• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Un recorrido por las calles de Pyongyang (capital de Corea del norte)

sigue siendo mas bonito que este falo...

8716442512_84506213a0_z.jpg

No es de mi gusto pero es sobrio y un aporte a la panorámica del sector, junto a la Titanium.
 
No es de mi gusto pero es sobrio y un aporte a la panorámica del sector, junto a la Titanium.


no es sobrio, es flaite... es lo mismo que el wn que vive en una pobla, pero tiene tillas de 80 lucas.. pero llevado a una escala mayor..

eso, además de que se metieron por la raja el tema de la viabilidad, y el hecho de que provi es una barrio tradicional. ... no tengo nada en contra de que construyan barrios empresariales (y torres tipo titanium), pero creo que hay formas mucho menos flaites de construirlos.
 
esto es fácil es como cuando juega chilito un domingo en la mañana con brasil ... ni perros andan en las calles....:rolleyes:
 
no es sobrio, es flaite... es lo mismo que el wn que vive en una pobla, pero tiene tillas de 80 lucas.. pero llevado a una escala mayor..

eso, además de que se metieron por la raja el tema de la viabilidad, y el hecho de que provi es una barrio tradicional. ... no tengo nada en contra de que construyan barrios empresariales (y torres tipo titanium), pero creo que hay formas mucho menos flaites de construirlos.

Ah, a ti te arde el ano por la altura? Bueno, lo que pasa es que en las ciudades globales se aceptan las torres de oficinas de esas alturas, incluso en ciudades realmente tradicionales como Londres y París. Providencia no es barrio tradicional y no veo el problema en que se incluyan torres vidriadas mientras se respete en cierta medida la escala (en todo caso, creo que ese sector es parte de Las Condes, en un sector casi netamente financiero y de cierta altura).
 
me parece creíble el recorrido ........más aún en corea del norte que fueron los primeros en posarse sobre el sol con una nave.......
 
Reafirma que las grandes avenidas son para escasos autos, que eso es un privilegio y que todos se visten de forma similar . Un país Ordenado y limpio. La pregunta de fondo es a costa de qué...
 
hay hueones que necesitan ir a vivir a Corea del Norte para que se disciplinen
 
Interesante, se nota una ciudad con bastante potencial para el turismo, grandes construcciones, grandes parques, un estadio increíble, monumentos gigantescos, etc., en ese sentido es una ciudad preciosa.

En cuanto a la sociedad, se nota que es un país pobre, existe muy pocos vehículos, muchos de ellos de lujo (o son gubernamentales o de elites de Corea del Norte), los otros eran todos de trabajo (furgonetas, camionetas, etc). y pocas micros y trolleys (incluyendo dos trolleys averiados) y las colas para tomar un bus son gigantescas, para ir en calidad de sardina dentro de ellos.

Mucho más no se puede apreciar.
 
Interesante, se nota una ciudad con bastante potencial para el turismo, grandes construcciones, grandes parques, un estadio increíble, monumentos gigantescos, etc., en ese sentido es una ciudad preciosa.
Por mucha propagando anti-rojo que muchos dicen ser, todos los documentales son iguales, visitas guiadas a ciertos lugares sin poder salirte de la una ruta extrictamente controlada, de hecho una ves que llegas al hotel no sales de ahí. Evidentemente el turista que va (y parece que tan dificil no es, una vez que agarras cupo claro) sabe a lo que va, una weá aburrida y que te quedas con ganas de ver mas allá de lo que se te muestra.
 
Ah, a ti te arde el ano por la altura? Bueno, lo que pasa es que en las ciudades globales se aceptan las torres de oficinas de esas alturas, incluso en ciudades realmente tradicionales como Londres y París. Providencia no es barrio tradicional y no veo el problema en que se incluyan torres vidriadas mientras se respete en cierta medida la escala (en todo caso, creo que ese sector es parte de Las Condes, en un sector casi netamente financiero y de cierta altura).


En toda, absolutamente todas, las grandes ciudades como Paris, Londres, Praga, etc. El centro cívico no se toca, existe un respeto absoluto por su patrimonio, al punto que ni postes de energia se construyen (pasan los cables bajo tierra), con tal de respetar la arquitectura tradicional. Claro que hay torres vidriadas, pero construidas bien lejos de los edificios clásicos.

