• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tras descongelamiento de tarifas: CNE proyecta alzas de dos dígitos en las cuentas de la luz

Walter Nelson

Berto 2022
Registrado
2018/06/24
Mensajes
4.289
Sexo
Macho
Las cuentas de electricidad de clientes de menor consumo subirían en un 14%.
En un 14% subirían las cuentas de la electricidad de los clientes de menor consumo -que representan cerca de un 90% de los clientes domiciliarios-, de acuerdo con las últimas cifras publicadas con la Comisión Nacional de Energía (CNE). Se trata de un alza que sigue lo establecido por ley, en la que se determina que los clientes que consumen menos de 350 kWh verán incrementos de hasta un 5%, más IPC (9%). Según cálculos realizados por el académico del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Usach, Humberto Verdejo, estas cifras mostrarían variaciones importantes en el segmento de mayor consumo (tercer segmento), es decir, por sobre 500 kWh, y en el caso de Antofagasta el aumento sería de un 79%. Esta sería la segunda variación de las cuentas desde 2019, cuando las tarifas de la energía se congelaron en medio del estallido.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2023/08/29/1105529/alzas-cuentas-de-la-luz.html
 
chinos culiaos nos tienen la luz hasta el cuello
CGE
ProductosDistribución de electricidad Transmisión de electricidad Generación de electricidad Almacenamiento, transporte y distribución de gas
PropietarioCorporación Estatal de la Red Eléctrica de China 96,04 %
FilialesCGE CGE Transmisión CGE Comercializadora EDELMAG TUSAN
Sitio webwww.cge.cl

Enel
Enel S.p.A.
Capital social€ 42.082 millones (2022)
PropietarioMinisterio de Economía y Finanzas de Italia
Empleados65.124 (2022)
FilialesEndesa Enel Chile Enel Américas Enel Perú
 
Hasta el loly, pero anda a decirle algo al patroncito chino, :loquito:
- Hola, buenos días
- Hola, buenos días. En que lo puedo ayudar?, que necesita?
- El otro día compre estos adaptadores y no funcionan, quería que me devolvieran el dinero
- ...
- Compre esto y me salio malo...
- No hablal espaniol, no entendel
- Pero si me estaba hablando recién
- No entendel, no espaniol
- Malo, este producto me salio malo
- No entendel (procede a irse a la bodega)
- Oye pero y mi dinero?
- ...
 
Con todo el potencial hidrico y solar que tiene chile no podemos estar pagando más cara la wea, no tiene sentido
Agradece a los zurdos que derribaron HidroAysén para sus selfies y a Piñera por bajarse los pantalones ante ellos. Mención honrosa es para Máximo Pacheco que siguiendo los lineamientos de Bachelet, llenó el norte con termoeléctricas, regando cáncer entre la población más humilde.
 
Con todo el potencial hidrico y solar que tiene chile no podemos estar pagando más cara la wea, no tiene sentido
Den las gracias a Bachelet y su reforma a la ley general de servicios eléctricos.

Los clientes no regulados se han comido doblada el alza del 30% sin chistar y en el temporal de junio el coordinador guardó agua en los embalses que se la cobraron a todos los clientes y a la semana siguiente la tiraron toda al mar por el rebalse producto de las lluvias. A ese nivel de zorra en la gestión de la autoridad.

Quién ctm habrá sido el retrasado mental que votó por estos mojones?
 
Volver
Arriba