• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Universidad de Aysén desata críticas tras ofrecer un sueldo de 500.000 a investigadores postdoctorales

incluso las carreras mas complejas, donde se requiere mucha técnica, ha pasado a ser víctima de la llamada "producción", ya no hay técnica aplicada, estudio sobre las características del resultado y el proceso, hoy todo ha sido trastocado por la cantidad y adios a la calidad.

pal pico el sueldo ofrecido.

De a poco se muere el mito de la universidad , estudiar más de media década para ganar menos que la tia del aseo :risapaquete:

:idolo: Evadir impuestos
:idolo: Vender humo a weones
:idolo: Darse lujos que un inge cerdo no puede
:idolo: Tener tiempo libre

De cagaos no ofrecieron una empanada y una bebida en lata....al estilo de los almuerzos de Wolfenson

Bueno, de algún lado hay que sacar plata para mantener a estos parásitos :hands:

Ojalá les sigan bajando el sueldo. En la feria vendiendo conmigo ganarían 10 veces más :gafas:

Por más que lloren por esto el mercado es fiel a lo que realmente vale la labor de una persona. Y en este país la labor de una persona que recoge la basura es mucho más importante de lo que generalmente ofrece un científico.

Al mercado le importa una mierda cuantos años estudiaste o cuanto gastaste, le importa lo que ofreces, y donde no ejecutar la labor de un basurero significa en acumulación de suciedad y incluso muertes cuando la basura no se recoge por semanas.

La labor de los científicos usualmente es de nula utilidad a excepción de unos pocos estudios o invenciones. Donde su real valor se genera cuando trabajan para empresas privadas que desarrollan tecnologías en especifico. Y en este país no se hace, por ello lo bajos sueldos.

no es tan asi, los cientificos que se dedican a la investigación y publicaciones se supone que conocen el estado del arte de sus area de conocimiento. Por tanto son necesarios como consultores para proyectos estatales como civiles de su área.

Por ejemplo, un caso conocido por mi, un profesor con el que tuve catedra, que se dedicaba a una rama del conocimiento de la ingenieria electrica, pertenecia a una comisión de energía del gobierno. La cual me contaron que aconsejaba al gobierno, de ese entonces, como enfrentar la demanda creciente de energía del pais en los siguientes 10 años.

De hecho no tenia idea que pertenecia a esa comisión y me lo contaron casi como un secreto que no podia revelar.

Por tanto son absolutamente necesarios e imprescindibles para el funcionamiento del pais.

:tecito:

no es tan asi, los cientificos que se dedican a la investigación y publicaciones se supone que conocen el estado del arte de sus area de conocimiento. Por tanto son necesarios como consultores para proyectos estatales como civiles de su área.

Por ejemplo, un caso conocido por mi, un profesor con el que tuve catedra, que se dedicaba a una rama del conocimiento de la ingenieria electrica, pertenecia a una comisión de energía del gobierno. La cual me contaron que aconsejaba al gobierno, de ese entonces, como enfrentar la demanda creciente de energía del pais en los siguientes 10 años.

De hecho no tenia idea que pertenecia a esa comisión y me lo contaron casi como un secreto que no podia revelar.

Por tanto son absolutamente necesarios e imprescindibles para el funcionamiento del pais.

:tecito:

Igual el área estatal se aleja un poco (no completamente) del mercado. Pueden ser completamente imprescindibles como estar simplemente apitutados sin razón de peso, depende mucho del gobierno de turno, de los proyectos del presupuesto etc.

Igualmente incluso si fuesen 100% imprescindible, de cuantos puestos estamos hablando? Me arriesgo a decir que bastante pocos y completamente insuficientes para representar el salario o calidad de vida del 99% restante de cientificos.

Volver