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Tu Equipo de Proteccion

RedruM

Hincha Huevas
Registrado
2004/08/20
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26
llegando al antro para hacer esta campaña mas notoria ya ke en esta epoca del año se ven mas motociclistas andando por la calle y sin protecciones, en alguna eventual caida sin tus protecciones resultaras con lesiones mayores

Tu equipo de protección

EL EQUIPO PROTECTOR:

El equipo protector tiene dos propósitos básicos: confort y protección. Aquí te ofrecemos un sumario de los equipos protectores más importantes que necesitarás para conducir tu Motocicleta con confort y seguridad.

EL CASCO:
Esta es la pieza más importante que un conductor de Motocicleta puede usar. El casco protege la cabeza de daños celebrales, de ráfagas de viento, del frío, y de objetos peligrosos.

EL CASCO: UNA SIMPLE VERDAD.............

El casco salva la vida!

El casco prevenie o reduce la severidad de daños cerebrales y a la cara

El casco reduce la distracción producida por el ruido del viento.

El casco te protege del viento y de objetos peligrosos

El casco da confort.

En estudios realizados por la Universidad del sur de California y algunas otras investigaciones, referente al uso del casco, se ha establecido que el casco salva vidas al reducir daños cerebrales, la investigación probó que son falsos los mitos acerca de que el casco causa "rupturas de cuello, bloquea la visión, disminuye la audición, causan extremo calor, etc." Los motociclistas informados usan el casco cada vez que montan su Motocicleta.

Veamos lo que el casco hace en realidad por ti.

Primero, el casco es la mejor protección que puedes tener cuando conduces tu Motocicleta. Piensa en esto cada vez que arranques el motor. recoje las llaves y recoje el casco.
“Los dos van siempre juntos”.

El casco no es una cura mágica para la seguridad del motociclista, pero en un accidente, el casco ayuda a proteger tu cerebro, tu cara y sobre todo tu vida.

En combinación con otros equipos protectores, cursos para el motociclista, el casco es una forma de reducir el peligro de daños físicos y mentales.

Puedes desear el no usar tu casco de la misma forma que esperas el no usar tu cinturón de seguridad cuando conduces tu auto. Pero accidentes ocurren. No podemos predecir cuando o qué clase de accidente ocurrirá. En cualquier accidente muchas personas agradecen el que traían puesto el cinturón de seguridad de la misma forma que muchos motociclistas agradecen que llevaban el casco en cierto momento.

Segundo, un buen casco en conjunto con unos buenos lentes, hace el conducir tu motocicleta más divertido. Este es el factor del confort. Disminuye el ruido constante en tus oídos, la molestia del viento en tu cara y desvia insectos y otros objetos que vuelan con el viento. Además, el casco contribuye al confort cuando las condiciones del tiempo cambian esporadicamente y reduce la fatiga del motociclista.

Tercero, el uso del casco añade mejor imagen de motociclista y a la imagen de todos los motociclistas. Demuestra que somos personas responsables y que tomamos nuestra seguridad y el motociclismo seriamente.

El usar el casco adecuado, sin importar lo que la ley nos dice, es un reflejo de su actitud hacia el motociclismo. Y esta actitud es obvia para otros motociclistas y para los que no lo son. Conducir una motocicleta con precaución y protección; significa evitar riesgos tontos


¿Cómo y porqué el casco funciona?

Los cascos diferentes son para funciones diferentes. Cascos duros de constructores son usados por obreros de la construcción, cascos de fútbol americano son usados por los atletas, y boinas por los militares. Ninguno son intercambiables. Los cascos para motocicletas son sofisticados y especializados para la función que sirven. Han sido desarollados cautelosa y científicamente a través de los años.

Cuatro componentes básicos trabajan juntos para proteger: un casco exterior, un revestimiento que absorve impactos, un relleno confortable y un buen sistema de retención.

Lo que vemos primeramente es el casco exterior.

Es usualmente construido de una clase de fibra reforzante de termoplásticos como policarbonatos. Esto es un material bien duro, pero diseñado con el propósito de dispensar la energía del impacto para disminuir la fuerza antes que llegue a tu cabeza. Pero el casco no puede actuar por sí solo para protegerte.

Dentro del casco exterior está un importante revestimiento que absorve el impacto. Este es usualmente construido de poliestireno (generalmente llamado como plumavit). Este es un colchón que formando una capa densa, absorve el choque en el momento que el casco para y tu cabeza tiende a seguir moviéndose por inercia. Esencialmente, el casco exterior y el revestimiento se autodestruyen si el choque es intenso al desviar las fuerzas del impacto a través del material del casco. Mientras más energía sea reflejada o absorvida, menos energía llegará a tu cabeza a causarte daños. Algunos cascos separan las láminas dela carcaza, mientras otros sufren rajaduras o se rompen si son severamente impactados. Esta es una forma que el casco funciona para absorver el choque. Este es el efecto deseado. El daño al revestimiento puede parecer invisible; puede parecer en perfectas condiciones, pero probablemente no tiene valor protectivo y debe ser reemplazado.

