• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Un "artista" se hizo autoretratos bajo el efecto de 51 drogas diferentes!

Oh, entonces podríamos decir que eran cuatro o cinco (no has precisado el número) personas que coincidentemente hacían la misma propuesta y sólo ellas caían en cuenta de ello. ¿Y no sabes la razón de su propuesta? ¿Nadie les ha preguntado?

Y en realidad yo no estoy seguro de qué es arte, por eso invito a discutirlo. Mal que mal desde el nacimiento de la teoría estética que no hay consenso. Desde Aristóteles para ser preciso.

Solo escuché que era algo de improvisación lo que saliera en el momento, tenían bolsas con tornillos que las hacían sonar, botellas amarradas de cuerdas que las golpeaban contra el suelo y luego saltaban sobre ellas, etc.
Con respecto a que es arte, no se mucho del tema, solo queda leer, estaba viendo la propuesta de kant y se ve interesante.

Y en realidad yo no estoy seguro de qué es arte, por eso invito a discutirlo. Mal que mal desde el nacimiento de la teoría estética que no hay consenso. Desde Aristóteles para ser preciso.

Yo creo que tienes un problema de apreciacion ... entrar a discutir estetica, cuando hay canones historicos en la pintura .. creo que es ir muy atras para tratar de defender "el todo vale" en una pintura.

pd. ... - y para variar ua discusion con una falacia llamada del francotirador .. haces una wea en un lienzo .. la expones y dejas que que el resto hable ... y asi contextualizas tu obra .. el cual para ser ARTISTA ... DEBE SER LO CONTRARIO ... primero contextualizas, abordas, afirmas y luego expones ...

Solo escuché que era algo de improvisación lo que saliera en el momento, tenían bolsas con tornillos que las hacían sonar, botellas amarradas de cuerdas que las golpeaban contra el suelo y luego saltaban sobre ellas, etc.
Con respecto a que es arte, no se mucho del tema, solo queda leer, estaba viendo la propuesta de kant y se ve interesante.

Pero si no es necesario hablar de arte con un haber de conocimiento teórico bajo el brazo, sobre todo algo tan complicado como Kant. Personalmente cosas más interesantes ocurren en las discusiones más ligeras y con más pluralidad tanto intelectual como emocional. De hecho son ellas las que no llevan a terrenos que necesitan un poco más de preparación, pero podemos hablar de arte con un sentido muy cotidiano.

O sea son como un noise bien primitivo y elemental, podríamos decir. Quizás ellos no sepan lo que están haciendoa plenitud o no pueden explicarlo racionalmente o con palabras, pero puede que cada persona perciba este fenómeno lejos del control del autor, de una forma sustancial, entendiendo la sustancia como un elemento que puede nutrir una inspiración. Para los apreciadores de este noise "dadaísta" (aunque para ver si cae en dadaísmo tendría que haber visto la propuesta) se muestra el sonido más puro de la acción del vidrio romperse, en diferentes medidas y quizás a un diferente ritmo: una experiencia útil, tal vez, así se evitan de romper botellas en sus casas para captar su quintaesencia. Así que sí, concuerdo ^_^. Podría decir que más que arte es una utilidad para los potenciales artistas. Una experiencia grupal.

El snobismo de estos comemierda es francamente surrealista :risas:

horribles las weas... parecen echas por cualquier persona con imaginación

Yo creo que tienes un problema de apreciacion ... entrar a discutir estetica, cuando hay canones historicos en la pintura .. creo que es ir muy atras para tratar de defender "el todo vale" en una pintura.

pd. ... - y para variar ua discusion con una falacia llamada del francotirador .. haces una wea en un lienzo .. la expones y dejas que que el resto hable ... y asi contextualizas tu obra .. el cual para ser ARTISTA ... DEBE SER LO CONTRARIO ... primero contextualizas, abordas, afirmas y luego expones ...

¿Con canones históricos se refiere a alguna poética en particular, a alguna filosofía - romántica tal vez - o se refiere a los conceptos generales que supuestamente podemos concebir en este tema?

¿Dónde puedo leer más teoría sobre la falacia del francotirador? Aunque me tinca que debe ser teoría formalista rusa por el tono tan racional y circunspecto.

Da Vinci consumía algún psicoactivo / mescalina.

"Study the science of art. Study the art of science. Develop your senses. Especially, learn how to see. Realize that everything connects to everything else" and "only through experimentation can we know anything'".

:maestro: La droga como el elemento revolucionario por antonomasia de la Historia. El motor de la evolución social.

Falso. No hay ninguna evidencia que el proceso creativo de Da Vinci fuera por el consumo de drogas.

¿Con canones históricos se refiere a alguna poética en particular, a alguna filosofía - romántica tal vez - o se refiere a los conceptos generales que supuestamente podemos concebir en este tema?

leonardo.gif

¿Dónde puedo leer más teoría sobre la falacia del francotirador? Aunque me tinca que debe ser teoría formalista rusa por el tono tan racional y circunspecto.

google

Lo que pasa es que ustedes no entienden la vision mas visceral y antropo-falica intestinal del artista postmoderno!, que se yuctapone y se retro-digiere a si misma, un infra paradigma del narcisista que va al encuentro con los canones simbióticos mas oníricos o como mi maestro decía, encefo-cuanticos y neo pedofilicos de las anti definiciones del arte mas retórico-torcido, conservador, formalista y manierista ornamental!. Todo esta en la abstracción hermenéutica de lo que el neuro burgués concilia como Arte.

:monomeon: Shupers.

comparemos...

una "obra de arte" de un weon drogado

20_290714_1406624742_84.jpg

o una obra de arte de un verdadero artista...
minervaara.jpg

(minerva y aracne de claudio bravo)

en resumen podemos decir, que la opcion de tecladosincasa es la correcta...(esta ultimo es sarcasmo, por si los weones no lo entienden)

:cafe3:

mish, aparte de bueno pal arco le hace a la pintura.

kabal_x style :troll:

Le aseguro que cualquier dibujante competente puede igualar y mejorar sin problemas la técnica acá presentada. La diferencia es que no cualquier dibujante competente, pese a igualar o mejorar la técnica, puede igualar lo que esta imagen representa y suscita. Su espíritu como diría un idealista. La idea como diría Platón.

aqui pasearse con una mina en pelotas es arte

Le aseguro que cualquier dibujante competente puede igualar y mejorar sin problemas la técnica acá presentada. La diferencia es que no cualquier dibujante competente, pese a igualar o mejorar la técnica, puede igualar lo que esta imagen representa y suscita. Su espíritu como diría un idealista. La idea como diría Platón.

El arte ... se llama arte. Punto.

Ahora para hacerte razonar, drogarse es arte????

pareciera que hoy en día cualquier expresión humana es arte, el día sábado fui a una sección de música habían varias bandas y una de ellas hacía "música" rompiendo botellas de vidrio personalmente no lo vi como una muestra de arte más bien parecían simios retardados.
Creo que arte posmoderno tiene directa relación con esto.

Todo lo postmoderno es casi de exclusiva culpa del sobrevalorado Picasso desde su cubisme en adelante (antes de eso sí que pintaba).
Que hijo de puta más nefasto el legado de Picasso. Alimentó a los snob actuales que destruyeron el arte.

Q onda con sales de baño ?
Las molio y las aspiro ? Porq su efecto no debiera ser narcotico, o taaaanto como pa haber el garabato q hizo.

Volver