• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

trucos y tips para mejorar la memoria

tienes algunos tips, trucos para mejorar la memorización , podria buscar en google o youtube los tips pero quiero la sapiencia antroniana
Pero en qué ámbito... laboral, estudios, el día a día?

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
 
depende compa
que quiere lograr? nivel competitvo o solo aprobar los ramos mas facilmente?

le recomiendo ht tps://www.tw itch.tv/videos/615761065
 
Divide lo que estás tratando de memorizar en varios fragmentos y estudia de a poco en sesiones de 25 minutos, al final de cada sesión premiate con algo, no te satures de información y trata de estudiar un poco cada día en lugar de todo en un sólo día.

En la plataforma coursera hay un curso llamado "Learning how to learn" que aborda este tema, tiene subtitulos en español en caso de que lo quieras ver, pero seas un penca qliao que no entiende inglés.


Saludos no cordiales.
 
HAY AYUDAS NEMOTECNICAS A LO BART SIMPSON, TODOS RECORDAMOS DE FORMA DISTINTA, Y EN REALIDAD LO QUE SE LLAMA INTELIGENCIA NO SERVIRIA DE NADA SI NO TIENES ACCESO A LOS RECUERDOS, EN MI CASO CUANDO OLVIDO ALGUNA PALABRA COMIENZO A REPASAR EL ABECEDARIO, Y SIEMPRE HAY UN LETRA QUE ME LLAMA LA ATENCION, Y EN MI CASO ESA LETRA CONFORMA LA PALABRA, NUNCA COMIENZA CON ELLA, Y NO ME HA FALLADO, QUIZAS A OTRO HACIENDO EL MISMO EJERCICIO LA LETRA ES LA ULTIMA, PERO SIEMPRE TE LLAMA UNA LA ATENCION. HUBO UN CASO DE UN COMPADRE QUE RECORDABA TODO SIEMPRE, Y ERA PORQUE LO ASOCIABA A SUS EMOCIONES, NUNCA FALLABA, PERO EL DESGASTE EMOCIONAL ERA CONSIDERABLE. Y CON LOS NUMEROS ES MAS FACIL, PUEDES BUSCAR ALTERNACIONES, REPETICIONES, SEMEJANZAS, PRIMOS, PARES O IMPARES, DIVISIONES O DOBLAJE, ETC., PERO SIEMPRE DEPENDE COMO SEA MAS FACIL PARA TU FORMA DE ACCEDER A LOS DATOS. EL RESTO ES PRACTICA Y A VECES MEMORIA FOTOGRAFICA Y SER BUEN FISIONOMISTA.
 
creo que este tema ya lo han hecho


prueba usando un palacio mental, que es la forma mental de lo que comentaba @homersimpson.

hacer mapas de conceptos sin necesidad de usar lapiz y papel.

en sherlock lo mencionan (claro que se dan la licencia grafica para "mostrar" como usar un palacio mental)

iu
mind-palace-sherlock-holmes.gif

tumblr_n1m52eN13O1srnm4io2_250.gif

8c4d72b06e3c07252cf563cc5f355b49.gif




giphy.gif
 
ustedes deben ser tontitos para necesitar estas weas...
 
tienes algunos tips, trucos para mejorar la memorización , podria buscar en google o youtube los tips pero quiero la sapiencia antroniana

Los trucos para tener buena memoria es anotar todo lo que te guste y sacarle fotos a todos tus momentos que te marcaron en la vida,así irás desarrollando la memoria hasta que estés a la altura de un ángel y de una diabla.

Cachai.
 
para la memoria de trabajo

para la memoria a largo plazo:
aprender un idioma nuevo, relacionar lo las cosas que se van aprendiendo con otras cosas aprendidas ya relacionadas

beber vino

no meterse drogas

chupar tetitas
 
Depende para que quieras mejorar esta habilidad... Lo que me funciona a mi luego de años de estudio de derecho fue lo siguiente 1. Verbalizar lo que quieres memorizar 2. Repetir 3. Repetir otra vez y muchas mas hasta el infinito pero siempre verbalizando 4. Puedes Aplicar tecnicas de resumenes , esquemas, mnemotecnia lo que quieres y te sea util y te recomienden segun tu tipo de inteligenciay todas las cosas que aparezcan en internet o te digan que debes hacer 5. Repasar en el tiempo , porque si no entras en circulos de olvido.No tratar de memorizar todo solo cosas claves y esenciales , cosas que si o si te vayan a salvar el culo de lo contrario tu mente revienta y no te alcanza el tiempo. Dedicale tiempo has listas de cosas y ponte a memorizar y repasa
 
yo hacia mapas mentales pero no sabia q se llamaban asi, solo jerarquizaba el tema y sus conceptos


segun wiki:

Los mapas mentales ayudan a:

  • La expansión de la memoria.
  • La retención natural y práctica de mucha información comprimida en unas cuantas palabras, dibujos, señales, letras, colores, etc.
  • Comprender en poco tiempo visual mejor lo que hojas llenas de información escrita pudieran lograr.
  • Exponer presentaciones laborales, trabajos educativos y tareas escolares.
  • Facilitar el estudio de temas complejos y difíciles de entender.
  • La recopilación sencilla y flexible de datos clave facilita los procesos de aprendizaje, pensamiento, ordenación, creación y memorización.
  • Estructurar los hechos y los pensamientos de forma clara y fácil para las personas que lo crean.



yo creo q es lo que necesitas :mmm:
Mapas conceptuales. Me sirvio harto las sabanas.

Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba