• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

un particular puede comprar armamento?

esteoestesur

Pajer@
Registrado
2013/03/16
Mensajes
300
Sexo
Macho
es decir, empresas como facebook, el real madrid, microsoft , cencosud o simplemente un billonario excentrico
puede comprar tanques, helicopteros de guerra, humbies, etc?
 
Depende el país. En algunos estados norteamericanos, hasta un civil puede comprar fusiles de asalto.


ojala, yo quiero tener un tanque ,salir a la calle con él, y pasar por sobre todos los wns prepotentes que te tiran encima sus camionetas 4x4
Todo porque no puedes banearlos.
 
en chile no, aunque vehículos militares de baja si, sobretodo los camiones comancar y los meche
hace un tiempo la famae saco un rifle 762 para venta civil, muy similar a los sig que usan comúnmente, pero desactivados para uso automático, el cuento es que después los retiraron y los que los compraron tuvieron que devolverlos o algo así, al rato coloco info de eso
 
No en Chile. Sólo un par de pistolas, rifles, revólveres y con más antecedentes que la chucha es lo que puedes adquirir
 
solo rifles, escopetas y armas cortas.

como dijo un colega, como me gustaria un abrams para abrirme paso entre los prepotentes que manejan 4x4 y andan echando encima sus huevadas

Abrams-transparent.png
 
en chile no, aunque vehículos militares de baja si, sobretodo los camiones comancar y los meche
hace un tiempo la famae saco un rifle 762 para venta civil, muy similar a los sig que usan comúnmente, pero desactivados para uso automático, el cuento es que después los retiraron y los que los compraron tuvieron que devolverlos o algo así, al rato coloco info de eso

Respecto a esto
Fue nueva ley de control de armas del 2005

Los cazadores podrán inscribir aquellas armas que correspondan a la naturaleza y clase de caza que efectúen, no pudiendo sus armas ser automáticas o semiautomáticas.
http://www.bcn.cl/actualidad_legislativa/temas_portada.2005-11-02.2894640527

En efecto el fusil famae fd 200 cal 7.65 era semiautomático por lo que su venta y tenencia fue declara ilegal, quienes lo compraron tuvieron que devolverlos
:elaporte:
 
15.¿Cuáles son las armas prohibidas y las que puede tener la población civil?

La inscripción sólo autoriza a su poseedor o tenedor para mantener el arma en el bien raíz declarado correspondiente a su residencia, a su sitio de trabajo o al lugar que se pretende proteger Las armas prohibidas, son todas aquellas armas largas automáticas o semi automáticas, como subametralladoras, ametralladoras, fusiles carabinas es decir, armas que están concebidas para la guerra y las armas cortas de funcionamiento automático. Además, ninguna persona podrá poseer o tener armas de fabricación artesanal, ni armas transformadas respecto de su condición original, sin autorización de la Dirección General de Movilización Nacional, armas de fantasía, recortadas o con sus números de serie borrados.

16. ¿Hay alguna restricción por calibre de armas y cuál sería?

La restricción de las armas esta fijada por el funcionamiento de éstas, permitiéndose sólo armas de funcionamiento tiro a tiro o semi automático, como es el caso de las pistolas

http://www.dgmn.cl/?page_id=172
 
el otro dia vinieron los pacos a mi casa a revisar las armas que tiene mi viejo. me imagino quieren tener mayor control o verificar la lista de inscritos
 
el otro dia vinieron los pacos a mi casa a revisar las armas que tiene mi viejo. me imagino quieren tener mayor control o verificar la lista de inscritos
y fuerona pito de qué?,denuncia? :huh:
 
sospecho q algunas partes de la federación rusa es mas fácil comprar este tipo de cosas



y lo otro es vitrinear en la deep web :zippyninja:
 
el otro dia llego un boliviano ofreciendo una pistola que tenia hasta la plaquita de policia boliviana jajaja

aca es mucho weeo, con cuea puedes tener armas de caza. Si estuvieras en el pais sin nombre, no variaria mucho mas alla de las armas, porque casi todos los vehiculos dados de baja vienen ya adaptados para uso civil...hasta los tanques que con cuea servirian para pasear y colgar la ropa.
 
arnold sshawerarasjafkffsanzeneger tiene un tanque po hermanito kabal

 
Algo bueno de Chile es este tema, que las armas esten bien limitadas.

En texas si no me equivoco siendo civil puedes comprar poco menos que un RPG y andar con la wea en la calle sin que te digan nada.
 
En CHile se puede, pero solo armas convencionales (escopetas, pistolas, revólver), aunque tiene ciertas limitaciones en el tipo de estas, ej no silenciadores, no automáticas, etc. A parte que igual es weveo inscribirlas porque hay que pasar por test sicológicos, presentar papeles y varios requisitos más. La que menos restricciones tiene son las escopetas, por eso que la gente la usa para defensa personal en casas y fundos, a parte que le puedes comprar munición de varios tipos, desde mata-pajaritos hasta mata-búfalos.
 
Volver
Arriba