Chile debe ser uno de los pocos paises en que se cometen BARABARIDADES como construir torres de vidrio al lado de una catedral del siglo XVIII :ohno:

140220123330-e1343606098791.jpg


Y no se trata de un tema político, en lo absoluto... no hace falta ser zurdo para tener un poco de respeto por el patrimonio.. se trata de tener un mínimo de cultura y conciencia. Providencia claro que es un barrio tradicional, lleno de casonas de principio de siglo XX. Con la construcción del mall y las torres, se pasaron por la raja el plan urbano que había en el sector, ni consideraron la vialidad del asunto, con la consecuencia de tener unos tremendos tacos en hora punta.

No tiene nada de malo construir torres de ese tipo, pero no les costaba nada construirlas en la ciudad empresarial de Huechuraba por ejemplo, o mas mas hacia el oriente, lejos de Provi. Pero bueno, nuevamente el flaitismo y chacabaneria típica del chileno, ganó.... :hands:
 
En toda, absolutamente todas, las grandes ciudades como Paris, Londres, Praga, etc. El centro cívico no se toca, existe un respeto absoluto por su patrimonio, al punto que ni postes de energia se construyen (pasan los cables bajo tierra), con tal de respetar la arquitectura tradicional. Claro que hay torres vidriadas, pero construidas bien lejos de los edificios clásicos.

Chile debe ser uno de los pocos paises en que se cometen BARABARIDADES como construir torres de vidrio al lado de una catedral del siglo XVIII :ohno:



Y no se trata de un tema político, en lo absoluto... no hace falta ser zurdo para tener un poco de respeto por el patrimonio.. se trata de tener un mínimo de cultura y conciencia. Providencia claro que es un barrio tradicional, lleno de casonas de principio de siglo XX. Con la construcción del mall y las torres, se pasaron por la raja el plan urbano que había en el sector, ni consideraron la vialidad del asunto, con la consecuencia de tener unos tremendos tacos en hora punta.

No tiene nada de malo construir torres de ese tipo, pero no les costaba nada construirlas en la ciudad empresarial de Huechuraba por ejemplo, o mas mas hacia el oriente, lejos de Provi. Pero bueno, nuevamente el flaitismo y chacabaneria típica del chileno, ganó.... :hands:

1.-
Londres
7530050108_02ae47bf5a_b.jpg


París
9898029365_ae2709c0a1_c.jpg


2.- A ver, por tradicional me refiero al neoclásico que se puede ver en cuadras completas en el centro y no a casonas de dudosa calidad arquitectónica y sin ningún valor patrimonial, y en ese sentido, Providencia simplemente NO es un barrio tradicional.

3.- El Costanera Center no está en sector patrimonial, está en un sector financiero comúnmente llamado "Sanhattan", por lo que esta discusión no va al caso.

4.- Esta torre no tiene nada de flaite ni chabacana, fue diseñada por un arquitecto reconocido a nivel mundial y destaca exactamente por lo contrario, su sobriedad y altura.

9488401544_b8deefc411_o.jpg
 
1.-
Londres
7530050108_02ae47bf5a_b.jpg


París
9898029365_ae2709c0a1_c.jpg


2.- A ver, por tradicional me refiero al neoclásico que se puede ver en cuadras completas en el centro y no a casonas de dudosa calidad arquitectónica y sin ningún valor patrimonial, y en ese sentido, Providencia simplemente NO es un barrio tradicional.

3.- El Costanera Center no está en sector patrimonial, está en un sector financiero comúnmente llamado "Sanhattan", por lo que esta discusión no va al caso.

4.- Esta torre no tiene nada de flaite ni chabacana, fue diseñada por un arquitecto reconocido a nivel mundial y destaca exactamente por lo contrario, su sobriedad y altura.

9488401544_b8deefc411_o.jpg

:lol2:

ohhhhh... el ql aweonao, por la chucha.... te detuviste a ver las fotos que pusiste siquiera???.... ves algún edifico clásico, en medio de esas torres???... :lol2: ... en la de Paris se ve claramente la regulación urbana que hay, torres con torres, edificios bajos con edificios bajos (y no hablo de centro histórico)

este es el centro cívico de Londres:

img_5409-0012.jpg



ves alguna torre de cristal/construcción alta, en medio de esos edificos clásicos???

en Paris es aun más evidente:

Vive-sin-trabajar-en-Paris.jpeg


Veis alguna Torre ahí wn????... están bien lejos del centro histórico...

---------------------
La "la gran torre de Santiago" es solo un falo gigantesco construido por Paulmann para subirse el ego...

Y sobre "Sanhattan":

http://www.portalinmobiliario.com/diario/noticia.asp?NoticiaID=14671

http://www.latercera.com/noticia/sa...o-califica-de-desastre-barrio-sanhattan.shtml +

Y una articulo de opinión que refleja plenamente lo que pienso:

https://ciudadpedestre.wordpress.com/2012/02/26/por-que-detesto-el-costanera-center/
 
Vo cachay que 5 meses antes armaron el recorrido le pagaron (obligaron a civiles) y armaron un set bonito pal mundo?

