• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Una cama temática pal regalon

turbinafc

Hincha Huevas
Registrado
2009/05/14
Mensajes
4.012
Sexo
Macho
Referencia, cama de 1 plaza.

referencia1443013664.jpg


Seleccionado el modelo a seguir, voy con los materiales.

Madera MDF de 15 mm. (comprar dimensionado en sodimac)

Cortes.

200 cm x 60 cm (2 cortes para los laterales)
190 cm x 95 cm (1 corte para la base del colchón)
195 cm x 20 cm (2 cortes para soportar la base del colchón)
60 cm x 95 cm (1 corte para la cabecera)
45 cm x 95 cm (1 corte para los pies)

5 Listones para el somier ( madera 3x1 cortes de 95 cm)



Lo mas caro es la impresión. Yo repliqué el diseño en photoshop y lo mande a imprimir en vinilo.

Laterales 190 cm x 50 cm (2 un.)
cabecera 95 cm x 40 cm
Pies 95 cm x 45 cm



Paso 1.

poner las impresiones sobre los laterales, cortar el contorno y marcar la madera

CAM001141443013368.jpg


Paso 2

Cortar con una sierra caladora, siguiendo la forma de la impresión. Entre el bode de la impresión y los bordes de la madera, hay un espacio de 5 cm arriba y abajo.

CAM001171443014613.jpg


Paso 3

Armar... esto se fija con tornillos para madera de dos pulgadas. unos tres por cada lado.

CAM001181443014741.jpg


Paso 4.

aquí hay que poner los cortes de 195 cm x 20 cm (2 cortes para soportar la base del colchón) por la parte interior para luego montar la base.

La base debe ser 5 cm (190 cm) mas corta y debe tener perforaciones para poder sacarla con facilidad.

CAM001221443014881.jpg


Paso 5.

Pintar con esmalte sintético. Yo usa un rodillo de esponja para que la pintura quede pareja. Después de la primera mano de pintura, recomiendo pasar una lija muy fina para eliminar marcas de la pintura.

Luego aplicar la segunda mano.

CAM001321443015187.jpg


Aquí se pueden ver los laterales que soportan la base del colchón.

Paso 6.

Pegar los vinilos.

DSCF49371443015363.jpg

DSCF49411443015386.jpg



El costo es de $82.000 ya que los vinilos son un poco caros. $36.000 por todas la impresiones.

igual es mucho más barato que en una tienda.

:up:
 
Creo que me entusiasmé, así que buscaré diseños de autos de carrera y le fabricaré algo a mi campeón... te quedó la raja :cooltext:
 
Obligado a comprarlo, porque para esas manualidades, tengo dos manos izquierdas :lol2:

Buen trabajo master!
 
quedo weno cimpadrito, yo me voy a hacer una para mi con unas minas en pelota
 
mi hijo tenia una de esas tenia que dormir con casco por los cabezazos que se daba en las esquinas jajajaja...

puta que es incómodo salir de esas weas (para uno que es grande) pero es la mejor opción al paso de la cuna a la cama para los brocacochis.
 
quedo weno cimpadrito, yo me voy a hacer una para mi con unas minas en pelota

tengo el dato del wn de los vinilos... es el mas barato que encontré en todo Santiago. Porque hay wns que le ponían más color que la chucha y cobraban más caro que cabeza ortopedica
 
Me encantaría poder regalarle una a mi hijo chico, habrá alguna con temas de Gigantes de Acero?
 
que genial, pero yo creo que se puede hacer algo incluso aun mas barato
 
Me encantaría poder regalarle una a mi hijo chico, habrá alguna con temas de Gigantes de Acero?

Leí que te encantaría regalarle tu hijo chico xD

te felicito compare, mas rato posteo mi obra de arte que hice
 
mi cabro chico anda recien en la onda del baby tv...voy a tener que esperar que moda agarra el otro año cuando le toque pasar del moises a su cama propia.
 
tengo el dato del wn de los vinilos... es el mas barato que encontré en todo Santiago. Porque hay wns que le ponían más color que la chucha y cobraban más caro que cabeza ortopedica
y pegan bien en el trupan pintado???, a cuanto el m/l??

Me encantaría poder regalarle una a mi hijo chico, habrá alguna con temas de Gigantes de Acero?
claro tendrias que hacer la cama vertical si, y que el brocacochi se acostumbre a dormir parado XD

que genial, pero yo creo que se puede hacer algo incluso aun mas barato
essasto, si pintas los monos tu mismo te ahorras las lucas de los vinilos
 
que genial, pero yo creo que se puede hacer algo incluso aun mas barato

De todas amneras... el costo, como dije en el post, lo elevo el vinilo.
Si no, la cama salia por menos de 50 lucas[DOUBLEPOST=1443468991,1443468934][/DOUBLEPOST]
y pegan bien en el trupan pintado???, a cuanto el m/l??


claro tendrias que hacer la cama vertical si, y que el brocacochi se acostumbre a dormir parado XD


essasto, si pintas los monos tu mismo te ahorras las lucas de los vinilos

Si, pego super bien. Pero el borde de 5 cm por todo el rededor del dibujo, lo deje para evitar roses que puedan
despegarlo

esto también es vinilo
La hice para guardar zapatos
IMG20150724WA00121443469717.jpg


IMG20150724WA00111443469708.jpg
[DOUBLEPOST=1443469121][/DOUBLEPOST]
Me encantaría poder regalarle una a mi hijo chico, habrá alguna con temas de Gigantes de Acero?

cipadrito... yo le ayudo con el diseño de los adhesivos, no tengo ni un drama. y te puedo dar el contacto del wn que los imprime
 
Última edición:
@turbinafc yo quero imprimir estos laterales

1123603431.jpg

tendrian 120 de alto por 70 de ancho, cuanto crei que me saldrian??
 
Volver
Arriba