• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Traslado a Antofagasta. Preguntas varias

Twinsen

Rambo de PC
Registrado
2009/01/05
Mensajes
9.071
Estimados

Como varios sabrán. Estoy en este momento sin trabajo. Sin embargo, me llegó una oferta laboral interesante.

Se trata de un cargo en X empresa NO MINERA para llevar una cuenta de un producto en especifico. La cosa es que la pega es en Antofagasta y por ello tengo algunas dudas.

1) Como es realmente vivir en Antofagasta? Yo vivo en Santiago actualmente.

2) Cuantas lucas debería pedir? Se cuanto pedir acá sabiendo mi realidad (Ing. civ. industrial con poca experiencia) pero sé que Antofagasta es una ciudad más cara que puta VIP.

Tengo familia allí pero me gustaría recabar más opiniones. Sobretodo considerando que esa persona se dedica a un rubro totalmente distinto al mio (Salud).

Muchas gracias
 
Pidete minimo un palo y medio, antofagasta es bastante caro, y si no tienes auto con mayor razon. Sobre los arriendos no lo se, pero comprar una propiedad anda por ahi con Iquique, pueden comprarte 4 casas en Santiago por el valor de una. Y cuidado con los negros
 
si animo de trolearte considera buscar otra opcion pero aqui en Santiago , considerando que No es una empresa minera , el costo de vida y la lejanía sera lo mismo que estar aquí.... sueldo 1.2 bruto. con menos de 2 años de experiencia.... sacaras poco mas de 900 luquitas.
 
los arriendos de piezas/casas son caros en comparación a otras ciudades.
la comida es cara (restaurantes, mercado/vega central, ferias), los supermercados generalmente mantienen sus precios con respecto a otras regiones.
te recomiendo sin embargo que tomes ese trabajo por los contactos que puedas hacer, ya que en ámbitos laborales es excelente.
 
3 luchas la entrada con plato de fondo en el mercado

Arriendos decentes sobre 400.000 luchas

Mínimo arriba del millon tenis que ganar para andar ok

El centro de la ciudad es colombiano; de día el comercio, de noche las drogas y las putas
 
si te vienes solo, hay piezas como a 200 lucas en el sector centro. Depto ya suben de 350 mas gastos comunes. Mas al lado norte hay por menos pero considera el gasto en tiempo y locomocion al vivir mas lejos.

comer en el mercado es opcion...hasta por 3000 lucas o 2200 a media cuadra en el pierrot. Transporte, hay micro para todos lados y sale 430...el coleto te puede salir hasta luca dependiendo para donde vas. El taxi viene con cojines para que no te duela el palo en el culo que cobran.

carretear es ridiculamente caro...con cuea da para juntarse con unos amigos a tomar chelas compradas en el super.

y si vives en el centro ni se te ocurra salir a la calle despues de las 19.00 ahi la wea se convierte en territorio de las farc, especialment el sector de bolivar o sucre.

De plata, depende de con quien te vienes y de que trabajas. Busca en el mercado laboral ofertas similares, porque no es lo mismo pedir 350 por venir a barrer o de vendedor de multitienda, 500 lucas como diseñador industrial o 2 palos como jefe de operaciones para un contratista. Ah, y tambien influye si es boleta, contrato a plazo o indefinido...no pasa naa venirse y quedar en el aire en 3 meses mas.
 
si te vienes solo, hay piezas como a 200 lucas en el sector centro. Depto ya suben de 350 mas gastos comunes. Mas al lado norte hay por menos pero considera el gasto en tiempo y locomocion al vivir mas lejos.

comer en el mercado es opcion...hasta por 3000 lucas o 2200 a media cuadra en el pierrot. Transporte, hay micro para todos lados y sale 430...el coleto te puede salir hasta luca dependiendo para donde vas. El taxi viene con cojines para que no te duela el palo en el culo que cobran.

carretear es ridiculamente caro...con cuea da para juntarse con unos amigos a tomar chelas compradas en el super.

y si vives en el centro ni se te ocurra salir a la calle despues de las 19.00 ahi la wea se convierte en territorio de las farc, especialment el sector de bolivar o sucre.

De plata, depende de con quien te vienes y de que trabajas. Busca en el mercado laboral ofertas similares, porque no es lo mismo pedir 350 por venir a barrer o de vendedor de multitienda, 500 lucas como diseñador industrial o 2 palos como jefe de operaciones para un contratista. Ah, y tambien influye si es boleta, contrato a plazo o indefinido...no pasa naa venirse y quedar en el aire en 3 meses mas.

csm, en serio weon? yo me acuerdo que a las 3am podias andar ebrio por el centro y no pasaba na', todo tranquilo...

todavia existe ese pool en la calle prat al llegar al centro centro por así decir?
 
csm, en serio weon? yo me acuerdo que a las 3am podias andar ebrio por el centro y no pasaba na', todo tranquilo...

todavia existe ese pool en la calle prat al llegar al centro centro por así decir?


calle sucre se lleno de colombianos...peor aun, colombianos xenofobicos. Vivo por av. argentina y todos los dias peleas y asaltos de parte de y entre extranjeros. Con suerte puedes pasar por prat y apuradito...ahi los delincuentes son nacionales.
 
