• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Trabajo Extra

Webfinder

Hincha Huevas
Registrado
2004/12/20
Mensajes
0
bueno amigos les cuento

este sabado 14 de feb me toco trabajar, pero, el trabajo fue en viña, en una sucursal q tiene la empresa, y quisera saber de cuando empieza a correr el tiempo de trabajo, desde q me subo al bus o cuando llego a la tienda...?

de ante manos muchas gracias
 
Si no se considera el viaje con un bono, debiera ser del momento en que te subes al bus, por varias razones, una de ellas es el seguro de accidente laboral, el cálculo de horas extras, etc. Si el viaje es dentro de la jornada laboral, quedaría afecto al pago de sueldo, me explico si normalmente entras a las 9.00 a trabajar y el día del viaje entras a las 10.00 considerando una hora del viaje quedaría afecto, si el viaje entras a las 9.00 no se considera, cachai???
 
Despues de que te levantas, ya que si te ocurre algo en el trayecto, estas protegido por la empresa, osea por tu contrato de trabajo
 
SCHILENO dijo:
Despues de que te levantas, ya que si te ocurre algo en el trayecto, estas protegido por la empresa, osea por tu contrato de trabajo

esto no es para efectos de contabilizar horas de trabajo....se considera para la cobertura que tiene el seguro de accidentes laborales......las horas de trabajo comienza a contar desde que el trabajador ingresa su tarjeta en el marcatarjeta..
 
Depende del contrato porque me acuerdo que en la " u " en que estudié me hacía firmar un papel que los excusaba de responsabilidad en caso de accidentes a pesar de que realizabamos actividades en su nombre, así de descarados...se pueden imaginar cuál es. Lo mismo puede pasar en una empresa, el contrato de trabajo puede dar para mucho aunque no sé específicamente si la ley del trabajo estipula algo distinto, un abogado se podría hacer presente para que nos aclare .
 
Volver
Arriba