• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Trotskista Care'raja: $ 32.000.000 La "dieta" De Girardi

Estamos cagaos.... Un weon hablando de igualdad mientras gana 32 palos y un presidente que no solo robó y lo sacaron de la cana por las influencias del papito, sino que se :comillas: subsidia :comillas: su pequeña empresa :nonono:

Welcome to Chile. :hands:
:monomeon: Politicos qls... no meo los pitutos, porque todos tenemos :awesome:
 
Son años de experiencia y esfuerzo los que lo hacen acreedor de ese sueldo :troll:
 
Lo peor es que estos zánganos aparte de recibir un sueldo altísimo, les subvencionan todo, desde dietas por bencina, hasta alimentación, luz, gas, toda la weá, Viven gratis.

Técnicamente podrían no recibir sueldo por legislar, y aún así se darían la gran vida.
 
o sea todos los presidentes que son del senado ganan eso? politicos care raja, una mierda de politicos
 
No puedes ser tan simio, ignorante, insipiente, ohhhhhhhhhh weon la cagaste. ¿Cómo chucha calificas de Troskista a Girardi?

Teni aire en la cabeza, TONTO CULIAO
 
jaja weones chistosos.. se creen los jaguares de Sudamérica y reclaman porque una de las máximas autoridades del paí gana sueldo alto, si quieren gente apta en esos cargos, lo mínimo es que se le ofrezcan buen sueldo, es una cosa de oferta y demanda.

De todas formas me cae como el pico Girardi
 
huyyy, si los true zurdos se escandalizan cuando le dicen zurdo trotskista a un weon que segun ellos no lo es.

pero todos esos politicos saco de weas en su juventud eran zurdos extremistas , pero una vez que empezaron a ganar billete se metieron por la raja todas sus ideas, para que vean lo aweonao que es ser un COMUNISTA DE MIERDA como ustedes.



Que weón eres, es presidente del senado es la segunda autoridad del país y quieres que gestione su cargo con 100 lucas. Esos son los costos de ese alto cargo po aweonauta.

Ahora ponte a sacar cuentas de cuanto gasta el presidente, la primera autoriadad, en gastos de su cargo. Si cuestionas esa wea también entonces eres un soberano tarado.

y hay weones que justifican lo que ganan esos culiaos...

pero no se preocupen, girardi ya junto harta platita, ahora es el turno del saco de weas de ESCALONA!
 
El weon que esta ahora de presidente (PS) en el senado seguro se rebajara el sueldo para darselos a los mas pobres ...
:monomeon: PS
 
Les digo weones, tienen que empezar a votar por independientes, estos se estan comiendo toda la torta,
 
Les digo weones, tienen que empezar a votar por independientes, estos se estan comiendo toda la torta,
 
Les digo weones, tienen que empezar a votar por independientes, estos se estan comiendo toda la torta,
 
ese no es su sueldo, esa plata es para secretaria, la sede regional, los gastos locomocion ect.... ademas si no tuvieran esa plata tendriamos los mismos casos de corrupcion que en mexico.
 
ese no es su sueldo, esa plata es para secretaria, la sede regional, los gastos locomocion ect.... ademas si no tuvieran esa plata tendriamos los mismos casos de corrupcion que en mexico.

Un compadre que se dio la paja de leer, lo demás :hands:.
 
Y que quieres ¿que al wn le den 150 lucas todas cagonas?

