• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Un Problema Con el Cine Chileno

Kbzon1983 dijo:
A mi me gustó Mirageman, una pelicula entretenida, con una trama buena pero poco explotada, pudieron haberle sacado más partido. Ahora al ver al Zaror pegando patadas y combos como super heroe me gusto mucho y me di cuenta de que el weon está pa cosas grandes.
Una cosa que me gustó tambien de esa película fue la reacción de la gente frente a un super héroe chileno, ya que no era la típica de los norteamericanos que no dudan en ningún momento en confiar en sus propios héroes, si no que lo trataban de "yo creo que este hueón está loco".

Ahora se van a tirar con una película como Mitos y Leyendas, que independiente que sea buena o mala, también la iré a ver al cine, para apoyar iniciativas de producciones de este tipo.

Y algo que me desagrada mucho es la repeticion de personajes en la tele y en el cine, así me quitan el poder "creer" en ellos.

Saludos

X2. tambien ahora va a salir MANDRILL, donde Marko Zaror hace de James Bond y hay una pulenta persecución en motos.
 
A ver, yo creo que el solo hecho de hacer una pelicula es algo ambicioso, partiendo de ahí no concuerdo con el creador del tema en aquello de que falta ambición en los filmes... Ahora bien, estamos claros que en Chilito no estamos para armar una "2012" si a eso te refieres por filmes ambiciosos... En Chile nos decepcionamos permanentemente con las realizaciones nacionales llenas de garabatos y desnudos innecesarios, eso ya está dicho... Ahora realizaciones de ficcion como "Mirageman" yo personalmente las encuentro super rudimentarias en lo que a guión y dialogos se refiere, recordar además el papelon de Nicolas Lopez en "Santos" donde un ñoño tiene que salvar el mundo en Japon con la Elsa Pataki incluida... fueron a verla los puros amigos... Ahora en una onda mas dramatica ni hablar de la horrible "Tony Manero" en donde el weon andaba asesinando y haciendo caca arriba del traje blanco porque se creía John Travolta, a pesar de que la actuación de Alfredo Castro es soberbia y de verdad te crees lo del weon enfermo, el recuerdo que queda al salir de la sala es una weá de película desagradable, muchos premios habrá ganado pero hasta hoy la recuerdo como las peores 2 horas en el cine de mi vida... Así uno se va alejando del cine chileno... Ahora "Chile puede" era entretenida, harto sarcasmo, harta parodia, (notable Gnecco como ministro a lo "Insulza") hace hincapié en esa forma tan nuestra de hacer las cosas a medias y "por el camino" ir arreglándolas, PERO... pegó poco a mi juicio por lo decepcionante que resultó su antecesora "El rey de los hueones" que era harto fome, ahí se perdió una buena película. Me parecieron notables "Machuca" y mas recientemente "La Nana". En el caso de machuca no tenis que ser comunista para entender su trama bien contada, y la nana te deja con una sensación de alegría al ver la metamorfosis de la vieja amargada hacia la buena onda que sale a trotar, todo en hora y media, muy buena...
Ya me alargué caleta pero quería dar fundamentos, hablo como una persona promedio que cuando tiene algunas lucas se la juega por ver una pelicula chilena (ojalá en el cine sino arrendada), no soy ni me las doy de experto por el contrario soy un espectador más, yo creo que al cine nacional le falta apoyo por parte de nosotros el publico, pero a los directores también les falta compromiso con nosotros, hacen películas pensando en los festivales y los premios, no en el público chileno, salvo excepciones claro está, saludos y espero contribuir en algo al tema.
 
Yo creo que no se trata de tanto presupuesto...el gran problema del cine Chileno que es "bipolar" que a veces quiere hacer un cine "Europeo" para dejar contento a los mas snob y presentar las cintas en festivales de cine independiente...pero al final la pelicula resulta ser una soberana lata para el publico comun....
y nos pasamos al otro extremo...de hacer una pelicula 100% popular...con garabatos cada 30 segundos y harto sexo...la pelicula en las salas chilenas es un rotundo exito..pero no se puede presentar en algun festival de afuera...por que es un mierda que no se entiende ni wea...!!!
 
donroro dijo:
Yo creo que no se trata de tanto presupuesto...el gran problema del cine Chileno que es "bipolar" que a veces quiere hacer un cine "Europeo" para dejar contento a los mas snob y presentar las cintas en festivales de cine independiente...pero al final la pelicula resulta ser una soberana lata para el publico comun....
y nos pasamos al otro extremo...de hacer una pelicula 100% popular...con garabatos cada 30 segundos y harto sexo...la pelicula en las salas chilenas es un rotundo exito..pero no se puede presentar en algun festival de afuera...por que es un mierda que no se entiende ni wea...!!!

Amen
 
Deberían hacer una pelicula bien hecha de la historia de Chile, onda "Heroes", le gustaría al público y estaría destinada a ganar premios internacionales...He dicho!!!
 
Hola como están, soy productora de nuevo cine Chileno para el Festival de Cine//B, a realizarse entere el 27 de Octubre y 3 de noviembre de 2010 , me encuentro en busca de películas Chilenas terminadas a más tardar el 2008, seria genial recibir la mayor cantidad de de material posible, así que no duden en contactarme a:

[email protected]

http://www.festivalcineb.com/


Saludos a todos, Pilar Díaz.
 
Lola Monet dijo:
creo que es básicamente por que fondar se lo dan a las mismas personas :hands: eso acompleja la realización de cine del bueno... y obviamente el director chileno sabe que haciendo una película en donde se muestre a una chica famosa mostrando las tetas o culiando es exito seguro., lo que no significa que sea buena. hay producciones buenas de cine chileno, pero son tan under que se ven una vez en la vida y nunca mas.

x2 :zippy:
 
el muller dijo:
... Ahora en una onda mas dramatica ni hablar de la horrible "Tony Manero" en donde el weon andaba asesinando y haciendo caca arriba del traje blanco porque se creía John Travolta, a pesar de que la actuación de Alfredo Castro es soberbia y de verdad te crees lo del weon enfermo, el recuerdo que queda al salir de la sala es una weá de película desagradable, muchos premios habrá ganado pero hasta hoy la recuerdo como las peores 2 horas en el cine de mi vida... Así uno se va alejando del cine chileno...

Se nota que no has visto "super"... como dijo michael corleone "es un insulto a la inteligencia".

Y Tony Manero, es más discutible, ya que se hace desagradable porque, se podría decir que esa es la intención del director a provocar en el espectador, a diferencia de super, que se hace desagradable de lo mala película que es. Tiene unpar de tallas buenas, pero carece de sentido por completo.
 
yo creo que todavía en chile se está buscando una identidad cinematográfica típica , quizas por eso los realizadores son tan cabeza de piedra para sus weas.
 
Volver
Arriba