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UDI desmiente a Bachelet y asegura que en su Gobierno no hubo proyectos contra el lucro

Chilenator

Plasta Culiad@
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  1. Especial
UDI desmiente a Bachelet y asegura que en su Gobierno no hubo proyectos contra el lucro

El diputado Patricio Melero rechazó los dichos de la ex Mandataria, quien aseguró que la iniciativa para regular esta materia fue rechazado por los parlamentarios de la Alianza.

SANTIAGO.- El presidente de la UDI, diputado Patricio Melero, descartó este lunes que la ex Jefa de Estado Michelle Bachelet haya enviado algún proyecto de ley para poner fin al lucro, el cual según la actual candidata presidencial del PS-PPD fue rechazado por la Alianza en el Congreso Nacional.

Al respecto, el líder gremialista aseguró que "no hubo ni un solo proyecto en el mandato de Michelle Bachelet relativo a fomentar la fiscalización en educación superior. Ni uno solo. Hoy día se presenta ella como víctima de no haber tenido los votos. Vuelvo a insistir: no hubo ni un proyecto presentado para regular este tema en la educación superior chilena".

"El proyecto se llama hoy día Superintendencia de Educación, y las cuentas que ella saca, yo la invito a que revise las posiciones, porque tuvo muchos detractores también, especialmente, de la DC, en su momento, a ese tipo de iniciativas. Aparece, más, como una 'lavada de manos' de parte de ella más que enfrentar el tema de fondo", afirmó.

Además, el parlamentario criticó la propuesta de reforma tributaria que Bachelet anunció en entrevista con radio "Cooperativa" y la emplazó a explicar con mayor detalle sus ideas, ya que -a su juicio- carecen de fundamentos.

En ese sentido, Melero pidió que "si la candidata socialista le va a subir el impuesto a los chilenos, porque eso es lo que ha anunciado, sería bueno que precisara a quién le va a subir los impuestos, porque sabemos que no hay reformas tributarias que solamente perjudican a los sectores más pudientes, toda reforma afecta a la clase media y generan efectos sobre el desarrollo de la economía".

"Nuevamente estamos en expresiones de la candidata Bachelet en términos genéricos pero que no precisa el contenido de ellas (...). Entonces, nuevamente nos encontramos con una candidata de titulares, sin precisiones específicas de lo que va a decir. Falta mayor contenido de sus propuestas", indicó.

27 de febrero

El legislador también tuvo palabras sobre los dichos de Bachelet sobre la tragedia del 27-F y su decisión de evitar pedir perdón para que éste no fuera utilizado políticamente por el oficialismo y aseguró que ella debe responder por las decisiones adoptadas durante esa noche.

Fuente: emol http://www.emol.com/noticias/nacion...bierno-no-hubo-proyectos-contra-el-lucro.html

Y este CSM creerá que la gente es weona ????

un pequeño recordatorio

http://www.caracol.com.co/noticias/...atizar-la-ensenanza/20070412/nota/413782.aspx
 
Y este CSM creerá que la gente es weona ????

Solo mira a la cantidad de fachos de block pululando en el foro llorando porque bachelet dijo "paso" a caer en un nivel tan basico de debate que tenia como objetivo empezar frases cruzadas sin elaboracion.

O sea: la gente no es weona, pero gente weona hay. Te la describí arriba
 
ARTICULO 44 LEY GENERAL DE EDUCACION

Artículo 44.-

El Ministerio de Educación reconocerá oficialmente
a los establecimientos educacionales que impartan enseñanza en
los niveles de Parvularia, Básica y Media, cuando así lo
soliciten y cumplan con los siguientes requisitos:

a) Tener un sostenedor. Serán sostenedores las
personas jurídicas de derecho público, tales como Municipalidades
y otras entidades creadas por ley, y las Corporaciones y
Fundaciones cuyo objeto social único sea la educación. El
sostenedor será responsable del funcionamiento del
establecimiento educacional.

