• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Una vez que te haces ateo no hay vuelta atrás?

También pasé por lo mismo cilantrito. Lo que me hizo cambiar de parecer, es la afirmación de que la sábana santa si tiene dos mil años de antiguedad, por lo tanto Jesús de Nazareth si existió. Ahora, porque murió es el dilema (porqué lo asesinaron), cuál era su mensaje realmente y porqué escogió esa época para darlo. Lo único cierto cilantrito es que este ser es alguién que vino a hablar del verdadero dios y que nosotros ignoramos por diferentes razones. Las religiones del planeta tierra lo que hacen es dividirnos, enfrentarnos y también hacer que adoremos quizás a que demonios. Hay algo que se llama fé y eso nace de ti y si te apoyas en Jesús de corazón, él siempre estará contigo. Ahora si quieres creer o no, es cuestión tuya. Sólo te digo que lo que pasa en este mundo es maligno. Saludos cilantrito y busque la verdad
Sorry por el abucheo que le hice sisterito chupallita. pero el sudario de sudan es falso, monjes qlos del periodo del oscurantismo sumado a las fallas tecnológicas de su probatoria además del degradamiento del adn y bla bla bla no concuerdan en el análisis científico final demostrado, ahora si me preguntas que si hay pruebas de algo superior claro que sí, la radiación de Hawking, la materia y la energía oscura son pruebas de que algo más grande orquesta el universo, su expansión acelerada más allá de la velocidad de la luz, la mantención de los cúmulos de galaxias en áreas donde se supone no hay nada y etc. científicamente hablando el vacío y la concordancia en la física de partículas y la cuántica de comportamiento de las galaxias y bla bla bla

Última edición:
Hay una posibilidad apreciable y seria de que si haya alguna inteligencia detrás de la existencia

En los debates académicos multidisciplinarios de nivel postdoctoral (no las mamarrachadas que se ven en podcasts) los tomistas analíticos suelen barrer el piso con sus rivales que tarde o temprano caen en falacias lógicas

Tiendo a creer que sí hay un demiurgo pero no estoy seguro de que sea el Dios abrahámico, puede que sí, puede que no.

De lo que si estoy seguro es que de existir ese demiurgo opera bajo las leyes de la física y termodinámica por lo que cuando mueres se te apaga la tele y listo, fuiste nomás
Como experimentos de crisol y metalurgia, en definitiva, el postulado indica que la materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma y por ende la energía de esa materia también...

Última edición:
Cuando cabro hasta los 20 años fui creyente, asistía a la iglesia con regularidad, pero por cosas de la vida me volví ateo y han pasado muchos años desde ese entonces. Ahora he intentado volver a creer , creo que somos parte de una sociedad occidental y es nuestro deber seguir a Jesús. Sin embargo por mas que intente creer no puedo creer que sea genuino . Fui a la iglesia este fin de semana y casi me quedé dormido del aburrimiento , sentí que no era mi lugar.

Creo que cuando te haces ateo es para siempre.
Conocen gente que paso del ateísmo a la región otra vez?.
"Por cosas de la vida me volvi ateo"

No es tan simple, o si?

Los humanos tenemos una dimension espiritual, asi que es normal que busques algo a que aferrarte.

El tema es que ningun ser humano medianamente inteligente puede ser creyente en el sentido de casarse con una historia y conjunto de reglas en particular.

"Debemos creer porque somos parte de la sociedad occidental" :lol2:

Y los de la sociedad oriental, en qué deberian creer? Taoismo, Islam, Budismo, Catolicismo Ortodoxo?

La religión es solo un método de manipulación de masas, sobre todo en occidente.

/cerrar tema.

"Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie va al Padre sino a través de mi"

analiza eso pe webon
fca634ec3b156426a85b82f6d5ae876b.gif

También pasé por lo mismo cilantrito. Lo que me hizo cambiar de parecer, es la afirmación de que la sábana santa si tiene dos mil años de antiguedad, por lo tanto Jesús de Nazareth si existió. Ahora, porque murió es el dilema (porqué lo asesinaron), cuál era su mensaje realmente y porqué escogió esa época para darlo. Lo único cierto cilantrito es que este ser es alguién que vino a hablar del verdadero dios y que nosotros ignoramos por diferentes razones. Las religiones del planeta tierra lo que hacen es dividirnos, enfrentarnos y también hacer que adoremos quizás a que demonios. Hay algo que se llama fé y eso nace de ti y si te apoyas en Jesús de corazón, él siempre estará contigo. Ahora si quieres creer o no, es cuestión tuya. Sólo te digo que lo que pasa en este mundo es maligno. Saludos cilantrito y busque la verdad

