• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Unicef Confirma Que Cuba Es El Único País Sin Desnutrición Infantil De Latinoamérica

El informe que cita la nota data del año 2006 y en ninguna parte dice lo que se afirma en este topic, es más,

en los tres indicadores básicos sobre desnutrición, esto es peso inferior al normal, retraso en el crecimiento y emaciación Chile tiene mejores indicadores que la isla


Vale agregar que el informe "Progreso para la infancia: un balance sobre la nutrición" dice respecto a la región

Los mejores resultados de la región en cuanto
a nutrición infantil corresponden a Chile, cuya incidencia de
peso inferior al normal es de solo el 1%






Esto huele a panfleto amaranta intenso :cafe3:

PS: Por cierto, en el Tracking Progress on Child and Maternal Nutrition de 2009 tampoco dice que Cuba "tiene desnutrición infantil 0 " o es el "único en América Latina, asdf" y en ese informe Chile también supera a la isla-cárcel.


Puse lo mismo que tú y me hicieron mierda ...XD

1. Dicen que es del 2006 , pero todos los estudios demuestran que Chile ha mejorado los resultados respecto a nutrición infantil , hoy en el 2012 , no cabe duda que los resultados han mejorado.

2. La fuente es un embajador de la Unicef , que ha tenido ciertas actitudes pro-castristas en la isla. No digo que él mienta ..de hecho en Cuba , se han realizado grandes avances sobre la materia , solo que no comparen a Chile como una mierda cuando se demuestra que eso no es así. Las fuentes de la información son dudosas. NI en el del 2009 ni el del 2006 , aparece lo que se dice en este tema. En el 2006 es claro : " Chile tiene los mejores resultados".

DESNUTRICIÓN INFANTIL EN CHILE : POLÍTICAS Y PROGRAMAS QUE EXPLICAN SU ERRADICACIÓN :


https://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:Yhg6ZlDb2xEJ:www.larae.org/doc/003_GOB_CHILE_DOC%2520DESNUTRICION%2520FINAL%25201-CHILE.doc+&hl=es&gl=cl&pid=bl&srcid=ADGEEShpuJ8tfoNqGumlWC_Jba6Yo3jOBunQV18PfXSryPJVW73B7BETEkJ9eoWC6yX4H0nD3_khUz9h6XzNgrM-N8qCasFU7GGwx973CiGLxAK3_HFLHVTpCpmv2A4Kf-OWNF8ymI5T&sig=AHIEtbTgzqp_gIxjuEqorWhIYXeYlY20PA&pli=1


"El mundo ha progresado notoriamente en la solución de los problemas nutricionales, de mortalidad infantil e infecciosos. En Latinoamérica, Chile ha sido el que más ha mejorado estos indicadores, lo que explicaría la rápida transición epidemiológica..."

http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-75182002000200001
 
Se me olvido preguntarte lo sgte : ¿ De adonde sacas que yo soy un burgues? ... por el solo hecho de tener negocios y muy pocas acciones no significa que sea distinto a ti .

Y quiero recalcar esto , porque llevamos años en que discutimos lo mismo :

1. Ser microempresario no significa ser burgues

2. Cuando te des cuenta que los parasitos se encuentran tanto en la clase alta como clase baja y que los empresarios y pymes también se sacan la chucha trabajando quizás pueda cambiar un poco esa visión tan conservadora y despectiva que tienes desde hace años-

3. Si le he querido cagar la fiesta de Fidel en este foro , es porque simplemente estoy mostrando unos informes del año 2006 . Nunca dije que la información no era cierta sino de que se exageraba o bien no era exacta .
Lo hemos dicho miles de veces : " la verdad ..siempre " y cuando la propaganda es cubana te haces el weón ----

Tus polluelos que se esconden bajo tus alas , dicen la misma wea del burguesito ( Valga decir que están bastante instruidos con tu falacia ) y yo a ti no te he molestado como trabajador asalariado y con jefe ....

Ojo con eso ... no es de buen gusto meterse en la billetera ajena ....

Fotos-e-imagenes-de-fotos-de-bebes-llorando.jpg.rb_.jpeg
 
Se me olvido preguntarte lo sgte : ¿ De adonde sacas que yo soy un burgues? ... por el solo hecho de tener negocios y muy pocas acciones no significa que sea distinto a ti .

