• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Traidores hdp,Casi 70% de ejecutivos cree que deberían aumentar cuota para contratar extranjeros

Precisamente porque si no ¿A quién le venden el cuento de la "jushtishia shoshial"? Cuando ya no quedaban casi campamentos, "tetcho" ya no tenía mucha razón de ser. ¿Con que se iban a alumbrar los hijitos de papá en su "turismo social"? Y lo peor es que le berterío aun cree que todos los empresarios grandes son de derecha. Luksic es cercano a la concerta. Saieh se sabe, que ha hecho lobby para ambos lados. Sin contar los "retornados" que de un día para otro, se vieron dentro de directorios de empresas. El mismo PC, tiene intereses en empresas grandes, además de lucrar con sus propiedades en arriendo. El chuleno, algo tarde se dio cuenta de eso y ya no les compra mucho (igual siguen habiendo bertos) y por eso, ambos bandos deben asegurarse votantes.

Los empresarios no son de derecha o de izquierda. Se amoldan segun lo que vengan. Unos mas visibles otros menos visibles. Todos mueven los hilos para sacar beneficios de los politicos. Y ya llegamos a un punto en que no hay diferencias entre politicos y empresarios...todos se forran a costa de los giles que trbajan, estudian, emprenden decentemente.
 
Para que estamos con weas, los empresarios no tienen por que ver por el resto, su función es maximizar sus ganancias. El problema es cuando las leyes y los políticos se doblan en favor del lobby empresarial, partiendo por los supuestos defensores del pueblo: La izquierda; quienes han sido los principales promotores de la inmigración descontrolada.
No todas las empresas buscan solo maximizar las ganancias, esa es la visión neoliberal de una empresa. No siempre fue así y no es así en todas las empresas. Pasa que en Chile cuna de los Chicago boys predomina ampliamente esa visión.
 
Estos weones se creen intocables, pero al final cuando reemplacen a todos esos idiotas que quieren mas bananeros en las empresas, ya los quiero ver buscando pega, con 4 niños, una hipoteca, dos creditos automotrices, y varias weas más, y el caribeño que lea su pretensión de renta de 3.500.000 o lo que sea que ganen se va a cagar de la risa porque más de 700 lucas no les van a pagar, con cueva, si es que encuentran pega de empleadillo no más.
 
El tema que los quieren legalizar, porque ya se han pasado del limite legal.

Y las expectativas son nefastas, tanto inmigrante reventó el mercado laboral, dudo que esto se revierta, Chile tampoco está creciendo tanto para absorber tanta gente buscando pega. Sumen que con la baja a 40 hrs más el 4% previsional, varios se iran de PLR :sisi:.

Axioma de la economía:

Mercado Laboral = Consumo

Si está mal el Mercado Laboral, estará mal el Consumo, indte. de como maquille el escenario los zorrones del BC :hands:.

:yoshi:
 
El tema que los quieren legalizar, porque ya se han pasado del limite legal.

Y las expectativas son nefastas, tanto inmigrante reventó el mercado laboral, dudo que esto se revierta, Chile tampoco está creciendo tanto para absorber tanta gente buscando pega. Sumen que con la baja a 40 hrs más el 4% previsional, varios se iran de PLR :sisi:.

Axioma de la economía:

Mercado Laboral = Consumo

Si está mal el Mercado Laboral, estará mal el Consumo, indte. de como maquille el escenario los zorrones del BC :hands:.

:yoshi:

Sumenle la crisis internacional que se avecina en que muchas empresas quebraran de una......se viene dantesco.
 
Que sigan nomas los weones, si al final la gente weona es la que sigue votando por los políticos que han apoyado todo esto, de alguna forma bien merecido lo tenemos. Espero que para las próximas elecciones, los lalos y bertas tengan presentes todas estas traiciones a la hora de sufragar y sepan bien quiénes han sido los maricones.

ps. deberíamos empezar desde ya a hacer una lista con todos los políticos y empresarios traidores, no tengo claro si ya existe.

Puta, Cilantrito, saldría más fácil y corta la lista de los políticos y empresarios que no han traicionado a Chile. Deben haber, aunque no conozco a ninguno de esos dignos miembros de la elite.

