• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

TURBUS: 10 muertos y 30 heridos en accidente en Tal Tal

the2

Come Mierda
Registrado
2012/01/27
Mensajes
16.081
van 10
van 15
van 17
van 21 muertos


[/QUOTE]

Una máquina de la empresa Turbus, con cerca de 50 ocupantes, se accidentó en la Cuesta Paposo, en la Ruta B-710.

De acuerdo con los antecedentes preliminares, el bus salió cerca de las 20.00 horas desde Antofagasta con rumbo a Santiago.


EKwZUx5X0AAe6xc


Al menos 10 personas murieron luego de que un bus interurbano de dos pisos de la empresa Turbus desbarrancara este domingo por la noche, con cerca de 50 ocupantes, en la comuna de Taltal, en el suroeste de la Región de Antofagasta, informó Carabineros de la II Zona.

La máquina -que salió cerca de las 20.00 horas desde el Terminal de Buses Cardenal Carlos Oviedo Cavada de Antofagasta con rumbo a Santiago- se accidentó en la Cuesta Paposo, en el kilómetro 3 de la Ruta B-710, cayendo por un barranco desde una altura de entre 30 y 40 metros.

EKwTrFMXUAE-xu8


De acuerdo con los antecedentes preliminares, el bus desbarrancó con 50 personas en su interior, entre tripulantes y pasajeros, antes de hacer una escala en Taltal, donde dejaría usuarios -entre ellos, varios trabajadores de la comuna- y recibiría a nuevas personas.

Diversas compañías del Cuerpo de Bomberos de Taltal trabajan en el lugar del accidente, que también ha movilizado a unidades bomberiles de la ciudad de Antofagasta.

En conversación con Cooperativa en Ruta, el alcalde de Taltal, Sergio Orellana, ratificó la cifra de 10 víctimas mortales e informó que al menos 12 personas han llegado heridos al Hospital Comunitario 21 de Mayo de su comuna, entre ellos una persona en estado grave que arriesga perder una pierna.

"Son sobre 12 las personas que han llegado, estamos esperando que lleguen más", señaló la autoridad desde el recinto asistencial taltalino.

El alcalde Orellana indicó además que, previo al accidente, algunos pasajeros percibieron el olor característico a balata quemada, sospechando un posible problema con los frenos.

Noticia en desarrollo...


Alcalde de Taltal: Pasajeros sintieron olor a balata quemada antes del accidente

https://www.cooperativa.cl/noticias...-desbarrancarse-un-bus/2019-12-02/005624.html
 
Última edición:
Una lástima, probablemente el chofer se quedó dormido, habrá que investigar si tuvo el tiempo prudente de descanso, si la máquina estaba en buenas condiciones, etc.
Tur Bus prima la cantidad por sobre la calidad.
Lamentable y la actitud de los "profesionales" de la salud DESPRECIABLE.
 
:sm:


encientro tan ridícula esta wea de funar personal, ahora resulta que ni siquiera se puede echar una talla, hay que andar triste por qué o sino la gente te tacha de “falta de ética”.

Cómo trabajadores públicos tienen derechos y deberes, entre ellos lo que suben a redes sociales en horas de trabajo. Creo que sí la funan es porque fue insensible el post, que se muera gente en un accidente no es un "show". Sí yo fuera familiar de alguno de los muertos, estaría con ganas de pegarle a la wna por estúpida... Y es probable que le iría a pegar, no puedes decir lo que se te venga en gana cuando estás en una situación como esa.

Muchas veces falta sentido común y buen juicio en las tens o las paramédicos e incluso, en los médicos. Y es necesaria una funa para que trabajen mejor y empiecen a filtrar lo que suben a sus redes (más en horas de trabajo).
 
Me sorprende que solo hubiera 10 fallecido, siendo que sé desbarrancó 40 metros.

Lo que no entiendo es cómo está empresa no ha quebrado con todas las demandas e indemnizaciones que ha tenido que pagar en su historia.
 
Volver
Arriba