El relleno para el confort es el que se encuentra más cerca de tu cabeza. Este ayuda a mantenerte confortable y ayuda a que el casco te quede justo. En algunos cascos, este relleno puede ser removido por labores de limpieza.

El sistema de retención, o la correa a través de tu barbilla, es muy importante. Esta es la pieza que mantiene el casco ajustado a su cabeza en caso de accidente. Una correa está atada a cada lado del casco. Cada vez que te colocas el casco, une las correas con seguridad. Solo toma unos segundos. Conducir tu Motocicleta sin las correas bien ajustadas es como conducir su auto sin el cinturón de seguridad.


Escogiendo un Casco

Mientras el color, el diseño y el precio forman parte de tu decisión sobre qué casco comprar, piensa primeramente en la protección. Un casco que cubra toda su cabeza le da la mejor protección debido a que cubre toda su cara. Esta clase de cascos tiene protectores movibles y es fácil de operar con una sola mano. Conductores profesionales y de experiencia tienden a preferir cascos que cubren toda su cabeza por la protección y el confort que ofrecen.

Un casco de tres cuartos que no cubre la cara es también de preferencia para algunos conductores de motocicletas. Esta clase de cascos son construidos con la misma clase de elementos, pero no ofrece la misma protección a la cara aunque son los mas utilizados por los conductores de los Motocicleta.

Si prefieres usar un casco sin la protección para la cara, el casco debe tener una visera que se puede sujetar en el frente cuando manejas o puedes comprar unas gafas que puedan resistir el impacto de una piedra. Lentes ordinarios o lentes oscuros no son suficientes para proteger los ojos de un motociclista cuando conduce. Estos pueden salir de lugar o volar con el viento.

Cascos que cubren la mitad de la cabeza protejen la cabeza aún menos, esta clase de cascos tienen mas probabilidad de desprenderse al impacto. !Entonces, estos cascos no son recomendables!.

Actualmente, hay muchos cascos de buena calidad que son disponibles en una gran variedad de precio. Cuando compres un casco, deberás visitar diferentes distribuidores para observar la variedad de colores, decoraciones, estilos o los diferentes diseños entre los que puedes escoger. Muchos fabricantes coordinan el color de los cascos con los modelos más nuevos de motocicleta.

Los días de los cascos pesados e incómodos han pasado. Actualmente, los cascos están construidos de materiales livianos y cada año, los fabricantes de cascos están más interesados en construir cascos de bajo costos mas fuertes y más confortables.

La anterior información fue publicada por :

National Highway Traffic Safety Administration, Traffic Safety Programs.



PROTECCION DE LOS OJOS Y CARA:

Protégete la cara. Cualquier motociclista que ha sido herido en la cara por una piedra, un insecto u otros objetos, le podrán decir de los beneficios de protegerse la cara y los ojos.
Cualquier motociclista que haya recibido un golpe en la cara de una piedra o de un insecto mientras conducía, te podrá contar de los beneficios de llevar un casco con protección de la cara. Los lentes ordinarios no le dan al motocicista la protección adecuada para la cara y los ojos. Los lentes que pueden soportar altas presiones podrán protejer los ojos, pero la mayoria no prevenie el viento de molestar al conductor y causan que tus ojos se irriten.
Los motociclistas que utilizan anteojos reciben protección a los ojos, pero no están protegidos contra posibles heridas en otras partes de la cara. Las caretas protectoras o los cascos con caretas le ofrecen la mayor protección para la cara.

Los Lentes (antiparras)
Antes de comprar sus gogles, asegúrate que estén aprobados por alguna norma y están diseñados para llevarse con un casco.
Los lentes deben abrocharse bien sobre el casco para que el viento no se los vaya a llevar. La careta protectora debe permitir que circule el aire en la cara para tu comodidad, facilidad de respiración y la prevención de empañamiento. La mayoría de las marcas tienen una correa caucho o de fibra de algodón que resistan el estiramiento y la ruptura. Los lentes pueden lavarse a mano en el fregadero y colgarse para que se sequen.

