sebastian_20
K2 Bicampeón de la insapiencia y vergüenza eterna
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Es porque las plantas de Tailandia son plataforma Low Cost, al igual que en Brasil. La calidad final nunca será igual a una que no lo es... En este caso el Corolla gringo está lejos por arriba del Corolla brazuka, como dice el cipa @chevyv6. Penca que abaraten costos en su fabricación a cambio de destruir su reputación.
Creo que Tailandia es donde montan las japonesas, porque Japón está dedicado a la investigación y desarrollo, no al 100% pero ahí es donde diseñan y después mandan a armar a las fábricas por todo el mundo. Sobretodo Toyota que tiene un volumen muy grande, siempre está 1 o 2 en números de vehículos vendidos. También he leído que los japos trabajan de partime o en sus vacaciones en el Grupo Hyundai en Corea, de ahí el salto tan grande en calidad de estos últimos.
Yo creo que esto es inevitable para acortar rutas y gestionar los almacenes. Además el tema legislativo sobre contaminación es muy fuerte en el 1er mundo.
Sobre el mercosur, creo que el problema es que las plantas tenían mucha mano de obra, y eso repercutió en la calidad, parecido a China. Por ej. un auto Argentino tenían más del 90% importado, no tienen mucho know how como otros países, que tienen fabricación de partes y motor en el mismo campo, eso repercute siempre, sobretodo cuantas partes de hacen ahí, cuanta automatización tiene la planta es clave para diluir la dispersión de fallas.
Toyota lidera en fiabilidad, porque su política es no competir en low cost, su modelo más barato es caro, sus repuestos, en promedio, son más caros. Por la sencilla razón, que dicen que es imposible mantener calidad y fiabilidad siendo low cost, prefieren que la gente compre un Toyota segunda mano, a que compren uno barato, nuevo y que salga mala calidad (si han visto Venezuela ahora, se ven varios por las imágenes). GM es todo lo contrario, ellos proponen como ventaja que su portafolio va tener un modelo para cada tipo de consumidor, por eso tienen tantos, y a diferentes precios, de lo más barato a los más caros. Los europeos tienen el tema del Diesel, Seguridad y Confort, sobretodo los Alemanes, que trabajan mucho la línea Premium o de lujo, parecido a los Italianos, están los de Nicho, como Subaru también. Cada Fabricante se especializa en algún aspecto.