• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Un tema para debatir: Sobre la saturación de profesionales y el encarecimientos de los sueldos

A mi modo de ver, si erradicas los mecanismos fundamentales por medio de los cuales opera la bestial desigualdad artificial existente, a saber, la especulación, la explotación y la dominación burocrática, no tendría sentido alguno preocuparse por "establecer" el punto en que la desigualdad es aceptable pues las diferencias que queden no podran tener repercusiones políticas a la escala que hoy tiene, por ejemplo, el hecho de que el 1% de los weones acapare la mitad de la riqueza del mundo. A lo más sucederá que, como burdo ejemplo, que 1 tipo tendrá la fuerza de 3 a 5 personas... En ese caso si se quiere politicamente pasar de listo harían falta tan solo 10 weones para detener sus ambiciones antisociales.
Y para tí cuál es la desigualdad aceptable? Si tuvieras que escoger y darme el ejemplo de una sociedad actual con ese tipo de desigualdad tolerable. :pensandolo:
 
Y para tí cuál es la desigualdad aceptable? Si tuvieras que escoger y darme el ejemplo de una sociedad actual con ese tipo de desigualdad tolerable. ensandolo:
Para el contexto actual del mundo, me parece que con un 0.29 o 0.30 de desigualdad socioeconomica en terminos de coef. Gini cumple con el requisito de ser una distancia razonablemente aceptable así por simple observación no más de que sucedio en los países que lograron esta meta, donde la población vive o vivía relativamente contenta con lo que se había construido de sociedad, siempre en contraste al generalizado y nefasto descontento esparcido por cada rincón del mundo donde los mecanismos de bestial desigualdad artificial capitalistas han hecho más de las suyas, como en Chile.
 
Me saque la cresta y media por doce anos estudiando, para terminar trabajando de taxista, y para mas remate endeudado por mas de 20 años. Pero para una basura de raza inferior negroide colombiana les dan todo gratis, todo.

Mientras yo vivo en una pension, en una pieza sin ventanas, ni luz natural y compartiendo el baño con cuatro tipos mas; a los malditos africanos de Colombia les dan casa, salud, etc gratis. Y todo por culpa de esta alianza satanica sionista entre neoliberales-progres-marxistas que tiene Chile para la caga.

[DOUBLEPOST=1440619675,1440619484][/DOUBLEPOST]Comunistas de mierda ustedes no son la solucion, son parte del problema. Por que en vez de apoyar al obrero chileno, apoyan a los inmigrantes ilegales de raza bastarda de Colombia, que le bajan el sueldo al pueblo. A ustedes malditos rojos solo les importan los votos, nada mas.

Ni neoliberales, ni marxistas, Chile necesita a un partido neofascista como Amanecer Dorado, que deporte a los colimbianos.
 
y que carrera no esta sobrepoblada? sea tecnico o profesional? que carrera aconseja estudiar la elite?


:orejon:
 
Me saque la cresta y media por doce anos estudiando, para terminar trabajando de taxista, y para mas remate endeudado por mas de 20 años. Pero para una basura de raza inferior negroide colombiana les dan todo gratis, todo.

Mientras yo vivo en una pension, en una pieza sin ventanas, ni luz natural y compartiendo el baño con cuatro tipos mas; a los malditos africanos de Colombia les dan casa, salud, etc gratis. Y todo por culpa de esta alianza satanica sionista entre neoliberales-progres-marxistas que tiene Chile para la caga.

[DOUBLEPOST=1440619675,1440619484][/DOUBLEPOST]Comunistas de mierda ustedes no son la solucion, son parte del problema. Por que en vez de apoyar al obrero chileno, apoyan a los inmigrantes ilegales de raza bastarda de Colombia, que le bajan el sueldo al pueblo. A ustedes malditos rojos solo les importan los votos, nada mas.

Ni neoliberales, ni marxistas, Chile necesita a un partido neofascista como Amanecer Dorado, que deporte a los colimbianos.


facil!

betun virginia + actitud = la gran SOulman :sisi:

311x435xl_91991_a9435591-212x300.jpg.pagespeed.ic.Dc4OOvFGev.jpg
 
asi es la wea, y no sacamos nada quejándonos aca, mientras diez weones estan esperando que a uno lo echen, a cuidar la pega no mas los que tenemos.
a los weones ya ni les importa que tanto estudien, MBA y esas weas, al final siempre van a apitutar a un culiao, mi consejo es que hay que ser como los gringos especialicense bien en los que se hace, pero especializase de verdad no solamente estudiando con post grados y esas weas, como muchos weones, y a la hora de los quiubos no cachan una. es la unica manera de ser menos desechable y te haces de un know how muy valioso.
 
:idolo: "y el ENCARECIMIENTO de los sueldos"
gracias por el aviso de que los sueldos están más caros hermanito, me avivaré y partiré al tiro al negocio de la esquina a comprar algunos sueldos antes de que suban más :sisi:


:lol2:
 
Eso es hasta por ahí no mas. He conocido varios abogados egresados de la Chile, y han estado dando bote por varios meses. Ser de la Chile o PUC no es garantia de exito encarreras saturadas, a lo mas sera una ayuda; ya que lo que en realidad sirve es el pituto. Sin contactos no eres nadie, seas de la Chile o no.

Te abre puertas, sin duda.

Lamentablemente en Chile en las pegas importa mucho de donde vienes: de qué colegio saliste, como hablas, donde vives, que hacen tus viejos, etc. En el fondo buscan gente de "bien". Esto es casi más importante que la carrera que estuides y/o lugar.

Pero es entendible uno prefiere estar con gente similar a uno; esto no es exclusivo de Chile ni del elitismo local.
 
Te abre puertas, sin duda.