Que imbecilidades hay que leer :lol2: se volvio religiosa pq le aparecio jesus en un mojon

2000 años es una alpargata para la historia humana, al menos tenemos 300.000 de años como homo sapiens y mas de 1.000.000 de años como hominidos con uso de herramientas y ritos mortuorios, inclusive aca ya haciamos momias hace 12.000 años

Mi interpretacion si eres ateo y te vuelves creyente es por alguna contusion o derrame cerebral

los ateos critican a todas las religiones pero son especialmente condescendientes con una que profesan (((ellos)))
Podría decir lo mismo de la hopocresía esa que llaman religión. Se pegan en el pecho y se confiensan o van al culto sagradamente y no dejan de ser unas mierdas de seres humanos.

Yo soy ateo desde muy chico, no me interesa creer en nada y no ando por la vida intentando convertir a las personas, contrario de lo que son cristianos, musulmanes, judíos o cuanta weá exista.
Y además, hasta donde recuerdo en mis clases de historia, la religión siempre ha sido la excusa perfecta para cometer masacres y matanzas. Como yo lo veo, ha hecho mas mal que bien.
Hoy en día si a alguien le sienta bien ser creyente y le suma a su vida, bien por él, pero hay que actuar en consecuencia.

Cuando cabro hasta los 20 años fui creyente, asistía a la iglesia con regularidad, pero por cosas de la vida me volví ateo y han pasado muchos años desde ese entonces. Ahora he intentado volver a creer , creo que somos parte de una sociedad occidental y es nuestro deber seguir a Jesús. Sin embargo por mas que intente creer no puedo creer que sea genuino . Fui a la iglesia este fin de semana y casi me quedé dormido del aburrimiento , sentí que no era mi lugar.

Creo que cuando te haces ateo es para siempre.
Conocen gente que paso del ateísmo a la región otra vez?.
No basta con sólo creer por creer. Dichoso el que lo pueda hacer pero lo normal es que el ser humano requiera de evidencia para consolidar su proceso mental.

La evidencia existe. Ha sido ratificada por la ciencia. Quizás te hace falta darle una vuelta a eso.

Hay mucho ateo cientifico que se volvió Católico gracias a su trabajo de investigación.

Bendiciones.

Podría decir lo mismo de la hopocresía esa que llaman religión. Se pegan en el pecho y se confiensan o van al culto sagradamente y no dejan de ser unas mierdas de seres humanos.

Yo soy ateo desde muy chico, no me interesa creer en nada y no ando por la vida intentando convertir a las personas, contrario de lo que son cristianos, musulmanes, judíos o cuanta weá exista.
Y además, hasta donde recuerdo en mis clases de historia, la religión siempre ha sido la excusa perfecta para cometer masacres y matanzas. Como yo lo veo, ha hecho mas mal que bien.
Hoy en día si a alguien le sienta bien ser creyente y le suma a su vida, bien por él, pero hay que actuar en consecuencia.
Los comunistas son ateos y bueno, en Corea del Norte, China y Rusia por ejemplo matan a su población por pensar diferente. Esto incluye desde políticos hasta el trabajador más simple y humilde.

O sea, va todo en la maldad propia del ser humano, indistintamente de lo que crean.

El cristianismo intenta enseñar el amor al prójimo. Cosas como "No robarás", "Honrarás a tu padre y a tu madre", son consejos excelentes si no los quieres ver como un mandamiento. Y realmente es lo que le falta a la gente.

Me quedo con el cristianismo.
Post automatically merged:

No lo sé sisterito, pero yo fui profundamente creyente y ya no. Quisiera creer pero no puedo. Pero déjeme decirle, que la vida es muy desoladora así, al menos en mi caso.
Entonces intentelo un día, hable con Dios pero en privado, en calma. El humano no está hecho para estar sólo, y al menos en mi caso, Dios me acompaña y gracias a eso no volví a sentirme solo. Y se siente muy distinta la vida en su compañía.

Última edición:
volverse ateo por weas "personales" es una mariconada, es culpar a alguien más por cosas del destino... "huy! diosito no respondió a mis plegarias... me taimo y no creo más", te creo volverse ateo por dudar de la religión de sus doctrinas y enseñanzas, por no sentirte identificado, o por tirarse más al lado científico y al no tener pruebas científicas de la existencia de un dios dudar y no creer en religiones.

y volver a una religión es cosa de cada persona, si un hecho traumático te hizo dejar de creer, otro hecho puede volver a hacerte creer... cosa de cada uno.

Volver