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Toyota Rav4 híbrido

bimmer991

Hincha Huevas
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Cipas, a futuro (2024) quiero comprar un autito y estaba cachando el modelo Rav4 de toyota en versión híbrida.
Vale la pena la wea híbrida? Es real el ahorro en combustibles a largo plazo o es challa no mas?
 
En carretera dan como 13.

En ciudad, depende de la estrategia, pero ahí se nota más, si alargas la frenada electrica, así la batería recarga.

La AWD es más offroad (con restricciones), y la 4x2 más liviana.

Comparte motorización con Lexus NX-300, y es japonesa por esa razón.

Ni idea del precio, pero debe estar más cara que la chucha por el webeo del dolar, escasez de semiconductores, y fletes internacionales :sisi3:.
 
depende de cuanto lo uses no? sin tener ninguna base te diria que es botar la plata, ademas en chile ni subsidios ni zonas exclusivas hay
Buta, yo trabajo por turnos (ahora 7*7, a futuro ojalá 14*14) por lo que uso diario por el momento no, sin embargo, en mis días libres pretendo usarlo para mandarme a cambiar en viajes cortos de 2-4 días (por eso pensaba en un Rav4 AWD híbrido al ser más versatil que una camioneta o 4*4 hecho y derecho) y su uso poco frecuente en ciudad lo que sería unos 5-6 días al mes.
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En carretera dan como 13.

En ciudad, depende de la estrategia, pero ahí se nota más, si alargas la frenada electrica, así la batería recarga.

La AWD es más offroad (con restricciones), y la 4x2 más liviana.

Comparte motorización con Lexus NX-300, y es japonesa por esa razón.

Ni idea del precio, pero debe estar más cara que la chucha por el webeo del dolar, escasez de semiconductores, y fletes internacionales :sisi3:.
Seguro de esa cifra cipa? En la página de Toyota me salen rendimientos de 22,4 km/L :omg:, por eso me llamó mucho la atención el altísimo desempeño de los híbridos. Igual debo señalar que soy un huaso ql respecto al tema automotriz y esta compra sería mi primer vehículo, por eso acepto puteadas de la elite jajaja
 
Última edición:
Buta, yo trabajo por turnos (ahora 7*7, a futuro ojalá 14*14) por lo que uso diario por el momento no, sin embargo, en mis días libres pretendo usarlo para mandarme a cambiar en viajes cortos de 2-4 días (por eso pensaba en un Rav4 AWD híbrido al ser más versatil que una camioneta o 4*4 hecho y derecho) y su uso poco frecuente en ciudad lo que sería unos 5-6 días al mes.
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Seguro de esa cifra cipa? En la página de Toyota me salen rendimientos de 22,4 km/L :omg:, por eso me llamó mucho la atención el altísimo desempeño de los híbridos. Igual debo señalar que soy un huaso ql respecto al tema automotriz y esta compra sería mi primer vehículo, por eso acepto puteadas de la elite jajaja

El problema de esas SUV es el peso, son muy pesadas.

Ahora los gringos por ej. están vendiendo en masa las F-150 hibridas, porque estaban dando una caga de autonomía real.

Toyota es la que más rinde en todo caso.

Al final para ser un auto que haga grandes rendimientos, tiene que ir de la mano no solo a la alimentación, también al peso, aerodinamica, autonomia, tipo de neumático, altura del suelo, un tipo de conducción muy precisa, etc.
 
Te encargo una panne de esas weas. Mas encima los talleres especialistas deben ser re pocos. Si la wea la vas a usar esporádicamente mejor ándate por la normal nada más. La rav4 es un buen vehículo. Aunque yo prefiero la crv
 
Te encargo una panne de esas weas. Mas encima los talleres especialistas deben ser re pocos. Si la wea la vas a usar esporádicamente mejor ándate por la normal nada más. La rav4 es un buen vehículo. Aunque yo prefiero la crv
Sí, lo he estado debatiendo por el tema del uso. Sin embargo, es una compra muy a largo plazo y también esta muy tentador lo que señalaban más arriba, de la ley 21505. Al final de 8 años te terminas ahorrando el valor de 5 permisos de circulación! :eeek:
 
