• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Una vez que te haces ateo no hay vuelta atrás?

Pedro Coronado

Hincha Huevas
Cuando cabro hasta los 20 años fui creyente, asistía a la iglesia con regularidad, pero por cosas de la vida me volví ateo y han pasado muchos años desde ese entonces. Ahora he intentado volver a creer , creo que somos parte de una sociedad occidental y es nuestro deber seguir a Jesús. Sin embargo por mas que intente creer no puedo creer que sea genuino . Fui a la iglesia este fin de semana y casi me quedé dormido del aburrimiento , sentí que no era mi lugar.

Creo que cuando te haces ateo es para siempre.
Conocen gente que paso del ateísmo a la región otra vez?.

También pasé por lo mismo cilantrito. Lo que me hizo cambiar de parecer, es la afirmación de que la sábana santa si tiene dos mil años de antiguedad, por lo tanto Jesús de Nazareth si existió. Ahora, porque murió es el dilema (porqué lo asesinaron), cuál era su mensaje realmente y porqué escogió esa época para darlo. Lo único cierto cilantrito es que este ser es alguién que vino a hablar del verdadero dios y que nosotros ignoramos por diferentes razones. Las religiones del planeta tierra lo que hacen es dividirnos, enfrentarnos y también hacer que adoremos quizás a que demonios. Hay algo que se llama fé y eso nace de ti y si te apoyas en Jesús de corazón, él siempre estará contigo. Ahora si quieres creer o no, es cuestión tuya. Sólo te digo que lo que pasa en este mundo es maligno. Saludos cilantrito y busque la verdad

Son cosas de cada persona, pero creo que una vez que abres los ojos y te vuelves ateo, es muy difícil volver a creer, ya que siempre buscarás una prueba que nunca llegará.

A los 13 ateo y escéptico de todo lo religioso/paranormal. Ahora seguidor de Cristo.
Ir a la iglesia lo veo más por el lado de ser participe de una comunidad en la fe, si no perteneces a esa comunidad (lazos con los otros creyentes) como que no tiene sentido ir a esa iglesia en específico.

Existen conversos que fueron ateos
Pero ya es un tema netamente personal y de como te llega a tu vida "la palabra del pulento"

Ex ateo por acá. Volví a creer pero no en el culto institucionalizado ni en un Dios tipo abuelo de Heidi. Creo que existe una consciencia suprema, que hemos antropomorfizado para buscar aprehenderla. Si conoces el Jesús gnóstico, entiendes al sistema y como liberarse de él. Estoy seguro que Jesús estudió budismo en sus años perdidos o sencillamente llegó a las mismas conclusión

Están harto pelutuditos como para andar creyendo en el viejo pascuero y amigos imaginarios.

:jrio:

PD: Curioso que los paises con menor IQ y con altos índices de pobreza siempre sean los más creyentes. Como Venezuela.

Si quieres alimentar tu verdad, sé ateo ... y cree el cuento que tus sentidos limítrofes puedan armar para ti.

Si quieres conocer LA verdad, busca al sujeto de referencia, como ocurre en física, ese que está en todos los tiempos y en todos los lugares ... ese único punto de referencia que es capaz de ver el todo tal cómo es.

yo era mormon :lol2:

A pesar de todo el mierdal que te profesan, si a veces pienso que existe algo mas. Solo que mi inmadurez y poca sapiencia :sisi3: no me hace resolver si es por una concientización del Jesús de ojos verdes :lol2: o es por que realmente creo que algo mas existe en el universo, una fuerza que no vemos :sconf:

Última edición:
Volver