• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Trumpeta enciende la mecha con escandalo: Ataque aereo de EEUU mata a Qassem Soleimani

Sinceramente no se de que lado estar, creo que muchos sisteritos de mi posición deben estar en las mismas, por un lado quisiera que Iran se zumbe a los gringos, por dah, razones obvias, sin contar toda la historia que hay tras Iran y la importancia de tal país, desde Zaratustra a las personas implicadas en nombrar al país con tal nombre que lleva actualmente.
Pero por otro lado, hay algunas pruebas aunque ambiguas que señalan que Iran puede ser uno de los culpables de la debacle de nuestro país.

:sm: Realmente es un cortocircuito.
 
Última edición:
Me citó a mi mismo

análisis ql penca.

la región del golfo es clave para el control del petróleo q se utiliza en asia, europa y EEUU. Como tales valores se transan en dólares por la influencia de ese país en la región a través de sus aliados como arabia saudita e israel, la región tiene una importancia para sostener el esquema de petrodolarización que sustituyó al patrón oro desde la década de los 70.

Irán, rusia y china están interesados en controlar la zona. Irán y rusia por el negocio petrolero, china como importador masivo del mismo y además como una forma de reemplazar en el esquema de petrodolarización por uno basado en el yuan.

Por lo mismo, si iran está atacando las bases gringas es pq cuanta con el respaldo de china y rusia.

Tal parece q le va a salir el tiro por la culata al donaldo.
 
Si irán pierde una guerra que posibilidad hay de tirar una bomba de 100 megatones? Algo así como la bomba del zar una que sea el doble que tiro la URSS para destruir el mundo si me matan mi nación de más que los weones nos llevan a todos
 
Volver
Arriba