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Uruguay tiene un nicho de software muy interesante, supongo que su cercanía con Buenos Aires ayudo a construir ese rubro.
Para hacerlo la City de Londres de Sudamerica, Santiago debe solucionar una enormidad de temas de infraestructura de servicios, ejemplo: el aeropuerto está a la mierda, y debe iidear un monoriel que salga del eropuerto, no va s a juntar a los pasajeros del aeropuerto con los de la ciudad en el metro, nada que ver, es un tren suburbano que vaya del eropuerto a Providencia en linea recta y que tenga una estación en el centro de Santiago y otra en Providencia.
El tema esta tambien es solucionar el desarrollo de las comunas satelites de Santiago harto PENCAHUE, FEAS, DESORDENADAS Y POBRES, y esa wea requiere sus buenos de miles de millones de dolares, porque hay que erradicar, construir, modernizar, demoler, etc etc es decir hacer de nuevo esas weas, para dejarla a la altura de paises del primer mundo. Lamentablemente no hay politica de una buena distribuciòn urbana y reglas claras en urbanismo y construccion todo se hace a la pelotillehue. Y para desafear la metropolis se necesitan por lo menos 100.000.000.000 de dolares.
Para hacerlo la City de Londres de Sudamerica, Santiago debe solucionar una enormidad de temas de infraestructura de servicios, ejemplo: el aeropuerto está a la mierda, y debe iidear un monoriel que salga del eropuerto, no va s a juntar a los pasajeros del aeropuerto con los de la ciudad en el metro, nada que ver, es un tren suburbano que vaya del eropuerto a Providencia en linea recta y que tenga una estación en el centro de Santiago y otra en Providencia.
El tema esta tambien es solucionar el desarrollo de las comunas satelites de Santiago harto PENCAHUE, FEAS, DESORDENADAS Y POBRES, y esa wea requiere sus buenos de miles de millones de dolares, porque hay que erradicar, construir, modernizar, demoler, etc etc es decir hacer de nuevo esas weas, para dejarla a la altura de paises del primer mundo. Lamentablemente no hay politica de una buena distribuciòn urbana y reglas claras en urbanismo y construccion todo se hace a la pelotillehue. Y para desafear la metropolis se necesitan por lo menos 100.000.000.000 de dolares.
Esos politicos hablan desde la venta del populismo y la demagogia, cuando termine el gobierno de Piñera y se vayan todos, se va olvidar todo, lo mismo hicieron con la modernización del metro tren en Concepcion, pufffffffffff los weones engrupieron todos estos años que el proyecto, que el ante proyeco y la rechacha de la espada, y nada. Al día hoy el metro tren de Concepción tuvo que estar super desarrollado, pero no tienen nada apenas unas weas y unas estaciones locas. El problema que si estos proyectos lo hace el Estado debe sacar miles de millones de dolares que no tiene, y lo mejor es hacer la concesión a privados, ejemplo dejar a privados que hagan el metro para Concepcion y evitar que el Senado decida si hay metro o no.A proposito. El plan de gobierno en infraestructura.
http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2019-09-08&PaginaId=10&bodyid=0
Para hacerlo la City de Londres de Sudamerica, Santiago debe solucionar una enormidad de temas de infraestructura de servicios, ejemplo: el aeropuerto está a la mierda, y debe iidear un monoriel que salga del eropuerto, no va s a juntar a los pasajeros del aeropuerto con los de la ciudad en el metro, nada que ver, es un tren suburbano que vaya del eropuerto a Providencia en linea recta y que tenga una estación en el centro de Santiago y otra en Providencia.
El tema esta tambien es solucionar el desarrollo de las comunas satelites de Santiago harto PENCAHUE, FEAS, DESORDENADAS Y POBRES, y esa wea requiere sus buenos de miles de millones de dolares, porque hay que erradicar, construir, modernizar, demoler, etc etc es decir hacer de nuevo esas weas, para dejarla a la altura de paises del primer mundo. Lamentablemente no hay politica de una buena distribuciòn urbana y reglas claras en urbanismo y construccion todo se hace a la pelotillehue. Y para desafear la metropolis se necesitan por lo menos 100.000.000.000 de dolares.
Cipadrito @Esteban07 sus datos siempre son muy interesantes. Gracias por compartirlos!
Para datos macroeconómicos y de negocios relacionados con chile y de trading tendrá algunas fuentes que use a diario para "curturizar" el cerebro?
Mas noticias sobre el tema.
https://www.emol.com/noticias/Econo...ile-ranking-economia-centros-financieros.html
Para hacerlo la City de Londres de Sudamerica, Santiago debe solucionar una enormidad de temas de infraestructura de servicios, ejemplo: el aeropuerto está a la mierda,
El mismo mercado va a arreglar eso. Incluso diria que hay sobreoferta de oficinas y hoteles para el sector oriente por la cagada economica que hay.
Gobierno licitará estudios para la construcción de un segundo aeropuerto de Santiago
El subsecretario de Obras Públicas dijo que la idea es adelantarse al escenario de estrechez que se proyecta para el terminal Arturo Merino Benítez.
El Gobierno considera licitar el próximo año los estudios para evaluar la construcción de un aeropuerto alternativo en Santiago, para enfrentar el aumento de pasajeros que se proyecta que continúe en torno al 10% por año.
El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, dijo a Radio Pauta que la idea de licitar el estudio es adelantarse a un escenario de estrechez, debido al aumento de la demanda que ha registrado el terminal Arturo Merino Benítez, que en la actualidad está en etapa de expansión.
"Es un estudio que vale aproximadamente $1.150 millones. Demora 300 días y lo licitaremos en 2020. Es decir, en 2021 ya vamos a tener estudio con el futuro emplazamiento que tendría este aeropuerto... para que no nos pille de improviso en el futuro una necesidad de tener ese segundo aeropuerto para la macrozona central", dijo.
Según el citado medio, es la Dirección de Aeropuertos (DAP) del MOP que avanza en el estudio de prefactibilidad y será la encargada del desarrollo de la licitación del estudio. "Nosotros como Estado tenemos que anticiparnos. Estamos reaccionando rápidamente a los flujos actuales y a las proyecciones", indicó Palacios.
Según la publicación, el estudio de factibilidad que se licitará en 2020 considera dos contratos. Uno de ellos apunta a la localización del emplazamiento del nuevo aeropuerto y el otro pretende establecer el anteproyecto referencial de la alternativa seleccionada.
Cabe consignar que la demanda de tráfico de pasajeros se ha duplicado en los últimos ocho años, alcanzando 38 millones de personas en 2018. El año pasado, el tráfico creció 12%, mientras que entre enero y abril de 2019 se ha acelerado para acumular una expansión del 14%.
Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Econo...gundo-Aeropuerto-de-santiago.html#comentarios
Siempre he pensado que fue un error cerrar el aeropuerto de Cerrillos, ese aeropuerto se pudo licitar, modernizar y dejarlo para viajes nacionales y el aeropuerto de Pudahuel para operaciones internacionales