• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Un buen consejo de Vargas llosa a Evo morales

mirlo_azul

Plasta Culiad@
Registrado
2006/10/18
Mensajes
10.227
Sexo
Macho
Finalmente sostuvo que fue un grave error del presidente de Bolivia, Evo Morales, presentar una demanda de salida soberana al mar por Chile ante la CIJ, porque debió optar por la vía de la negociación amistosa.

Puntualizó que los fallos del tribunal son inapelables y por lo tanto, una sentencia desfavorable para el pueblo boliviano, “le cierra a ese país la puerta para cualquier acción legal” posterior, agregó.
http://gestion.pe/politica/mario-vargas-llosa-califico-prudente-y-muy-positivo-fallo-haya-2087878
Que cosas no ?
 
Obvio que considera más importante mejorar sus opciones de salir electo en las elecciones que se le vienen encima este año, que el futuro de su país, tal como todo rojito haría...
 
Mal consejo, Chile nunca le dará soberania a Bolivia de forma amistosa
 
Ese maricon deberia aprender a no dar consejos a menos que se los pidan.
 
Mirlo tus temas son lo paranormal... deja esto para algun aweonao más
 
mirlo eran mejores tus temas paranormales ....así ya no es lo mismo :C
 
Chile ni cagando le daría por vía de negociación mar a Bolivia. Esté el gobernante que esté lo lanzarían a la hoguera, a él y su sector. Por eso, me parece bien lo de Don Evo Morales.

MAR PARA BOLIVIA, AHORA
 
que se pida la incompetencia del tribunal, porque este no puede meterse en tratados firmados antes del pacto.
 
Chile ni cagando le daría por vía de negociación mar a Bolivia. Esté el gobernante que esté lo lanzarían a la hoguera, a él y su sector. Por eso, me parece bien lo de Don Evo Morales.

MAR PARA BOLIVIA, AHORA

para qué?
 
Chile ni cagando le daría por vía de negociación mar a Bolivia. Esté el gobernante que esté lo lanzarían a la hoguera, a él y su sector. Por eso, me parece bien lo de Don Evo Morales.

MAR PARA BOLIVIA, AHORA


No lo creo. Sino tata colores no hubiere intentado el tratado de charaña
 
No lo creo. Sino tata colores no hubiere intentado el tratado de charaña


era una dictadura...el podia hacer lo que quisiera y todos tenian que agachar el moño y levantar el poto...de todos modos lo hizo con una vision mas politica-militar ya que asi se ahorraba el problema de los cholos por el norte, los bolitas contentos no iban a wear por un largo tiempo y solo le quedaban los argentoides por el sur...pero esta wea no es negocio, es soberania.
 
era una dictadura...el podia hacer lo que quisiera y todos tenian que agachar el moño y levantar el poto...de todos modos lo hizo con una vision mas politica-militar ya que asi se ahorraba el problema de los cholos por el norte, los bolitas contentos no iban a wear por un largo tiempo y solo le quedaban los argentoides por el sur...pero esta wea no es negocio, es soberania.


En todo caso la cosa de charaña no era negocio, sino soberania por soberania, un caje de terrenos.
 
En todo caso la cosa de charaña no era negocio, sino soberania por soberania, un caje de terrenos.


era un negocio...te doy 10 y me das 10...pero la soberania no es un bien transable, eso como milico debio saberlo, bueno, por algo le decian el huaso pinoché, no le crujian las neuronas.
 
era un negocio...te doy 10 y me das 10...pero la soberania no es un bien transable, eso como milico debio saberlo, bueno, por algo le decian el huaso pinoché, no le crujian las neuronas.


Negocio puede ser gas por mar., pero intercambiar soberanias ., ej., podra considerarse un negocio ? . y DIGO soberania, o sea un terreno o un poblado entero , con el canje, pasaria de ser boliviano a chileno, rigiendo las leyes de chile, etc.
 
Negocio puede ser gas por mar., pero intercambiar soberanias ., ej., podra considerarse un negocio ? . y DIGO soberania, o sea un terreno o un poblado entero , con el canje, pasaria de ser boliviano a chileno, rigiendo las leyes de chile, etc.

El problema de dar soberania a Bolivia deriva en:

- Chile dividido en 2 porque ellos solo aceptaran Antofagasta.
- Pesima imagen internacional, perdiendo todo estatus de puertos y país de confianza libre de tráfico de cocaína.
- Acceso comercial a Argaytina al Pacifico (ahí nos llegamos a cagar).

Por otra parte, hace más de 2 años que tiene puertos para ellos solitos en Perú, pero estan literalmente abandonados. Ahora tiene en Uruguay y la misma cosa. Tiene libre paso por rios hasta el Atlantico. Tiene miles de regalias comerciales por puertos chilenos.

¿De que estamos hablando? :hands:

Cuando Bolivia estuvo caga de hambre y Chile necesitaba urgente gas porque los Argaytinos nos cagaron, los cholos culiaos prefirieron mascar laucha.

Chile tiene que ir a comprar gas a la conchadesumadre y por barco más encima :tecito:
 
Volver
Arriba