Si vas a hacer poco kilómetros no vale la pena porque no vas ahorrar mucho, sobre todo si la usas en carretera. Si la usaras mucho diariamente en ciudad donde hay tacos (al estilo taxista) ahí sí te conviene. Te explico porqué. Los híbridos no enchufables son los vehículos que usan un motor a combustión normal (bencinero por lo general) y otro pequeño motor eléctrico que usa baterías y que se recarga al frenar. El uso de ambos motores es el siguiente.. para partir desde cero, es decir para romper la inercia y empezar a mover el vehículo y para circular a baja velocidad, los híbridos usan el motor eléctrico (o ambos motores trabajan juntos en algunos modelos ) a fin de ahorrar combustible justamente cuando más se gasta que es al partir y acelerar, por lo tanto donde más se usa el motor eléctrico es en ciudad y cuando hay congestión vehicular. En carretera y altas velocidades el vehículo solamente usa el motor a combustión ya que necesita más potencia. Por eso es que los híbridos rinden más en ciudad que en carretera al contrario que los de combustión normal.
 
Si vas a hacer poco kilómetros no vale la pena porque no vas ahorrar mucho, sobre todo si la usas en carretera. Si la usaras mucho diariamente en ciudad donde hay tacos (al estilo taxista) ahí sí te conviene. Te explico porqué. Los híbridos no enchufables son los vehículos que usan un motor a combustión normal (bencinero por lo general) y otro pequeño motor eléctrico que usa baterías y que se recarga al frenar. El uso de ambos motores es el siguiente.. para partir desde cero, es decir para romper la inercia y empezar a mover el vehículo y para circular a baja velocidad, los híbridos usan el motor eléctrico (o ambos motores trabajan juntos en algunos modelos ) a fin de ahorrar combustible justamente cuando más se gasta que es al partir y acelerar, por lo tanto donde más se usa el motor eléctrico es en ciudad y cuando hay congestión vehicular. En carretera y altas velocidades el vehículo solamente usa el motor a combustión ya que necesita más potencia. Por eso es que los híbridos rinden más en ciudad que en carretera al contrario que los de combustión normal.
exactamente, alguien que puede decir su experiencia en un Toyota Hibrido es @Bowen (no es webeo)
 
Ojalá nos cuente si vale la pena pagar el costo extra de un híbrido versus lo que se ahorra en combustible
la economía del hibrido en toyota es en ciudad, en carretera da el rendimiento de un vehículo comun ya que trabajan ambos motores al mismo tiempo.
esperemos que @Bowen cuente con detalles su experiencia, el tiene un Prius pero el funciónamiento es el mismo
 
la economía del hibrido en toyota es en ciudad, en carretera da el rendimiento de un vehículo comun ya que trabajan ambos motores al mismo tiempo.
esperemos que @Bowen cuente con detalles su experiencia, el tiene un Prius pero el funciónamiento es el mismo
Yo diría q el rendimiento en carretera es superior a un auto convencional.
El prius da 20 en carretera, 16 en ciudad.

Puta lo comparo con la mierda q tuve de C3 2019 que era más gastador q la chucha. No se quien dijo q los autos franceses gastaban poco.

Ojo, la rav 4 dicen, dicen, que es más remdidora pq tiene baterías más grandes. Pero no se, al ser un auto tan grande no creo q sea tan económico
 
la economía del hibrido en toyota es en ciudad, en carretera da el rendimiento de un vehículo comun ya que trabajan ambos motores al mismo tiempo.
esperemos que @Bowen cuente con detalles su experiencia, el tiene un Prius pero el funciónamiento es el mismo

yo tengo un hibrido... me da 20 en carretera y 17 en ciudad.
 
Ya, creo que objetivamente será la versión normal no más. La última duda ¿transmisión manual o automática? La única ganada que le veo a la versión automática es comodidad (flojera) al conducir...
 