Los representantes legales, gerentes o
administradores de entidades sostenedoras de establecimientos
educacionales, deberán cumplir con los siguientes requisitos:
estar en posesión de un titulo profesional de al menos 8
semestres, otorgado por una universidad o instituto profesional
del Estado o reconocido por éste; no haber sido sancionados con
las inhabilidades para ser sostenedor por haber cometido algunas
de las infracciones graves señaladas en el artículo 50 del DFL Nº
2, de 1998, de Educación; no haber sido condenado por crimen o
simple delito de aquellos a que se refiere el Titulo VII del
Libro II del Código Penal, y/o la ley Nº 20.000, que sanciona el
tráfico ilícito de estupefacientes, y otros que establezca la
ley.

Las sanciones de inhabilidad aplicadas por
infracciones cometidas por la entidad sostenedora, se entenderán
aplicadas a sus representantes legales, gerentes, administradores
y directores.

Además, éstos serán solidariamente
responsables ante los padres y apoderados de las obligaciones
civiles que se deriven por cobros ilegales realizados por el
establecimiento educacional a éstos.

La calidad de sostenedor no podrá
transferirse ni transmitirse en caso alguno y bajo ningún titulo.

http://mt.educarchile.cl/mt/jjbrunner/archives/2007/05/anuncios_de_politica_educacion.html

(Links muertos)

Equipo que lidera la socióloga Patricia Matte está pronto a concluir su trabajo: Las propuestas alternativas que la Alianza hará al proyecto de nueva ley de educación, El Mercurio, 19 mayo 2007

Municipalidades manifiestan su interés de seguir administrando la educación pública, La Segunda, 17 mayo 2007

Obispo de Chillán habla sobre Ley General de Educación en Universidad Católica de Concepción, Universia.cl, 15 mayo 2007

"La educación no puede seguir siendo un negocio": Seremi de educacion, Eduardo Abdala, defiende proyecto de ley que derogaria la LOCE, El Diario Austral, 14 mayo 2007

El duro cuestionamiento del cardenal Errázuriz al proyecto educacional del Gobierno , documento exclusivo para el Mercurio, 6 mayo 2007

Enríquez-Ominami critica rechazo de la derecha a reformar la LOCE , El Mostrador, 25 abril 2007

Presidenta Bachelet almorzó con el episcopado: Obispos piden "espacio de diálogo" a la Presidenta , El Mercurio, 24 abril 2007

Colegio Camilo Henríquez: La subvención y el lucro se llevan bien con la calidad en Maipú , El Mercurio, 23 abril 2007

Debate sobre la Ley General de Educación: Cardenal pidió dejar fuera toda ideología, El Mercurio, 23 abril 2007

Iglesia Católica habla de “presiones y contradicciones” en nuevo proyecto sobre Educación, La Nación, 21 abril 2007

Educación: Iglesia Católica acusa “contradicciones” en proyecto, La Nación, 20 abril 2007

Resucitaron los anarco-capitalistas educacionales , columna de opinión, Rafael Luis Gumucio, PiensaChile.com, 18 abril 2007

Diputado Walker: Rechazo de la Alianza a proyecto de ley de Educación no significa "fracaso", Emol, 18 abril 2007

Por anuncio de rechazo de la Alianza: Reforma a la LOCE, con oscuro pronóstico, El Mercurio, 18 abril 2007
Obispo Héctor Vargas, presidente del Área de Educación del Episcopado: "Proyecto de educación inquieta a colegios" , El Mercurio, 18 abril 2007

"Gabinete paralelo" de la Alianza entra en funciones con propuesta para reformar la LOCE, La Segunda, 18 abril 2007

Provoste lamenta "proyecto paralelo" de Alianza para Ley de Educación, La Tercera, 17 abril 2007
DC pide no centrarse en el lucro al discutir Ley General de Educación, La Tercera, 17 abril 2007

Longueira: Es "Atentado Brutal" a la Clase Media, Chile.com, 17 abril 2007

Diputados PS pedirán sesión especial para debatir efecto nocivo del lucro , El Mostrador, 15 abril 2007
Miembros del grupo liderado por el ex ministro analizan el polémico proyecto: La nueva LOCE bajo la lupa de la Comisión Brunner , El Mercurio, 15 abril 2007

La LOCE y la calidad de la educación, Alejandra Mizala y Pablo González, La Tercera, 15 abril 2005

El Lucro y las platas públicas, columna de opinión, Eduardo Engel, La Tercera 15 abril 2007 (ver completa más abajo)

Harald Beyer y la reforma a la LOCE: "Chile no puede darse un gustito ideológico con la educación" , Harald Beyer, entrevista, El Mercurio, 15 abril 2007 :naster:

Hernán Larraín pide al gobierno retirar proyecto de Ley General de Educación, La Tercera, 15 abril 2007

Las reacciones de los empresarios ante la reforma educacional: La voz de los sostenedores, La Nación, 15 abril 2007

El duro discurso de la Alianza ante las reformas a la LOCE y el binominal: Derecha, entre el lucro y la exclusión, La Nación, 15 abril 2007

El poder de Patricia Matte y su crusada en defensa del lucro. La sostenedora de la elite, La Nación, 15 abril 2007

Educación: gobierno enfatiza valor "democrático" mientras Lavín se suma a críticas por fin del lucro, La Nación, 14 abril 2007

Asamblea plenaria desde el lunes en Punta de Tralca: Obispos desmenuzarán el proyecto, El Mercurio, 14 abril 2007

Crece polémica por cambios a la LOCE. Lucro: Alianza redobla críticas , El Mercurio, 13 abril 2007

Colegios católicos objetan nueva ley y llaman a rechazarla , El Mercurio, 13 abril 2007

Profesores critican duramente a quienes se oponen al fin del lucro, La Segunda, 12 abril 2007

UDI: Derogación de LOCE marcaría "vuelta al estatismo y al socialismo" :naster:, La Segunda, 12 abril 2007

Diputados oficialistas critican a oposición por reducir debate de educación al lucro, La Nación, 12 abril 2007



TODO ESTO JAMAS EXISTIO, PORQUE YO LO DIGO Y PUNTO :zippypeloton:












:yaoming:
 
el wn dijo que su proyecto no buscaba parar el lucro en las instituciones de educacion superior...eso es cierto. El proyecto de la gorda eliminaba los colegios subvencionados, que seria el obligar a millones de menores a ir a liceos con nombres de avion de combate gringo, pero con calidad de aeroplano boliviano...el que pudiera se paga privada, al chin chin, el que no, a apiñarse en un liceo o escuela...tan buena solucion que hasta los agarratecristianos se bajaron del proyecto.
 
Estos wnes UDIotas olvidan que aunque no sean gobierno, la oposición con representación parlamentaria también son responsables que se pueda cumplir algo o no. Su rechazo a la modificación de la LOCE en los años de Bachelet es una clara muestra de porqué esos hijos de puta no tienen absolutamente nada que reclamar con respecto al tema.


Sin duda, estamos cagados para estas elecciones. :nonono:
 
TEAM ZURDO AWEONADO Y EN PATOTA HABLANDO ESTUPIDECES.... Melero dice claro... CLARO... "Ningún proyecto para eliminar el lucro en la educación SUPERIOR" ... SUPERIOR... y la tracalá de idiotas postean el link de la reforma a la loce que lo único que buscaba era eliminar a los sostenedores de la educación primaria y segundaría (¿sería para otro negociado con los bancos?)... ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? piensen un poco po' weones idiotas antes de postear estupideces.
 
Para los fachos care de rajas con problemas de memoria :hands:



http://www.cooperativa.cl/noticias/...-al-lucro-en-educacion/2007-04-12/134048.html



Yasna Provoste quiere que la educación sea como en el año 1820…


Experta en educación afirma que “terminar con la selección y con el lucro definitivamente no tiene que ver con mejorar la calidad de la educación“.

“De manera directa y clara” según La Tercera “respondió la ministra de Educación, Yasna Provoste, al ser requerida por el rechazo que ha provocado en los colegios particulares subvencionados el anuncio de que la nueva ley en este ámbito pondrá fin al lucro (inversión).”

De no seguir recibiendo el lucro qué cree usted que les duele, el bolsillo“, afirmó la ex profesora de educación física, ignorando que el “lucro” no se recibe, se gana luego de haber realizado una inversión. Pero como la burocracia obtiene privilegios por decreto, Yasna Provoste cree que los privados tienen una vida igual de fácil que los empleados de la ANEF.

Pero a juicio del presidente de la Corporación Nacional de Colegios de Educación Particular (Conacep), Rodrigo Bosch, esto desincentiva la inversión privada en esta área. “Qué incentivo puedes tener de poner recursos si no existen retornos, cómo atraes a la mejor gente”, señaló al recordar que los privados participan desde hace más de un siglo y medio en la educación.