PROTECCION PARA EL RESTO DEL CUERPO:

Los Guantes
Manten tus manos de una forma cómodas, protegidas y con la habilidad de actuar en cualquier momento. Los guantes son producidos en una infinita variedad dependiendo de la temporada y del estado del tiempo.
Los guantes de cuero protegen tus manos contra las ampollas, el viento, el frío y el calor. Si tu te cayeras de tu motocicleta, los guantes te ayudarán a prevenir cortadas y contusiones en tus manos. Los guantes deben ajustar comodamente a tus manos para incrementar su presión en el timón.
Si tus guantes son muy gruesos, tendrás problemas operando los controles de tu Motocicleta . Si te quedan apretados, pueden restringir la circulación de la sangre y las manos se enfriarán. Guantes sin costuras externas le ayudarán a prevenir ampollas en los puntos de presión.

Protecciones para el pecho, codos y rodillas
Estas piezas protectoras comunmente fabricadas a base de plástico rígido y a la vez flexible, son importantísimas sobre todo en el supuesto caso de alguna volcadura, junto con el casco, botas y guantes; entran en función protegiendo el pecho, espalda, hombros, codos y las rodillas contra golpes severos que pudieran ocasionar serias lesiones a nuestro cuerpo.

La Ropa
Camisa de mangas largas y pantalones que resistan la fricción y que protejan contra el sol, la fricción del viento, la desidratación y la hipotermia. Los colores claros que reflejan la luz incrementan la visibilidad del motociclista.

El usar ropa calida te ayudará a mantenerte confortable mientras conduces tu Motocicleta en condiciones adversas. En caso de un accidente, la ropa de alta calidad te ayudará a prevenir heridas y lesiones.

Usar una chaqueta reduce las probabilidades de deshidratación mientras se conduce en un día cálido. El efecto del viento directamente en la piel incrementa la velocidad de deshidratación. La chaqueta o el abrigo ayuda aproteger la piel contra el viento seco.

Los Impermeables
Abrigos y chaquetas impermeables son recomendados para días lluviosos. Impermeables de una o dos piezas pueden ser comprados en varios materiales, los más comunes son cloro polivinil (PVC) y nylon. Estos son producidos en diferentes colores, pero anaranjado y amarillo son mejores para incrementar su visibilidad.

Hay pocas diferencias entre los estilos de impermeables. Los pantalones de un impermeable típico llevan elásticos en la cintura y/o cordones para abrocharse en la cintura y en el fondo de los pantalones para ser abrochados alrededor de las botas del conductor.

El impermeable tiene un cuello alto que se ajusta con botones o con una combinación de gancho y botón que se abrochan rapidamente. En el frente, el ziper cierra hacia arriba y una solapa cierra en la abertura. Las aberturas de las muñecas cierran bien ajustadas con un elástico.

Cuando compres un impermeable, considera también comprar coverturas para los guantes y las botas. Muchas coverturas de los guantes son grande suficiente para ajuntar sobre los guantes sin interferir en la flexibilidad de la mano. Las coverturas para las botas pueden ser usadas debajo de los pantalones del impermeable. Los pantalones son extendidos sobre la covertura de las botas. Las coverturas para las botas no resistirán mucho abuso, por lo que es mejor quitárselas antes de caminar.

El motociclista ávido debe siempre llevar un impermeable. Un conductor seco siempre estara más confortable y alerta que un motociclista húmedo y friolento.

Conduciendo en Climas Frios
Cuando te prepares para conducir en climas fríos, asegúrate de usar varias capas de ropa comenzando con la ropa interior para el frío. Varias capas de pantalones, rompevientos, playeras y chaqueta deben usarse sin ajustar para ayudar al cuerpo a crear una cálida capa de insulación. Cubre tu ropa con un abrigo a prueba de viento que prevenga que el aire llegue a su cuerpo.
Otra alternativa cuando conduzcas tu motocicleta en climas fríos puedes usar un traje para la de nieve. Estos trajes ligeros con cálida insulación son necesarios para evitar la hipotermia. Otra opción para los motociclistas es un traje calentado a través de electricidad. Estos trajes se pueden conectar con la batería de la motocicleta y pueden ser bien efectivos.

Cuando conduzcas tu motocicleta en climas cálidos o fríos, en una zona rural, una buena selección de ropas de alta calidad te ayudará a mantenerte confortable en todas clases de clima y terracerías. Y si te involucras en un accidente, te pueden salvar de serias heridas.

El Calzado
Las botas sobre los tobillos pueden proteger a los motociclistas de una gran variedad de peligros cuando conducen. Te protegen los tobillos de piedras que son expulsadas del camino por las llantas delanteras o bién por las piedras arojadas por la moto que conduce al frente tuyo. También previenen de quemaduras por el calor emanado del tubo de escape. En caso de accidente o resbalada, las botas proveen una increíble protección contra las fracturas de pies y tobillos.

