• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Uber podría llegar en julio a Concepción: taxistas manifestaron su absoluto rechazo

bubaloff

Plasta Culiad@
Registrado
2014/09/09
Mensajes
12.150
Sexo
Macho
123315_subitem_full.jpg

Es casi un hecho que UBER comenzará a operar los primeros días de julio en Concepción. Altos ejecutivos de la empresa se encuentran en la ciudad analizando el mercado, los problemas de locomoción y todas las variables que podrían traer la aplicación a la zona.

A pesar que desde la empresa indicaron que por el momento no existe ninguna acción concreta respecto del inicio de reclutamiento de conductores y tampoco se ha realizado un llamado oficial por parte de la empresa, ya existe el interés en mejorar el servicio de taxis en la zona, aunque no confirmaron una fecha concreta.

Frente a esta situación, los taxistas manifestaron su molestia y compararon el hecho con la presencia de los comerciantes ambulantes en el centro penquista y que afecta al comercio establecido.

Así lo señaló Arturo Iribarren, secretario del gremio en Concepción, quienes esperan pronto tener reuniones con Carabineros y con el seremi de Transportes para agotar las instancias de diálogo y aseguraron que no aceptarán la llegada de UBER.

Incluso los usuarios están divididos frente a la llegada de la aplicación a la zona. Mientras algunos creen que es competencia desleal, otros piensan que es una excelente oportunidad para optar a mejores precios. Sin embargo, UBER no sería la única aplicación que alista arribo a Concepción. También estaría a punto de llegar EASY TAXI, aplicación con la que los taxistas pueden trabajar y hacer más transparente su trabajo con el usuario. Según información de Radio Bío Bío, las conversaciones estarían bastante avanzadas con la seremi de transportes.

http://www.biobiochile.cl/noticias/...xistas-manifestaron-su-absoluto-rechazo.shtml

@Tetas de Tetolio ... :ear:
 
Me parece bien porque en algunas ciudades los taxis no pasan despues de las 11 de la noche, menos micros. Y si es un servicio confiable con valores transparentes será un aporte y podrá la gente andar más tarde o carretear tranquilo sin la preocupación de quedarse sin locomoción.
 
Hace poco estuve en conce trabajando como 2 meses y los taxistas son mas flaites que los de Stgo. :lol2:
Igual que los micreros culiaos, creen que andan manejando una moto...
Va a salir harta noticia de taxistas apuñalando a wnes que trabajen en uber
 
El gobierno debe hallar la forma de que ese sistema pague impuesto alguno, ya que independientemente si los taxistas son una horda de sinvergüenzas o no, el pago de tributos y permisos debe ser parejo para todos. No es justo también para los taxistas que si son honrados, que el sustento de su familia es principalmente el manejo de taxis.

Yo soy un ignorante sobre el funcionamiento en rigor de ese sistema, pero creo que el gobierno puede hallar alguna fórmula de echar el guante para que tribute de forma alguna, y no optar por el facilismo de siempre ese de la prohibición.
 
No entiendo que wea pasa con Uber finalmente. Estuvieron hace poco sacando autos de circulación lo que da a entender que hay ilegalidad en su operación, pero grandes empresas hacen ofertas que lo involucran sin ningún problema. ¿Cómo es la weá finalmente?

Sea como sea, claramente es un buen servicio (mejor que el de los huasos delincuentes que hay), sólo hay que regularlo (impuestos, seguros y licencias de los conductores) y listo, todos más felices. Menos los taxistas, pero esos weones valen callampa.
 
Y los taxistas siguen llorando :grito:

Dejaron de hacer huelgas weonas aca en Santiago, pero el ataque en redes sociales sigue
 
No se dejen engañar por esta empresa extranjera, es una estafa para el chofer. Por favor revisen los comentarios de empleados de Uber en el extranjero, pagan una miseria, una vez que estan instalados en una ciudad o país y han destruido la competencia.

Ademas, tengan por seguro que cuando mueran los taxis, la transnacional subira la tarifa de pasajes, pagandole una miseria a sus choferes, y no habra otra comoetencia como ahora.

Solo espero que lis taxistas, colectiveros, micreros y camioneros tomen cartas en el asunto.
 
:lol2: en conce los taxistas van a encontrar -99999999999 apoyo, son demasiado careros los qlos
 
Excelente.

:monomeon: taxistas

Enviado desde mi GT-I9082L mediante Tapatalk
 
El gobierno debe hallar la forma de que ese sistema pague impuesto alguno, ya que independientemente si los taxistas son una horda de sinvergüenzas o no, el pago de tributos y permisos debe ser parejo para todos. No es justo también para los taxistas que si son honrados, que el sustento de su familia es principalmente el manejo de taxis.

Yo soy un ignorante sobre el funcionamiento en rigor de ese sistema, pero creo que el gobierno puede hallar alguna fórmula de echar el guante para que tribute de forma alguna, y no optar por el facilismo de siempre ese de la prohibición.

Dale con los impuestos. Sabias que los taxistas pagan impuestos por renta presunta?
 
Entonces uber debe haber llegado a algun acuerdo con el mtt, porque sino no me explico como quieren seguir operando en chile.
 
Volver
Arriba