Compadrito, le aconsejo llevar sus propias maracas y su buena cantidad de droga :buenaonda:

Allá ambas cosas son muy caras, además de la mala calidad
 
no te metai con maracas, no salgas a la calle despues de las 10 de la noche, pide por lo menos 1 palo de sueldo....


y anda a mejillones por ultimo:yaoming:
 
- Si tienes familia acá estay salvao, puedes ir a pecharle almuerzo de ves en cuando...
- Lo de los colombos en el centro es cierto, muy negra la cosa.
- Si te gusta el carrete, anda a la Av Brasil, ni cagando al centro.
- La micro vale 470, que Garactus se vaya por 430 es otra weá :lol2:

Yo cacho que con 400/500 lucas libres pal mes tay al otro lado.
 
una mierda de ciudad ,cara y fea ,pero con que cobres 1.3 palos quedas bien.
 
Estimados

Como varios sabrán. Estoy en este momento sin trabajo. Sin embargo, me llegó una oferta laboral interesante.

Se trata de un cargo en X empresa NO MINERA para llevar una cuenta de un producto en especifico. La cosa es que la pega es en Antofagasta y por ello tengo algunas dudas.

1) Como es realmente vivir en Antofagasta? Yo vivo en Santiago actualmente.

2) Cuantas lucas debería pedir? Se cuanto pedir acá sabiendo mi realidad (Ing. civ. industrial con poca experiencia) pero sé que Antofagasta es una ciudad más cara que puta VIP.

Tengo familia allí pero me gustaría recabar más opiniones. Sobretodo considerando que esa persona se dedica a un rubro totalmente distinto al mio (Salud).

Muchas gracias


1. Antofagasta es más caro que la chucha. Si vas a vivir solo y arrendarás casa o depa, mínimo deberías ganar unas 900k.
2. El lado norte es más feo y tuja que la mierda. No hagas ni tal de llegar a vivir por allá. El sector centro-sur es piola.
3. Cuidado al salir solo de noche, pero si viviste en Stgo, Antofa será igual de parecido.
 
Antofagasta no es taaaaaaaan feo como copiapo, vallenar, u otras.

- Arriendo de casas, piezas, deptos, carisimos
- Comida, cara igual, pero en el mercado es barato, $3500 la colacha (entrada + plato fondo + bebida) platos hercules (con barandas), recomiendo ese que esta a la entrada a mano izquierda donde atienden culombianas BLANCAS y siempre andan con leggys, o jeans a la cadera
- Locomocion, normal.
- Tacos en horas puntas


Sobre cuanto cobrar?

Todo dependerá de tus competencias y experiencia previa.
con experiencia charcha, en cargos charchas, en empresas charchas, no te hagas ilusiones de que te vayan a pagar mas de mil pesos

Con experiencia buena, en cargos buenos, en empresas reconocidas, pufff, puedes pedir 2 mil 500 trankilo y sin despeinarte por ser :monomeon: Civil industrial, tu experiencia, tus logros profesionales, y tus competencias TE AVALAN, puedes cobrar caro pq TU como profesional vas a generar muchas lukas a la empresa.

Como conclusión y segun tus caracteristicas: debes moverte por lo bajo entre 750 (que es el mínimo Ingenierilmente hablando) y por lo alto mil 500 (civil JR).
Ahora si eres bueno en lo que haces, y tu gestión fue exitosa y comprobable, no tienes techo, puedes pedir de seis 500 hacia arriba, con :maestro: articulo 22 incluido
 
En todo caso, si no es minera, pa mi, no vale la pena trasladarse por menos de 2 lukas y media.

Siendo minera te ahorras todos los gastos que preguntaste.
- Te pagan hotel (no el radisson) cuando te toca estar en antofa
- Traslados en RT ejecutivo o te asignan vehículo
- Cero gastos de alimentación todo pagado por la empresa
- Vacaciones todos los meses dependiendo del turno, ahora que casi todos estan 1x1, 10x10 - 7x7 - 15x15 son "buenos"
- Avion stgo-anf
- Sueldos superiores
- etc etc etc
 
Venia a decir lo mismo que ya dijeron :lol2:
Si no es minera, y si no son minimo 1 palo, no convenie :sisi:
 
Volver
Arriba