Ahi sale pa ke se gastan esas weas. Sumado a ke las dietas parlamentarias son algo weonas con respecro a lo que gana la gente en realidad... Nose ke huevean :hands:


y que queris? que le paguen el minimo? jaja


ese no es su sueldo, esa plata es para secretaria, la sede regional, los gastos locomocion ect.... ademas si no tuvieran esa plata tendriamos los mismos casos de corrupcion que en mexico.


y lo mas patetico es que hay wns que lo justifican, y otros que tratan de trolear el tema alegando que se le llamo troskista, mas adelante saldra de nuevo otra denuncia tipo facturas falsas, y ahi estaran los zurdos justificandolo solo por que es de su color politico
 
EL EXPLOTADOR CAMILO ESCALONA

Panoramas News conversó de manera exclusiva con la secretaria personal del senador Escalona, Shirley Reyes, quien luego de años de trabajo junto al socialista, comenzó a sufrir una dura persecución y maltrato sicológico de parte del parlamentario y de su esposa la periodista Ximena Tricallota. He aquí un escalofriante relato que revela el lado más oscuro en el día a día del guardián de Bachelet.

27 enero, 2012 – 13:17

“El 01 de agosto del 2007 comencé a trabajar como Secretaria asistente del Gabinete de la Presidencia del Partido Socialista de Chile, mi jefe era el H Senador Camilo Escalona Medina. Mi empleador era directamente el Partido Socialista de Chile con el cual tuve una excelente relación laboral. En Enero del 2010 por razones políticas el Presidente del Partido Socialista en ejercicio H. Senador Camilo Escalona Medina renuncia a la Presidencia del Partido. Como consecuencia y como un gesto de lealtad yo renunció también a mi cargo, Don Camilo recepciona mi decisión de manera muy positiva y me indica que me contratará por el Senado y nos instalaremos en las oficinas del Senado en Santiago y viajaríamos a Valparaíso los días de sesión martes y miércoles. Cabe señalar que desde el 20 de mayo del 2009 yo ya desempeñaba labores secretariales para el H. Senador Escalona en Valparaíso siendo estas canceladas como honorarios según consta en las boletas.

El terremoto del 27 de febrero dañó completamente el edificio del Senado en Santiago por lo que fue imposible habilitar la oficina e instalarse en marzo en dicho lugar. El martes y miércoles concurría a Valparaíso a trabajar y el resto de los días cumplía todas las funciones que el Senador me encomendaba vía teléfono o por correo electrónico, visitaba el Senado todos los días para constatar la disponibilidad de oficinas para poder instalarme pero no era posible debido a arreglos. Frente a esta situación el Senador siempre mostró molestia, en dos o tres ocasiones le hice mención sobre la posibilidad de quedarme trabajando en Valparaíso toda la semana, a lo cual siempre respondía que no era necesario y que en las oficinas del Senado en Valparaíso cuando no había sesión no ocurría nada. Pero demostraba siempre su molestia contra mí, diciéndome que yo me desaparecía, que desatendía la pega y que le tenía “la cagada en la oficina”, siendo que estaban todas las cuentas claras, la documentación correctamente archivada e incluso recibía felicitaciones de la tesorería del Senado por la puntualidad en la entrega de la rendición de cuentas. Una de las funciones que siempre “supuestamente eran mías” era llevarle la agenda, labor que nunca pude cumplir satisfactoriamente ya que de una manera, recelosa y autoritaria el único que llevaba su agenda era él directamente, impidiéndome tener información y acceso a ella, quedando siempre en ridículo por el desconocimiento de sus actividades frente a secretarias de otros parlamentarios y/o hasta los mismos compañeros de labor que asesoran al Senador. Además en virtud de este desconocimiento el Senador siempre me decía que yo no entendía nada y me hacia quedar como tonta. La agenda del día era un tema “tabú” como si quisiera esconder algo y yo no debía tener acceso.

