte:
Nos vamos a Stgo el domingo 02 de Febrero en la mañana, y el plan que tengo es ir a Conce, conocer el Huáscar y hechar el pelo por ahí y conocer algo mas, no gastar mucha plata.
El jueves 06 en la mañana tenemos que estar en Pto Montt para tomar el vuelo a Pta Arenas, e irse altiro a Pto Natales para planificar el tour a las torres y si es posible a la Cueva del Milodón al otro dia (viernes 07), luego volver a Pta Arenas temprano el sabado 08 y conocerla, el cementerio y (ojalá) el Fuerte Bulnes, la weá es que estaré en Pta Arenas hasta el domingo 09 en la tarde, hora en que tomamos el vuelo de vuelta a Pto Montt.

Y de aquí en adelante es donde nos gastariamos el resto de plata y pido la sapiencia y experiencia de la elite:
Tenemos 4 dias para conocer Ancud, Castro, Dalcahue, Queilén, Pto Montt, Pto Varas, Frutillar y Valdivia...
QUE DESCARTO Y QUE TENGO QUE CONOCER SI O SI????
Tengo un amigo en Pto Montt, que quizas pueda dejar en su casa gran parte del equipaje e irnos con lo minimo a visitar la isla lunes 10 y martes 11 (Ancud, Castro y Queilén), miercoles 12 estar en Pto Montt y escaparse a Frutillar/PtoVaras, jueves 13 Valdivia (La gran pregunta: Se puede conocer Valdivia en un solo dia?????) y el final de todo es que el Viernes 14 en la tarde tenemos que estar en Stgo para tomar el vuelo de vuelta a Antofagasta...

Que cambiarian ustedes?? Pensandola mas friamente, pienso que Conce podria ser el lunes 3, y estar martes 04 y miercoles 05 en Valdivia, pero me daria lata gastar plata y de ahí al estar en las torres no tener plata para ir a alguna parte.

Me iria con $500mil minimo... Mi amiga ni idea con cuanto se irá pero no creo que sean menos de $300, y como dije, los pasajes en avion ya están comprados.

Ah?
 
mirar Frutillar, bañarse en Puerto Varas y comer Puerto Montt si o si :)

Aprovecho de preguntar si alguien conoce de algún camping cerca de Valdivia o Riñihue
 
Compadre usted q tiene plata, pero bueno, para eso se trabaja y se ahorra.

Se espera con detalle como le fue en la zona magallanica ya q estoy muy interesado. Tb datos de cabañas y tours.

Sobre lo de Valdivia... yo compadre al menos le recomiendo 3 dias para conocer al menos las partes mas comunes, pero 1 dia ud hara su tour x la cuidad y ya era. Salvo q estes desde las 10am hasta como las 10pm recorriendo. Pero en 1 dia no recorres el Jardin Botanico, Niebla/Corrar, Fabrica Kunstmann, Parque Oncol, Paseo bote por los rios (hay uno muy bkn q es de 3 horas). Si estas en Valdivia eso es lo minimo q deberas hacer.

Anda a Chiloe por 1 dia y solo si no lo conoces, nada impresionante de poblados salvo una exquisita gastronomia. En Chiloe no comas en resutaurntres, anda a los mercados y cocinerias. Pero 1 dia perfectamente puedes recorrer Chacao(1er pueblo al salir del ferry, pasa al comprar sopaipillas y apoyar la artesania local-Ancud(pasa a comer ostras al mercado)-Dalcahue(almuerza en la cocineria donde se acaba la calle costera)-Castro(Su vuelta en lancha x la bahia). Queilen esta mucho mas al sur de Castro y no te daria el dia para conocerlo.

No pierdas el tiempo en Puerto Montt. En serio perrito. No lo haga. No vaya a q lo asalten en los restaurant de angelmo ni compre las artesanias compradas en ecuador y bolivia al por mayor q venden como si fueran chilenas. Repito: No vaya a Puerto Montt.

Despues se arrienda su cabañita en Puerto Varas y 1 dia va a Frutillar pasa todo el dia alla, es media hora en micro. Y en P varas se toma el tour de la plaza de Don Charly q te lleva al Lago todos los santos y saltos del petrohue por el dia. Recomendado 100% don Charly.

Pta quiero vivir en el sur :sm:

Santiago ctm.
 
Compadre usted q tiene plata, pero bueno, para eso se trabaja y se ahorra.

