• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Una vez que te haces ateo no hay vuelta atrás?

Cuando cabro hasta los 20 años fui creyente, asistía a la iglesia con regularidad, pero por cosas de la vida me volví ateo y han pasado muchos años desde ese entonces. Ahora he intentado volver a creer , creo que somos parte de una sociedad occidental y es nuestro deber seguir a Jesús. Sin embargo por mas que intente creer no puedo creer que sea genuino . Fui a la iglesia este fin de semana y casi me quedé dormido del aburrimiento , sentí que no era mi lugar.

Creo que cuando te haces ateo es para siempre.
Conocen gente que paso del ateísmo a la región otra vez?.
No existen los ateos, solo cambian de dios, que pueden ser ellos mismos, el dinero o cualquier otra cosa.

Cuando cabro hasta los 20 años fui creyente, asistía a la iglesia con regularidad, pero por cosas de la vida me volví ateo y han pasado muchos años desde ese entonces. Ahora he intentado volver a creer , creo que somos parte de una sociedad occidental y es nuestro deber seguir a Jesús. Sin embargo por mas que intente creer no puedo creer que sea genuino . Fui a la iglesia este fin de semana y casi me quedé dormido del aburrimiento , sentí que no era mi lugar.

Creo que cuando te haces ateo es para siempre.
Conocen gente que paso del ateísmo a la región otra vez?.

pero si tienes alguna creencia religiosa o espiritual quiza eres agnostico.

Lo otro, puedes ser cristiano, ateo o agnostico, lo que nunca vas a dejar de ser es cristiano cultural.

Finalmente lo importante no es que creas y vayas religiosamente a la iglesia sino es que tengas conciencia de que las enseñanzas de Jesus y la cultura creada por la iglesia católica son buenas para la sociedad.

:tecito:

¿Y no ha considerado empezar con su poco de deísmo y/o agnosticismo? Si perdió la fe, ¿realmente cree que la va a recuperar re-exponiéndose a instituciones, ritos y escritos de autoría y gestión humana, por más que puedan o no haber sido inspirados por el mismísimo Dios? Yo creo que debiera pensar las cosas por sí mismo, u oyendo opiniones "desinteresadas" de otros "conversos", como por ejemplo los grandes científicos que después de haber negado la existencia de algo superior por años, finalmente concluyeron (los -buenos- científicos cuestionan toto, incluso sus mayores logros y convicciones más arraigadas) que no pueden demostrar que no hay una fuerza divina tras la realidad que experimentamos... creo que Einstein y Hawking están entre ellos, los que concluyeron que éramos producto de millones, chirriones de coincidencias y que estábamos solitos (espiritualmente huérfanos, al menos) en el universo.

wn creyente = ignorante.

la biblia es ultra buena en todo caso, la hicieron tan bien para darle todo lo que busca la gente siempre y entre eso está el cariño, este Dios de la biblia no es cómo los otros dónde era vengativo y todas esas weas, es un Dios cariñoso y nos hizo "a su semejanza" entonces la gente lo ve cómo superior pero al mismo tiempo igual cachai?, cuando entiendes esto te dai cuenta que la biblia es la mejor versión las anteriores en otras religiones por todo lo que te dije y varias weas más, después de eso está el creer por costumbre, todos nosotros heredamos las creencias al igual que otros wns de otras religiones, entonces "mi Dios es mejor que el tuyo porque asi me lo enseñaron"...

wn creyente = ignorante.

la biblia es ultra buena en todo caso, la hicieron tan bien para darle todo lo que busca la gente siempre y entre eso está el cariño, este Dios de la biblia no es cómo los otros dónde era vengativo y todas esas weas, es un Dios cariñoso y nos hizo "a su semejanza" entonces la gente lo ve cómo superior pero al mismo tiempo igual cachai?, cuando entiendes esto te dai cuenta que la biblia es la mejor versión las anteriores en otras religiones por todo lo que te dije y varias weas más, después de eso está el creer por costumbre, todos nosotros heredamos las creencias al igual que otros wns de otras religiones, entonces "mi Dios es mejor que el tuyo porque asi me lo enseñaron"...

:qloco:

La mayoria abrumadora de los premios nobeles son cristianos o judios.

Y que religión profesa un ateo?

por lo general el culto al hedonismo.

