• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tutoriales de astrofotografía

delfinpts

Hincha Huevas
Registrado
2014/06/16
Mensajes
3
Sexo
Macho
Estimados hace un tiempo atrás subí un tutorial que encontré por ahí de cómo hacer astrofotografía aprovechando que estoy tratando de incursionar en el tema. Ahora en la misma pagina encontré una serie de videos, algo así como un curso completo del tema.

Ojalá les sirva.

Tutorial 1: Triángulo de Exposición



Tutorial 2: Configuración de la Cámara


Tutorial 3: Construcción de Panorámicas


Tutorial 4: Edición y Retoques Digitales


Tutorial 5: Fotos de la Luna y Postproducción



Tutorial 6: Trazados con Software Startrails


Tutorial 7: Videos y Timelapses

 
Que espectacular es la astrofotografía. Si puedo, me dedicaré a eso en un tiempito más.
 
Buenisimo.... La raja las fotos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Delfinpts, ya has tomado alguna fotografía que púedas compartir con el foro? me interesa ver tu avance.
 
Gracias por este excelente aporte!!! espero contribuir con algunas imágenes dignas al corto plazo.
 
weeena wn, yo he estado tratando de hacer algunas fotografías de las estrellas rl problema es que aca en la zona central no se puede practicar mucho, la contaminación lumínica es mucha.

voy a echarle una ojeada aver que tal.
 
La única decente que me ha salido:
14612728447_7df8b3abd9_c.jpg
 
Esta la tomé el año pasado. Había luna llena, así que la foto salió bien iluminada pero se vieron afectadas las estrellas :sm:

Nota: la línea amarilla que se vé abajo es el paso de un auto en movimiento capturado en un período de 20 segundos :zippymmm:

 
Esta la tomé el año pasado. Había luna llena, así que la foto salió bien iluminada pero se vieron afectadas las estrellas :sm:

Nota: la línea amarilla que se vé abajo es el paso de un auto en movimiento capturado en un período de 20 segundos :zippymmm:

Sip, una de las cosas a tener en cuenta al hacer una de estas fotos es que no haya luna porque ilumina demasiado. Igual te quedó re buena.
 
Josep, que lugar es el de la foto?, que máquina usaste? que velocidad y abertura?
 
Tengo una T3i y el lente kit, he tratado de sacar fotos así pero nunca logro remarcar las estrellas, me salen muy distantes, tengo miedo al ruido, como la configuro?
 
Tengo una T3i y el lente kit, he tratado de sacar fotos así pero nunca logro remarcar las estrellas, me salen muy distantes, tengo miedo al ruido, como la configuro?
Yo estoy comenzando a aprender a hacerlas, por lo que me he documentado, se debe sacar con diafragma al maximo abierto, obturacion a no mas de 20 (para evitar estelas). y el ISO lo mas alto posible evitando el ruido (1600 aprox, claro que dependiendo de la tolerancia de la camara. Algunas mas otras menos).
 
Volver
Arriba