Se espera con detalle como le fue en la zona magallanica ya q estoy muy interesado. Tb datos de cabañas y tours.

Sobre lo de Valdivia... yo compadre al menos le recomiendo 3 dias para conocer al menos las partes mas comunes, pero 1 dia ud hara su tour x la cuidad y ya era. Salvo q estes desde las 10am hasta como las 10pm recorriendo. Pero en 1 dia no recorres el Jardin Botanico, Niebla/Corrar, Fabrica Kunstmann, Parque Oncol, Paseo bote por los rios (hay uno muy bkn q es de 3 horas). Si estas en Valdivia eso es lo minimo q deberas hacer.

Anda a Chiloe por 1 dia y solo si no lo conoces, nada impresionante de poblados salvo una exquisita gastronomia. En Chiloe no comas en resutaurntres, anda a los mercados y cocinerias. Pero 1 dia perfectamente puedes recorrer Chacao(1er pueblo al salir del ferry, pasa al comprar sopaipillas y apoyar la artesania local-Ancud(pasa a comer ostras al mercado)-Dalcahue(almuerza en la cocineria donde se acaba la calle costera)-Castro(Su vuelta en lancha x la bahia). Queilen esta mucho mas al sur de Castro y no te daria el dia para conocerlo.

No pierdas el tiempo en Puerto Montt. En serio perrito. No lo haga. No vaya a q lo asalten en los restaurant de angelmo ni compre las artesanias compradas en ecuador y bolivia al por mayor q venden como si fueran chilenas. Repito: No vaya a Puerto Montt.

Despues se arrienda su cabañita en Puerto Varas y 1 dia va a Frutillar pasa todo el dia alla, es media hora en micro. Y en P varas se toma el tour de la plaza de Don Charly q te lleva al Lago todos los santos y saltos del petrohue por el dia. Recomendado 100% don Charly.

Pta quiero vivir en el sur :sm:

Santiago ctm.
Tomando nota
 
No se wn, si vives con miedo de que te asalten, que chucha haces viviendo en Santiago?

Angelmó es muy rico y muy barato, mi opinión es que vayas por el día... porque la verdad Puerto Montt no es muy bonito....
 
No se wn, si vives con miedo de que te asalten, que chucha haces viviendo en Santiago?

Angelmó es muy rico y muy barato, mi opinión es que vayas por el día... porque la verdad Puerto Montt no es muy bonito....


Por 500 lks me iria de esta cuidad de mierda, pero por mas q busco pega en el sur no hay nada.

Angelmo barato pa comer comoadre? Una vez q arreglaron las cocinerias, los restaurantes quedaron bien carozzi donde puede salir 10 lks p/p almorzar salmon a la mantequilla + ensalada
 
Por 500 lks me iria de esta cuidad de mierda, pero por mas q busco pega en el sur no hay nada.

Angelmo barato pa comer comoadre? Una vez q arreglaron las cocinerias, los restaurantes quedaron bien carozzi donde puede salir 10 lks p/p almorzar salmon a la mantequilla + ensalada
pero hay cafés allá?? :ninja:
 
Por 500 lks me iria de esta cuidad de mierda, pero por mas q busco pega en el sur no hay nada.

Angelmo barato pa comer comoadre? Una vez q arreglaron las cocinerias, los restaurantes quedaron bien carozzi donde puede salir 10 lks p/p almorzar salmon a la mantequilla + ensalada



Yo fui el verano pasado, pescado frito con pure, ensalada, sopa de entrada, piscos sour y postre por 5000. :sm:
Solo he ido una vez así que en volá fue una oferta de las viejas que nos estaban peleando afuera del lugar.
 
Yo fui el verano pasado, pescado frito con pure, ensalada, sopa de entrada, piscos sour y postre por 5000. :sm:
Solo he ido una vez así que en volá fue una oferta de las viejas que nos estaban peleando afuera del lugar.


Tal vez comiste en los locales q esta a la salida de Angelo, onda como a 5 metros de los restaurants donde esta la artesania, estan x toda la vereda costera, q son de muy buena calidad y mejores precios.

Hay harta gastronomia si. Igual creo para el socio pensandolo bien, si es su 1ra vez y viene de Antofagasta, creo q igual deberia detenerse en p. Montt porq quizas cuando volvera a viajar tanto.
 