Lavado de imagen aweonao

fuente?
en todo caso aca hay otros del cual desconozco si hicieron limpiezas de vagabundos o tiraron pobres a los perros o enviaron a campos de concentración a los muertos de hambre para dejarse ser filmados.

sorry no pude encontrar una version en ingles o en español pero aca creo que muestran algunos claro/oscuros del pais que no son como los cuentan sobre el programa de nat geo llamado no le digas a mi madre que estuve en : corea del norte :



Toma aweonao pretencioso



Ese documental esta bien desvirtuado y sacado de contexto al igual que el otro producido por españoles ,creo que es el de amaras al lider sobre todas las cosas. Sacan muchas cosas fuera de contexto y demonizan muchas que tambien se da en las sociedad occidentales.
Lamentablemente no puede opinarse a cabalidad de muchos hechos entrecomillas que suceden en corea del norte precisamente por ser muy hermetica y cerrada ,su hermetismo hace que solo saquemos conjeturas y que muchos hechos sean desvirtuados por occidente,aunque de que hay violaciones a los derechos humanos,alla lo mas probable es que si,del mismo modo que usa tambien las comete y un sinnúmero de naciones que también poseen sus prisiones con presos políticos y torturas. Por eso existe una desvirtacion en torno a corea del norte porque demonizan muchas cosas que también existen en las sociedades occidentales pero que son vistas como familiares por nosotros.

Por ej el culto al lider y reverencia (que por lo demás no es algo que se impuso de la noche a la mañana en corea del norte,es algo cultural que tiene que ver con el culto a los reyes o emperadores que tenian esos weones) aca en occidente se traduce en el culto a la bandera,a la bandera tu no puedes pasarla a llevar a burlarte de ella ,es una blasfemia secular. Los militares que dicen que quieren matar a los estadounidenses ,se parecen aquí mismo en Chile a aquellos militares que dicen que van a ir a matar peruanos,bolivianos,etc incluso entre las naciones inventan cantos para odiarse entre ellos. Se muestra que a los niños los entrenan para disparar,pues los gringos en su propia cagada de país llevan a sus niños a cazar animales y a centros de armas para que aprendan a disparar a blancos con forma de personas.

Aca en occidente esta lleno de pobres y gente que pide llimosnas y algunos mueren de inanición,mientras otros tienen mas oportunidades que el resto,otros reciben represión policial y persecución de parte del estado,pero no veo documentales demonizando esos hechos,onda occidente acceso al terror o algo asi xD
Es por eso que es un tema delicado en extremo que no debe verse a la ligera con una mirada etnocentrista,sin duda que alla hay un autoritarismo marcado y censura del mismo modo que adoctrinamiento (en que pais no lo hay en todo caso),pero mucho de lo que pasa realmente en su contexto lo desconocemos.
Ahora no va a faltar el facho weon que crea que estoy defendiendo a corea del norte y a su lider o algo por el estilo.
 
ohhhhh... el ql aweonao, por la chucha.... te detuviste a ver las fotos que pusiste siquiera???.... ves algún edifico clásico, en medio de esas torres???...
Sí, los veo claramente, en primer plano.
7530050108_02ae47bf5a_b.jpg

en la de Paris se ve claramente la regulación urbana que hay, torres con torres, edificios bajos con edificios bajos (y no hablo de centro histórico)
En París es distinto pero se mantiene la idea, aun siendo una ciudad tremendamente tradicional, tienen su centro financiero bien definido.
este es el centro cívico de Londres:

img_5409-0012.jpg



ves alguna torre de cristal/construcción alta, en medio de esos edificos clásicos???
Ahí no, pero en la foto anterior se ve claramente la existencia cómo se conforma el principal distrito financiero de Londres en medio de edificios históricos, ese era el tema o no?
en Paris es aun más evidente:

Vive-sin-trabajar-en-Paris.jpeg


Veis alguna Torre ahí wn????... están bien lejos del centro histórico...
Sí, al fondo, La Defense, de un modo distinto al de Londres pero hasta incluso más invasivo visualmente.
La "la gran torre de Santiago" es solo un falo gigantesco construido por Paulmann para subirse el ego...
Independiente del trolleo fome del "falo" y que obviamente no es un argumento, el diseño de la torre es sobrio, por más "falo" que repitas :hands:
Sí, críticas sobre el tráfico y no sobre la arquitectura de las torres :awesomehands:
Congestión vehicular y envidia (qué chucha es eso de "egocentrismo" para intentar dar una crítica arquitectónica sobre un edificio :Risa: )
 
Sí, los veo claramente, en primer plano.
7530050108_02ae47bf5a_b.jpg


En París es distinto pero se mantiene la idea, aun siendo una ciudad tremendamente tradicional, tienen su centro financiero bien definido.

