• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Un Jimny O Un Terios

Scatman_John

Bosta
Registrado
2006/07/09
Mensajes
635
Amigos, me voy a comprar un vehiculo usado, tengo 3.5 millones pero podria estirar a 4. Me gustan los jeep, pero no por un cuento de salir a jeepear o meterme a caminos imposibles, es mas que nada por estetica. De hecho el uso que le daria es mas que nada urbano, dentro de la ciudad a diario, y distancias no mas allá de 100-150 km en carretera a lo lejos, pero tambien la idea es que si voy al campo no arrugue.

He estado viendo Suzuki Jimny y Daihtasu terios. Me inclino mas x el segundo x un tema que tiene 4 puertas, pero me han dicho que la marca tiene respuestos caros y poca cobertura en Chile. Que tan de cierto hay en eso? Que me recomiendan uds? O conocen otro modelo parecido que este en mi rango de precio y que rinda como el terios o el jimny. Que no sea un Vitara, porque donde vivo esta lleno de esos.
saludos
 
yo tengo un terios es un excelente auto bien cuidado anda de lo mejor, buena tracciòn econòmico el de motor 1.3 al menos entre 10 y 12 km por litro en ciudad carretera esta dando 15 -16...con respecto a los repuestos no existe abundancia de alternativos solo orignales y eso lo hace ser un poco caro pero si esta bien cuidado y lo cuidas bien no sabras de panas..... si compras en usado revisa esas cosas de la direcciòn, terminales y cosas asi q pudiesen estar gastados y la tracciòn pero el resto piola ah es muy amplio tambien... el jimni igual lo probamos cuando renobamos el auto y es bastante bueno bonito pero menos comodo y mas pequeño y ya teniamos uno similar y no kisimos seguir en las mismas de dos puertas y sin maletero.
 
mi hermano tiene un jimny y la wea de auto es para dos, los asientos traseros son mas incomodos que la cresta y no tiene nada de maletero, el de mi hermano es 4x4 porque lo usa mi cuñada para ir a trabajar (un fundo) y cuando van al campo de mi viejo, igual lo maltratan harto pero no ha dado ningun problema

es un samurai pero con un lifting
 
Gracias x los comentarios. Estuve hablando con un conocido que tiene taller mecanico y me dice que Daihatsu pertenece a Toyota ahora, sera tan asi? Me dice que si bien los repuestos son caros, duran caleta y uno se olvida de los dramas. Creo que iré x un Terios aunque me salga un poco mas caro.
 
Gracias x los comentarios. Estuve hablando con un conocido que tiene taller mecanico y me dice que Daihatsu pertenece a Toyota ahora, sera tan asi? Me dice que si bien los repuestos son caros, duran caleta y uno se olvida de los dramas. Creo que iré x un Terios aunque me salga un poco mas caro.

si es cierto, ademas eso de q no hay repuestos no es tan asi, lo q no encuentras son aleternativos pero originales si hay, ademas q si lo mantienes como corresponde no creo q tengas q cambiar nada mas q aceite y mantenciones como afinamiento y eso seria..


slds
 
yo me cago de la risa cuando manejo el jimny de mi hermano, la tremenda diferencia de la trajet a la wea chica.

si lo quieres usar como 4x4 yo iria por el jimny, si solo para ciudad el terios
 
para ciudad ninguno de los dos, vas a quedar chato de la relación de caja de ambos... !
 
Volver
Arriba