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Buta, yo trabajo por turnos (ahora 7*7, a futuro ojalá 14*14) por lo que uso diario por el momento no, sin embargo, en mis días libres pretendo usarlo para mandarme a cambiar en viajes cortos de 2-4 días (por eso pensaba en un Rav4 AWD híbrido al ser más versatil que una camioneta o 4*4 hecho y derecho) y su uso poco frecuente en ciudad lo que sería unos 5-6 días al mes.depende de cuanto lo uses no? sin tener ninguna base te diria que es botar la plata, ademas en chile ni subsidios ni zonas exclusivas hay
Seguro de esa cifra cipa? En la página de Toyota me salen rendimientos de 22,4 km/L , por eso me llamó mucho la atención el altísimo desempeño de los híbridos. Igual debo señalar que soy un huaso ql respecto al tema automotriz y esta compra sería mi primer vehículo, por eso acepto puteadas de la elite jajajaEn carretera dan como 13.
En ciudad, depende de la estrategia, pero ahí se nota más, si alargas la frenada electrica, así la batería recarga.
La AWD es más offroad (con restricciones), y la 4x2 más liviana.
Comparte motorización con Lexus NX-300, y es japonesa por esa razón.
Ni idea del precio, pero debe estar más cara que la chucha por el webeo del dolar, escasez de semiconductores, y fletes internacionales .
Buta, yo trabajo por turnos (ahora 7*7, a futuro ojalá 14*14) por lo que uso diario por el momento no, sin embargo, en mis días libres pretendo usarlo para mandarme a cambiar en viajes cortos de 2-4 días (por eso pensaba en un Rav4 AWD híbrido al ser más versatil que una camioneta o 4*4 hecho y derecho) y su uso poco frecuente en ciudad lo que sería unos 5-6 días al mes.
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Seguro de esa cifra cipa? En la página de Toyota me salen rendimientos de 22,4 km/L , por eso me llamó mucho la atención el altísimo desempeño de los híbridos. Igual debo señalar que soy un huaso ql respecto al tema automotriz y esta compra sería mi primer vehículo, por eso acepto puteadas de la elite jajaja
depende de cuanto lo uses no? sin tener ninguna base te diria que es botar la plata, ademas en chile ni subsidios ni zonas exclusivas hay
Sí, lo he estado debatiendo por el tema del uso. Sin embargo, es una compra muy a largo plazo y también esta muy tentador lo que señalaban más arriba, de la ley 21505. Al final de 8 años te terminas ahorrando el valor de 5 permisos de circulación!Te encargo una panne de esas weas. Mas encima los talleres especialistas deben ser re pocos. Si la wea la vas a usar esporádicamente mejor ándate por la normal nada más. La rav4 es un buen vehículo. Aunque yo prefiero la crv
exactamente, alguien que puede decir su experiencia en un Toyota Hibrido es @Bowen (no es webeo)Si vas a hacer poco kilómetros no vale la pena porque no vas ahorrar mucho, sobre todo si la usas en carretera. Si la usaras mucho diariamente en ciudad donde hay tacos (al estilo taxista) ahí sí te conviene. Te explico porqué. Los híbridos no enchufables son los vehículos que usan un motor a combustión normal (bencinero por lo general) y otro pequeño motor eléctrico que usa baterías y que se recarga al frenar. El uso de ambos motores es el siguiente.. para partir desde cero, es decir para romper la inercia y empezar a mover el vehículo y para circular a baja velocidad, los híbridos usan el motor eléctrico (o ambos motores trabajan juntos en algunos modelos ) a fin de ahorrar combustible justamente cuando más se gasta que es al partir y acelerar, por lo tanto donde más se usa el motor eléctrico es en ciudad y cuando hay congestión vehicular. En carretera y altas velocidades el vehículo solamente usa el motor a combustión ya que necesita más potencia. Por eso es que los híbridos rinden más en ciudad que en carretera al contrario que los de combustión normal.
la economía del hibrido en toyota es en ciudad, en carretera da el rendimiento de un vehículo comun ya que trabajan ambos motores al mismo tiempo.Ojalá nos cuente si vale la pena pagar el costo extra de un híbrido versus lo que se ahorra en combustible
Yo diría q el rendimiento en carretera es superior a un auto convencional.la economía del hibrido en toyota es en ciudad, en carretera da el rendimiento de un vehículo comun ya que trabajan ambos motores al mismo tiempo.
esperemos que @Bowen cuente con detalles su experiencia, el tiene un Prius pero el funciónamiento es el mismo
la economía del hibrido en toyota es en ciudad, en carretera da el rendimiento de un vehículo comun ya que trabajan ambos motores al mismo tiempo.
esperemos que @Bowen cuente con detalles su experiencia, el tiene un Prius pero el funciónamiento es el mismo
Ya, creo que objetivamente será la versión normal no más. La última duda ¿transmisión manual o automática? La única ganada que le veo a la versión automática es comodidad (flojera) al conducir...
Cipa, tengo una duda. Leí la ley señalada y en ella especifica que califican solo los vehículos eléctricos e híbridos enchufables, de los cuales, a mi entender, no son comercializados por Toyota en Chile por lo que ninguno de los modelos calificaría para el descuento en el permiso de circulación ¿o me equivoco?Ley 21505. No paga patente 2 años.
Cipa, tengo una duda. Leí la ley señalada y en ella especifica que califican solo los vehículos eléctricos e híbridos enchufables, de los cuales, a mi entender, no son comercializados por Toyota en Chile por lo que ninguno de los modelos calificaría para el descuento en el permiso de circulación ¿o me equivoco?
Cipa, tengo una duda. Leí la ley señalada y en ella especifica que califican solo los vehículos eléctricos e híbridos enchufables, de los cuales, a mi entender, no son comercializados por Toyota en Chile por lo que ninguno de los modelos calificaría para el descuento en el permiso de circulación ¿o me equivoco?
los vehículos eléctricos e híbridos con recarga eléctrica exterior, así como también otros calificados como cero emisiones por resolución exenta del Ministerio de Energía, cuyo año de fabricación corresponda al de la publicación de la ley, a los posteriores o al año anterior a ella, estarán exentos del pago del impuesto anual por permiso de circulación dentro del plazo de dos años contados desde el 1 de febrero posterior a la publicación de la presente ley.
Una vez cumplido el referido plazo de dos años, durante los seis años siguientes, los vehículos eléctricos e híbridos con recarga eléctrica exterior, así como también otros calificados como cero emisiones por resolución exenta del Ministerio de Energía, cuyo año de fabricación corresponda al de la publicación de la ley, a los posteriores o al año anterior a ella, pagarán un porcentaje del impuesto anual por permiso de circulación de la siguiente forma: (i) durante el tercer y cuarto año, pagarán un 25% del impuesto anual por permiso de circulación; (ii) durante el quinto y sexto año, pagarán el 50% del impuesto anual por permiso de circulación; y (iii) durante el séptimo y octavo año, pagarán el 75% del impuesto anual por permiso de circulación.
Para la aplicación de lo señalado en el presente artículo, el Servicio de Impuestos Internos deberá calcular anualmente el impuesto anual por permiso de circulación aplicando los porcentajes de exención antes indicados. Dichos valores deberán ser publicados en el Diario Oficial u otro diario de circulación nacional que determine dicho Servicio, junto con la lista indicada en el penúltimo párrafo del literal a) del artículo 12 mencionado en el inciso primero de este artículo.