• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Una Reflexion: Matias Fernandez

grone1909

Hincha Huevas
Registrado
2007/05/12
Mensajes
0
Hoy, a eso de las 5 PM, transmitieron el partido entre Betis y Villarreal.

Viendo las alineaciones, me sorprendio que Fernandez estuviera entre los titulares del submarino amarillo. Pense que Pellegrini le estaba dando la oportunidad de jugar 90 minutos, en vista de que podria usarlo en la vuelta de la champions, o simplemente tenerlo mas en cuenta para el torneo local.
Sin embargo al cabo de unos 10 minutos de iniciado el partido, me percate de que practicamente no le daban pases a Fernandez. Los que no vieron el partido pueden pensar: "Claro, pero es que el Mati es achunchado y no la pide nunca". Gran error.
En pocos partidos, si es que alguno, incluyendo los de la seleccion chilena, Fernandez se habia visto tan activo. Pedia la pelota, se movia, buscaba y hacia cuanto malabar se pueda describir. Pero nada, la pelota no le llegaba.

Pasaron los minutos, y casi por casualidad, Fernandez toma una pelota fuera del area grande, manda el pase a Rossi y el mismo da el pase a Casorla para el 0-2.

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=ZPwc4Jic514"]YouTube - Betis - Villarreal 1-2 (0-2 gol Cazorla)[/ame]

No es GRAN jugada personal del chileno, pero lo relevante, es que debe ser una de las pocas ocasiones en que se le da un pase a Fernandez. De hecho, cualquier que haya visto el partido, podria contar con los dedos de una mano las ocasiones en que le llega un pase a los pies.

Estadisticamente, no tiene ninguna relevancia. Una golondrina no hace veranos, ni un dia de goleador te asegura el titulo de la temporada. Sin embargo, el Fernandez que salio hoy a la cancha del Real Betis, era, dentro del esquema conservador de Pellegrini, lo mas cercano al Fernandez que actua en el esquema de Bielsa.

Para agregar un par de datos.

- Fernandez fue el primer reemplazado, a eso de los 60 minutos del partido. Dando a entender que ni siquiera el entrenador tiene confianza en lo que pueda hacer.
- A pesar de que Fernandez tuvo pocos chispazos dentro del partido, siempre que tomo el balon, hizo algo para destacar.
- Cuando Fernandez fue reemplazado, el partido bajo "toda" la intensidad que pudo tener hasta ese momento.

Ahora, mis preguntas:

-Cual es el problema, ¿el esquema o el jugador?
-¿Sera mejor que emigre a otro equipo, de quizas mas baja categoria, pero en el cual tenga mas continuidad y con un esquema mas ofensivo?

Eso, y disculpen lo largo del post. Pero creo que situaciones como esta no se deberian ver en un partido de futbol. No me gustaria pensar que los compañeros de equipo, le esten "haciendo la cama" por decirlo de alguna forma.
 
Abstemio dijo:
-Cual es el problema, ¿el esquema o el jugador?
-¿Sera mejor que emigre a otro equipo, de quizas mas baja categoria, pero en el cual tenga mas continuidad y con un esquema mas ofensivo?

- el esquema.

fernandez es volante creativo (un 10, puede que hasta un 9 y medio), no lateral ofensivo.

- si: porque pellegrini no ha cambiado su esquema jamas en villareal. inndependiente si el equipo es de talla menor o mayor, si el esquema le permite jugar de 10, el wn va a funcionar.
 
mmm el problema es que en españa y las otras ligas importantes de europa ya casi ningun equipo juega con el 10 clasico, va a tener que aprender a jugar en una posicion similar a la de hoy o va a andar dando bote por europa muchos años.

otra cosa no creo que el nivel del partido cayera cuando salio el mati, la cosa siguio igual que ante no mas, a ratos mas rapido y a ratos mas fomeque.
 
Kiske dijo:
mmm el problema es que en españa y las otras ligas importantes de europa ya casi ningun equipo juega con el 10 clasico, va a tener que aprender a jugar en una posicion similar a la de hoy o va a andar dando bote por europa muchos años.

otra cosa no creo que el nivel del partido cayera cuando salio el mati, la cosa siguio igual que ante no mas, a ratos mas rapido y a ratos mas fomeque.

El problema es que el Mati gran parte del partido jugo como punta/delantero centro. O sea casi al lado de Rossi. Y fue donde a ratos se le veia mejor.
Si no hay lugar para el 10 que es Fernandez, porque no usarlo de punta o extremo? Partiendo porque como delantero, tendria un excelente control de balon/remate de media distancia, cosa que no se ve muy a menudo. Menos en nuestra seleccion, donde de plano tenemos a Suazo que es un delantero de area. Sumale a eso que una de las grandes ventajas de Fernandez, es que cuando pierde la pelota por lo general es por causa de una falta. Y todos sabemos lo que eso significa dentro del area.
 
otro tema mas de Fernandez?

