• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ubilla insiste en exigencia de antecedentes "absolutamente limpios" a venezolanos que solicitan visa

UbillaWEB.jpg


Rodrigo Ubilla, se refirió además al convenio firmado entre el Ejecutivo y la OIM y aseguró que uno de los objetivos será la colaboración con el gobierno "a fin de conseguir los documentos para que los ciudadanos que quieren la reunificación familiar (...) puedan viajar de Perú a Chile".
El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla -quien, además ha liderado la política migratoria del gobierno-, se refirió a la situación migratoria al norte del país e insistió en que se exigirá a los venezolanos que soliciten visas que tengan “sus antecedentes absolutamente limpios”.

En ese sentido, señaló que uno de los objetivos de la política migratoria del gobierno es lograr la reunificación familiar , “pero sabemos y ya lo vimos hace unas semanas atrás en Tacna de que no todos los que están pidiendo la visa la van a poder obtener, porque uno de los requisitos fundamentales es que tengan sus papeles antecedentes absolutamente limpios”, advirtió.

Además, luego de la implementación de la visa consular turística -el pasado mes de junio- para los ciudadanos venezolanos, el subsecretario aseguró que “el efecto inmediato de esa visa que se exige a partir de ese momento en la frontera chilena es la disminución significativa del total de personas que estaba entrando al país como turista y quedándose”.
Entre enero y junio “aproximadamente fueron 20 mil personas las que se quedaron en Chile mensualmente (…) en el mes de julio, es que donde se aplica en su totalidad este criterio (la implementación de la visa consular turística), solamente se quedaron un total de 1.092” explicó Ubilla.

Esto en el contexto de la firma del Memorándum de Entendimiento entre el gobierno y la Organización Mundial para las Migraciones (OIM), en el que Chile solicita la instalación de un centro de procesamiento de visados en Lima con el objetivo de apoyar al consulado chileno en esa ciudad y descomprimir la situación migratoria en la frontera norte, dada la concentración de solicitudes de visas de venezolanos en el consulado chileno en Tacna.


https://www.latercera.com/politica/...te-limpios-venezolanos-solicitan-visa/778339/

tenor.gif
 
¿Ud. cree cipandrito?, ¿Conoce los pranes?,¿sabe que por ejemplo Caracas es la ciudad más peligrosa de sudamérica gracias a que Chávez liberó a un montón de reos de las cárceles?.
yo los q conozco son mas siuticos q la xuxa, a un colombo no le creo ni el nombre
 
yo los q conozco son mas siuticos q la xuxa, a un colombo no le creo ni el nombre
Los siuticos y un poco más educados fueron los de la primera oleada. Pero los que están llegando ahora y junto con los cientos de Miles que están en Perú con las intenciones de pasar a Chile son una mierda pobre, inculta, muchos delincuentes y en su mayoría chavistas (porque crees que los comunachos están tan desesperados porque entren?).
 
van a dejar entrar a todos los simios al final, esa weá ya se sabe, estamos en Chile.
 
:gafas:Ubilla:gafas: pronto será despedido por el bolas tristes de :rosa:Piñera:rosa:. Todos sabemos como es ese pusilanime. Así que ni cagando Ubilla termina en su puesto hasta el próximo cambio de mando.

:sisi3:Me cae bien Ubilla.
 
Que haya que andar confirmando weas que deberian ser obvias, basicas, minimas :nonono: la conchetumare

En cualquier nacion decente debes llenar una pila de requisitos para entrar o patada en la raja de vuelta sin mas. Aca a Los qls casi que hay que pedirles disculpas por solocitar papeles minimos, que mierda
 
Es lo mínimo que se le pide a este gobierno de mierda, a este Piñera conchetumadre infeliz, con su globalismo pasado a raja. Todo país debe tener una oficina de inteligencia seria de recolección de datos del exterior, una que elabore un dossier con todos los datos de los distintos servicios públicos de los países vecinos, para así no ser presa de gobiernos bananeros que falseen a su basura humana. Colombia de Santos lo hizo con miles de FARC en Chile, sicarios, narcos, justo antes del plebiscito de las FARC... ¿Que casualidad que ninguno haya ingresado con antecedentes, no?

Para lo que le va a costar al cerdo de Maduro elaborar documentos limpios a sus emisarios, para así expandir la ramificación del tumor chavista en todo el cono.

Tenemos oficinas sólo para perseguir neo-nazis o los que amenazan a los diputados cerdos, para eso si que son buenos estos infelices hijos de perra. Me cago en todos ustedes, Gobierno de mierda.

:nonono:
 
Debe haber las medias broncas internamente en el gobierno.. xD

Por otro lado me entero de primera fuente (mi vieja que fue a dar una vuelta a Tacna) que los PDI revisan que en los vehículos que vienen desde Perú y pasen por Arica no venga ningún Venezolano o Colombiano... igual me pareció bien... un veneco venía en un bus y el chofer lo tuvo que dejar botado antes de llegar al paso fronterizo :clapclap:
 
Última edición:
De que sirve si al final el sin bolas , hace otra wea.
 
Volver
Arriba