Es que igual 4 días es poco para tantas weas bonitas que ver....
Aunque con Torres del Paine va a quedar listo :D

Puta la wea.. quiero comer ese kuchen de nuez en frutillar ahora :(
 
Wenas cabros.

El 02 de Febrero me largo de esta desértica y colombianizada ciudad a turistear por el sur de Chile, especificamente a las Torres del Paine.
Iré con una amiga que se me coló, así que ni idea si eso será bueno o no. (En el tema que quizas limite mi movimientos y no podré pensar solo por mi, aunque igual llevará SU plata).
El tema es que ya compramos los pasajes Antofa-Stgo-Antofa y PtoMontt-PtaArenas-PtoMontt.

Como lo tengo planeado yo y no haya ataos con que "no hay tour para tal parte tal dia", seria lo Sgte:
Nos vamos a Stgo el domingo 02 de Febrero en la mañana, y el plan que tengo es ir a Conce, conocer el Huáscar y hechar el pelo por ahí y conocer algo mas, no gastar mucha plata.
El jueves 06 en la mañana tenemos que estar en Pto Montt para tomar el vuelo a Pta Arenas, e irse altiro a Pto Natales para planificar el tour a las torres y si es posible a la Cueva del Milodón al otro dia (viernes 07), luego volver a Pta Arenas temprano el sabado 08 y conocerla, el cementerio y (ojalá) el Fuerte Bulnes, la weá es que estaré en Pta Arenas hasta el domingo 09 en la tarde, hora en que tomamos el vuelo de vuelta a Pto Montt.

Y de aquí en adelante es donde nos gastariamos el resto de plata y pido la sapiencia y experiencia de la elite:
Tenemos 4 dias para conocer Ancud, Castro, Dalcahue, Queilén, Pto Montt, Pto Varas, Frutillar y Valdivia...
QUE DESCARTO Y QUE TENGO QUE CONOCER SI O SI????
Tengo un amigo en Pto Montt, que quizas pueda dejar en su casa gran parte del equipaje e irnos con lo minimo a visitar la isla lunes 10 y martes 11 (Ancud, Castro y Queilén), miercoles 12 estar en Pto Montt y escaparse a Frutillar/PtoVaras, jueves 13 Valdivia (La gran pregunta: Se puede conocer Valdivia en un solo dia?????) y el final de todo es que el Viernes 14 en la tarde tenemos que estar en Stgo para tomar el vuelo de vuelta a Antofagasta...

Que cambiarian ustedes?? Pensandola mas friamente, pienso que Conce podria ser el lunes 3, y estar martes 04 y miercoles 05 en Valdivia, pero me daria lata gastar plata y de ahí al estar en las torres no tener plata para ir a alguna parte.

Me iria con $500mil minimo... Mi amiga ni idea con cuanto se irá pero no creo que sean menos de $300, y como dije, los pasajes en avion ya están comprados.

Ah?

He hecho varios de esos viajes que quieres hacer y te digo altiro que pasar a Conce no tiene sentido.
El Huascar es un barco feo al cual no todos los días puedes subirte. Si quieres la haces en otra oportunidad pero meterse a Conce es desviarte de la 5 Sur caleta !!! Recomiendo ir de Santiago a Pucón DIRECTO.
Pucón no tiene desperdicio: hay tours por el día a 20 lucas que te hacen un bonito recorrido por los lugares mas hermosos.
Villarrica es muy bonita también y tienes Lican Ray muy cerca. Luego te vas en bus a Puerto Montt y quedas listo para ir a Punta Arenas.


De vuelta en Puerto Montt, puedes tomar el tour POR EL DIA a la Isla de Chiloé. Sale como 17-20 lucas por persona. Así te llevan desde el hotel a Castro y sus iglesias, mercado, ferias, te llevan a Ancud y su plaza, el Fuerte san Antonio, pasan a Dalcahue y a comer a un restaurant. Con eso cubrirías lo que es importante de conocer en la isla.
Igual puedes hacer ese viaje tu solo, para el que podrían hacerla en dos días.... así tendrías mas tiempo de conocer. Pero no vayas hasta el fondo, a Quellón, porque es feo y fome.