Ya no rindio en Villarreal, y es lamentable por que ahora tendra que irse a un equipo de menor categoria o posiblemente a uno de una liga menos competitiva...

A pesar de que el esquema no sea el ideal para Fernandez, en el fútbol actual un jugador debe manejar mas de una posición o adaptarse a las necesidades del técnico...

Claro que hay jugadores que en todos lados juegan en la misma posición, pero siendo sinceros Fernandez al nivel que se fue de Chile y del equipo que partio de Chile, no daba para que el Villarreal se adapte a el, lo mismo para Carlos Villanueva.

En ese sentido ambos fracasaron en adaptarse a un equipo en posiciones distintas a las que dominan y ojala que ambos tengan una nueva oportunidad para reencontrarse con su fútbol.

Saludos
 
si no le dan confianza, que se vaya a otro ekipo donde puede ser titular perfectamente
 
te agrego esto ke parece mas ke interesante


Palmeiras: Edmilson le recomienda a Matías Fernández dejar Villarreal

El Capitán de Palmeiras, Edmilson señaló que se marchó de Villarreal por la poca participación en el ´Submarino Amarillo`. A Matías Fernández le recomendó hacer lo mismo, incluso deslizo la idea de que Palmeiras lo pida a préstamo ya que lo calificó como un fenómeno mundial.

01/03/2009 14:59:05





Por Juan Ignacio Briso.-

Edmilson, hoy jugando en Palmeiras, llegó al ´Verdao` para jugar la Copa Libertadores y comentó que salió del Villarreal por decisión propia, donde según el jugador, nunca logró entender el planteamiento de Manuel Pellegrini y su supuesto sistema de rotación.

"Nunca entendí algunas cosas. Él sabía que yo llegué al club después de un largo tiempo sin jugar por una lesión y necesitaba minutos para tomar forma, pero no jugaba. Fue una situación rara con Pellegrini, pero no tengo nada en contra de él, me trató con respeto. Me podía haber quedado muy cómodo en Villarreal cobrando un buen salario, pero a mí me gusta jugar, conozco mi capacidad".

El ex jugador de Barcelona aprovechó de comentar que la Copa Libertadores es mucho más dificil que la Champions League, especialmente por los lugares donde se debe ir a jugar.

"Palmeiras como equipo grande entra para ganar esta competición, que es durísima, es la única en el mundo donde vas a lugares como Potosí, a la altura de Quito, se juega en canchas cerraditas. La Libertadores es mucho más difícil que la Champions", asegura.

Al ser consultado por Matías Fernández y su mal momento dentro del ´Submarino Amarillo`, señaló que lo mejor que podría pasarle al jugador del Villarreal es dejar la institución por un equipo donde pueda ser titular.

"El Mati es un tío espectacular, pero creo que está un poco triste y debe cambiar de club. No está a gusto. Tiene una calidad impresionante, pero para destacar no se puede conformar con 20 minutos por partido".

"Más de alguna vez lo hablé con él, es muy callado, pero me decía: 'Voy a buscar mi espacio'. Mati es una persona impresionante, muy simple, tiene varios años de contrato (...) Yo veo las cosas de otra forma, en la vida hay que tener la ilusión, sueños, por eso volví a Brasil. Mati tiene la calidad para triunfar en Europa, pero se debe ir a otro club donde pueda jugar, incluso yo hablé para que lo trajeran a Palmeiras, les dije que era un fenómeno, pero depende de los dirigentes", sentenció el capitán del ´Verdao` que el Martes se enfrenta a Colo Colo.
 
ke se vaya a otro ekipo asi de simple y tenga mas continuidad y asi sera mas eficaz para la seleccion por ke en villareal se esta perdiendo.
 
a mi me gustaria ver a fernandez en el fútbol ingles, destacaria por su buen remate de mediadistancia.
Aparte que el fútbol ingles permite jugar.
Como alternativa, me gustaria verlo jugar en argentina.
 
Que se vaya :protesta:

No sera el gran fenomeno pero yo creo q en un equipo mas humilde quizas pueda aportar bastante.

lo deseo x el i por el bien del futbol chileno :chile:
 
asdfisdareason dijo:
a mi me gustaria ver a fernandez en el fútbol ingles, destacaria por su buen remate de mediadistancia.
Aparte que el fútbol ingles permite jugar.
Como alternativa, me gustaria verlo jugar en argentina.