En el mes de abril del 2010 el Senador me llama a su oficina y me consulta cuanto estoy ganando yo le respondo que mi sueldo bruto es de $1.400.000 que él me lo había fijado en el contrato que él mismo firmó. Su respuesta fue: “Es demasiado volveremos a lo mismo de antes” $1.048.000 valor que me cancelaba en las boleta a honorarios antes mencionadas. Obviamente con los dos sueldos que yo manejaba en esa fecha podía soportar mi hogar del cual soy jefa ya que soy mamá soltera de una pequeña de 4 años y medio y además vivo con mi madre jubilada del SNS ($150.000) de 76 años de edad que tiene un estado de salud bastante a mal traer por lo que su sueldo es solo para remedios. Cuando él me indica que me quitará $352.000 de mi sueldo se me vino el mundo encima, había adquirido compromisos anteriores, pero el motivo que me dió fue que yo le tenia la embarrada en la oficina y que iba a tener que poner a Ximena (su esposa) afuera para que me controlara y la nombró Jefa de Gabinete. Cargo que ella solo realizaba los martes y miércoles en Valparaíso en donde cada tarde se encerraba en la oficina del Senador a dormir la siesta. Desde siempre ella como su esposa me exigía que le diera información de todo lo que hacia el Senador, sus gastos, reuniones, montos de asignaciones, dietas, beneficios, información que el Senador me tenía prohibido entregársela y siempre me señalaba que era yo quien debía controlarla y manejar la situación. Mi responsabilidad era que ella no se enterara de los dineros pero la había colocado como mi jefa directa. Luego como Jefa de Gabinete a partir de abril de este año fue peor, me exigía le diera claves, le dijera todo lo que hacia y si yo desconocía algo eran gritos e insultos contra mi persona, en más de una ocasión la sorprendí revisando mis objetos personales, cartera, el computador revisando archivos etc… Por otro lado el Senador con su autoritarismo característico cuando me pedía algo debía ser en forma inmediata sin demora, sin errores, de lo contrario me lo enrostraba en la cara con algún garabato siempre. Muchas veces me gritó denostando mi apariencia física: “Mueve el culo rápido pos guatona”. Llegue hasta el punto de tener pánico de contestar el teléfono o llamarlo por algún requerimiento ya que no sabía con que ánimo estaba. En una ocasión me hecho la culpa de sus conflictos familiares y me pidió que desapareciera de su vista.

Por otra parte mi contrato era como Secretaria, pero en reiteradas ocasiones tuve que suplir labores de costurera, chofer, enfermera de su esposa, junior, etc. Dichas labores no me negué a hacerlas no eran de mi agrado pero tampoco me incomodaba tanto realizarlas pero si me molestaba mucho el tono autoritario con que me las pedían. Recuerdo en una ocasión estando en mi casa un viernes como a las 19:00 horas me llamo la Sra. Ximena Tricallota siendo jefa de gabinete para saber donde estaba y si podía ir a comprarle el diario. (Yo vivo en San Miguel y ella en el Centro de Santiago). Los llamados al celular que el Senador me suministró para mi trabajo eran a cualquier hora del día. Llegue a sentir que ya no tenía vida propia y que estaba encadenada al celular y a los requerimientos del Matrimonio Escalona-Tricallota. Cuando me llamaba la primera pregunta era ¿Dónde estás?…sentía que me controlaban permanentemente.



Recuerdo en otra ocasión que había bajado al casino de funcionarios en el Senado en Valparaíso a almorzar en mi hora de colación (que siempre era menos del tiempo) y el Senador me llama indignado preguntándome que donde “mierda” estaba Ximena Tricallota que yo tenía que cuidarla e informarle, después supe que ella había ido a comprar fuera del recinto y no le había avisado. Siempre recibía retos y maltratos por causa de situaciones de ellos dos.



Muchas veces fuera del horario de trabajo, fines de semana, el Senador me llamaba autoritariamente para pedirme algo. Mi familia, amigos y más cercanos pueden dar fe de como mi personalidad cambio de ser una persona tranquila, afable, alegre, pase a ser una persona agria, apática, ultra nerviosa, irritable, etc. Muchas veces Camilo Escalona notó mi conducta triste y decía que era porque me faltaba un hombre ya que soy soltera.



Durante el 2010 esto se agudizó, y cuando tenia que presentarme ante Escalona para darle algún mensaje o información, siempre sentí pánico y que al darle el mensaje o recado no me escuchaba o me ignoraba completamente y luego me retaba porque yo no le había dicho que era importante.



