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Toyota Corolla o Mazda 3

Es porque las plantas de Tailandia son plataforma Low Cost, al igual que en Brasil. La calidad final nunca será igual a una que no lo es... En este caso el Corolla gringo está lejos por arriba del Corolla brazuka, como dice el cipa @chevyv6. Penca que abaraten costos en su fabricación a cambio de destruir su reputación.

Creo que Tailandia es donde montan las japonesas, porque Japón está dedicado a la investigación y desarrollo, no al 100% pero ahí es donde diseñan y después mandan a armar a las fábricas por todo el mundo. Sobretodo Toyota que tiene un volumen muy grande, siempre está 1 o 2 en números de vehículos vendidos. También he leído que los japos trabajan de partime o en sus vacaciones en el Grupo Hyundai en Corea, de ahí el salto tan grande en calidad de estos últimos.

Yo creo que esto es inevitable para acortar rutas y gestionar los almacenes. Además el tema legislativo sobre contaminación es muy fuerte en el 1er mundo.

Sobre el mercosur, creo que el problema es que las plantas tenían mucha mano de obra, y eso repercutió en la calidad, parecido a China. Por ej. un auto Argentino tenían más del 90% importado, no tienen mucho know how como otros países, que tienen fabricación de partes y motor en el mismo campo, eso repercute siempre, sobretodo cuantas partes de hacen ahí, cuanta automatización tiene la planta es clave para diluir la dispersión de fallas.

Toyota lidera en fiabilidad, porque su política es no competir en low cost, su modelo más barato es caro, sus repuestos, en promedio, son más caros. Por la sencilla razón, que dicen que es imposible mantener calidad y fiabilidad siendo low cost, prefieren que la gente compre un Toyota segunda mano, a que compren uno barato, nuevo y que salga mala calidad (si han visto Venezuela ahora, se ven varios por las imágenes). GM es todo lo contrario, ellos proponen como ventaja que su portafolio va tener un modelo para cada tipo de consumidor, por eso tienen tantos, y a diferentes precios, de lo más barato a los más caros. Los europeos tienen el tema del Diesel, Seguridad y Confort, sobretodo los Alemanes, que trabajan mucho la línea Premium o de lujo, parecido a los Italianos, están los de Nicho, como Subaru también. Cada Fabricante se especializa en algún aspecto.
 
Creo que Tailandia es donde montan las japonesas, porque Japón está dedicado a la investigación y desarrollo, no al 100% pero ahí es donde diseñan y después mandan a armar a las fábricas por todo el mundo. Sobretodo Toyota que tiene un volumen muy grande, siempre está 1 o 2 en números de vehículos vendidos. También he leído que los japos trabajan de partime o en sus vacaciones en el Grupo Hyundai en Corea, de ahí el salto tan grande en calidad de estos últimos.

Yo creo que esto es inevitable para acortar rutas y gestionar los almacenes. Además el tema legislativo sobre contaminación es muy fuerte en el 1er mundo.

Sobre el mercosur, creo que el problema es que las plantas tenían mucha mano de obra, y eso repercutió en la calidad, parecido a China. Por ej. un auto Argentino tenían más del 90% importado, no tienen mucho know how como otros países, que tienen fabricación de partes y motor en el mismo campo, eso repercute siempre, sobretodo cuantas partes de hacen ahí, cuanta automatización tiene la planta es clave para diluir la dispersión de fallas.

Toyota lidera en fiabilidad, porque su política es no competir en low cost, su modelo más barato es caro, sus repuestos, en promedio, son más caros. Por la sencilla razón, que dicen que es imposible mantener calidad y fiabilidad siendo low cost, prefieren que la gente compre un Toyota segunda mano, a que compren uno barato, nuevo y que salga mala calidad (si han visto Venezuela ahora, se ven varios por las imágenes). GM es todo lo contrario, ellos proponen como ventaja que su portafolio va tener un modelo para cada tipo de consumidor, por eso tienen tantos, y a diferentes precios, de lo más barato a los más caros. Los europeos tienen el tema del Diesel, Seguridad y Confort, sobretodo los Alemanes, que trabajan mucho la línea Premium o de lujo, parecido a los Italianos, están los de Nicho, como Subaru también. Cada Fabricante se especializa en algún aspecto.
Pero no se monta todo allá, sólo los vehículos destinados a ciertos mercados y con cierto tipo de cliente objetivo, aquel que busca un auto con las 3 B. Otro ejemplo es Suzuki, que fabrica (o fabricaba, no sé si aún es así) hasta hace poco dos versiones del Swift que llegaban a Chile, la india y la japonesa. Sinceramente era cosa de subirse a cada auto para darse cuenta de la diferencia en la calidad de ensamblaje, materiales usados, etc. Una plataforma low cost no tiene por qué ser menos fiable, es algo que no va del todo relacionado en particular con ese país, por ejemplo Mitsubishi saca buenas camionetas desde allá (Tai), incluso el Montero Sport y otras marcas también y aún así son fiables. Recuerdo la Terrano armada en japón, un verdadero tanque, nada la destruiría. Luego empezaron a llegar las Tai, fabricadas en la misma planta que la Navara y no era lo mismo. Bueno, hay plantas y plantas, no podemos esperar que todas sean excelentes y claramente no lo son.