Puerto Montt aparte del centro tiene la bahía y a un paso Angelmó. Luego partes a Puerto Varas y Frutillar. Caminar por ese lago es muy recomendable. Ese viaje lo puedes hacer temprano hasta la noche. Luego te vas a Valdivia SIN PASAR POR OSORNO :ohmy: :paranoico: y disfrutas un par de días ahí, ya que Valdivia tiene hartas cosas que ver y conocer: El Fuerte Niebla, la cervecería, recorrer la feria fluvial, el parque de la Universidad, si les queda $$ tomense un tour fluvial que los lleva río arriba a lugares medio perdidos en la selva valdiviana. De ahí en bus a Santiago de vuelta.

Eso si, si vas con mina preguntale ALTIRO, ANTES DE SALIR SIQUIERA de Antofa, si ella está dispuesta a caminar, caminar, caminar, agotarse y estar desconectada de su FB, de su smartphone y su alisador de pelo y cremas y mas cremas.

La incomodidad es lo que mas molesta a las minas, y si no te lo hace saber altiro te lo dirá cuando estén a medio camino a algun viaje, reclamando por cualquier cosa, poniendo cara de "ya nos vamos otra vez"? a que hora LLEGAMOS?? Por que no descansamos el día de hoy ?? entre otras preguntas lateras.

Y ya que vas con ella, aplique metida de mano, total, son los costos que debe aceptar por viajar con su amigo.



Suerte y postea fotos de la aventura.


DD
:gato:
 
El Huascar es un barco feo al cual no todos los días puedes subirte.
Es mas que nada por un tema histórico, acá en el norte de chico que se webea con la Guerra del pacifico así que...


Pucón no tiene desperdicio: hay tours por el día a 20 lucas que te hacen un bonito recorrido por los lugares mas hermosos.
Nisiquiera habia pensado en esos lugares, quizas por el tema que son destinos turisticos masivos y quiero un pcoo de tranquilidad.


Luego te vas a Valdivia SIN PASAR POR OSORNO :ohmy::paranoico:
Nisiquiera nombré Osorno y Quellón por lo mismo, he leido muchas cosas de esos lugares así que... Mejor no.


Eso si, si vas con mina preguntale ALTIRO, ANTES DE SALIR SIQUIERA de Antofa, si ella está dispuesta a caminar, caminar, caminar, agotarse y estar desconectada de su FB, de su smartphone y su alisador de pelo y cremas y mas cremas.
Esta loca el 2013 se fué a Machu Pichu y anduvo perdida sola en Perú 2 semanas, el 2013 anduvo en Bolivia... Así que no deberia por que tener ataos con ella, pero la weá es que ella se me coló en mi viaje, así que no me venga con weás...


Y ya que vas con ella, aplique metida de mano, total, son los costos que debe aceptar por viajar con su amigo.
No pasa ná, ni curao :lol2:


Suerte y postea fotos de la aventura.

Obvio!
 
concuerdo con el contertulio disfruta, para irte a conce tenís que desviarte caleta de la carretera, y después viajar su resto más hasta talcahuano :puke: para ver un barco culiao de mierda :lol2: .

en ese aspecto, la zona lacustre no tiene comparación. pucón/villarrica/licanray/caburga son la zorra pelá.

:idolo: rafting por el trancura
:idolo: ojos del caburga
:idolo: carrete en pucón
:idolo: lago villarrica de aguas tibias
 
Ya, me convencieron, a la chucha con el Huáscar...
El atao es que las distancias son muy cortas como para ahorrar plata durmiendo en los buses (Quizas ahorre un poco durmiendo en un cajero :troll: )

Acabo de darme cuenta que la cagamos cuático yendonos a Pta Arenas un jueves... Hubieramos comprado el pasaje PtoMontt/Arenas para salir el lunes en la mañana y volver a PtoMontt el jueves en la noche, y de ahí tener chipe libre hasta el jueves de la semana siguiente, pero pico, ya están comprados.
Seria: Lunes y martes Valdivia tomando en cuenta el posteo de Piperocks de que Valdivia no se conoce en un solo dia.
Miercoles temprano ir a sapear a Pucón mas que nada a tantear terreno por si pensamos volver, en la tardecita irse a Pto Montt y pasar la noche en el Aeropuerto a lo turista nomás.
Jueves, viernes, sabado y domingo ocupado en Pta Arenas.
Y lunes, martes, miercoles y jueves webear por Chiloé, PtoVaras/Frutillar, quizas volver a Pucón, quizas volver a Valdivia y el jueves en la noche largarse a Stgo.
 