Lamento interrumpir, pero debo hacer una aclaración:

La palabra fue burguecito, no burgués , BUR-GUE-CI-TO, ello no es lo mismo :troll:
 
Esto huele a panfleto amaranta intenso :cafe3:

Si la noticia es un panfleto entonces podemos decir sin miedo a equivocarnos que el representante de la UNICEF en Cuba es un comunista encubierto y BBC Mundo es un medio de comunicación panfletero. por prestarse para divulgar estas mentiras ¿o no estimada?

¿No habrá algo en la interpretación de los datos que estaremos, valga la redundancia, malinterpretando al decir que Cuba no es el único país en LA en erradicar completamente la desnutrición infantil severa? ¿Por qué el representante de UNICEF en Cuba se manda semejante titular en la BBC siendo que es algo falso según usted nos cuenta?

Nada calza pollo.
 
Se me olvido preguntarte lo sgte : ¿ De adonde sacas que yo soy un burgues? ... por el solo hecho de tener negocios y muy pocas acciones no significa que sea distinto a ti .

Y quiero recalcar esto , porque llevamos años en que discutimos lo mismo :

1. Ser microempresario no significa ser burgues

2. Cuando te des cuenta que los parasitos se encuentran tanto en la clase alta como clase baja y que los empresarios y pymes también se sacan la chucha trabajando quizás pueda cambiar un poco esa visión tan conservadora y despectiva que tienes desde hace años-

3. Si le he querido cagar la fiesta de Fidel en este foro , es porque simplemente estoy mostrando unos informes del año 2006 . Nunca dije que la información no era cierta sino de que se exageraba o bien no era exacta .
Lo hemos dicho miles de veces : " la verdad ..siempre " y cuando la propaganda es cubana te haces el weón ----

Tus polluelos que se esconden bajo tus alas , dicen la misma wea del burguesito ( Valga decir que están bastante instruidos con tu falacia ) y yo a ti no te he molestado como trabajador asalariado y con jefe ....

Ojo con eso ... no es de buen gusto meterse en la billetera ajena ....
Se me olvido preguntarte lo sgte : ¿ De adonde sacas que yo soy un burgues? ... por el solo hecho de tener negocios y muy pocas acciones no significa que sea distinto a ti .

Y quiero recalcar esto , porque llevamos años en que discutimos lo mismo :

1. Ser microempresario no significa ser burgues

2. Cuando te des cuenta que los parasitos se encuentran tanto en la clase alta como clase baja y que los empresarios y pymes también se sacan la chucha trabajando quizás pueda cambiar un poco esa visión tan conservadora y despectiva que tienes desde hace años-

3. Si le he querido cagar la fiesta de Fidel en este foro , es porque simplemente estoy mostrando unos informes del año 2006 . Nunca dije que la información no era cierta sino de que se exageraba o bien no era exacta .
Lo hemos dicho miles de veces : " la verdad ..siempre " y cuando la propaganda es cubana te haces el weón ----

Tus polluelos que se esconden bajo tus alas , dicen la misma wea del burguesito ( Valga decir que están bastante instruidos con tu falacia ) y yo a ti no te he molestado como trabajador asalariado y con jefe ....

Ojo con eso ... no es de buen gusto meterse en la billetera ajena ....

Bobalicón21, demostrado está que usted está equivocado porque usa datos del 2006, y ni siquiera sabe diferenciar entre diferentes criterios. Lo mismo que la otra tonta, alias Damadespengler.

Por cierto, Cuba es un país más desarrollado que Chile.

Tú no eres burgués, eres un pequeño burgués, que es como el burgués, con todas sus limitaciones cognitivas, sólo que pobre.

Para ser burgués te falta la pasta, los viajes, etc.

¿Se comprende ahora?
 
Tengo 2 familias de amigos cubanos y se vinieron a Chile ya que pasaban hambre, frío y carencias. Los únicos que tenían de todo eran las ovejas serviles al régimen, el resto de la población que se aguanten.
Tengo 2 familias de amigos cubanos y se vinieron a Chile ya que pasaban hambre, frío y carencias. Los únicos que tenían de todo eran las ovejas serviles al régimen, el resto de la población que se aguanten.

Bla bla bla, basta ya de mentiras de esta gentuza que nunca ha puesto un pie en Cuba.
 
Lamento interrumpir, pero debo hacer una aclaración:

La palabra fue burguecito, no burgués , BUR-GUE-CI-TO, ello no es lo mismo :troll:

XD .. cualquiera diría : Mas vale ser un burguesito que un esclavito envidioso...... :troll: , en todo caso yo no lodiré :lol2: , dejaste de ofenderme y me subes de nivel ....Gracias ....
 
En todo caso , huele feo y es de maleducado eso de meterse en la billetera ajena .....
 