Lamentablemente en Chile en las pegas importa mucho de donde vienes: de qué colegio saliste, como hablas, donde vives, que hacen tus viejos, etc. En el fondo buscan gente de "bien". Esto es casi más importante que la carrera que estuides y/o lugar.

Pero es entendible uno prefiere estar con gente similar a uno; esto no es exclusivo de Chile ni del elitismo local.

La dura que hay gente que prefiere estar cómodo en su ambiente social, a tener a los mejores profesionales de manera de sacarle la mayor utilidad posible a la empresa?, me parece algo muy infantil y no creo que sea así, salvo para contratar a un par de amigos o conocidos, pero nada generalizado.
 
La dura que hay gente que prefiere estar cómodo en su ambiente social, a tener a los mejores profesionales de manera de sacarle la mayor utilidad posible a la empresa?, me parece algo muy infantil y no creo que sea así, salvo para contratar a un par de amigos o conocidos, pero nada generalizado.

No es excluyente. En general el nivel de profesionales no varía mucho (buen nivel).
 
Mira wn que me pillaste despierto y te dedico un papiro.


Los médicos están en el lado privado, en asociaciones de médicos o
en clínicas de isapres. O sea 40 lucas la consulta.
Para el lado público te recomiendo que mires hacia los consultorios o los hospitales
de región grande que no sean Santiago.
Ah, no, es que tu querías para el sistema público.
Eso está lento porque hay mucha gente que se atiende y el sistema no se
puede estirar más, pagando millonadas por sobre los insumos de medicamentos
que se deben regalar y etc. Da para otro tema.

Lo de las casas de arquitectos, para qué estamos con hueás,
ni tú contratarías a uno para que te hicieran la terraza porque le pagarías a un maestro.
Plural. Por lo general es 1 hueón el que es el goma de todo. Si no es así es constructora familiar.
Oye, si ellos están saturados, cobrando 300 lucas por una casita que la van a fotocopiar
mil veces, ya que los loteos "ya están hechos".
Tu lo que quieres es que te hagan los "diseños creativos" gratis.
Mira el hueón patúo.
Si no hay arquitectos haciendo sus hueás para gente de clase media para abajo es porque
no los van a llamar para hacer algo que pueden pedirle a un maestro que lo haga.
Total, los condominios de block son gratis y si quieren dedicación de alguno tienen la consulta
mediante diseño participativo, de algún consultor minvu con chorrocientos m2 y oficina propia,
que deja de lado a todos los cesantes que les gustaria hacer algo "creativo".

Lo de los asistentes sociales no sé, debe ser algo más de municipalidad,
ya que no suelo ir a llorarles por subsidios (que no me darán).
Los psicólogos inventaron lo de los "test de empleabilidad",
así que no se entiende para qué quieres uno, si el que debe tratar
la esquizofrenia es el psiquiatra, o sea médico.

Los probresores están cagados porque la educación es un bien de
consumo y ellos son un gasto para el negocio.

Ahora lo de los productos competitivos, la gente se va por lo barato y de ahí a lo
electrónico con crédito, eso de "productos competitivos" quizás te refieres a la amplia
oferta de fabricación nacional que se vende en supermercados solari, jumbo, wallmart, etc
y demases que no se importa de afuera (detergentes, alimentos, etc envasados por luksic),
cuya cadena de producción y logística es un enredo, que siempre es invisible para la gente
en general, como si fuera tan re fácil. No wn si los que la hacen son los reponedores.

Si fuera tu alegato por el lado de la "innovación", harto poco pesa un diseñador cuando
se debe inventar maquinaria y sistemas, donde para rematar los gastos deben correr por
cuenta del inventor. Pero para qué, si es mejor comprar chino ya que es más barato.
Hasta a los autos de la carrera solar los auspician por goteo y las partes móviles las traen de afuera.

Notable exposición.
 
no está saturado el mercado, lo que pasa es que hay mucho saco wea sin experiencia que no hace bien la pega y además quieren ganar sueldos millonarios, esperen sentados...
 
y cuántos de esos "profesionales" hablan inglés? y cuántos hablan un tercer idioma? cuántos libros leen al año? cuántos saben escribir bien? hablar bien? etc. etc. en este país no hay más de 5 universidades formando profesionales de verdad, el resto no existe. corta.
 
PUTA QUE REI CON EL PAPIRO...(es triste , pero es verdad)
pero igual no es motivo para disminuir la cantidad de profesionales,
ya INTEL salió corriendo a perderse,no por la calidad profesional de chile, sino por sus sistema de impuestos, legal
de codigo del trabajo....LOS ESPANTAMOS..

Cuando llegara el dia que se pague lo justo..

Es más tragicómico que intel tomara una política de contratación que tira de lado a gringos por indios y chinos bajo bandera de "diversidad" (son todos cafés), además de asignarse cuotas de paridad de género. Ni me voy a referir que sean judíos, o que tengan backdoors en algunos chips.
Se paga "lo justo" mínimo que no se bajan porque la gente está compitiendo por precio, o sea tienden a gratuidad "para ganar experiencia".


Lo más saludable para el futuro es hacer más empresas, porque las que hay no pueden seguir contratando (hahahaha) gente sin tener que bajarse los sueldos.
Eso significa que muchos van a tener que estudiar online gratis, leyendo libros y demases, para ser jefes una vez salidos de la universidad.
 
Me da risa que cuando un cabro pregunta si debería estudiar diseño gráfico, muchos de estos profesionales "freelance" le dicen siii, adelante, si es por vocación, no por las lucas. csm :lol2:[DOUBLEPOST=1440710529,1440710265][/DOUBLEPOST]Wn un mecánico en USA te gana más que un ingeniero de universidad tradicional de acá.
 
Volver
Arriba