Esto se veía venir, en TIMOFÓNICA VOMISTAR la nueva Directora de RRHH es VENEZOLANA, adivinen que empleados están ocupando los nuevos cargos...

Ahí ya hay una jefatura gris de RRHH arrepentido de la cagada que se mandó: perdío la pega y muchos chilenos seguirán su camino.

Y la pregunta es...

Se puede seguir hundiendo este país?

Nunca algo es tan malo que no pueda ponerse peor.

Respecto al tema, el único consuelo que queda es que la vida es "360" y en algún momento les llegará de vuelta la traición a estos CSM. Por otra parte, la manga de inútiles va a reventar las empresas y ahí buscarán a los chilenos para arreglar los entuertos. Por este sucucho he sabido que ya ha sucedido en pequeñas empresas familiares. Verlo a nivel macro será algo digno de recordar. Desde ya tomando palco.

Lo peor es que en todos lados es lo mismo. No hay donde arrancar, solo pelear acá hasta donde se pueda.
 
es verdad la wuea de que los sueldos estan a la baja, en un mercado que se regula solo.
tengo soldadores tirandoce al piso por 450 mensuales, cuando hace 5 años atras yo le pagaba 420 a un jornal qliao que solo tomaba algo del punto A y lo dejaba en el pto B, ademas del aseo.

recién se esta abordando cargos mas profesionales, pero ya estan llegando los constructores civiles extranjeros por sueldos de 500 lucas
solo por que no tienen la definitiva es por que no pueden ejercer.


Nos fuimos a la csm no mas.
La mejor época fue hacia el año 1-2 del primer gobierno de Supatán Piraña, ya que post terremoto hubo mucha pega de construcción y reconstrucción, el valor de la mano de obra subió casi al doble, me acuerdo que para pintar una casucha los maestros por menos de 3.500 el m2 por mano te escupían. Asimismo el material de construcción subió muchísimo para no bajar más.
Eso NADIE lo analiza ni comenta, eso más el IVA es una de las causas de la subida macabra en el precio de las propiedades, pero como hay que darle entretención al bertaje y hay que acusar aún más a los especuladores y sin que se note las alzas en impuestos y contribuciones entonces pues esa parte se omite.

imaginate que los futuros edificios de haitiago seran construidos por constructores civiles venecos que tienen cero experiencia en temas de construccion sismica pero que cobran 700 lucas al mes :sisi:
Eso me parece gravísimo, es como dejar trabajar a estos médicos tropicales chantas con puro eunacom que es como el examen de conducir nomas.

Y cuanto ganaban los soldadores cinco años atras??? tienes la lista completa de los sueldos de antes y de ahora???
Sería bueno ver algo de eso, pero tengo entendido que los sueldos se estancaron o bien bajaron. Sin embargo aún me cuesta encontrar maestros para trabajar y que no me asalten con los precios.

Tengo el margen de sueldos desde la segunda ola de inmigración peruana hasta la fecha.
La peruana es la única que realmente le sirvió al país en cuanto a tapar espacios donde no existía M.O. real
Son cochinos y se pitearon Plaza de armas y cal y canto, pero de que le sirvió al país si le sirvió.
El tema yo creo que estos wns la cagan en el tema de enviar dinero a su país :nonono:
o por lo menos asi lo hacian en esa epoca, con el tiempo me imagino ya toda la familia vive en esta pocilga de país.

Con una generación de aspiracionales (me incluyo) que quería ser alguien en la vida, ya nadie aspira a ser maestro chasquilla o de la contru.
Asi que los cupos se los pelean entre toda la manga de extranjeros que tengan la definitiva.

En obra gruesa y dependiendo de los tratos los wns llegaban a ganar 900 lucas o mas, con un oficio aprendido partiendo como ayudante saliendo de 4 medio.

Para las terminaciones, tenia ceramistas, papeleros, instaladores de alfombra, etc. Todos ganando sobre el palo 1.5 :sisi:
me costaba encontrar personas para tenerlos en planta, se recurría mucho a subcontrato.
Los soldadores estaban en 800 lucas sin certificaciones, con papeles al dia, eran mas caros y si le pegaban a la electricidad, pasaban a ser mantencion y los wns se forraban de lucas.