Frente a esto, la profesora de gimnasia y ministra de educación dejó claro sus planes de volver al siglo XIX. Ya en 1820 teníamos establecimientos de financiamiento mixto donde el Estado hacía aportes a entidades privadas, pero siempre fueron entidades sin fines de lucro (…) estamos volviendo el cauce del río a su origen“, sentenció.

Según Provoste, “no hace bien que toda la discusión hoy día se centre en recursos más recursos menos“, lo que contradice las excusas de la concertación sobre el fracaso de sus reformas en distintas áreas por falta de recursos.

Para seguir con las contradicciones e hipocrecías, a un sólo día de impedir que los privados inviertan en educación, Michelle Bachelet afirmó que Estamos adoptando las medidas necesarias para aumentar aún más nuestra competitividad, a la vez que promover las inversiones.”

Ojo, para que no olviden los fachos de alcantarilla cual fuè el verdero fìn de sacar a la ministra Provoste del cargo.... el miedo al fìn del lucro :sisi:



http://www.google.cl/url?sa=t&rct=j...o4HICg&usg=AFQjCNFlIcQGdnDMZEY9pJUKKzK3KyQu9w


Una Educación de Calidad para Todos”
Proyecto de Ley que dicta una nueva Ley
Orgánica Constitucional de Educación
Alianza por Chile
Julio 2007

La propuesta alternativa de la Alianza: Calidad con Libertad.


Este proyecto incorpora aquellas materias en las que existe un amplio
consenso entre los expertos educacionales, tanto a nivel nacional como
internacional. En particular, nos hacemos cargo de terminar con la falta de
claridad en cuanto a las responsabilidades entre unos y otros actores del
sistema educativo, a través de conferir mayor autonomía en la gestión de las
escuelas a los sostenedores para así poder hacerlos responsables de sus
resultados y establecer un completo y moderno sistema de aseguramiento de la
calidad. Pero la calidad requiere en primer lugar ser financiada. Es por eso que
se establece claramente el deber del Estado de proveer el financiamiento
adecuado para que todos los estudiantes alcancen aprendizajes mínimos,
asociados a estándares definidos objetivamente.

En esa misma línea, nuestro proyecto no excluye a nadie de participar en la
educación, según ha sido nuestra tradición histórica. Creemos que tanto el sector
privado como municipal han realizado significativos aportes al sistema
educacional y es por ello que para mejorar la calidad de la educación se
requiere contar con los mejores, sean ellos privados o públicos, con o sin fines
de lucro. Asimismo, consideramos fundamental el rol de los equipos
académicos y de los padres y apoderados en el desafío nacional de mejorar la
educación. Lo importante es enfocarse en los estudiantes y asegurarles a ellos
una educación de calidad.


:hands:
 
http://www.emol.com/noticias/nacion...-se-aprueban-indicaciones-sobre-el-lucro.html

3... 2... 1... hasta que lleguen los que sabemos a explicarnos que en realidad la alianza no es que rechazaba discutir sobre el lucro sino que, más bien, rechazaba discutir sobre el lucro...
:eek:


el wn dijo que su proyecto no buscaba parar el lucro en las instituciones de educacion superior...eso es cierto. El proyecto de la gorda eliminaba los colegios subvencionados, que seria el obligar a millones de menores a ir a liceos con nombres de avion de combate gringo, pero con calidad de aeroplano boliviano...el que pudiera se paga privada, al chin chin, el que no, a apiñarse en un liceo o escuela...tan buena solucion que hasta los agarratecristianos se bajaron del proyecto.

:yaoming:
 
Educación superior =/= Educación básica y media.

Un artículo sobre el asunto de los colegios;