Será que estas focas amaestradas no han leído los informes de las instituciones especializadas en el tema?

Vamos a espera que respondan con gracia.

Los espero, BOBALICÓN21 y Damadespencer.
 
Será que estas focas amaestradas no han leído los informes de las instituciones especializadas en el tema?

Vamos a espera que respondan con gracia.

Los espero, BOBALICÓN21 y Damadespencer.

¿Será que las calcetineras de la isla-cárcel no leyeron el informe de Unicef que cita la noticia?

Vamos a esperar a que digan en qué párrafo, en qué tabla, en qué página del último balance sobre nutrición de Unicef (aunque te duela tu humanoide corazón es del 2006, el otro en inglés, es del 2009) dice que "Cuba es el único país sin DESNUTRICIÓN INFANTIL de Latinoamérica" :lol2:

Si no puede remitirme concretamente esos datos ni siquiera se moleste en responderme porque todo lo distinto a eso, así como ponerse a hablar de subnutrición cuando estamos hablando de desnutrición -el que confunde criterios es otro parece- no es más que la challa típica de las calcetineras de última línea (no les da para ser llamados comunistas) para desviar el foco de discusión :cafe3:
 
Puse lo mismo que tú y me hicieron mierda ...XD

1. Dicen que es del 2006 , pero todos los estudios demuestran que Chile ha mejorado los resultados respecto a nutrición infantil , hoy en el 2012 , no cabe duda que los resultados han mejorado.

2. La fuente es un embajador de la Unicef , que ha tenido ciertas actitudes pro-castristas en la isla. No digo que él mienta ..de hecho en Cuba , se han realizado grandes avances sobre la materia , solo que no comparen a Chile como una mierda cuando se demuestra que eso no es así. Las fuentes de la información son dudosas. NI en el del 2009 ni el del 2006 , aparece lo que se dice en este tema. En el 2006 es claro : " Chile tiene los mejores resultados".

La cosa es muy simple. Ni el Balance de 2006 (el último en español) ni el Balance de 2009 que cito en mi otro post dice lo que afirma la noticia. Siendo esas las fuentes que desatan la parafernalia a ellas hay que remitirse :hands: Todo lo demás es paja molida :cafe3:

 
¿Será que las calcetineras de la isla-cárcel no leyeron el informe de Unicef que cita la noticia?

Vamos a esperar a que digan en qué párrafo, en qué tabla, en qué página del último balance sobre nutrición de Unicef (aunque te duela tu humanoide corazón es del 2006) dice que "Cuba es el único país sin DESNUTRICIÓN INFANTIL de Latinoamérica" :lol2:

Si no puede remitirme concretamente esos datos ni siquiera se moleste en responderme porque todo lo distinto a eso, así como ponerse a hablar de subnutrición cuando estamos hablando de desnutrición -el que confunde criterios es otro parece- no es más que la challa típica de las calcetineras de última línea (no les da para ser llamados comunistas) para desviar el foco de discusión :cafe3:

vamos a ver, señora. Yo no me caracterizo por tratar bien a la gente que considero inferior a mí. Por algo verás que he barrido el piso de forma poco decorosa con Bobalicón21 o Corrupcerta, personas que están a su nivel intelectual. Pero, como ante todo soy un caballero (comprenderá que me enseñaron en casita, que por más fea que sea una mujer, es mujer igual y se le debe tratar bien), obviaré que usted es una persona ignorante cuya educación la recibió en un colegio de cartón. Pero, le advierto desde ya que no aceptaré que se use con un país que siento como mío, el apelativo isla cárcel. Esta es una advertencia, si quiere un buen trato conmigo, no reitere ese apelativo, si quiere que esto se convierta en una discusión intestina como las que se dan con Corrupcerta, y que me mofe de la fea y horripilante foto que de usted subieron, la insto a seguir subiendo la foto. ¿Estamos de acuerdo?

Sigo esperando que me digan ustedes, EN QUÉ PARTE DEL INFORME, DICE LO CONTRARIO, CUANDO, SE HABLA DE SUBNUTRICIÓN. Y ESOS DATOS, USTEDES NO LOS CONOCEN PORQUE CUANDO SE BAJA DEL 5%, NO SE ESPECIFICA PARA NINGÚN CASO.

Ninguno de ustedes dos, ha logrado responder aquello.

No se haga la mosquita muerta, que ya la he leído en otras tonteras fascistas.

Subnutrición ES EL TEMA. Desnutrición como tal, no existe como tema, IGNORANTE.

