• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tres copas de champaña a la semana aumentarían la memoria

Finrod_Felagund

Huevon sin Vida
Registrado
2005/11/09
Mensajes
22.049
Sexo
Macho
Los científicos dicen que el misterio se oculta en ácido fenólico que se encuentra en las uvas negras, que se utilizan para producir el champán. "Estas uvas se utilizan en el vino tinto y hay muchas investigaciones sobre los beneficios del vino tinto, así que tenía curiosidad por saber si había algo parecido en champán”, dijo Jeremy Spencer, profesor de bioquímica de la Universidad Reading que dirigió la investigación.

champagne.jpg


Los investigadores encontraron que el consumo de champán da un impulso significativo a la memoria espacial, la capacidad de reconocer un entorno que permite a las personas encontrar su camino a casa.

Sin champán, las ratas encontraban la comida con 50% de éxito, pero después de recibir champán, su puntuación se disparó al 70%.

Durante la biopsia los científicos midieron las proteínas que son importantes para la memoria a corto plazo. "Los resultados fueron espectaculares. Después de consumir champán de manera regular, hubo un aumento del 200% de proteínas importantes para la determinación de la memoria efectiva. Esto ocurrió en ratas después de sólo seis semanas”, dice Spencer. Según él, iguala a alrededor de tres años en los seres humanos.

Spencer tiene ganas de continuar el estudio: encontrar cerca de 50-60 personas mayores de 65 años para que beban champán durante tres años.

http://www.coquimbo.elregional.cl/i...e-champana-a-la-semana-aumentarian-la-memoria
 
no me gusta ese brebaje :S
 
Ya srtas, si quieren tener buena memoria, 3 champañazos a la semana ! :rancawina:
 
Me acorde de un documental sobre un savant que tenia la memoria espacial super desarrollada y recordaba ciudades enteras despues de verlas por unos minutos, pero casi no se comunicaba con la gente.

Explicaban que estos "dones", en realidad generalmente se dan por fallas o lesiones en las otras partes del cerebro, lo que da un hiper desarrollo del área no afectada.

Me imagino que el alcohol hace lo mismo, deprime ciertas áreas del cerebro, lo que te deja con el área espacial mas disponible, no es ninguna magia.
 
Yo ya no le creo a estas noticias referentes a "investigaciones científicas", que es de costumbre que salgan todas las semanas... Hace un mes otro supuesto artículo decía que el vino tinto y sus derivados (como la champagne) eran los alcoholes más perjudiciales para la memoria... Entonces a quíén chucha le creemos???!!!

Ya me tienen chato este tipo de noticias con olor a ciencia :nonono:
 
Volver
Arriba