• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Trabajar el acrilico

MAXIUM

Patty Maldonado´s lover
Registrado
2005/03/09
Mensajes
16.002
Sexo
Macho
Eso. ¿Como se corta, con que se puede pegar, etc? :tecito:
 
aplica dremel para corted limpios, o si no es tan acabado usa sierra manual.

para pegar hay adhesivos quimicos, revisa las indicaciones de cada wea, porque hay algunos los q el acrilico no le hace niuna eea. hace años ocupaba uno q se mezclaban 2 weas y quedaba caliente (como tu hermana) y unia el acrilico. es un webeo en realidad, no recuerdo la marca
 
En general el acrilico se puede trabajar como la madera.
 
aplica dremel para corted limpios, o si no es tan acabado usa sierra manual.

para pegar hay adhesivos quimicos, revisa las indicaciones de cada wea, porque hay algunos los q el acrilico no le hace niuna eea. hace años ocupaba uno q se mezclaban 2 weas y quedaba caliente (como tu hermana) y unia el acrilico. es un webeo en realidad, no recuerdo la marca

poxipol parece que es la wea
 
yo lo corto con una wea que le llaman "pico de loro" (mas rato le saco una foto y la subo. o pidemela por MP si no me recuerdo)

Edito: ahi esta la foto. Es la punta y le adapte el mango de una espatula para trabajar (no pille el mango para la navaja esa)

IMG0159-521409352353-thumb-large.jpg
 
Última edición:
aplica dremel para corted limpios, o si no es tan acabado usa sierra manual.

para pegar hay adhesivos quimicos, revisa las indicaciones de cada wea, porque hay algunos los q el acrilico no le hace niuna eea. hace años ocupaba uno q se mezclaban 2 weas y quedaba caliente (como tu hermana) y unia el acrilico. es un webeo en realidad, no recuerdo la marca

hermanito pekoso, aplique cloroformo con el acrilico, aunque es medio dificil encontrar, ya que a cualquiera no le venden (con esa wea es muy facil engrupirse minas :ph34r: )
 
a todo esto el acrilico es bueno para resistir golpes o caidas?
nop, se puede quebrar
respecto a los cortes va a depender de la terminacion y uso que le quieras dar al acrilico. una sierra de banco te dejara los contornos "saltados" o "mordidos" por asi decirlo, yo en la pega uso una router y con una fresa para copiar recorro los contornos y asi quedan impecables.
el pegado lo hago con silicona

pd:
router makita
A50005042.jpg
 
En los locales de Tarapacá con San Francisco lo cortan con corta cartón (al menos eso vi cuando fui a comprar dos pedazos).
 
Volver
Arriba