• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

TURBUS: 10 muertos y 30 heridos en accidente en Tal Tal

Yo hace poco viaje de antofa a Arica en Turbus (lo único que quedaba), en una de esas es el mismo bus que me fui, por qué la wea no paraba de sonar toda la noche (las balatas y la estructura en si), aparte de incomodo (eso que iba en salón cama), 0 atención al público, ni siquiera me pasaron una almohada o una frazada, no dormí en toda la noche por la preocupación.
también tuve un problema parecido :lol2: lo malo es qe pullman está con el mismo problema. Buses qliaos del día del pico que los enchulan poniendo USB para cargar el celular, pero asientos duros, sin cinturón, sin servicio, baño cerrado con llave, y máquinas que de noche entra aire por todos lados.
 
Que sig quemar balatas?

Las balatas, tambores , discos y en general cualquier freno mecánico reducen la velocidad de giro de las ruedas por fricción. La fricción produce calor y este debe ser disipado de manera acorde.

En caminos difíciles , con mucha curva y pendientes (y el norte tiene cuestas horribles en ese aspecto) los choferes apurados abusan del freno, y aparte en camiones y buses pesados. Los materiales no sé enfrían , superan sus capacidades y se terminan "quemando" , el metal sufre cristalizaciones y desgastes que vuelven el freno inservible, no funciona más y en la siguiente curva te vas a la mierda.

Estos "accidentes" no son azar, sin siempre mezcla de malas Mantenciones y weones criminales que revientan máquinas pa ganar horas.

Habrá alguna lista de fallecidos? El número es CALETA , no recuerdo tal cantidad dede hace muchos años.
 
Las balatas, tambores , discos y en general cualquier freno mecánico reducen la velocidad de giro de las ruedas por fricción. La fricción produce calor y este debe ser disipado de manera acorde.

En caminos difíciles , con mucha curva y pendientes (y el norte tiene cuestas horribles en ese aspecto) los choferes apurados abusan del freno, y aparte en camiones y buses pesados. Las weas al final se terminan "quemando" , el metal sufre cristalizaciones y desgastes que vuelven el freno inservible, no funciona más y en la siguiente curva te vas a la mierda.

Estos "accidentes" no son azar, sin siempre mezcla de malas Mantenciones y weones criminales que revientan máquinas pa ganar horas.

Habrá alguna lista de fallecidos? El número es CALETA , no recuerdo tal cantidad dede hace muchos años.
Por algo tienen un sistema llamado "retarder".
 
Yo hace poco viaje de antofa a Arica en Turbus (lo único que quedaba), en una de esas es el mismo bus que me fui, por qué la wea no paraba de sonar toda la noche (las balatas y la estructura en si), aparte de incomodo (eso que iba en salón cama), 0 atención al público, ni siquiera me pasaron una almohada o una frazada, no dormí en toda la noche por la preocupación.

los buses que viajan entre comunas del norte son como el pico, son lo que bota la ola.

El año pasado viajé en un TurBus entre Iquique y Calama y el chofer era un colombiano :naster:

Esa vez dormí como un delfín, con un ojo abierto y otro cerrado.
 
csm.... subirse a un turbus es pedir a gritos morir atropellado... pero el gobierno y carabineros fiscalizando a turbus y las empresas de transporte, bien gracias.



2xhHd2T.gif
 
Desde el cruce de chañaral hacia iquique las cuestas son bien complicadas. Hasta los camiones verduleros (weones que corren para evitar que los productos se deterioren) andan a la vuelta de la rueda en esas cuestas.
 
ayer viaje de antofa a playa cachinales pasando por esa ruta, esa cuesta la bajo entre los 100-120 km/h. si no enganchas al llegar a las curvas los frenos de poco sirven.
cuando venia de regreso, me encontré con este bus unos minutos antes del accidente. :sm:
 
los conductores de buses son casi todos una mierda, son MUCHAS las veces que me encuentro en caminos CLARAMENTE peligrosos y yo voy manejando pausadamente y nunca falta el bus de mierda que pita y pita y hace la maniobra de adelantar sin importar nada.... yo que ando en un vehiculo mas liviano y agil me da miedo manejar asi y ya no digamos en un vehiculo grande...

lo he dicho antes y lo digo de nuevo, muchos de los conductores de buses son unos mandriles al volante.
 
no descarto el exceso de velocidad sumado a una mala maniobra del conductor. pero anoche había mucho transito en la ruta, vi un camión que iba delante mio mas lento porque llevaba luces trasera malas y llevaba una caravana de vehículos chicos detrás, y de un momento los 4 vehículos sobrepasaron al camión en hilera, sin respetar que venia un vehículo grande acercándose en sentido contrario....lamentablemente ese vehículo era este bus.
en ese momento dada esa situación el chofer del bus tenia que haber bajado con mas precaución.
en un ratito mas voy saliendo al lugar del accidente.
 
Ahora están diciendo que la ruta era pública, mira tú, y justo algunos con todo este estallido social andaban pidiendo más estado en las carreteras, que rico no.

razón por la cual la wea estaba mal manetenida y sin repetidores de señal, causa por la que los equipos de rescate no llegaron a tiempo.
Seguramente si hubiesen sido autopistas llenas de tags y privadas el accidente no hubiese pasado :qloco: sacó de weas pa grande, debe ser eso no que el camino sea más complicado que la chucha o quizás que cosa determina la investigación y no un saco de weas.
 
los conductores de buses son casi todos una mierda, son MUCHAS las veces que me encuentro en caminos CLARAMENTE peligrosos y yo voy manejando pausadamente y nunca falta el bus de mierda que pita y pita y hace la maniobra de adelantar sin importar nada.... yo que ando en un vehiculo mas liviano y agil me da miedo manejar asi y ya no digamos en un vehiculo grande...

lo he dicho antes y lo digo de nuevo, muchos de los conductores de buses son unos mandriles al volante.
Y eso se debe a estos motivos de porque los chóferes son tan irresponsables para manejar :



Por ejemplo : Las empresas de buses de hacen el recorrido Santiago - Arica obligan a los chóferes que deben llegar entre 29 a 30 horas no mas en ese trayecto antiguamente en los 80's y 90's en ese trayecto podían llegar hasta en 36 horas al destino



También obligan que para Santiago - Iquique se deben llegar entre 25 a 26 horas


Pará Santiago - Antofagasta también obligan que se deben llegar entre 15 a 18 horas



Entonces si los chóferes son simios al volante es porque las empresas y holdings de buses obligan inhumanamente y despostamente a los chóferes a que cumplan los horarios que las empresas fijan en las llegadas y cierres de las posturas
 
:sm:




Cómo trabajadores públicos tienen derechos y deberes, entre ellos lo que suben a redes sociales en horas de trabajo. Creo que sí la funan es porque fue insensible el post, que se muera gente en un accidente no es un "show". Sí yo fuera familiar de alguno de los muertos, estaría con ganas de pegarle a la wna por estúpida... Y es probable que le iría a pegar, no puedes decir lo que se te venga en gana cuando estás en una situación como esa.

Muchas veces falta sentido común y buen juicio en las tens o las paramédicos e incluso, en los médicos. Y es necesaria una funa para que trabajen mejor y empiecen a filtrar lo que suben a sus redes (más en horas de trabajo).
Tienes razón....pero en que parte sale que los trabajadores de la salud se mofan del accidente? Tampoco veo un horario de publicación o algo que haga referencia al accidente. Quizás el video es previo al accidente y con un turno hasta ese momento tranquilo.
 
Volver
Arriba