Desde septiembre del 2010 en adelante el trato ya empezó a colapsar, ya ni me saludaba, siempre me decía que yo no lo llamaba para reportarme pero cuando lo llamaba siempre preguntaba ¿Para qué me llama? En un tono autoritario, enojado, rabioso. Llegue a tenerle miedo y distancia. Recuerdo claramente una vez que me pido café y se lo llevé, estando en una reunión incluso con otros personeros de gobierno y parlamentarios, me dijo “Esta hueva esta muy simple, cámbialo no sirves para nada”, respire hondo y avergonzada salí de la oficina.

Como comentaba antes, después del terremoto no tenia oficina ni escritorio para mi labor de secretaria, entonces trabajábamos juntos en su oficina, y cuando el tenia alguna reunión, audiencia o entrevista yo tenia que esperar afuera sentada en la escalera o dando vueltas por ahí, lo que muchas veces retraso mi trabajo ocasionándome dificultades con el mismo ya que se molestaba porque no tenía el trabajo a tiempo.



Como no teníamos oficina muchas veces tuve que fotocopiar, anillar, textos que el escribía con mi dinero. Compré una impresora la que mantengo en mi casa cargándole tinta de mi bolsillo, instalé Internet en mi hogar con la única intención de poder estar en línea siempre, las 24 horas para los requerimientos del Senador. Todo lo anterior bajo mi costo.



Cuando las sesiones terminaban muy tarde en Valparaíso debía quedarme allá y obviamente sin incurrir en gastos para el Senador para no causarle molestias.