Encontre esto por ahi :cafe3:

Manchester City: apunta a MatÃ*as Fernández | Fichajes

Seria una muy buena opcion
creo que el futol ingles le asentaria bien a matigol tendria mas espacios y deja jugar mas

Robinho-----Fernandes

en mediocampo :omg:
 
Yo creo que Matías debería volver a Sudamerica, y hacer un recorrido similar al que hizo Valdivia.
Al Mago no le fue bien en su primera experiencia en el extranjero, se fue al Rayo Vayecano y los hacian jugar de cualquier cosa. Despues a Suiza... y aunque anduvo bien, la Liga Suiza es de un nivel mucho mas bajo.
No creo eso si que deba volver a Chile, al contrario de Valdivia él es Seleccionado nacional, cosa que no sucedía con Valdivia cuando volvió, por lo qiue puede volver a Sudamérica a una liga mas competitiva. Brasil o Argentina (en el Palmeiras aún no le encuentran un reemplazante a Valdivia, San Lorenzo buscaba un jugador para ocupar la plaza del lesionado Barrientos, etc).
Si bien es cierto yo soy de la idea de que al margen del lugar donde este creo que es un problema de personalidad, tambien es claro que un cambio de aire le puede hacer bien para retomar la confianza.
 
Es cierto que necesita mas contacto con el balon, confianza, continuidad y pareace en la cancha en el puesto que mas le acomoda. Pero tampoco es menos cierto que en lo que va de la temporada a mostrado unn futbol bajisimo en Villareal. Otro gallo canta en la roja, que es lo que me importa.
 
Me da risa ver a tantos colocolinos que destrozan a Mcnelly Torres pero si alaban a su matitongo. Una inconsecuencia del tamaño de un buque.

Soy del Colo pero también soy imparcial. Este fue uno de los mejores partidos de Fernandez en Villareal. Y eso que en el primer tiempo no existió. Yo vi todo ese partido y claro, Pellegrini lo saco en el segundo tiempo cuando empezaba a jugar mejor. Pero claro, Se pajeo todo el primer tiempo y recien empezaba a agarrar confianza.

Lo que tratas de hacer es engañarnos diciendo que no le tocan la pelota y que es culpa del tecnico. Y es cosa de haber seguido la campaña de Villareal y te vas a sacar muchos mitos. Esquema "conservador y fome" por ejemplo. Pellegrini no tiene la culpa, es mas, Si no fuera Chileno te aseguro que hace tiempo no seguiria Fernandez alli.

Pero esperemos que lo que mostro en este partido lo siga mostrando de a poco. Y esta vez con PACIENCIA le den confianza.

Y para los wnes inconsecuentes que postean aca atacando a Torres y alabando a Fernandez (Siendo que los casos si bien no son iguales son parecidos). TENGAN UN POCO MAS DE CONSECUENCIA !!
 
Twinsen dijo:
Lo que tratas de hacer es engañarnos diciendo que no le tocan la pelota y que es culpa del tecnico.

Yo vi todo ese partido y claro, Pellegrini lo saco en el segundo tiempo cuando empezaba a jugar mejor. Pero claro, Se pajeo todo el primer tiempo y recien empezaba a agarrar confianza.

O sea cuando esta jugando mejor, lo reemplazan. Interesante.
Por eso es que los defensas del Villarreal juegan tan mal :lol2:

Y ve el partido de nuevo. En el primer tiempo (sobretodo) incluso estando libre y frente al balon, no se le daban pases.
 
El problema es que se vino a Chile muy chico, debería haberse quedado en Argentina mínimo hasta los 17. :cafe3:
 
asdfisdareason dijo:
a mi me gustaria ver a fernandez en el fútbol ingles, destacaria por su buen remate de mediadistancia.
Aparte que el fútbol ingles permite jugar.
Como alternativa, me gustaria verlo jugar en argentina.

:wtf: En españa se puede jugar mucho màs que en la premier league
 
asdfisdareason dijo:
a mi me gustaria ver a fernandez en el fútbol ingles, destacaria por su buen remate de mediadistancia.
Aparte que el fútbol ingles permite jugar.
Como alternativa, me gustaria verlo jugar en argentina.

jajaja, preguntale al Piña si deja jugar....

saludos
 
Abstemio dijo:
O sea cuando esta jugando mejor, lo reemplazan. Interesante.
Por eso es que los defensas del Villarreal juegan tan mal :lol2:

Y ve el partido de nuevo. En el primer tiempo (sobretodo) incluso estando libre y frente al balon, no se le daban pases.

Y dale con lo de los pases ... Ese es un argumento pobre. O sea que le va mal por que sus compañeros no lo quieren ??. Por favor ...

Es cierto que lo reemplazan. Aca si concorde con los comentaristas con que fue un error. Y Cani no lo hizo mucho mejor tampoco. Pero el de ayer es el primer partido en DOS AÑOS en que veo que lo reemplazan jugando bien. Tu mismo lo dijiste. Una golondrina no hace verano.

Ahora. si quieres seguir con la venda. Es tu problema ;)
 
Volver
Arriba