• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Universidad inclusiva: Profesor UC manda a estudiantes a trabajar en McDonalds para costear internet

siguen llorando que los millenians y centenials no trabajan cuando ni uds pueden encontrar pega en la actualidad en plena pandemia si no es de uber eats? :lol2:

bueno esta el area de la salud. cuantos medicos hay por aca? :lol2:
Aprovechando la cuarentena, me puse a buscar trabajo para ver si sale uno mejor y ya tuve cinco entrevistas por Skype. Hubo cuatro ofertas donde cumplí con el perfil y pedí algunos días para tomar una decisión (si aceptar o quedarme con el actual).
Si uno se mueve, se esfuerza y es busquillas, encuentra las oportunidades, y eso que no tengo muchos contactos, yo busco las oportunidades.

:buenaonda:
 
Elite culiá... aqui todos tienen 4 computadores en la casa con hipermega wifi y set gamer po wn.

Ponganse en los pantalones de un wn que logró entrar a la Uc con una beca por notas o CAE por ultimo, como el mayor de 5 hermanos, donde con cuea hay 1 computador del año del pico para todos. Son los menos pero los hay, la cosa no es si los madan o no a trabajr, sino que el profe tiene que saber que hay realidades distintas y es su tarea saber adaptarse o entregar las herramientas para que todos puedan acceder a los conocimentos. La wea es "si no tienen microfono, e internet mejor no hubieras entrado a la U"

y esa situacion extrema (de 05 hermanos) en terminos estadisticos ... cuanto es del porcentaje total de estudiantes??????????

Falacia de falsa dicotomia ... :nonono:

 
igual cero empatía el mate de wea, en estos tiempos de pandemia donde van a conseguir trabajo
 
Aprovechando la cuarentena, me puse a buscar trabajo para ver si sale uno mejor y ya tuve cinco entrevistas por Skype. Hubo cuatro ofertas donde cumplí con el perfil y pedí algunos días para tomar una decisión (si aceptar o quedarme con el actual).
Si uno se mueve, se esfuerza y es busquillas, encuentra las oportunidades, y eso que no tengo muchos contactos, yo busco las oportunidades.

:buenaonda:
bien por ti, que quieres que te diga.
ojala todos tengan la misma suerte con el mismo esfuerzo.

a mi me tomo 9 meses encontrar pega decente y ahora hay mas pega que la chucha pa mi profesion... soy una excepción.

quiero apostar, no en mala, tienes mas de 30

 
Última edición:
xD cuantos qls fueron a la u en esta caga de foro, si bien la mayoría son de situación acomodada o moderada, hay siempre un par de tryhards de familias ultra pobres que con suerte se alimentan de jurel y si tienen cuea comparten la internet con 8 inquilinos mas viendo netflix, porque le dio para la beca y pasajes a santiago. Y si quizás podrían dejar de consumir las 3 balticas mensuales que puede dignarse a comprar al mes o las weas aspiracionales (que varia de carrera en carrera incluso de generación) que casi se obligan a pagar para poder socializar, pero mas allá de esto, sus familias lo mas probable es que estén por ultimo asustados por sus fuentes de ingreso si es que ya no están despedidos.

por ultimo todos los MCs están cerrados al igual que todos los putos restaurant. quizás de uber eats o rapi, pero necesitas mínimo una bici que usada te sale 40 lukas la mas oxidada. viejo ql pao y desconectado, por wea salio funeti.

aca dan por santo a cualquier sacowea que hable imbecilidades total esta "contra loa progress"

ah si si creo que ya estan dando facilidades desde la PUC como dijo un usuario mas arriba, por ahi va la cosa.
El Plan de internet màs barato sale $13,990 y las CPU andan botadas en los cachureos Y son CPU buenas
 
Weon mi pregunta es como chucha estos conchesumadres hicieron el culo de tener más de 710 puntos en la PSU PARA ENTRAR A LA PUTA CARRERA?

Hay 3 opciones:
1. O eran de colegio privado
2. O pagaron preu
3. O entraron con las ayudas

El único válido sería el tercer punto y eso que la universidad está dando ayudas y el % debe ser mínimo pero mínimo po conchetumare si la mayoría que entra a la U tiene todo eso. A mi me cago el :monomeon: Ranking cuando quería derecho en la PUC, pero dije no importa deben entrar weones de verdad y veo y :ohno:
 
xD cuantos qls fueron a la u en esta caga de foro, si bien la mayoría son de situación acomodada o moderada, hay siempre un par de tryhards de familias ultra pobres que con suerte se alimentan de jurel y si tienen cuea comparten la internet con 8 inquilinos mas viendo netflix, porque le dio para la beca y pasajes a santiago. Y si quizás podrían dejar de consumir las 3 balticas mensuales que puede dignarse a comprar al mes o las weas aspiracionales (que varia de carrera en carrera incluso de generación) que casi se obligan a pagar para poder socializar, pero mas allá de esto, sus familias lo mas probable es que estén por ultimo asustados por sus fuentes de ingreso si es que ya no están despedidos.