Claro, por fin estamos de acuerdo en algo..

Ahí no, pero en la foto anterior se ve claramente la existencia cómo se conforma el principal distrito financiero de Londres en medio de edificios históricos, ese era el tema o no?

Creo que no entendiste el punto, las ciudades tienen bien planificadas tienen barrios bien definidos... no llegan y construyen cualquier wea en cualquier parte como acá en Santiago...

Y no veo edificios clásicos ni patrimoniales ahí, a lo mas algunas construcciones de principios de siglo...

Sí, al fondo, La Defense, de un modo distinto al de Londres pero hasta incluso más invasivo visualmente.

Claro que Paris tiene su distrito financiero bien definido, y lejos del centro histórico... tu mismo lo dijiste "al fondo", por lo que no me parece "agresivo visualmente", como si lo es la torre de Santiago... no van a construir torres al lado de la torre Eiffel, o de Lourve, por ejemplo...

Independiente del trolleo fome del "falo" y que obviamente no es un argumento, el diseño de la torre es sobrio, por más "falo" que repitas :hands:

Bueno, el gusto es subjetivo, no vale la pena discutir sobre eso...

Sí, críticas sobre el tráfico y no sobre la arquitectura de las torres :awesomehands:

Lo que critico es la nula planificación urbana de Santiago, donde cualquiera construye lo que quiere en cualquier parte... algo que afecta a todo el mundo, y los problemas de trafico son fiel reflejo de ese problema.

Congestión vehicular y envidia (qué chucha es eso de "egocentrismo" para intentar dar una crítica arquitectónica sobre un edificio :Risa: )

Envidia?? No me vas a decir acaso que la motivación de esas construcciones es filantropica :lol2:

Ahora resulta que se es "envidioso" por decir las cosas como son... :lol2:
 
Creo que no entendiste el punto, las ciudades tienen bien planificadas tienen barrios bien definidos... no llegan y construyen cualquier wea en cualquier parte como acá en Santiago...
No, el punto fue que dijiste que la torre era fea (falso), que Providencia era un barrio tradicional ( :lol2: ) y que no se debía construir torres vidriadas cuando hay barrios tradicionales, siendo que en ciudades como París y Londres sí se hace, aunque de distinta forma.
Y no veo edificios clásicos ni patrimoniales ahí, a lo mas algunas construcciones de principios de siglo...
Eso es patrimonio, de hecho la gran mayoría de lo que es patrimonio en Santiago debe ser de una época similar a los de la foto :hands:
Claro que Paris tiene su distrito financiero bien definido, y lejos del centro histórico... tu mismo lo dijiste "al fondo", por lo que no me parece "agresivo visualmente", como si lo es la torre de Santiago... no van a construir torres al lado de la torre Eiffel, o de Lourve, por ejemplo...
Lo tuyo es retraso mental severo.

Quién habló de íconos históricos? Cuando tú dices que es malo construir un edificio de 300 metro cerca de un barrio patrimonial (que obviamente no es tal), es porque se tiene implícita la idea de que es malo juntar 2 estilos arquitectónicos distintos y no necesariamente íconos como la torre Eiffel. En ese sentido, La Defense o The City en Londres, son claros ejemplos que contradicen esa idea.

Impresionante que tenga que explicar con manzanitas para que no se tengan que desviar de la discusión :lol2:

Bueno, el gusto es subjetivo, no vale la pena discutir sobre eso...
Es evidente para cualquiera que el diseño de la torre del Costanera Center está lejos de ser chabacano, que es muy distinto a decir que no te guste.
Lo que critico es la nula planificación urbana de Santiago, donde cualquiera construye lo que quiere en cualquier parte... algo que afecta a todo el mundo, y los problemas de trafico son fiel reflejo de ese problema.
Lo que no es del todo verdad, ya que existen regulaciones a la altura y hasta de fachadas (creo).
Envidia?? No me vas a decir acaso que la motivación de esas construcciones es filantropica :lol2:

Ahora resulta que se es "envidioso" por decir las cosas como son... :lol2:
Solo un primate podría criticar a una construcción por las motivaciones del dueño y no por temas netamente arquitectónicos o urbanos, y para cualquiera es evidente las razones para hacer eso :hands:
 
Volver
Arriba