• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

UEFA Conference League 21-22

Quien sera el primer campeon de esta nueva competicion

  • Union Berlin

    Votos: 0 0,0%
  • Rennes

    Votos: 0 0,0%
  • Otro

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    3
  • Encuesta cerrada .

cabbish

Exiliado
Registrado
2018/04/17
Mensajes
6.126
Sexo
Macho
La Liga Europa Conferencia de la UEFA (en inglés y oficialmente, UEFA Europa Conference League), también conocida como Liga Conferencia, es una futura competición continental oficial de clubes organizada por la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), considerada la tercera más prestigiosa de Europa, tras la Liga de Campeones y la propia Liga Europa.4

A semejanza de la extinta Copa Intertoto es una competición cuyo vencedor obtiene una plaza para la siguiente edición de la Liga Europa,5 como así confirmó el 2 de diciembre de 2018 el Comité Ejecutivo de la UEFA tras dar validez al torneo.4

Su formato será igual al de la Liga Europa y participarán 32 equipos que disputarán 141 partidos durante quince semanas. Además el torneo garantizará que al menos 34 países estén representados en la fase de grupos de alguna de las tres competiciones de clubes de la UEFA.4 Según el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, “la nueva competición hace que las competiciones de clubes de UEFA sean más inclusivas que nunca. Habrá más partidos para más clubes, con más asociaciones representadas en las etapas de grupo”.6 Su denominación fue aprobada en la conferencia de la UEFA de Liubliana en septiembre de 2019, sustituyendo al provisional Liga Europa 2 de la UEFA (en inglés: UEFA Europa League 2).7

La final se disputara el 25 de mayo del 2022 en el Arena Kombëtare de la capital de Albania, Tirana.
 
Me tinca que va a importar un pico esta copa, sobretodo en Inglaterra, donde se cebaban con la Copa Intertoto's y un año tuvo que participar el Bradford City (actual League 2) que apenas zafó del descenso. :lol2:

No creo que a los "Spurs" y a la Roma les importe ganar esta hueá, la gana el Rennes de la lista, o algún equipo de una liga tipo Eredivisie, Portugal, Rusia, Ucrania o Turquía. Y el Union Berlín no sé si aguante ya que creo que era el equipo con el segundo presupuesto más bajo de la Bundesliga, es más mérito del DT haberse clasificado a este torneo pero ahora no le va a dar el plantel para otro torneo más. ¿El Villarreal? Quizás, puede clasificarse a este torneo, porque no creo que le gane la Europa League al Manchester United.
 
Última edición:
¿El Betis se queda fuera por el cupo europeo ganado por Villarreal al ser campeon de la uefa?
 
Volver
Arriba