• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Un chiste: facilidades para que los delincuentes no pierdan su valioso tiempo.

inxupable

Babos@
Registrado
2016/09/09
Mensajes
1.016
Sexo
Macho
El centro de reinserción social (CRS) de San Antonio implementó un moderno sistema para registrar a las personas que cumplen pena de remisión condicional. Se trata del proyecto denominado Totem que busca dejar en el pasado la firma y reemplazarla por un reloj digital.

file_20161121141939.jpg


De acuerdo a lo informado por Gendarmería, cada vez que una persona acude a un CRS demora entre 10 y 15 minutos para firmar y cumplir con su pena sustitutiva a la reclusión y este sistema busca minimizar esos tiempos.

La apuesta, según Gendarmería es pionera a nivel nacional y comenzó a funcionar durante la segunda quincena del mes de octubre en San Antonio. Esto luego que el Departamento de Sistema Abierto de Gendarmería los seleccionase junto con otras dos unidades del país.

El Totem es un dispositivo electrónico que registra los controles de las personas que se encuentran cumpliendo una pena sustitutiva. En esta etapa de marcha blanca solo se ha habilitado para quienes están cumpliendo la pena de remisión condicional, que en el CRS de San Antonio llega a los 350 usuarios mensuales.

“Primero tienen que poner su cédula de identidad, la cual es cotejada con el registro civil. Luego pasa a marcar la huella que queda registrada en el sistema SIRS, que es el Sistema Informático para la Reinserción Social que creó nuestra Institución”, detalló Víctor González, jefe del CRS.
La autoridad comunal indicó: por el alto % de usuarios que no cumplen con la firma por hacerse tediosa la espera se implementó esta modalidad para acortar los tiempos y la persona cumpla con su firma mensual de forma más expedita.

http://www.soychile.cl/San-Antonio/...-implemento-un-moderno-sistema-de-firmas.aspx
 
Última edición:
En mi pais hay más beneficios para los delincuentes que las víctimas, para poner una denuncia te ponen miles de trabas y ni te pescan, pero a ellos le ponen firma digital para que tengan tiempo para cosas más importantes como delinquir.....gracias bachelet
 
Parece que necesitamos urgentemente una wea de renovación completa, si ya el poder judicial se mandó una cagada hace tiempo y ahora otra wea más donde benefician al delincuente...
 
¿ pa' esa mierda hiciste dos temas?
Hablaré con Rodrigo.
 
El beneficio no es para el que cumple pena, es para el gendarme que tiene que decirle a los monos donde firmar. Ahorro de tiempo del personal.




Nuuuu pero shile eh para lo delinkuentens
Si claro campeón, este beneficio es para los gendarme solamente y no para que los "usuarios" pierdan su valioso tiempo.
 
El beneficio no es para el que cumple pena, es para el gendarme que tiene que decirle a los monos donde firmar. Ahorro de tiempo del personal.




Nuuuu pero shile eh para lo delinkuentens
X 2, yo leo y concluyo lo mismo, es mas bien ahorro de tramitacion burocratica en vez de un ¿beneficio?

:idolo: Elite, comprension lectora como el pico :burlones:
 
Si claro campeón, este beneficio es para los gendarme solamente y no para que los "usuarios" pierdan su valioso tiempo.

Aweonao :lol2:

Es parecido a lo que se hizo con la wea de la constancia de los accidentes pa los seguiros, mucho paco haciendo weas burocraticas.... claro que lanidea es buena pero la implementacion como el pico :ohno:
 
yo creo que igual hay un tema de seguridad...ya es sabido de casos donde mandan a otro weon a firmar mientras el delincuente ya apreto cuea...ahora esta obligado a poner el dedo y ahi no puede mandar al perkin a que lo reemplace.
 
Este año me entraron a robar dos veces , una en la playa y la otra en la casa de mi mama , en ambas ocasiones los pacos se quisieron hacer los weones para no recibir la denuncia , no les gusta siquiera tomar la denuncia , mucho menos investigan nada , en este pais es la papa meterse a robar a una casa, nadie hace nada.
Ahora leo esta wea y lo encuentro ridiculo , destinar recursos a puras weas y despues reclaman porque la gente se aburre de los robos y toma la justicia por sus propias manos
 
yo creo que igual hay un tema de seguridad...ya es sabido de casos donde mandan a otro weon a firmar mientras el delincuente ya apreto cuea...ahora esta obligado a poner el dedo y ahi no puede mandar al perkin a que lo reemplace.

Perfectamente pueden poner el detector de huellas en el escritorio del gendarme y es la misma wea. Ademas es sabido que los lectores de huellas se puede hackear.
 
Perfectamente pueden poner el detector de huellas en el escritorio del gendarme y es la misma wea. Ademas es sabido que los lectores de huellas se puede hackear.

el lector si, pero no creo que tengan la paja o movida para "jockear" un lector de huellas en una oficina de gendarmeria y solo pa un weon.
 
Increible como le facilitan la vida a weones que deberían estar siendo violados en la carcel... :nonono:




:camera:
 
Uhhh sí, que garantista la medida, ya que ir a firmar era tremendo castigo. Esto de seguro va a incentivar a la delincuencia.
 
Y de cuanto es la inversión total de esta wea. no se preocupen mañana haremos un cacerolazo en mi condominio
Por tal aberración e injusticia.
 
me da gusto que mis impuestos vayan en ayuda de aquellos que han cometido errores.

La autoridad comunal indicó: por el alto % de usuarios que no cumplen con la firma por hacerse tediosa la espera
garces-ctm.gif
 
Volver
Arriba