• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Trabajo-estudio

Agricultor

Wennty bot qlo
Registrado
2007/01/16
Mensajes
198.140
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
Tengo empleo y con contrato indefinido, me pico el bicho de estudiar, pero en el instituto que me interesa los horarios de las clases coinciden con algunas horas laborales.

La consulta es, si mi empleador esta obligado por ley a darme permiso para estudiar, creo haber escuchado o leído algo al respecto.

Ojala me puedan ayudar.

gracias

:mateo:
 
no tengo la menor idea de si tu jefe por ley tiene la obligacion, yo actualmente estoy estudiando vespertino y la mayoria de mis compañeros trabajan, y por lo que me han dicho han llegado a acuerdo en sus trabajos, para poder salir mas temprano, incluso hay uno que de la misma pega los apoyaron e incentivaron a estudiar (la empresa necesitaba alguien con esta profesion) asique el wn puede escaparse antes, etc. Creo que si no existe alguna ley que te favorezca, tambien tienes la opcion de presentarle una propuesta a tu jefe, mejor aun si lo que deseas estudiar esta relacionado en lo que te desempeñas.
Ojala alguien conozca si existe tal ley y te pueda ayudar, saludos.

DD
:troll:
 
Tengo entendido que no... Una posible solución es que busques en otro instituto o Universidad...
 
El problema para mi, es que mi jefatura no esta ni ahí con darnos permiso para estudiar
 
El problema para mi, es que mi jefatura no esta ni ahí con darnos permiso para estudiar
pero el "nos" supongo que lo dices porque no eres el unico, como te dije arriba, creo que debieras presentarlo como proyecto (mas aun si lo que quieres estudiar esta relacionado con tu trabajo), y en caso de que no, tienes la opcion de buscar otro instituto-universidad.
Que horarios tienes?
Duoc lo mas temprano que entro es a las 19:00 (eso si tengo clases los sabados) :fffuuu:
creo que el itc el horario es similar, en cuanto a otros no tengo idea
UPV tambien creo que lo mas temprano es a las 19:00
y es lo que manejo en info por amigos.

Tambien lo otro es que busques otra pega que te acomode en horario y no afecte tanto tu bolsillo.
 
lamentablemente no es ley darte permiso.. eso queda a criterio de tu fucking jefe..
a menos que sea un curso que te hayan mandado a hacer ellos lo veo dificil compadre..
 
yo cacho que si le pegas una buena mamada a tu jefe te dara permiso demas :vale:
 
Acá en la pega hay gente que trabaja la hora de almuerzo y sale una hora antes. Podrías preguntar si existe esa posibilidad o tal vez llegar una hora antes en la mañana y salir una hora antes.
 
Acá en la pega hay gente que trabaja la hora de almuerzo y sale una hora antes. Podrías preguntar si existe esa posibilidad o tal vez llegar una hora antes en la mañana y salir una hora antes.


Se hizo la propuesta de trabajar el horario de colación, que es de 14:30 a 16:00, para recuperar las horas "no trabajadas" que serán ocupadas en el estudio, no dio la pasá.
 
Se hizo la propuesta de trabajar el horario de colación, que es de 14:30 a 16:00, para recuperar las horas "no trabajadas" que serán ocupadas en el estudio, no dio la pasá.

Bien como el pico tu jefe entonces, es como si el hueón se esforzara en cagarte la onda. Tal vez es hora de empezar a tirar CV por ahí? :cafe3:
 
No es fácil tomar esa decisión, ahora en Agosto cumplo 10 años en la pega.

Claro que no es fácil, pero si no te dejan estudiar me imagino que en algún momento tendrás que tomar la decisión entre mantener pega pero con la frustración por no poder seguir estudiando vs. tirarte a la piscina y buscar una pega más flexible que te brinde la oportunidad de seguir estudiando y crecer como persona.
 
Claro que no es fácil, pero si no te dejan estudiar me imagino que en algún momento tendrás que tomar la decisión entre mantener pega pero con la frustración por no poder seguir estudiando vs. tirarte a la piscina y buscar una pega más flexible que te brinde la oportunidad de seguir estudiando y crecer como persona.


Tienes razón en eso, insistiré con la jefa, igual cambiare la táctica de convencimiento.
 
Pero quieres estudiar algo relacionado con lo que trabajas?
 
Volver
Arriba