• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Una Consulta

Registrado
2007/08/11
Mensajes
3.181
Independiente de la legitimidad de las demandas propuestas por la CONFECH, habria tenido tanta relevancia el movimiento si alguno de los siguientes fuera la cara:

participacion-estudiantil.jpg


1258838593513_f.jpg


4767810181_f8b20cebee.jpg


guillermo-petersen.jpg


presidente_feuv-198x218.jpg


DSC_0535.jpg


Pa' que andamos con huevadas. Sin la mina rica, el movimiento habria valido callampa.
 
No estoy seguro. A la mina la pescan por estar rica, pero quizás si alguno de los locos tuviera las cualidades de un líder también lo pescarían. Y no sólo lo pescarían, sino que el movimiento estaría mejor dirigido.
 
No estoy seguro. A la mina la pescan por estar rica, pero quizás si alguno de los locos tuviera las cualidades de un líder también lo pescarían. Y no sólo lo pescarían, sino que el movimiento estaría mejor dirigido.

No las tienen. Por eso hago la cosulta.
 
Creo que no. Por eso está la rica de Vallejos al mando. Pero si no estuviera ella, habría otro tipo. Si hasta el compañero Petersen no es tan malo.

Yo creo que claramente, sin discriminar, un guaton feo o un chascon ql con la polera del che hubiese sido tomado, por la sociedad, no por el grupo de estudiantes siempre comprometidos con la causa, como una caricatura mas.
 
Yo creo que claramente, sin discriminar, un guaton feo o un chascon ql con la polera del che hubiese sido tomado, por la sociedad, no por el grupo de estudiantes siempre comprometidos con la causa, como una caricatura mas.
Depende más de su actitud y su tollo que de su apariencia, en todo caso.
 
Giorgio Jackson, ese wn tenia cualidades de líder, pero tuvo diferencias y puso el cargo a disposición. :/
 
el 2006 la cara visible de la "revolución pinguina" era la hija perdida del kalule melendez y aun asi tuvieron harta repercución.

File_20074312493.jpg


maría jesus sanhueza.
 
un abugaducho haciendo temas weones.......

esta wea no tiene nada que ver con personas puntuales, sino que es un movimiento social .


cierren esta mierda.



:candado:
 
Ja, ja, ja el weonaje feo...con esos líderes se hubiesen acabado las tomas hace dos meses.
 
Los movimientos sociales pueden depender en mayor o menor medida del carisma de sus líderes, eso es así y no hay ningún misterio en ello. Entre los atributos del carisma está también por supuesto el aspecto físico, junto al talento oratorio, la experiencia vital, la competencia, etc. Por lo tanto creo que tú sugerencia de que el movimiento estudiantil debe fuerza al magnetismo físico de camila vallejo es correcta.

Sin embargo, decir que "Sin la mina rica, el movimiento habria valido callampa." es equivocado. Con o sin camila esto tenía que explotar en algún momento, -y explota cíclicamnte, no nos olvidemos de los anteriores epidodios- fruto de años de frustración(y años de endeudamiento!), de promesas no cumplidas y de medidas parche. El sistema político ha hecho oidos sordos durante 20 años a las peticiones de los estudiantes y ahora recibe de vuelta lo que merece -le tocó al señor empresario millonario, vaya mala suerte. Y enhorabuena que en este momento histórico el movimiento estudiantil cuente con dirigentes tan capaces y consistentes como vallejo, jackson y cia.

Y si pa'dellapa es linda
:hands:
 
Naaa... Obviamente la Camila le puso el toque más atractivo para los medios de comunicación y sus portadas tipo LUN, pero el movimiento estudiantil estaba estructurado desde las bases, y eso se sabía en el mundillo universitario desde que Piñera y Lavín asumieron en el gobierno como Presidente y Ministro de Educación, respectivamente.

Así que en vez de hacer política-ficción con la Vallejo, mejor preguntémonos que hubiese pasado si desde un principio Bulnes hubiese sido ministro de educación en vez del saco-de-wea de Lavín, o más extremo aún, si Piñera no hubiese sido presidente.
 
No dejas de tener razón, a la mina la pescan, 1ero porque es una mujer que tiene algo de caracter, habla puras weas , pero lo dice con una gran convicción interna, eso asombra.

Chile es un pais donde las reinvindicaciones de las mujeres siempre van a estar presentes.

Desde la 1era vez que una mujer fue ministra de defensa, metiendose en territorio de hombres... Desde que la chile tuvo su 1era mujer presidenta, las mujeres en su genero total se sienten más empoderadas.