Los colegios subvencionados con fines de lucro representan hoy el 31% de todos los establecimientos educacionales del país, con una matrícula de 1.056.090 alumnos, de hecho han sido desde el retorno a la democracia los que más han crecido, teniendo en 1990 sólo 490.000 alumnos, es decir han experimentando una expansión del 113%, en comparación con los colegios subvencionados sin fines de lucro que crecieron de 343.755 a 550.635 estudiantes, y los particulares que aumentaron de 198.602 a 252.451 en el mismo período de tiempo. Si se llegase a quitar la subvención a estos colegios, éstos tendrían dos opciones: cerrar, o convertirse en particulares. Ambas alternativas generarían un duro golpe para las familias chilenas, y ponen en riesgo la estabilidad del sistema educativo.
En el caso de que estos colegios cierren, habría una migración de un poco más de un millón de estudiantes a diversos establecimientos, específicamente subvencionados sin fines de lucro o municipales, teniendo en cuenta la situación socioeconómica de los alumnos que deberían marcharse. En caso que se vayan a los primeros, es bastante poco probable que estos colegios puedan satisfacer toda esta nueva demanda, pues representan sólo un 15% del total de establecimientos en el país, lo que obligaría a aumentar el número de alumnos por curso, o simplemente a rechazar las postulaciones por falta de vacantes. En caso de migrar a los municipales se produciría una situación más crítica aún, toda vez que estos colegios se caracterizan por el alto número de estudiantes por aula, inaceptable bajo estándares internacionales, de modo que ni imaginar la aglomeración y hacinamiento que se produciría con el arribo de un millón de estudiantes más; por tanto, si llegasen a cerrar un tercio del total de los colegios en el país, el caos que se produciría en cobertura sería catastrófico, poniendo en serio peligro no sólo la estabilidad de la red de colegios y escuelas, sino también la de toda la sociedad.
Suponiendo ahora que estos colegios no cierren, pero pasen a ser particulares, el incremento del costo para gran parte de las familias chilenas sería privativo, sobre todo si se tiene en cuenta que en un colegio subvencionado las mensualidades no suelen exceder los $50.000, al contrario de los particulares en que ascienden a más de $100.000. Ante este escenario las familias tendrían que hacer el doble de esfuerzo para pagar la educación de sus hijos, o simplemente marcharse a establecimientos subvencionados sin fines de lucro –si es que encuentran puestos vacantes- o a colegios municipales a llenar aún más las apretadas aulas.
Teniendo a la vista este panorama, los grandes daños que provocaría terminar hoy con el lucro hacen que no sea un camino viable, en vez de ello se pueden aplicar una serie de exigencias para los dueños de estos colegios a cambio de entregarles la respectiva subvención, fijando una cuota mínima de admisión para alumnos en situación de vulnerabilidad, lo que favorecería la integración social, estándares objetivos de calificación de infraestructura, para terminar con los bochornosos casos de establecimientos con baños destruidos, higiene precaria, aulas que se llueven o materiales tecnológicos obsoletos; fijar también un nivel mínimo de remuneraciones para los profesores, ya que en la práctica muchos sostenedores inescrupulosos han buscado aumentar sus ganancias pagando menos a los docentes, y finalmente exigir que el colegio alcance cierto puntaje en las pruebas nacionales, que acrediten que la educación que está entregando es de calidad.
A modo de síntesis, el lucro en las actuales condiciones tendría efectos más perjudiciales que beneficiosos para las familias chilenas, en vez de ello, se debe entrar a regular profundamente cómo se lleva la administración y prestación de educación en estos colegios exigiéndoles que cumplan una serie de requisitos que aseguren calidad, integración social y ambiente digno. Porque como brillantemente apuntó Meller en una sola frase “el problema no es lucro, es el (desregulado) mercado”.

http://www.granvalparaiso.cl/v2/201...riesgo-de-cerrar-los-colegios-subvencionados/
 
Patricio culero anda con la media vena, las minorías empresariales y políticas representadas por la derecha tienen que defender el modelo educacional imperante con uñas y dientes.
 
TEAM ZURDO AWEONADO Y EN PATOTA HABLANDO ESTUPIDECES.... Melero dice claro... CLARO... "Ningún proyecto para eliminar el lucro en la educación SUPERIOR" ... SUPERIOR... y la tracalá de idiotas postean el link de la reforma a la loce que lo único que buscaba era eliminar a los sostenedores de la educación primaria y segundaría (¿sería para otro negociado con los bancos?)... ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? piensen un poco po' weones idiotas antes de postear estupideces.
da lo mismo weon, sea prekinder o la u, la alianza rechaza acabar con el negocio, por ideología y porque representa a los sectores que ganan platita endeudando a los jóvenes y sus familias

:yaoming:

pd repita depueś de mí: no hay implicación lógica entre criticar a la alianza y ser de izquierda. no hay implicación... hasta que entienda
 
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