• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

una pregunta sobre dios

:idolo: dios es street fighter capcom unity juegos de pelea jesucristo es el mejor dios de otros dioses

:idolo: SRL
marcar el post de Don Seregios como mejor respuesta
 
No ctm NOOOO
 
suponiendo que el concepto de dios o como se le llame segun cada cultura, ha sido adaptado durante el tiempo, de la misma forma al pueblo que favorece, creo que la wea de concepto debería ser aplicado de modo mas genérico.
 
:maestro: krishna y sus 1200 esposas al mismo tiempo, además fue el creador de Jesús ybtodas esas shit :monomeon: judios
 
no po wn, si la idea es jugar con la idea del dios todo poderoso de las culturas antiguas y cristianas.

Con Dios no se juega
BccYUd3CMAEyR3-.jpg
 
Asumiendo que exista.. el dios cristiano solo se aplica pa los judios??? siempre que se muestra a jesus y los relatos biblicos del antiguo testamento, el wn siempre pero siempre esta del lado de los judios igual que los gringos, a quienes reconoce como su pueblo y creo que nunca se ha manifestado en pro de otro pueblo. Siendo capas de hacer cagar cualquier otra nación que ataque a sus regalones.

por lo que nace mi pregunta no seria mejor que cada pueblo adore a sus propios dioses autóctonos ??? ..en vez de adorar weas ajenas y si el universo divino es politeista y fuera una guerra en un universo divino donde el dios cristiano logro anular todas las demas creencias

pdta: Antes que vengan con sus argumentos qlios, esto es un supuesto en el caso que exista ..

El tema va mas allá de "aplicar" un Dios aglutinador para cierto tipo de personas, pueblos o conglomerado.

Hay que tener en cuenta que la religión en sí, es un accidente geográfico: donde naces te toca la religión imperante en esa región.

Y como llegó ahí esa religión? pues por conquistas de tierras, sometimiento, guerra.

El Cristianismo logró traspasar las fronteras de medio oriente justo cuando el Imperio Romano era poderoso y se extendía hasta España por Europa y Medio Oriente. Con la muerte de Jesús y la aparición del Cristianismo comenzó a succionar sectas y pueblos pequeños no-judíos, que con el tiempo comenzaron a forjarse como una "nueva religión" que terminó siendo aceptada como oficial a partir de la conversión al cristianismo del emperador Romano Constantino. Roma, al ser un IMPERIO, extiende su poder político y religioso por todos los lugares donde abarcara su poder. De ahí la expansión de la religión y el convertirse al cristianismo fue obligatorio para todos los pueblos gobernados por Roma. A la par de creó una Iglesia Oriental Ortodoxa en el Imperio Romano de oriente. Ambas pelearon y se excomulgaron mutuamente. Luego vinieron las cruzadas para frenar el avance de los musulmanes ya que el poder de la Santa Sede ya estaba instaurado.
De ahí a la expansión por las "nuevas tierras" fue a un paso.
En América principalmente, la expansión a nivel religioso tomó tintes sangrientos: la idea siempre fue acabar con toda religión pagana de los autóctonos. En muchos casos, barrieron literalmente con todas las creencias locales, llegando a horripilantes casos de detonación de templos y construcción de Templos Cristianos encima de los templos de los indígenas.
La evangelización estuvo ideada desde el minuto uno en que llegaron a América: había que convertirlos a todos y los que no, eran sencillamente eliminados.
Ahora bien, el por qué los indígenas cayeron tan fácil es fruto de varias especulaciones: Entre ellas, que los indígenas creyeron que eran los antiguos habitantes que les dieron las primeras instrucciones a ellos para formar templos y religión, antiguamente, es decir, los confundieron con los "seres divinos" a los cuales les debían pleitesía; que los superaban en destreza con las armas e instrucción militar; su cultura era avanzada. Y ya sabemos cuando una cultura es mas avanzada que otra: es sometida y conquistada.

Entonces, en América Latina el cristianismo llegó debido a la conquista de territorio, el poder de las armas y la evangelización, sea esta por medio pacífico o por medio violento.

Si no hubieran llegado los españoles, habrían llegado los portugueses y seríamos campeones del mundo en fútbol. O los Holandeses y yo sería un rubio de ojos verdes de metro ochenta, guapo, y casado con la tremenda mina de ojos azules, rubia y con vagina depilada completa.


