• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

TURBUS: 10 muertos y 30 heridos en accidente en Tal Tal

spyrox

Legionario
Registrado
2004/08/05
Mensajes
14.969
Sexo
Macho
Ese modelo de MODASA que es un Zeus II es lejos el más callampero que hay dentro de marcas y modelos de buses DP que circulan esa marca carrocera es tan penca que ni siquiera en el país de origen de la carrocería las empresas grandes de buses compraban ese modelo de carrocería



Aca en este accidente se sumaron varios factores :



-Empresa que es conocida por sus accidentes tragicos que por sus influencias y acciones monopólicas aún no es sancionada como debería


-Poner a un chófer extranjero que además de quitar pega no estaba apto para conducir en un camino y zona geográfica en lo cual era ajeno, incompetente y no estaba apto ya que obviamente no sabía cómo son los caminos nortinos




- Típico de Turbus : Poner buses en pésimo estado que están sobrexigidos y con nula manutención en los destinos secundarios que tiene la empresa como era la postura de Antofagasta - Ovalle




En fin ojala que Turbus tenga alguna sanción pero es desgraciadamente imposible eso



El chófer era colombiano por lo tanto obviamente NO estaba apto para conducir en una ruta e trayecto en lo cual no tenía ni el conocimiento y tampoco sabía la geografía de la zona, el jefe zonal de Turbus debió haber puesto a un chófer nortino que sepa cómo manejar y sea experto en esa zona



Pero bueno Turbus se caracteriza por ser una empresa que solo le interesa más ganar plata que tener calidad, que tener choferes aptos y expertos para las rutas que realiza y que tener una buena atención para sus clientes
Lo que explicaba en otro post, Eme-bus compró varios Modasa, y cuando empezaron a tener problemas electricos severos, los dieron de baja en menos de 1 año. A varias empresas se les quemaron,
 

ccjp2

Exiliado
Registrado
2019/11/30
Mensajes
650
Sexo
Macho
Lo que explicaba en otro post, Eme-bus compró varios Modasa, y cuando empezaron a tener problemas electricos severos, los dieron de baja en menos de 1 año. A varias empresas se les quemaron,
Así es y la empresa que trajo los primeros modasas fue Turbus por ahorrarse plata y poder tener más buses ya que en esa época Busscar Brasil al cual Turbus compraba mayoritariamente y recarrozaba sus buses más antiguos quebró, entonces Turbus en vez de comprar buses carrozados argentinos que son de mejor calidad que los modasas, prefirió comprar buses carrozados peruanos por ahorrarse plata de echo con Turbus Modasa empezó a ganar plata



Respecto a lo de eme bus exacto además esa fue la mayor caída y error que tuvo don Pato ya que con esos modasas tuvieron esos problemas pero pudieron deshacerse de esos cachos porque en esa época cuando el dólar estuvo a $450 permitió que Eme bus comprara varios Marcopolo y Comil lo cual hizo que el único error empresarial que tuvo Eme bus en la época de oro que ha tenido don Pato quedara en un 3 plano y desapercibido
 

fauno

PDM Rules
Registrado
2004/08/05
Mensajes
25.314
Sexo
Macho
MOH
Old School
gracias por subirme el topic

fantasma en el bus
esa wea es el perfil del asiento :cafe3: con esa resolucion de telefono nokia de los 90´s no se puede confirmar, pero estoy en un 99.9999% seguro

Menos mal que le pusieron "vehiculo especial" si no no habria cachado por la csm :lol2:
se refiere a especial por que puede llevar carga de mayores dimensiones tanto en lo largo, en lo alto como en lo ancho. esas ramplas tienen multiplicidad de usos para la carga en el norte especiaalmente. por ejemplo una aspa de generador eolico, esas weas son gigantescas.

el cartel llama a tener las precauciones , al adelantar por ejemplo
 
Arriba