Toyota es inteligente y sabe mantener a raya cuánto rebajará precios sin comprometer la confiabilidad de sus máquinas. El Yaris actual es low cost, es un auto que para que valga lo que vale y para que su público objetivo lo considere tuvo que hacer recortes, sacrificar un par de cosas y finalmente posicionarse en el mercado. Y quien se compra un Yaris tampoco espera un ápice de calidad, sólo un auto simple (como siempre lo ha sido), económico y que no de problemas. El antiguo Yaris fabricado en japón ya no es rentable por sus costos de producción y traslado y del mismo modo muchos autos similares no lo son para otras marcas, por eso optan por cambiar sus modelos de producción de modo que los costos disminuyan, y es imposible que con esto último la calidad no disminuya aunque sea un poco.
 
Pero no se monta todo allá, sólo los vehículos destinados a ciertos mercados y con cierto tipo de cliente objetivo, aquel que busca un auto con las 3 B. Otro ejemplo es Suzuki, que fabrica (o fabricaba, no sé si aún es así) hasta hace poco dos versiones del Swift que llegaban a Chile, la india y la japonesa. Sinceramente era cosa de subirse a cada auto para darse cuenta de la diferencia en la calidad de ensamblaje, materiales usados, etc. Una plataforma low cost no tiene por qué ser menos fiable, es algo que no va del todo relacionado en particular con ese país, por ejemplo Mitsubishi saca buenas camionetas desde allá (Tai), incluso el Montero Sport y otras marcas también y aún así son fiables. Recuerdo la Terrano armada en japón, un verdadero tanque, nada la destruiría. Luego empezaron a llegar las Tai, fabricadas en la misma planta que la Navara y no era lo mismo. Bueno, hay plantas y plantas, no podemos esperar que todas sean excelentes y claramente no lo son.

Toyota es inteligente y sabe mantener a raya cuánto rebajará precios sin comprometer la confiabilidad de sus máquinas. El Yaris actual es low cost, es un auto que para que valga lo que vale y para que su público objetivo lo considere tuvo que hacer recortes, sacrificar un par de cosas y finalmente posicionarse en el mercado. Y quien se compra un Yaris tampoco espera un ápice de calidad, sólo un auto simple (como siempre lo ha sido), económico y que no de problemas. El antiguo Yaris fabricado en japón ya no es rentable por sus costos de producción y traslado y del mismo modo muchos autos similares no lo son para otras marcas, por eso optan por cambiar sus modelos de producción de modo que los costos disminuyan, y es imposible que con esto último la calidad no disminuya aunque sea un poco.
El Yaris japones tiene problemas de ensamblaje (de weas la verdad) pero tiene.
El problema del Yaris tailandés es todo lo que Toyota no era, problemas de fiabilidad mecánica, hay muchas quejas de fallas en la dirección, bomba de bencina, filtros, taques hidráulicos, problemas eléctricos en general.
Un Toyota podía tener fallas weonas como el Yaris japones como el posavaso del chofer que no cierra, los bota agua del techo que se corta, las gomas de las ventanas que cortan, el porta documentos que no cierra.
Problemas weones de calidad de plásticos pero sabias que el auto andaría y no te dejaría botado.
Cosa que el Yaris tailandés no le llega ni a los talones en fiabilidad al Japonés.
 
El Yaris japones tiene problemas de ensamblaje (de weas la verdad) pero tiene.
El problema del Yaris tailandés es todo lo que Toyota no era, problemas de fiabilidad mecánica, hay muchas quejas de fallas en la dirección, bomba de bencina, filtros, taques hidráulicos, problemas eléctricos en general.
Un Toyota podía tener fallas weonas como el Yaris japones como el posavaso del chofer que no cierra, los bota agua del techo que se corta, las gomas de las ventanas que cortan, el porta documentos que no cierra.
Problemas weones de calidad de plásticos pero sabias que el auto andaría y no te dejaría botado.
Cosa que el Yaris tailandés no le llega ni a los talones en fiabilidad al Japonés.
Pucha broderito, me lo temía, aunque conozco dueños de Yaris nuevos y no he escuchado malos comentarios, pero lo que dices es bastante creíble ya que se ve replicado en otros modelos. En fin, a lo que quería llegar es que una industria basada en el bajo costo no es igual a una que no lo es, independiente de donde se encuentren. Habrán buenos y malos casos, pero la calidad se ve comprometida de todas maneras. Para que el creador del tema lo tenga presente si se va por un New Corolla brazuca, o sacrifica un par de años y se va por uno gringo :sisi3:
 
Aunque ojo, hay un tema que se pasa por alto, los fabricantes todos han mejorado ostensiblemente en calidad, ahora entre un auto de lujo y uno en serie no existen diferencias abismales en calidad, los procesos son tan eficientes que la diferencia ya no es de costos o de produccion, es de imagen, marca, equipamiento de seguridad (que es lo que pasa en LATAM, donde los venden algunos con cero tecnologia al respecto).