:tecito:

Las religiones son una estrategia natural de las civilizaciones para trabajar en equipo, preocuparse del resto, controlar a la masa y explicar lo que su ciencia no puede.
Las civilizaciones "ateas" o sin religión desaparecieron, dado que les da una ventaja evolutiva tener una...
Ahora, ya estamos viejitos, el viejo pascuero no existe y tampoco el tata arriba en el cielo está preocupado si te tiraste el ganso o no. Si mataste a un vecino o plantaste un arbolito. Somos menos que polvo cósmico y a escala universal valemos menos que callampa.
Toma los valores católicos que están buenos. No le creas nada a un adulto disfrazado que está mal disfrazarse tan viejito.

El ateísmo militante no es más que un caballo de Troya del progrerio para instalar otro relato victimista de opresores-oprimidos.

Es decir: es el puto comunismo :caca: de toda la vida pero con otra piel de oveja. Y si, hay ateos de derechas pero estos no logran escalar en el organigrama.

Tan bien se puede salir del ateísmo, pero los dogmas marxistas son como el cáncer... aún que te cures siempre quedas con secuelas.

quienes buscan pruebas materiales y cientificas de k Dios existe esperaraN SIEMPRE sentados en un limbo porque los seres humanos sólo pueden acceder a Dios mediante la fe, y asi esta diseñada la existencia para k sea imposible comporbar a Dios por los medios materiales

en todo caso es innegable k todos los hechos materiales estan pensados por una mente divina debido a lo complejo y armonico de su diseño

la ciencia se ocupa de los hechos materiales exclusivamente, la filosofia de la razon y la religion de la espiritualidad

A los 13 ateo y escéptico de todo lo religioso/paranormal. Ahora seguidor de Cristo.
Ir a la iglesia lo veo más por el lado de ser participe de una comunidad en la fe, si no perteneces a esa comunidad (lazos con los otros creyentes) como que no tiene sentido ir a esa iglesia en específico.
Yo pensaba que eso era más de los evángelicos cuando era chico, hasta que el cura querido de la parroquia se fue, llegó otro y bajo caleta la asistencia xdxdxd

Es gracioso ver este tema lleno de fachos culiaos golpeándose en pecho por Dios, pero celebrando cuando matan a mutilan al prójimo por lo comulgar con sus ideas.
2: weones hipócritas que juran que serán salvados
:risa:

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Es gracioso ver este tema lleno de fachos culiaos golpeándose en pecho por Dios, pero celebrando cuando matan a mutilan al prójimo por lo comulgar con sus ideas.
2: weones hipócritas que juran que serán salvados
:risa:

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Eso es por que prácticamente ningún cristiano cree en un mismo dios. Si se le pregunta a X persona sobre los valores de su dios, y como este actuaria ante X cosa las respuestas van a variar completamente con lo que dice la biblia, o con otro creyente cristiano.

Si se le pregunta a una mujer cristiana esta va a negar todos el machismo y misoginia que se lee en la biblia.

El creyente crea a su dios a su forma y semejanza. Espero que crean en un dios que acepta la burla a la muerte de los venekos o se va más de medio foro al infierno :lol2:

la verdad nunca he sido creyente, nunca me he identificado con ninguna religion, pero bkn por quienes creen, mas que actuar como saco de weas hay que respetar las creencias de otros XD

La mejor forma de volverse ateo es asistir regularmente a la iglesia. Lo digo en serio, los curas/sacerdotes hablan puras weas. Jamás escuché en una misa a un cura decir algo profundo que te dejara reflexionando. Los evangélicos son los peores, parecen estafadores.

Pensé que me había vuelto ateo, pero solito me fui volviendo creyente con el pasar de los años. Enfrentarme con el abismo y la miseria de la vida me trajo de vuelta a Dios, pero también fue la búsqueda intelectual del "¿por qué sí, y por qué no, no?".

Sí hay vuelta atrás, la materia no es satisfactoria.

Última edición:
Ser ateo es como ser maricón.
Algunos nacen con esa degeneración, otros la adquieren en el camino y otros la prueban pero se arrepienten. Lo que está claro, es que no es algo natural.
Ahí ve tu que tipo de maraco, perdón, ateo eres.

Salvo esta religion, aun cuando bajo el nombre de todas las religiones y dioses se han cometido de las peores atrocidades en la historia de la humanidad, en mi caso prefiero creer, creo que casi todas las religiones tienen cosas positivas, siento que es una conviccion y una eleccion, y en muchos casos una imposicion el creer, pero ademas estoy seguro que sin las religiones y sin esa guia moral/espiritual, ya nos hubiesemos extinguido entre nosotros de hace rato.

Igual creo que es la misma gente la que pervierte y caga todo lo que toca, asi que comprendo a quienes son ateos.

FB-IMG-1782786673969.jpg

Volver