El Prius es cada vez más pesado y rinde unos 18, ha mejorado pero ni tanto porque cada generación es más pesada.

Sobre los franceses, el hdi rinde unos 18-20. Eso sí hay que saberlo manejar, en el sentido, que hay que saber en qué rpm moverse.
Ojo que si no saca de manera regular a autopista inyecta más para regenerar (aunque no vayas acelerando). Así que hay que subir de rpm en tramos rápidos, y darle su buen rato a +2500 rpm. La gente que no lo sabe conducir, el consumo se le dispara bastante (y le echan limpia inyectores... :lol2: ).

El que más da es el Mirage, ese pasa los 25. :idolo: Mitsubishi rulz.
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Ya, creo que objetivamente será la versión normal no más. La última duda ¿transmisión manual o automática? La única ganada que le veo a la versión automática es comodidad (flojera) al conducir...

Demanda más mantenimiento en costo. Pero se impone el gusto, las dos son buenas.
 
Última edición:
Encontré esta noticia, vuelve la Berlingo a combustión a Europa;


Algo razonable viendo que el Diesel sigue siendo muy competitivo.
 
Ley 21505. No paga patente 2 años.
Cipa, tengo una duda. Leí la ley señalada y en ella especifica que califican solo los vehículos eléctricos e híbridos enchufables, de los cuales, a mi entender, no son comercializados por Toyota en Chile por lo que ninguno de los modelos calificaría para el descuento en el permiso de circulación ¿o me equivoco?
 
Cipa, tengo una duda. Leí la ley señalada y en ella especifica que califican solo los vehículos eléctricos e híbridos enchufables, de los cuales, a mi entender, no son comercializados por Toyota en Chile por lo que ninguno de los modelos calificaría para el descuento en el permiso de circulación ¿o me equivoco?

se equivoca simpadrito, porque al parecer el SII se mando un cagazo y metio a todos los hibridos en el mismo saco y ninguno pago patente.
Un amigo tiene la rav4 hibrida 2022 y tampoco pago permiso. yo tambien tengo un hibrido y no pague permiso
 
Cipa, tengo una duda. Leí la ley señalada y en ella especifica que califican solo los vehículos eléctricos e híbridos enchufables, de los cuales, a mi entender, no son comercializados por Toyota en Chile por lo que ninguno de los modelos calificaría para el descuento en el permiso de circulación ¿o me equivoco?

Es una definición más amplia:

los vehículos eléctricos e híbridos con recarga eléctrica exterior, así como también otros calificados como cero emisiones por resolución exenta del Ministerio de Energía, cuyo año de fabricación corresponda al de la publicación de la ley, a los posteriores o al año anterior a ella, estarán exentos del pago del impuesto anual por permiso de circulación dentro del plazo de dos años contados desde el 1 de febrero posterior a la publicación de la presente ley.

Una vez cumplido el referido plazo de dos años, durante los seis años siguientes, los vehículos eléctricos e híbridos con recarga eléctrica exterior, así como también otros calificados como cero emisiones por resolución exenta del Ministerio de Energía, cuyo año de fabricación corresponda al de la publicación de la ley, a los posteriores o al año anterior a ella, pagarán un porcentaje del impuesto anual por permiso de circulación de la siguiente forma: (i) durante el tercer y cuarto año, pagarán un 25% del impuesto anual por permiso de circulación; (ii) durante el quinto y sexto año, pagarán el 50% del impuesto anual por permiso de circulación; y (iii) durante el séptimo y octavo año, pagarán el 75% del impuesto anual por permiso de circulación.

Para la aplicación de lo señalado en el presente artículo, el Servicio de Impuestos Internos deberá calcular anualmente el impuesto anual por permiso de circulación aplicando los porcentajes de exención antes indicados. Dichos valores deberán ser publicados en el Diario Oficial u otro diario de circulación nacional que determine dicho Servicio, junto con la lista indicada en el penúltimo párrafo del literal a) del artículo 12 mencionado en el inciso primero de este artículo.
 
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