DD
:gato:
 
el dios cristiano :lol2:

compadrito, le informo que existe algo llamado religiones abrahámicas y que tienen la misma base :buenaonda:

En total son cerca de 20 religiones que cuentan con la misma base histórica del hijo de Dios. Aquí un ejemplo:

similares.jpg


Les suigiero ver el documental Zeitgeist para que se hagan una idea de donde y cómo nace la religión como herramienta de manejo de masas :vale:
 
En total son cerca de 20 religiones que cuentan con la misma base histórica del hijo de Dios. Aquí un ejemplo:

similares.jpg


Les suigiero ver el documental Zeitgeist para que se hagan una idea de donde y cómo nace la religión como herramienta de manejo de masas :vale:

Ese documental es super bueno. Habla de las raíces mismas de la creencia monoteísta en el dios cristiano y de como poner a Jesús como figura aglutinadora robando LITERALMENTE todas las ideas de la concepción y creación de los otros dioses para hacer calzar con que es la única religión verdadera, me parece macabro pero super inteligente.

:idolo: la mas grande historia jamás contada


DD
:gato:
 
Ese documental es super bueno. Habla de las raíces mismas de la creencia monoteísta en el dios cristiano y de como poner a Jesús como figura aglutinadora robando LITERALMENTE todas las ideas de la concepción y creación de los otros dioses para hacer calzar con que es la única religión verdadera, me parece macabro pero super inteligente.

:idolo: la mas grande historia jamás contada


DD
:gato:
En total son cerca de 20 religiones que cuentan con la misma base histórica del hijo de Dios. Aquí un ejemplo:

similares.jpg


Les suigiero ver el documental Zeitgeist para que se hagan una idea de donde y cómo nace la religión como herramienta de manejo de masas :vale:


ATEOS RECULIAOS AWEONAOS, CREEN EN CUALQUIER WEA LOS POBRES WEBETAS JAJAJAJAJAJJAJ

:monomeon:ateos culiaos
:monomeon:pseudo-escepticos

:monomeon:"soy bacan por ser esceptico y anti-religion "
 
ATEOS RECULIAOS AWEONAOS, CREEN EN CUALQUIER WEA LOS POBRES WEBETAS JAJAJAJAJAJJAJ

:monomeon:ateos culiaos
:monomeon:pseudo-escepticos

:monomeon:"soy bacan por ser esceptico y anti-religion "

Nunca dije que no creyera en Dios, en lo que no creo es en la religión que se armo en torno a él como instrumento de manipulación de weones .... como tú :vale:
 
ATEOS RECULIAOS AWEONAOS, CREEN EN CUALQUIER WEA LOS POBRES WEBETAS JAJAJAJAJAJJAJ

:monomeon:ateos culiaos
:monomeon:pseudo-escepticos

:monomeon:"soy bacan por ser esceptico y anti-religion "
y los religiosos no creen tambien en cualquier wea?

que si envias a mil contactos esta estampita salvaremos a juanito...
que si dices amen a esta imagen milagrosa acabaremos el hambre en ...

etxc etc etc
 
El concepto que se tiene de Dios y el reino de los cielos me parece cruel.
Te imaginai vivir en el paraiso, lugar donde estas (no todos llegan segun esta mierda) con tus familiares y seres queridos, donde todo es amor, todos se aman unos con otros, sus pititos locos, amor y paz, Santana, Jimi Hendrix tocando todo el dia, terminar viviendo eternamente y engañado. Quizas como ser humano estoy limitado a comprender ese amor a todo y tod@s, el egoismo. No me creo que exista un mundo asi, es cruel a mi forma de ver.
Por eso mi Dios es mas bacan y tira rayos por los ojos, tampoco se hace presente ni provoca milagros, no interviene y me hace sentir tranquilo.
 
lo que yo no entiendo de dios, se supone que el dios cristiano es omnipotente, ¿qué significa esto? Por ejemplo, dios entiende un meme? entiende el humor entre dos personas? es capaz de acceder a recuerdos tuyos sin que los evoques o sólo es capaz de leer pensamientos? entiende de economía, de política de weás que nadie entiende?

según yo es demasiada información. explotaría.
 
Hitler es un mal ejemplo para los judio lo odia y los mata un ejemplo dios jesucristo es el mejor dios de otros dioses en europa jesucristo no es otros dioses de europa otros paises nunca se alio con ellos
Ni yo pude haberlo explicado mejor, me quitaste las plegarias de mi boca
 
Volver
Arriba