Un hecho claro de maltrato fue el viernes 29 de octubre del 2010 el estaba en la región de Los Lagos. La noche del jueves 28 me amanecí hasta altas horas de la madrugada elaborando la cuenta final del mes de la oficina de Puerto Montt para presentarla en la Tesorería del Senado, ya que en la encargada de oficina en la región me la envío a última hora, al otro día debía enviarla a primera hora a Valparaíso de modo que llegara por la tarde por ser el último día para la recepción. Cuando manejaba me llamó el Senador no escuchando yo el teléfono, cuando le devolví el llamado estaba apagado, luego considerando que estaba en mi hora de colación me desplacé hasta mi casa a almorzar y a cumplir rápidamente con mi deber de madre llevando a mi hija al jardín. Para luego volver a la oficina. En ese momento me llama el Senador y me pregunta donde estoy, le informo que en mi casa almorzando y me indica que yo me desaparezco sin aviso por causas necias e intrascendentales y que el no puede decirme nada porque yo me molesto. Agrega, no quiero volver a hablar con usted. Me quede para dentro y no supe que hacer, pensé que hasta me había despedido ya que en otras ocasiones lo había visto molesto de esa manera con sus funcionarios y se suponía que con esas palabras estaban despedidos. Gracias a Dios el lunes que seguía a esa fecha era feriado por lo que no tuve que trabajar sola con el en su oficina en Santiago, lo que siempre me causo pavor e incomodidad, por la poca privacidad para el como también para mi. El martes concurrí a Valparaíso y allá no se dirigió nunca a mi persona ignorándome completamente. Esa semana se estaba tratando el Presupuesto Nacional en las Comisiones Mixtas de Presupuesto que el preside por lo que las jornadas eran largas y agotadoras, yo me quede prácticamente toda la semana en Valpo. Sólo el miércoles viajé a Santiago a altas horas de la noche regresando nuevamente a Valpo. Muy temprano el jueves. La Comisión funcionó hasta altas horas de la madrugada ese día, le informe a la Sra. Ximena a las 22:00 hrs. que me tenía que retirar a la casa de mi prima que vive en Curauma lugar donde pernocto cuando me quedo en Valpo., ya que mas tarde no hay locomoción a ese lugar. Me indica que no hay problema y le solicito autorización para llamarla mas tarde o que ella por favor me llame informándome donde sesionaría la comisión el viernes si en Santiago o Valpo. Considerando que estaba allá. Por cansancio y stress a medianoche me dieron calambres en las piernas y en la espalda y me tome un relajante muscular lo que me hizo dormir profundamente, cuando desperté a las 05:30 AM como es habitual lo primero que veo es el celular y me encuentro con dos llamadas perdidas de mi jefe a las 02:30 de la mañana consideré que era muy temprano para llamar, y empecé a revisar a través de Internet si había sesión citada en la pagina del Senado, no aparecía nada. Espere hasta las 07:00 y llame a la Sra. Ximena contestándome mi jefe, lo primero que me pregunta es donde estoy le indico que en Valpo. Por la tarde del día anterior, y me indica de mala manera que la sesión continua en Santiago a las 10:00 AM. Tome el bus rauda a las 07:45 en Curauma rumbo a la oficina en Santiago. El efecto del relajante muscular aun hacia efecto así que me dormí profundamente en el bus, cuando llegue a la oficina en Santiago, estaba la señora Jimena indignada porque no le había contestado el teléfono y que me había llamado como 12 veces. En la oficina se encontraba ella y el otro Secretario Erwin Asenjo. Le informe que venía en el bus desde Valparaíso y que por cansancio me había quedado dormida. La respuesta fue; “usted aquí en Santiago se desaparece, no cumple con sus funciones ya que se descontrola por su familia, mejor va a trabajar dos días a la semana en Valparaíso por la mitad del sueldo ya que Camilo esta indignado con usted y para que no las pierda todas”. En tono de burla me dice que el resto del tiempo podía vender autos como lo hacia antes y para eso no necesitaba horario completo. Me negué rotundamente y le dije que no podía trabajar por la mitad de la plata y además en ninguna pega anexa me van aceptar con disponibilidad de tiempo lunes jueves y viernes. Quede con una ansiedad terrible después de eso, el corazón me latía a full, incluso me dolía el estómago dentro de la tarde, no salí a almorzar para evitar retos y trabaje hasta aprox. las 20:00 hrs. en Santiago. Estuve muy nerviosa toda la tarde cuando el Senador subió a su despacho a retirar su maletín le informe algunos recados y se despidió diciendo hasta el lunes.



Con un gran dolor de cabeza me fui a mi casa y la madrugada del sábado me desperté con vómitos, dolor de cabeza, taquicardia y un fuerte dolor al pecho. En la mañana concurrí al Médico quien me diagnosticó una depresión y contra mi voluntad me dio licencia indicándome que debía desconectarme totalmente del trabajo y me dio medicamentos los que me hicieron dormir todo el sábado y parte del domingo. La licencia médica junto al celular, el pendrive y algunas boletas de honorarios de los asesores del senador que estaban en mi poder para ser canceladas ese mes le fueron entregadas a través de una amiga personal mía al Secretario del Senador Erwin Asenjo. El martes 09 de noviembre al mediodía me llegó una carta de despido. Y consultando a la Isapre resulta que la licencia no había sido presentada por el empleador según consta también en la constancia que emití el 10 de noviembre en la Inspección del trabajo en Valparaíso.



Posterior a esto me llamo el abogado del Senador Sr. Luis Correa Bluas para negociar y que obviara la carta de despido ya que obviamente era indebida y que me tomara mi tiempo para mejorarme y aliviarme de una crisis de la cual él ya estaba muy al tanto. De hecho en septiembre del 2010 tuvimos una tarde completa tomándonos un café en su oficina en Las Condes conversando del clima laboral que él como asesor del Senador también estaba enterado de las crisis que generan con sus empleados.



Posterior a esta situación el Senador no firmo todas las licencias médicas que se me otorgaron algunas debí tramitarlas en la Inspección por su negativa.



