• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Universidades Tradicionales o Universidades Privadas?

Eh... creo que la respuesta es obvia. Las tradicionales son universidades de verdad, sobretodo la gloriosa Universidad de Chile.
 
Garcilaso dijo:
Eh... creo que la respuesta es obvia. Las tradicionales son universidades de verdad, sobretodo la gloriosa Universidad de Chile.

tay vivo que si.........wm hoy en dia hay universidades privadas con mas prestigio y mejores que algunas tradicionales....

no podis decir que la u. de atacama es mejor que la de los andes.......ovio que la cato no la pois comparar con la iberoamericana.....todo depende de los recursos que cada U tenga disponible......no me digai que derecho en la chile es barata, es una de las mas caras
 
Es cierto que hay algunas privadas que están al mismo o mejor nivel de las tradicionales, pero son pocas, digamos la Andres Bello, la de Los Andes de la que ese dice tiene la mejor escuela de medicina de Chile y 1 o 2 más, pero eso sería todo. En general, y sobre todo en provincias las universidades tradicionales le dan mil patadas a las privadas

Aguante la UdeC
 
Donde te acomode po wn, si te acomoda una Upriv, ponte en 1 po loco, y si quieres la otra a la o. cachai men. Ahora existe igualmente los institutos que son carreras técnicas, que son igualmente validos, no veo lo malo de uno y de otro si está abierto el mercado de las posibilidades. Siempre cuidando las normas obviamente.

cirujanodeperros
2.0
(en coma por weveo)
 
como esta es una opinion personal la dare....
io estudio en la catolica...uds podran decir esta universidad esta llena de cuicos.....no existe la libre expresion y muchas otras cosas...pero viendo bien friamente la cosa en la cato no es que no existan los cuicos ke miran en menos s los demas(los hay)pero es la minoria...en la catolica esta lleno de gente de clase media a baja..gente ke gracias a becas estudia(como yo)porque de lo contrario no podriamos estudiar,es verdad que no existe la libre expresion pero son contados con los deods de las manos las ke lo permiten..en la catolica lo ke mas molestan en general es el trato frio de los profesores con los alumnos.eso es lo peor desde mi prespectiva,pero el nivel de los profesores es lejos el mejor de chile y uno de los mejores de latinoamerica(innegable)
entonces ,lo que se debe poner en la balnza es ..quieres estudiar tranquilo,relajado,sin presion,con libre expresion,siendo amigo de tu profe
o ser un excelente profesional....io elijo lo segundo y por eso elegi estudiar en la cato i esto lo puedo hacer extensivo hasta cierto punto a las universidades privadas versus las estatales



ejale mi post mil
 
Yo creo que la cosa con respecto a las privadas no es que "algunas esten al mismo nivel que las tradicionales". Pienso que hay algunas carreras que son el fuerte de ALGUNAS privadas, como medicina en la de los Andes. Pero de ahi a que una privada se iguale a una tradicional...harto dificil...no se puede alcanzar en 30 años lo que otra ha hecho en mas de 160. Aparte les recuerdo que la mayoria de los profesores de los cuales las privadas hacen orgullo y propaganda fueron formados en universidades tradicionales y lo mas probable es que con post grados en el extranjero.

No me meteria a una privada a menos que la carrera tuviera prestigio, y si es que...porque las empresas igual te miran mal el CV solo por venir de privada.
 
A la Hora de elegir personas para trabajar prefieren a gente de Universidades Tradicionales antes que de una Privada..

Pero eso no quiere decir que si estas en una estatal vas a estar asegurado , todo depende de cada uno nomas..
 
a lo mejor una privada tiene una o dos carreras mejor ke otra tradicional pero como conjunto global la tradicional es mas universidad tanto por su calidad, ayuda, compañeros competentes.....
 
tradicional salvo algunas contadas excepciones
y no hay mas
 
Las tradicionales tienen un mayor prestigio. Van a pasar muchos años en que "algunas" privadas lo igualen. Pero en cuanto a que sean mejores, no estoy muy seguro. Claro, hay privadas que son harto chantas, pero hay excelentes también.

De hecho, yo estudié un tiempo en una privada y tenía excelentes profesores, los cuales hacían clases en las tradicionales también. Una vez comparamos una prueba (mismo ramo, mismo nivel) de ambas unversidades, y la verdad es que la tradicional era bastante mas fácil :rolleyes:
Bueno, pero no pasa de una anécdota puntual. Insisto en que hay universidades privadas que tienen el mismo nivel en la parte docente, e incluso mayor a veces en infraestructura que una estatal, aunque la tradición pesa bastante a la hora de tirar un currículum de uno u otro lado.

Saludos.
 
como dice peluco, y ademas que por otro lado depende de que carrera especificamente.

de todas formas para romper el equilibrio, muchos de mis compañeros de colegio quedaron en privadas (.....) y si comentas con ellos como les han ido , siempre dicen bien, facil, blablabla hay casos de que estan apunto de echarse un ramo, pero es porque son flojos no mas.
por lo menos es la opinion de otro compañero mio de colegio que esta en ingenieria conmigo, y yo estoy de acuerdo con esa opinion
 
es claro que una tradicional , tampoco hay que olvidar que hay privadas(fuera del consejo de rectores) quie tienen más años y tradicion que algunas "tradicionales".. por ejemplo la adolfo ibañez que funciona desde mitad de siglo.
 
si comparamos universidades privadas y tradicionales ke kizas estan al mismo nivel, me kedo con las tradicionales..
 
tradicionales, sin duda...
los q dicen q tradicionales y privadas estan equiparadas, deben darse cuenta q cuando te piden curriculums, lo primero q miran es de donde proviene el profesional...
 
Si cuando uno va a buscar pega.. lo primero k t ven es de k U venis.. y yo creo k su primera eleccion son las tradicionales..x eso yo estudio en una tradicional!!!
 
COKEROTTO dijo:
De hecho, yo estudié un tiempo en una privada y tenía excelentes profesores, los cuales hacían clases en las tradicionales también.

Este weon representa la tropa de imbeciles que piensa que por que los profesores son los mismos la calidad sera igual.

Maldito estupido, para tu información una universidad no la hace solamente la infraestructura o profesores, LA HACEN LOS ALUMNOS.


¿Como vas a comparar a alumnos que ponderaron arriba de 700 puntos con alguien que saco 450?

¿Como vas a comparar alguien que no entiende la diferencia entre una ecuacion lineal y cuadratica con alguien que entro a la chile?

Es aberrante que piensen que la calidad entre una privada y estatal es la misma, significa que realmente les han metido el pico a todos ustedes.

http://www.dim.uchile.cl/index.php?option=articlesdoc&Itemid=71
Aca tienen pruebas de calculo, algebra de la U de chile, por favor muestren algo de sus U privadas para reirme.

POBRES WEONES
 
Volver
Arriba