Por cierto, lea el siguiente informe que es más específico:

http://www.ifpri.org/sites/default/files/publications/ghi10sp.pdf

Busque la subnutrición en Cuba, y busque la subnutrición en Chile. A ver qué le sale.

¿Estamos de acuerdo?

También podría responder lo que dijo Virtualjats, ¿me dirá que la BBC y el representante de la Unicef en Cuba, mienten a favor del malvado castrismo?

Muchas pruebas están en contra de un par de ignorantes que ni siquiera saben leer un informe.
 
La cosa es muy simple. Ni el Balance de 2006 (el último en español) ni el Balance de 2009 que cito en mi otro post dice lo que afirma la noticia. Siendo esas las fuentes que desatan la parafernalia a ellas hay que remitirse :hands: Todo lo demás es paja molida :cafe3:

Eso es porque ambos dos, bobalicón21, y usted, señora, no saben leer, ni en inglés, ni en español.

El criterio, es decir, subnutrición, no se especifica cuando se baja del 5%, cosa que se da tanto en Cuba como en Chile.

En tal caso, el querer saber más allá se debe recurrir a otras fuentes, como la entrevista directa con la gente que maneja estos archivos.

¿Se entiende o se los explico con dibujos?

Lo que faltaba, un par de fascistas retrasados mentales que no saben leer.
 
Si la noticia es un panfleto entonces podemos decir sin miedo a equivocarnos que el representante de la UNICEF en Cuba es un comunista encubierto y BBC Mundo es un medio de comunicación panfletero. por prestarse para divulgar estas mentiras ¿o no estimada?

¿No habrá algo en la interpretación de los datos que estaremos, valga la redundancia, malinterpretando al decir que Cuba no es el único país en LA en erradicar completamente la desnutrición infantil severa? ¿Por qué el representante de UNICEF en Cuba se manda semejante titular en la BBC siendo que es algo falso según usted nos cuenta?

Nada calza pollo.

Interesante.

Sería bueno que doña DAMADEHITLER nos cuente que el representante de la Unicef, miente.

Por cierto, ¿qué comprenderán por "desnutrición infantil SEVERA"?

 
La economía de Cuba se sostiene por remesas familiares que reciben de miami y de el capitalismo que esta llegando a la isla gracias al turismo , hoteles , tour etc, si este es un logro del gobierno de los pocos que ha obtenido de los miles de fracaso en gestión se puede deducir a que es gracia a que esta adoptando el modelo capitalista lo que le ha llevado a obtener mejores ingresos, y puede invertir en alimentación , si Cuba no recibiera dineros de miami ni del turismo estarían todos muertos de hambre.
 
La economía de Cuba se sostiene por remesas familiares que reciben de miami y de el capitalismo que esta llegando a la isla gracias al turismo , hoteles , tour etc, si este es un logro del gobierno de los pocos que ha obtenido de los miles de fracaso en gestión se puede deducir a que es gracia a que esta adoptando el modelo capitalista lo que le ha llevado a obtener mejores ingresos, y puede invertir en alimentación , si Cuba no recibiera dineros de miami ni del turismo estarían todos muertos de hambre.

Tú no sabes lo que es ni economía, ni capitalismo, ni nada, coño. Cuando sepas lo que es capitalismo, me avisas, antes no hables ni definas cual país es capitalista y cual no.

Y sí, este es uno de los tantos logros del gobierno. Logros que por cierto, no se repiten en el caso de Chile.

Vaya a estudiar lo que es Cuba, porque su invento de viaje de nada le ha servido.
 
Que manera de mal gastarse con el roticuaje del inmigrante muerto de hambre y mal agradecido del país quien lo cobijo.

Ignoren a esta bestia.


Y sobre la ISLA-CARCEL no resiste análisis de su penosa situación para los ciudadanos de segunda clase de CUBA.

http://www.youtube.com/watch?v=JyagLwsPrMc&feature=related
 
el comunismo siempre trae hambrunas producto de la colectivizacion de las tierras, a los gobiernos comunistas no les queda otra que importar alimentos de otros paises (tal como lo hace cuba) con el dinero capitalista obtenido del turismo, si no el pueblo se muere de hambre.

un ejemplo es lo vivido en etiopia con el loco demente marxista de mengistu que colectivizo todo el agro, produciendo una de las mayores hambrunas y genocidios de africa, es reclamado por la justicia de etiopia por genocidio pero sabemos que la justicia internacional a los marxistas no les hace nada, hoy dia vive felizmente protegido por el otro loco demente marxista de mugabe.

:monomeon: comunistas genocidas fanaticos
 
Volver
Arriba