Ya, me convencieron, a la chucha con el Huáscar...
El atao es que las distancias son muy cortas como para ahorrar plata durmiendo en los buses (Quizas ahorre un poco durmiendo en un cajero :troll: )

Acabo de darme cuenta que la cagamos cuático yendonos a Pta Arenas un jueves... Hubieramos comprado el pasaje PtoMontt/Arenas para salir el lunes en la mañana y volver a PtoMontt el jueves en la noche, y de ahí tener chipe libre hasta el jueves de la semana siguiente, pero pico, ya están comprados.
Seria: Lunes y martes Valdivia tomando en cuenta el posteo de Piperocks de que Valdivia no se conoce en un solo dia.
Miercoles temprano ir a sapear a Pucón mas que nada a tantear terreno por si pensamos volver, en la tardecita irse a Pto Montt y pasar la noche en el Aeropuerto a lo turista nomás.
Jueves, viernes, sabado y domingo ocupado en Pta Arenas.
Y lunes, martes, miercoles y jueves webear por Chiloé, PtoVaras/Frutillar, quizas volver a Pucón, quizas volver a Valdivia y el jueves en la noche largarse a Stgo.


Estoy totalmente de acuerdo que la cagarías si te desvías a conce, pero te recomiendo que no planifiques mucho, es importante saber cuales lugares son recomendables y listo, al final cuando estés allá simplemente disfruta los lugares y picadas sin estar tan marcado por días y horas, estas de vacaciones así que disfruta, no trates de conocer todo, intenta disfrutar y pasarlo la raja.
 
Ya, me convencieron, a la chucha con el Huáscar...
El atao es que las distancias son muy cortas como para ahorrar plata durmiendo en los buses (Quizas ahorre un poco durmiendo en un cajero :troll: )

Acabo de darme cuenta que la cagamos cuático yendonos a Pta Arenas un jueves... Hubieramos comprado el pasaje PtoMontt/Arenas para salir el lunes en la mañana y volver a PtoMontt el jueves en la noche, y de ahí tener chipe libre hasta el jueves de la semana siguiente, pero pico, ya están comprados.
Seria: Lunes y martes Valdivia tomando en cuenta el posteo de Piperocks de que Valdivia no se conoce en un solo dia.
Miercoles temprano ir a sapear a Pucón mas que nada a tantear terreno por si pensamos volver, en la tardecita irse a Pto Montt y pasar la noche en el Aeropuerto a lo turista nomás.
Jueves, viernes, sabado y domingo ocupado en Pta Arenas.
Y lunes, martes, miercoles y jueves webear por Chiloé, PtoVaras/Frutillar, quizas volver a Pucón, quizas volver a Valdivia y el jueves en la noche largarse a Stgo.

Si bien sacaste de tu mapa Concepción, veo algunos errores conceptuales que podrían debilitar tu viaje :razz:

Sobre todo la parte del "alojar en el aeropuerto". Es una medida casi desesperada y penosa.
Dormir bien, sobre todo cuando vas de viajes relampagos como tu, que finalmente pasarás la mitad del tiempo caminando y viajando en buses, es fundamental dormir en un buen lugar.
De hecho, los primeros días todo super con caminar y conocer pero luego de un par de días el cuerpo pide descanso y relajo.

Y con mina aunque sea aperrada y todo.... ademas te sirve para ponerte romantico :lol2:

El otro error que veo es que primero vas a ir a Valdivia pero luego vas a RETROCEDER para ir a Pucón-Villarica. Y si dices "de Pucón en la tardecita me voy a Puerto Montt", piensalo bien porque es un viaje de unas cuantas horas. Y en la pura carrereta te vas a pitiar como 4 horas.
Y Pucón-Villarrica tampoco lo vas a poder conocer en 2 horas.

Sugiero lo siguiente: Domingo 2 de Febrero Santiago y en el terminal te vas directo a Pucón o Villarrica. Despiertas el lunes 3 ya instalado ahí y recorres hasta el martes tomando un tour por el día que hace todo el circuito de lo que "hay" que conocer.

Miercoles te vas a Puerto Montt conociendo (se puede hacer por el día Puerto Varas-Frutillar-Llanquihue) los alrededores, alojando en Puerto Montt. Partes el jueves 6 a Punta Arenas y de vuelta de Punta Arenas conoces la Isla de Chiloé, Puerto Montt y te vas a Valdivia y de Valdivia a Santiago, ya que ahí tienes 4 días.


DD
:gato:
 
Volver
Arriba