• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ubisoft , la preservación y el incierto futuro de los videjuegos

Gato ReCuliao

Maricon
Registrado
2021/04/02
Mensajes
4.283
Sexo
Macho
Muchos de nosotros hemos sido testigos de cómo el mundo de los videojuegos ha ido evolucionando con el paso del tiempo, llegando incluso a generar más dinero que el cine. Sin embargo, hay un tema que se ha hablado poco, pero que es de gran importancia: la preservación de los videojuegos y el respeto por los derechos del consumidor.

Hoy en día, el formato físico de los videojuegos está en retirada, siendo cada vez más reemplazado por el formato digital. Esto tiene algunas ventajas, como el ahorro de espacio, pero también algunos inconvenientes, como la imposibilidad de revender los juegos que ya no se utilizan.

Si las tiendas digitales dejan de existir, los jugadores que compraron juegos en formato digital perderán el acceso a ellos. Esto puede ocurrir por varias razones, como la quiebra de la empresa o el cambio de políticas de la compañía. Incluso si la empresa no quiebra, puede cambiar sus políticas para restringir el acceso a los juegos que ya han sido comprados.

Esto es un problema porque los jugadores no tienen realmente propiedad sobre los juegos que compran en formato digital. Lo que realmente están comprando es un derecho de uso, que puede ser revocado en cualquier momento por la empresa.

El caso de Ubisoft es un ejemplo de cómo las empresas pueden abusar de su poder. En 2019, Ubisoft anunció que cerraría las cuentas de los usuarios que no hubieran iniciado sesión en sus juegos durante más de seis meses. Esto implicaba la pérdida de todos los juegos que se habían comprado en esas cuentas.

Este es un caso claro de violación de los derechos del consumidor. Los jugadores que compraron los juegos tenían derecho a acceder a ellos de por vida, pero Ubisoft les quitó ese derecho sin ninguna justificación.
Lo preocupante es que no hay regulaciones en ningún país que protejan al consumidor de este tipo de prácticas abusivas que algunas empresas podrían implementar. Algunos podrían argumentar que esta política es exclusiva de Ubisoft, pero ¿quién asegura que otras compañías no estén considerando esto como una opción válida en el futuro? El caso de Ubisoft se convierte en un precedente y pone de manifiesto el peligro que corre la preservación de los videojuegos.
es fundamental que se aborde el tema de la preservación de los videojuegos y se establezcan normas que protejan los derechos de los consumidores en el ámbito digital. Además, las compañías deben ser conscientes de que políticas abusivas podrían afectar negativamente su reputación y la confianza de los usuarios. La industria de los videojuegos, al igual que cualquier otra, debe buscar un equilibrio entre su crecimiento y la consideración de los intereses de quienes hacen posible su éxito: los jugadores!!!
Juegos-fisicos-vs-videojuegos-digitales-portada.jpg


Que opina los Antronianos????

Fuentes: https://www.nintenderos.com/2023/07...os-criterios-que-sigue-para-eliminar-cuentas/


 
Igual es medio confuso cómo lo plantea Ubi xd
Nos dicen desde la desarrolladora que “las cuentas que incluyen juegos de PC comprados no pueden eliminarse” y que las cuentas con una suscripción activa a Ubisoft tampoco corren riesgo. Además han vuelto a mencionar que nunca han borrado cuentas que hayan estado inactivas durante menos de cuatro años.
Y en el primer link
Aunque la propia desarrolladora afirma que no va a borrar las cuentas con compras vinculadas durante cuatro años, aunque el correo electrónico anterior enviado al usuario parece contradecirlo.
 
agrega también los grupos de crackers que están yendo en bajada justamente por las políticas anti pirateria (Denuvo) de empresas tipo ubisoft.
asi que tanto legal o ilegal la preservacion esta en una perspectiva incierta

He leído que el uso de Denuvo hace que realmente este saliendo juego con problemas de rendimiento, será tan así ?
 
He leído que el uso de Denuvo hace que realmente este saliendo juego con problemas de rendimiento, será tan así ?
si. por eso mismo destaca empress, que es la unica que a logrado bypasear ese problema y luego solucionarlo con parches (asi pirateo el Hogwarts legacy)
 
si. por eso mismo destaca empress, que es la unica que a logrado bypasear ese problema y luego solucionarlo con parches (asi pirateo el Hogwarts legacy)

Podríamos decir que mientras las compañías sigan utilizando Denuvo será una odisea alcanzar los 60 fps aunque tengas un PC de la NASA
 
Es lo que tiene comprar licencias de uso. Siempre estará la opción del pirateo para "preservar" el videojuego. El formato físico está valiendo cada día más callampa porque está mutando en ser una llave a la descarga del juego, o una pequeña porción de este que se complementa con una descarga
 
Años que no me meto a mi cuenta Ubi y ahí tengo hartas weas de Steam :s
 
Pirateen todo lo retro no más.

Las empresas no van a gastar millones en preservar licencias (Compañías mueren, cambian de dueño, expiran contratos, etc... es la media paja legal) que no les traigan beneficios económicos en la actualidad. Y esta bien, no es su deber tampoco.

Es como llorar por las miles de películas basura o millones de libros cornetas que nunca volverán a ser vistos... Así es la vida y solo los títulos importantes o memorables permanecen en el colectivo.

Y de pasada mean a los coleccionistas que ni dumpean las weas que consiguen y las suben a la red.
 
La otra vez me dieron ganas de jugar al Heroes 6 y la wea al intentar lanzar el juego se va a black screen y no hace nada mas.
tengo que cerrar sesión reiniciar para poder usar el pc normalmente :nonono:



Ah y las monedas de la plataforma que puedes usar para obtener juegos y descuentos caducan a los 2 años :nonono:
 
Última edición:
La otra vez me dieron ganas de jugar al Heroes 6 y la wea al intentar lanzar el juego se va a black screen y no hace nada mas.
tengo que cerrar sesión reiniciar para poder usar el pc normalmente :nonono:



Ah y las monedas de la plataforma que puedes usar para obtener juegos y descuentos caducan a los 2 años :nonono:
Me pasó lo mismo con el Lineage 2, que a todo esto cuando logré entrar, los reculiaos habían terminado mi cuenta. Habían unos cabros argentinos que tenían un server propio y se los bajaron :sm:
 
Volver
Arriba