Y cada vez que una mujer logra acaparar miradas, son vistas con exageración, porque nuevamente llegan a ser noticia por lograr superar a los hombres en liderazgo y poder. Aunque el poder de esta niña camila vallejos de 23 años, se lo ha dado la prensa, porque el fisico le beneficia, una guatona culia y fea no habría tenido la misma llegada mediática.

Si le preguntan a las mujeres, todas diran que camila vallejo tiene razón, pero no lo dicen por convicción, lo dicen solo porque son mujeres y se sienten representadas porque por 3era vez en chile alguien escucha a una mujer dar ordenes.

En la prensa internacional, se habla de lo que pasa en chile, la noticia tiene mucha cobertura en europa y dicen que chile esta en crisis social por el tema mapuche, la educacion, la delincuencia y los proyectos que dañan reservas naturales.

Pero yo recuerdo que los gobiernos de la concertación para el discurso del 21 de mayo, invitaban a representantes de la etnia mapuche y luego le daban la pata en la raja porque ni los pescaban.

Y que más decir, de la SEÑORA JUANITA, ícono de la concertación durante 20 años de falsas promesas populistas.

En el 21 de mayo de la derecha, NO HUBO SEÑORA JUANITA. ¿PORQUE SERá?.
 
El conflicto partió de la U Central, porque querían vender la U. Luego le siguió la de la Serena si no me equivoco y la U de Chile se unió haaarto tarde a la weaita. Por lo demás no es que la Vallejo diga que no a todo, en el Confech participan más de 30 federaciones que discutieron con sus bases y se lleva una postura por universidad.

Por mí el weón que tiene la película clara es un compadre de la ULS que se me olvidó su nombre y el vice de la Chile, algunos dicen que farfán pero no creo tanto.

Eso.
 
Hay q contestar en serio esta wea?? :huh:

En fin..

Los derechistas al parecer todavia no entienden q estamos en el siglo 21. Viven en su mundo retrogrado pensando q las mujeres solo estan hechas para procrear y mantener a los niños y no se dan cuenta q eso ha cambiado. Las mujeres ahora son profesionales, intelectuales y no un "material" para ser observado solamente.

Les duele q Vallejo no solamente sea bonita y militante del partido comunista, sino q ademas inteligente. No lo reconocen y salen con este tipo de temas asquerosamente machistas y aweonados. Pero ojo q esto no es nuevo. Ya con Bachelet hicieron su campaña comunicacional machista y no les resulto. Bachelet no solo salio presidenta del pais, sino q al final termino con alta aprobacion de su gestion, cosa q este gobiernucho no tiene y no tendra pq simplemente no tienen simpatia con el pueblo.

Un consejo derechistas, dejen de hacer el ridiculo y critiquen el fondo del mensaje y no a los q comunican el mensaje. Este es un debate de ideas.

Hasta el momento solo he visto temas criticando a Vallejo pq es bonita y militante del partido comunista y a Gajardo por ser feo y militante del partido comunista, osea preocupados de puras webas en vez de defender y mostrar q sus argumentos son validos ante el resto del pais.

Muestren pq estos cambios no se pueden hacer.
Muestren pq el lucro es bueno.
Muestren pq deben existir las universidades privadas.
Defiendan sus ideas pobres weones y dejen de dar pena, pq intelectualmente eso es lo q dan, PENA.

chaolin
 
Les duele q Vallejo no solamente sea bonita y militante del partido comunista, sino q ademas inteligente.

Ahi esta la valoracion clara de los atributos:

1.- Bonita
2.- Comunista
3.- Inteligente

Hay un monton de miembros del PC inteligentes, pero no tienen una cara agradable, ni mucho menos el carisma. Yo, creo que a diferencia tuya, leo todos los diarios temprano en la mañana, y despues de la marcha del martes pasado se recogian testimonios de estudiantes ttales como "regia la weona", "por ti voy a entrar a la U de Chile", etc.

Y esto no es nuevo, el año 93, cuando despues de años de hegemonia de la derecha en la FEUC, gano Rossi. Cual era la opinion generalizada de las mujeres. "Por fin se les ocurrio colocar un candidato mino"

Es evidente, que aun no compartiendo el mensaje que esxterioriza camila vallejos, como quedo claro en la asamblea del sabado en UDEC, sigue siendo la cara visible, por que sus atributos van mas alla de la legitimidad de las propuestas.
 
este tema me recordo uno que hicieron hace tiempo aca donde preguntaban si a las mujeres bonitas les iba mejor en la vida .
 
Volver
Arriba