por ultimo todos


El Plan de internet màs barato sale $13,990 y las CPU andan botadas en los cachureos Y son CPU buenas

This.
Y como no pueden pagar 10 lucas de internet, si los becados los ayudan monetariamente, además por la chucha cómo tan sensibles los soyitas, como se nota que nacieron post fines de los 90s.
Pa' conectarme a internet en mi facu, habia que esperar turnos, ahora andan botados los pc en el yapo. Soyas culiaos. Llorones, Pidiendo sumario...
 
Sólo vengo a comentar que si bien hay más acceso a internet, la calidad no es igual en todos los sectores. Además que el contexto familiar tampoco es el mismo en todos lados. Diría sin equivocarme que es un porcentaje muy mínimo de estudiantes el que tiene pieza propia con escritorio para estudiar, y notebook en buen estado. El resto del universo del alumnado no estudia en las mejores condiciones: vecindario ruidoso, familia que tampoco coopera en ayudar a crear un ambiente de estudio adecuado, problemas económicos, internet de mala calidad, etc. Además que en la UC, el porcentaje del alumnado de estratos medio bajos cada año va en aumento, por lo que decir a priori que los estudiantes de la UC no tienen dificultades con las clases online no es tan así.
 
Bueno entonces no escribas tonteras, si no te dio para una carrera de ingeniería es porque demanda mucho tiempo de estudio afuera de la universidad, yo estudio ingeniería y también hago clase de matemáticas pero eso no alcanza ni cagando para arrendar un lugar, comida etc y hasta para tener plata para “carretear”, es súper fácil decir las cosas cuando estudias algo fácil que no demanda mucho tiempo ahí cualquiera puede trabajar pero cuando se estudia una carrera dificil como cualquier carrera relacionada con fisica/matematicas, derecho o alguna carrera biologia en alguna universidad del consejo de rectores cambia la cosa.

Si encuentra difícil ingeniería por tener física/matemáticas, mejor cámbiese de carrera ...... para qué chucha quiere se ingeniero ? :hmm:

Con respecto al tema, menos mal que estudian derecho, en mis tiempos debía resolver problemas de Diseño de Reactores: ya demoraba tiempo en deducir las ecuaciones para cada problema, pero no se comparaba con tener que resolver esas integrales con papel milimetrado, como 4 pegados con scotch, por ser pobre y no tener una calculadora :(

Consideración de mi profesor ? esa weá no existía .... y tampoco existe !
Y eso que son estudiantes de pregrado, para los posgrados la solución UC es: suspender el semestre o tener más tiempo para botar ramos :roflol:
 
... en mis tiempos debía resolver problemas de Diseño de Reactores: ya demoraba tiempo en deducir las ecuaciones para cada problema, pero no se comparaba con tener que resolver esas integrales con papel milimetrado, como 4 pegados con scotch, por ser pobre y no tener una calculadora :(

:sustoo: .... yo tambien hice lo mismo en operaciones unitarias II, y claro nadie alegaba nada. Eran los tiempos cuando te echaban de las carreras universitarias por weon y flojo. :yes:

Ahora que el "mierdaje" encontro la forma de darse el pretexto socio-economico o acosados psicologicamente de alguna manera, pues todos se declaran pobres y casi de cristal.
 
A ver, creo que se interpretó lo que dijo el profe como salir a trabajar AHORA, cosa claramente imposible y lo de trabajar de "mesero en un McDonald's", a lo mejor quiso decir "de mesero, o en un McDonald's".

¿Le faltó tino al expresarse? Por supuesto, ahora, con respecto a los costos de un micrófono o internet, muchos chicos que he visto en la universidad tienen teléfonos bastante buenos, incluso mejores que el mío, y los notebooks vienen con micrófono ya incluido en el hardware, y como la universidad ha hecho entrega de portátiles y planes de internet a los estudiantes en situaciones más precarias, ahí se soluciona uno de los problemas para enfrentar el semestre online.