Con fecha 04 de mayo del 2011 el Instituto de Seguridad Laboral a través de una resolución oficial definió la patología que me aqueja como de origen laboral siendo entonces una enfermedad profesional.



Me derivaron a la Clínica los Coihues donde fue evaluada por el jefe de Psiquiatría Doctor Víctor Doñas quien me derivo a tratamiento con la Dra. Claudia Acevedo y la Psicóloga Pamela Santibáñez con quienes hasta la fecha actual mantengo mis sesiones terapéuticas y tratamiento farmacológico.

A la fecha de hoy 15 de noviembre del 2011 aun no he firmado finiquito con Escalona y obviamente me encuentro cesante. Ya que los médicos determinaron levantarme el reposo pero si continuar con el tratamiento psiquiátrico, psicológico y farmacológico, lo que está autorizado por el ISL”.

FRASES:

“Ximena Tricallota tiene un problema que es una celopatía inmensa, ella cree que todas las periodistas de Chile andan detrás de Escalona, además tiene un problema respecto a que siempre quiere saber lo que pasa respecto al dinero, los celos y la plata, una vigilancia total. En el Senado no hay ningún senador que ande con su esposa, sólo Camilo Escalona y Ximena, las 24 horas del día. Si ella pudiera entrar al hemiciclo lo haría.”

“Tengo miedo de él ya que siento que puede ocupar su poder para realizar algún tipo de represalia”.

“La esposa del senador Escalona está relacionada con el tema del Vudú y la magia negra, por eso le tengo más miedo a ella que a él, yo siempre escuché conversaciones donde se hablaba de hacer brujerías o eliminar a través de la magia a ciertos personeros políticos del partido Socialista”.

“Cuando empecé a trabajar con él, nosotros éramos cinco personas, la Lorena en Valparaíso, la Karina Talcán como Jefa de Gabinete, el chico toño, Erwin y yo. Por una “máquina de celos” de Tricallota, como se refirió Escalona, tuvo que despedir a Lorena y le pagó una gran indemnización, mucho más de lo que le correspondía. Karina Talcán se fue porque recibía un sobresueldo del Registro Civil y eso era para evitar pagarles ellos el sueldo directamente a la Karina. Tricallota tenía metida a toda la familia, la hermana y el hermano que venía de EE.UU, estuvo un mes cobró y se fue”.

“Camilo Escalona me pedía que fuera su chofer y que manejara camino a Valparaíso, me pedía que acelerara el auto a 150 kilómetros por hora, si iba más lento me agarraba a gritos.”

“Es súper doloroso para mí definir un perfil de Escalona, pero es una especie de tirano, de gánster, yo sé que él vivió muchas cosas en la clandestinidad y creo que eso nunca lo superó, el andaba en la calle como perseguido, se quedó pegado en la dictadura, está marcado, es un animal de la política y no le tiene respeto a nada, si vienen tres personas él no pide permiso, él las atropella, el atropella a todo el mundo, no tiene sentido común”.

“Yo pasé la navidad sin luz y sin gas, no he pagado los gastos comunes, porque en la oficina de Escalona se niegan a pagarme las licencias médicas. Lo tengo demandado por 19 millones de pesos”.

“Que yo sepa no hace negocios, pero sí maneja muchas influencias. El Partido Socialista, en la época que Camilo era presidente, recibía dineros por concepto de candidaturas en las municipales y parlamentarias que deben ser entregadas posteriormente a los candidatos, a mí siempre me llamaban reclamando que los dineros no se enviaban a quien correspondía. Él siempre recibía llamados de Andróniko Luksic, y siempre tenía reuniones con él, lo citaban en la oficina de Luksic, lo citaban en el banco, creo que Luksic puede ser financista de la campaña de Escalona ya que ellos no tienen nada en común. En esos momentos Escalona era el presidente de la Comisión de Hacienda y él es el que iba poniendo en orden los temas a tratar en las sesiones”.
Fuente

Blabla Escalona
:lol2:
 
Volver
Arriba