• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tras 35 semanas subiendo: Gobierno anuncia modificación en el Mepco y combustibles bajarán

Myth

Mejor Titulo Culiao 2023
Registrado
2004/08/23
Mensajes
47.435
Sexo
Macho







El Ejecutivo anunció que ajustarán los parámetros del mecanismo que busca estabilizar los precios del combustible para evitar un nuevo alza.

El Ministerio de Hacienda informó, este martes, que modificará los parámetros del Mecanismo De Estabilización De Precios De Los Combustibles (Mepco), lo que ayudaría a bajar el precio de las bencinas en hasta 26 pesos esta semana.

Desde el gobierno anunciaron que modificarán los parámetros de la herramienta que busca que la variación del precio del combustible no sufra alzas ni bajas superiores a 6,2 pesos por litro, para poder reponer las 35 semanas consecutivas que llevan subiendo los combustibles.



“Esto permitirá observar una caída de las gasolinas esta semana del orden de $26 por litro en el caso de la gasolina de 93 octanos y de $19 en el caso de la bencina de 97 octanos, es decir, en promedio $23 por litro. Esto equivale a retroceder al precio que se observaba hace 1 mes”, aseguró el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda.

“De esta forma buscamos amortiguar las alzas consecutivas de las bencinas, debido al fuerte aumento del precio de los combustibles en los mercados internacionales y al nivel de tipo de cambio que hemos observado hasta la fecha”, explicó Rodrigo Cerda.


Desde Hacienda informaron que el ajuste se realizará mediante un aumento del número de semanas promedio que se considera para el cálculo del diferencial de refinación de las gasolinas.

Y la de 95 :grito:
LINK A LA WEA
 
Última edición:
Csm el jueves se llenara de wnes estupidos como piedras ke se creen la gran mierda con sus cagas chinas a 80 cuotas llenando estanke pensando en el gran ahorro ke hacen.
Cuando informaron ke sera solo por una semana (pa ke no webeen) despues de eso vuelta al alza.
 
Hay mucha demanda de barcos y energia.

El Estado deberia meter algun fondo, total a largo plazo lo recuperaran igual, tal como paso hace poco que el petroleo se fue a negativo y seguramente tuvieron inventario a ese precio.
 
A seguir endeudanos a todos csm. La bencina esta a la baja afuea pero el peso se devalúa más rapido y medidas como esta solo empeoraran todo. Q hijos de puta más grande y se hacen llamar de derecha:lol2:
$776 el dólar en este momento, es seguro que llega luego a los $800, maldita dignidad y circo constituyente, de nuevo voy a estar sin comprar cosas del extranjero. Todo va a volver a subir (esta baja de las bencinas va a durar menos que el foro cargando rápido) y cuando se corten los ife y otros bonos y subsidios, no sé qué va a pasar, más dignidad seguramente.
 
Volver
Arriba