Las suelas de piel tienden a ser más resbaladizas y menos duraderas. Si las botas que que posees tienen tacones, estos deben ser bajos y anchos.​

larga la wea pero re importante!
saludos!

copiar y pegar por Solenoglypho
 
muy interesante es mas bn básico pero sirve caleta ...


se agradece el aporte...
 
vistete para caer, no para taquillar!


la campaña se hace presente en el antro

oye ecsorzista
una ruta pal cajon pa los motoqueros del antro?
no seria malo
 
PuNkEkE dijo:
vistete para caer, no para taquillar!


la campaña se hace presente en el antro

oye ecsorzista
una ruta pal cajon pa los motoqueros del antro?
no seria malo

cajon del maipo dices tu? yo subo x el camino del gaseoducto q hizo gasandes, es filete para hacer enduro.
estas fotos las tome alla, son la misma foto pero con y sin zoom.
este es san jose
http://img144.imageshack.us/my.php?image=p1000368uu0.jpg
http://img153.imageshack.us/my.php?image=p1000364zf5.jpg

este es el camino a la altura del puente el toyo

http://img205.imageshack.us/my.php?image=p1000349tf9.jpg
http://img144.imageshack.us/my.php?image=p1000350qk0.jpg

salu2
 
tan wenas las fotos que lastima que no soy de stgo.. ojala les resulte la idea...
 
mariof dijo:
cajon del maipo dices tu? yo subo x el camino del gaseoducto q hizo gasandes, es filete para hacer enduro.
estas fotos las tome alla, son la misma foto pero con y sin zoom.
este es san jose
http://img144.imageshack.us/my.php?image=p1000368uu0.jpg
http://img153.imageshack.us/my.php?image=p1000364zf5.jpg

este es el camino a la altura del puente el toyo

http://img205.imageshack.us/my.php?image=p1000349tf9.jpg
http://img144.imageshack.us/my.php?image=p1000350qk0.jpg

salu2


la raja las fotos, te sumay a la ruta?
la idea es llegar a algun lado del cajon un asadito
El Antro M.C. podria ser ?
 
buena idea...


algo principal..que no se esta tocando ak ..es el asunto de los cascos en bascuñan venden cascos son chinos los mismos la misma marca que venden en lira(esta claro que no toooodos los cascos estan en bascuñan)

solo sirven para qeu no te pasen un parte son una tela de cebolla se doblan con la mano ...

si te compras motto invierte en un buen casco...

mi hermano s ecompro una TTR-250 se compro 2 cascos uno open fece y el otro de moto cross....el primero le costo 185.000 y el 2 le salio 86.000....

por los otros no sirven para nada
 
PuNkEkE dijo:
la raja las fotos, te sumay a la ruta?
la idea es llegar a algun lado del cajon un asadito
El Antro M.C. podria ser ?

demas q si po compa, yo conozco super bien el cajon, vivo a 15 min de san jose, lo unico q ahora tengo una cuatrimoto nomas y no tiene papeles para calle, pero puedo ir en la camioneta y aprovecho de llevar las cosas (asao- copete - minas):lol:
donde tome las fotos es genial para hacer asado y webiar x q es un camino privado, es un fundo y no podi pasar sin permiso, pero a mi me dejan pasar sin ataos, vamos como 30 motos aveces, y otras veces he subido en camioneta es mas peluo pero llego igual.
salu2
 
mariof dijo:
demas q si po compa, yo conozco super bien el cajon, vivo a 15 min de san jose, lo unico q ahora tengo una cuatrimoto nomas y no tiene papeles para calle, pero puedo ir en la camioneta y aprovecho de llevar las cosas (asao- copete - minas):lol:
donde tome las fotos es genial para hacer asado y webiar x q es un camino privado, es un fundo y no podi pasar sin permiso, pero a mi me dejan pasar sin ataos, vamos como 30 motos aveces, y otras veces he subido en camioneta es mas peluo pero llego igual.
salu2


pulento :pulento: entonces seria organizar esta wea y ke vallan motokos del antro!
 
dhao dijo:
buena idea...


algo principal..que no se esta tocando ak ..es el asunto de los cascos en bascuñan venden cascos son chinos los mismos la misma marca que venden en lira(esta claro que no toooodos los cascos estan en bascuñan)

solo sirven para qeu no te pasen un parte son una tela de cebolla se doblan con la mano ...

si te compras motto invierte en un buen casco...

mi hermano s ecompro una TTR-250 se compro 2 cascos uno open fece y el otro de moto cross....el primero le costo 185.000 y el 2 le salio 86.000....

por los otros no sirven para nada

esa es la idea consientizar a la gente para que ocuke proteccion buena y que sirva para salvarte la vida no komo esos kaskos chinos
hay ke invertir en tu seguridad te va a salir mas cara la clinica que un buen equipo
saludos motokos
 
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