Ahora tengo una caravana de wns que aparecen diariamente pidiendo pega, chilenos y extranjeros por igual, el haiteano con un cavernicola castellano "yo pega, disponible"
hace unas semanas un colega de otra empresa, me comento que le bajaron 100 lucas al sueldo de todos los maestros, con un simplemente "si no te gusta, las puertas son anchas"

Esta mala la cosa para el perraje, el próximo año, se pondrá mala la cosa para el weonaje con cartón :sisi:
cuando los wns que se pegaron la paja de trabajar como garzon o vendedores, tengan los requisitos para la definitiva y homologuen cartones, iniciara el lloriqueo del chileno gris que se endeudo por años para una mierda de sueldo en shule.

son solo 8 meses de cotizaciones continuas que estan pidiendo para la CI de shule.

Ojala algún saco wuea se mande una cagada tan grande que sea la chispa de la xenofobia en chile, por que aun sigue mal visto el putear a los extranjeros, pero en el común de las personas ya se siente el malestar.

:rip: Shule Fuiste Bueno
Esta gravísima la cosa para los con cartones ya que además de endeudados por la vida y por el cartón ya les llegó “la noche” en materias laborales, me he encontrado ya con zorrones que perdieron la pega por irse a huevear al Sudeste asiático pensando que a la vuelta seguían, pero no, ya le tenemo le veneco en el que era su puesto, y cagó nomas.

Quien mierda va a poder pagar los hipotecarios firmados si el panorama se viene así? Será por eso que los bancos “se están bajando los pantalones”? A que le temen? Por que tan baja la tasa? Por que aceptan “negociar” los gastos operacionales?
Hace unos 3-4 años pedías tasa y te escupían diciendo que cruces al banco del frente...
 
Espero que sean reemplazados por Narigones o lloroguayos
 
Los empresarios no son de derecha o de izquierda. Se amoldan segun lo que vengan. Unos mas visibles otros menos visibles. Todos mueven los hilos para sacar beneficios de los politicos. Y ya llegamos a un punto en que no hay diferencias entre politicos y empresarios...todos se forran a costa de los giles que trbajan, estudian, emprenden decentemente.
Hace un tiempo leí algo que confirmó lo que hace tiempo pensaba: el problema es el victimismo latinoamericano, algo a la que el chuleno gris no ha estado ajeno, pero como somos un pueblo que siempre se ha tenido que levantar de las ruinas solito, solo dura hasta cierta edad. Algo que ni políticos ni empresarios han podido socavar es la voluntad de la gente de este país de salir adelante, eso a pesar de usar todos los medios de comunicación, para hacernos sentir perdedores y dependientes. Como ya no les estaba funcionando, empezaron a traer a los faraones del victimismo: caribeños de estados fallidos. Así tiene mano de obra barata y gente dependiente de ellos. El chileno no se somete, al menos no fácilmente. El veneco y el congoide si, porque unos fueron como corderitos ante el poder y los otros esclavos toda la vida.
 
Es increíble el numero de empresas que se han sumado al Multiculturalismo, ya no es solo un tema de utilidades, Ripley y Santander sacaron propaganda con masisis :ohno:. Solo nos quedá esperar a que mas Chilenos sean reemplazados para que se unan a nuestras filas.

PD; TVPene ya metio a negros en sus teleseries...:(
 
Esos culiaos no son traidores, nunca han sido de "nosotros".
Son adversarios.

Están en todo su derecho de opinar así, como yo de construir un remolque con unas horcas y pasarlos a buscar el día de la soga.
 
Es increíble el numero de empresas que se han sumado al Multiculturalismo, ya no es solo un tema de utilidades, Ripley y Santander sacaron propaganda con masisis :ohno:. Solo nos quedá esperar a que mas Chilenos sean reemplazados para que se unan a nuestras filas.

PD; TVPene ya metio a negros en sus teleseries...:(
Hay que construir una economía paralela y no comprarle a esos culiaos, eventualmente.
Va a ser difícil, pero cada día avanzar algo y que la corten ya de ser solo consumidores.
Fábricas. Bancos. Materiales.
 
Volver
Arriba