La interrogante que yo tengo es cuanto avanzara la automatización en las plantas porque ese es el gran determinante para armar vehiculos con calidad. Toyota ahora empezo a meter personal de nuevo en los procesos, porque al tener muy alta automatizacion se habia perdido el feedback que generaba el humano.

Por eso las Marcas potencian tanto las SUV y PiCK UP, porque ahi ganan mucho mas que un sedan donde la ganancia es marginal. Por eso tambien la logistica es clave en ampliar ese margen, no es lo mismo enviar autos de asia o norteamerica que enviarlos de la misma region.

El mismo volumen, en esta industria el que no es grande es muy complicado asumir los costos fijos de tener plantas con alto % de automatizacion, menos de invertir mas en los procesos y equipos, de ahi tantas fusiones y alianzas entre competidores.

Aca en sudamerica no se paga poco, es un mercado atractivo para los fabricantes, es mas emergente que tercer mundo, el problema es que abusan de la falta de regulacion, especialmente en seguridad, de ahi que ahorren tanto en llantas, barrras de seguridad, frenos, bolsas, etc. Son varios dolares de ahorro por cada auto que por volumen de ventas son miles de millones de dólares.

Por eso tampoco entiendo la locura del mercado local de renovar cada 3 años, tasa que cada año baja, cuando con la calidad actual de los autos, facilmente se pueden ocupar 7 años, todo dura más. Pero ahi estan los factores mas subjetivos como el equipamiento, confort, diseño, percepciones como el ser todo terreno, donde ahora las marcas apelan al consumidor.

Sobre el Corolla yo tengo el new, y si es buen auto, ignoro el brasilero, no conozco a nadie que lo tenga con harto uso para ver que tal aguanta el paso del tiempo y del km. pero claramente es un modelo de transicion y muy enfocado al Mercosur, no creo que tampoco se vea mucho por estos lados.
 
El mazda axela es superior a todos en su segmento
Seguridad,interior, terminaciones y hasta tira mas pinta.

El corolla es buen auto pero es de viejo ql o de uber
 
Aunque ojo, hay un tema que se pasa por alto, los fabricantes todos han mejorado ostensiblemente en calidad, ahora entre un auto de lujo y uno en serie no existen diferencias abismales en calidad, los procesos son tan eficientes que la diferencia ya no es de costos o de produccion, es de imagen, marca, equipamiento de seguridad (que es lo que pasa en LATAM, donde los venden algunos con cero tecnologia al respecto).

La interrogante que yo tengo es cuanto avanzara la automatización en las plantas porque ese es el gran determinante para armar vehiculos con calidad. Toyota ahora empezo a meter personal de nuevo en los procesos, porque al tener muy alta automatizacion se habia perdido el feedback que generaba el humano.

Por eso las Marcas potencian tanto las SUV y PiCK UP, porque ahi ganan mucho mas que un sedan donde la ganancia es marginal. Por eso tambien la logistica es clave en ampliar ese margen, no es lo mismo enviar autos de asia o norteamerica que enviarlos de la misma region.

El mismo volumen, en esta industria el que no es grande es muy complicado asumir los costos fijos de tener plantas con alto % de automatizacion, menos de invertir mas en los procesos y equipos, de ahi tantas fusiones y alianzas entre competidores.

Aca en sudamerica no se paga poco, es un mercado atractivo para los fabricantes, es mas emergente que tercer mundo, el problema es que abusan de la falta de regulacion, especialmente en seguridad, de ahi que ahorren tanto en llantas, barrras de seguridad, frenos, bolsas, etc. Son varios dolares de ahorro por cada auto que por volumen de ventas son miles de millones de dólares.

Por eso tampoco entiendo la locura del mercado local de renovar cada 3 años, tasa que cada año baja, cuando con la calidad actual de los autos, facilmente se pueden ocupar 7 años, todo dura más. Pero ahi estan los factores mas subjetivos como el equipamiento, confort, diseño, percepciones como el ser todo terreno, donde ahora las marcas apelan al consumidor.

Sobre el Corolla yo tengo el new, y si es buen auto, ignoro el brasilero, no conozco a nadie que lo tenga con harto uso para ver que tal aguanta el paso del tiempo y del km. pero claramente es un modelo de transicion y muy enfocado al Mercosur, no creo que tampoco se vea mucho por estos lados.
Te respondo.
Los autos mercosur de hace 70, 50, 30, 20 años tenían una muy buena calidad en cuanto fabricación y en opciones de equipamiento.
Un Chevy Nova argentino no tenia nada que envidiar al coterráneo gringo, al igual que un Peugeot 505, o un Vw Vento de los 90', o el Chevrolet Vectra con el motor ECOTEC y doble airbag (brasileño) el cambio de milenio junto con la crisis asiática hizo que se abarataran demasiado la calidad de terminaciones de los autos.
Además de la competencia asiática (Koreanos y japonéses)
El Toyota Corolla Brasileño llego entre el 2004-2006 y fue un rotundo fracaso por su mala calidad comparando con el Corolla Japones

Corolla Brasileño 2004
1762329_5_m.jpg


Corolla Japonés 2004
9163012407.jpg
 
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