• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Triángulo En El Cielo: Formación De Saturno, Marte Y Spica Será Visible Hoy Lunes En Chile

MarquesVrolok

Ocios@
Registrado
2010/04/29
Mensajes
7.700
Sexo
Macho
La noche de este lunes 20 de agosto un llamativo fenómeno astronómico deleitará a quienes se asomen a mirar el cielo. Lo anterior luego que Saturno, Marte y la estrella Spica formen un llamativo triángulo equilátero en el firmamento.

Starry-Night-Software-630x400.jpg

Al respecto el astrónomo Ezequiel Treister, del Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción, señaló a BioBioChile que el triángulo podrá divisarse desde algunas partes de Chile, como la propia capital del Bío Bío. Pese a ello, el Departamento advirtió que es difícil ver de buena forma este tipo de fenómenos desde un lugar saturado de contaminación lumínica, aunque Marte y Saturno debieran ser visibles y fáciles de distinguir desde la ciudad. Según lo informado por el sitio especializado Discovery.com, el evento podrá disfrutarse cuando oscurezca -una hora luego de la puesta de sol- y mostrará a los tres elementos con un brillo similar, aunque de distintos colores.

En este sentido, la publicación precisó que Saturno será el más brillante de los tres y que, en el triángulo astronómico, ocupará el lado superior derecho. Además, indicó que se verá como una luz amarilla-blanca. Mientras, en la esquina superior izquierda se podrá divisar a Marte, cuyo brillo se distinguirá por un color anaranjado.

En tanto la estrella Spica, la más brillante en la constelación de Virgo y que se ubica a 260 años luz de la Tierra, se identificará por su tono azul. Finalmente, cabe destacar que este martes 21 también se producirá otro interesante fenómeno, cuando al trío se sume un cuarto integrante: la Luna creciente, la cual se verá cerca de Spica.

U.S.-Naval-Observatory.jpg


:zippymmm:
 
Sacare fotos desde aca si es que se ve, el cielo se ve mas claro que la chucha, espero este despejado..

saludos
 
hace unas noches atrás vi algo parecido en el cielo hacia el lado de la costa y me llamó la atención, le dije a mi marido y me dijo que siempre habia estado eso y que yo era una boba :( ¬¬
 
hace unas noches atrás vi algo parecido en el cielo hacia el lado de la costa y me llamó la atención, le dije a mi marido y me dijo que siempre habia estado eso y que yo era una boba :( ¬¬

¿Y sigues casada con un weón que te trata de weona?
 
Con qué precisión estás postulando que se formaría un TRIANGULO EQUILATERO, mongólico qleao
 
es un buen momento para ir a la pampa entonceds !!..... Fuck You COntaminacion luminica
 
los tetones no se levantan de su asiento por algo tan lejano, para esta la net y verlo online si es que vale la pena


:troll:
 
hace dias que se ve... y venus se esta viendo enorme en la madrugada (5 am?)
 
Cuando estaba bajando de la u hace poco cache el triangulo, me asombre pq no es comun ver asi las "estrellas", se lo dije con los que estaban y no me pescaron XD... ni idea que podia ser lo que es, bueno bueno

Saludos
 
Compadre este finde estuvimos en San Pedro de Atacama con doña y una pareja de amigos y vimos el mismo triangulo, de hecho teníamos la duda de que diablos era esa formación, yo me la tiré de Astrónomo y dije: "La estrella del centro del triángulo es Antáres, la principal estrella de la constelación de Escorpión" :likeasir: a lo que ellos me quedaron mirando y luego se cagaron de la risa :sm:

Y claro, era para cagarse de la risa :lol2:
 
wena no tenia idea.

P.D: se vera hoy o solo es por el dia lunes??

SALU2 :mosca:
 
del cajón del Maipo se vio muy bien,
son más 5 días, capture bonitas imágenes.
 
Volver
Arriba