Y en cuanto a la generación "sensible", conozco un compañero que estudia y trabaja, es bastante esforzado, ¿se queja de la carga académica? Claro, pero él la sabe afrontar. También me he fijado que CASI TODOS LOS ESTUDIANTES al momento de carretear, sea en la universidad o no, buscan curarse como sea, incluso algunos le hacen a las drogas duras, lo que a la larga claramente afecta el rendimiento y estado de ánimo de uno mismo, y no solamente lo he visto en la u, en el colegio también veía esos casos, a eso hay que sumarle los típicos memes de "ay me quiero morir" o "jaja tengo depresión alguien porfa mátenme", creo que hay que enfocarse mucho en la salud mental de la generación, más aún porque estos son "el futuro".
 
A ver, creo que se interpretó lo que dijo el profe como salir a trabajar AHORA, cosa claramente imposible y lo de trabajar de "mesero en un McDonald's", a lo mejor quiso decir "de mesero, o en un McDonald's".

¿Le faltó tino al expresarse? Por supuesto, ahora, con respecto a los costos de un micrófono o internet, muchos chicos que he visto en la universidad tienen teléfonos bastante buenos, incluso mejores que el mío, y los notebooks vienen con micrófono ya incluido en el hardware, y como la universidad ha hecho entrega de portátiles y planes de internet a los estudiantes en situaciones más precarias, ahí se soluciona uno de los problemas para enfrentar el semestre online.

Y en cuanto a la generación "sensible", conozco un compañero que estudia y trabaja, es bastante esforzado, ¿se queja de la carga académica? Claro, pero él la sabe afrontar. También me he fijado que CASI TODOS LOS ESTUDIANTES al momento de carretear, sea en la universidad o no, buscan curarse como sea, incluso algunos le hacen a las drogas duras, lo que a la larga claramente afecta el rendimiento y estado de ánimo de uno mismo, y no solamente lo he visto en la u, en el colegio también veía esos casos, a eso hay que sumarle los típicos memes de "ay me quiero morir" o "jaja tengo depresión alguien porfa mátenme", creo que hay que enfocarse mucho en la salud mental de la generación, más aún porque estos son "el futuro".
Yo también he visto a cabros que hacen ambas cosas y lo admiro pero veo a muchos que ceden hartas cosas por carrete, alcohol y drogas y después lloran por el precio de otras cosas que son más importantes, al menos para la mayoría, para un rey de la juerga lo mandatorio es reventarse.
pero hermano, esas piscolits, esos copetits, esos pitits, no se van a pagar solos y estan terrible carits

bendiciones
Cierto y esos mismos jovencitos se admiran que pague una mensualidad por hacer el deporte que me gusta.
 
Yo también he visto a cabros que hacen ambas cosas y lo admiro pero veo a muchos que ceden hartas cosas por carrete, alcohol y drogas y después lloran por el precio de otras cosas que son más importantes, al menos para la mayoría, para un rey de la juerga lo mandatorio es reventarse.

Puta pa qué negarlo, a mí también me gusta carretear harto, pero hay que saber separar bien cada aspecto de la vida universitaria; no puedes salir a carretear y terminar hecho mierda si a la semana siguientes tienes prueba, control, un ensayo que entregar, etc. Siento que a la generación actual de universitarios les falta disciplina, ya sea por cómo fueron criados o por iniciativa de uno mismo. A eso súmale que muy probablemente la plata dedicada a comprar comida en la u (si es que compran allá) la gastan en poco tiempo, no tienen una cultura del ahorro apropiada.
 
Puta pa qué negarlo, a mí también me gusta carretear harto, pero hay que saber separar bien cada aspecto de la vida universitaria; no puedes salir a carretear y terminar hecho mierda si a la semana siguientes tienes prueba, control, un ensayo que entregar, etc. Siento que a la generación actual de universitarios les falta disciplina, ya sea por cómo fueron criados o por iniciativa de uno mismo. A eso súmale que muy probablemente la plata dedicada a comprar comida en la u (si es que compran allá) la gastan en poco tiempo, no tienen una cultura del ahorro apropiada.
Demás, si uno tiene lucas aunque suene feo puede andar más relajado pero si andas al tres y al cuatro no puedes tomarte todo.
 
Si yo fuera estudiante, y estoy pagando para educarme un arancel de no se cuanto dineral y además por una situación que sale de mis manos creo que es la casa de estudios la que tiene que ofrecerme una solución en el caso de que ellos sean los que me ofrezcan un "curso por internet" porque no se puede negar que las clases online no son para nada idénticas ni se aprende el mismo porcentaje que una clase presencial.
 
yo tuve una ex que en sus años mozos trabajó en el Mac Donalds, me contaba que después que cerraban armaban las medias partuzas, corría el jale y agarraban todos con todos, hasta el supervisor agarrando y jalando.
 
Volver
Arriba