Dr. Medallon
Legionario
"Fué en el silencio que escuche tu voz"

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.

A veces, uno no deja de creer...solo tiene rabia y pena, y necesita algo con que desquitarse, alguien a quien culpar. Hasta en "eso", uno reconoce que hay "algo" que es superior a nosotros, llámalo como quieras.No lo sé sisterito, pero yo fui profundamente creyente y ya no. Quisiera creer pero no puedo. Pero déjeme decirle, que la vida es muy desoladora así, al menos en mi caso.

El hinduismo habla de ciclos en que se crea el universo( big bang), se desarrolla( inflación cósmica) y se desvanece (big rip?) en ciclo de muchos billones de años ( kaplas).Me encantan estos temas. Dan para largo pues convergen ideales opuestos como la fe y el método científico, además que exploran los grandes enigmas del hombre y del cosmos.
Al momento solo podemos afirmar "sin temor a equivocarnos" lo siguiente:
- No hemos podido probar la existencia de Dios y quizás nunca lo logremos
- No hemos podido probar la inexistencia de Dios y quizás nunca lo logremos
Pocos han mencionado la similitud entre la creación descrita en la religión y la creación mediante la teoría del Big-Bang. En la Biblia, se establece que Dios creó el universo en 6 días y en el séptimo día simplemente se las tiró. La ciencia explica el origen del universo a partir de una singularidad de densidad infinita que se infló exponencialmente hasta el día de hoy y lo seguirá haciendo. O sea, en ambos casos, el universo se hizo en un instante y después, se le dejó crecer a su suerte. Intrigante al menos que la ciencia llegue a un concepto holístico tan simple como que la creación fue "espontánea".
Punto para los creyentes que hace 2 mil años no tenían idean de la radiación de fondo de micro-ondas (evidencia del Big-Bang), el corrimiento al rojo de las galaxias que se alejan (por la expansión del universo), el efecto de la gravedad sobre la luz y como la desvía (evidencia del entramado espacio-tiempo), y otros etcéteras científicos que avalan la postura actual.
Sin embargo, ninguna ideología tiene una postura clara sobre lo que había "antes" de la creación del universo. Para la religión simplemente estaba "Dios". Para la ciencia, la teoría del Big-Bang no dice nada sobre lo que había antes, a lo sumo, teorías cuánticas de equilibrios entre materia y anti-materia aniquilándose, similar a neutrones convirtiéndose en protones para equilibrar energía, fenómeno que sí es conocido y documentado (desintegración Beta).
En resumen, no lo descubriremos, o sea, cada cual puede creer lo que quiera, dejar de creer, y volver a creer.
Básicamente se trata de disolver el ego para acabar con el sufrimiento propio, con ello acabando con el ciclo de renacimientos y alcanzando el Nirvana, el mayor estado de liberación, paz y felicidad real,salvo que se elija ser Bodhisattva, quien elige renacer para liberar a otros.El budismo si lo pudieras resumir de que trata? Finalmente centra todo en el ser humano no?

me costó encontrar la wea, primero me salió un juego tipo jenga y después una herramienta antigua con un cráneo humano en fin...El hinduismo habla de ciclos en que se crea el universo( big bang), se desarrolla( inflación cósmica) y se desvanece (big rip?) en ciclo de muchos billones de años ( kaplas).

Eso sólo aplica a Japón.Están harto pelutuditos como para andar creyendo en el viejo pascuero y amigos imaginarios.
PD: Curioso que los paises con menor IQ y con altos índices de pobreza siempre sean los más creyentes. Como Venezuela.