• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Universo Paralelo Del Futbol

Python

Maricon
Registrado
2012/03/04
Mensajes
4.551
me gustaria debatir un asunto que me llamo la atencion leyendo una columna del mundial de 62...
los invito a debatir que hubiera pasado con el futbol, la sociedad y la mentalidad chilena si hubiesemos ganado ese mundia, por ultimo comprandolo como lo hizo argentina el 78..
que cosas hubieran cambiado y que seguiria igual....
quiza eso sumado a lo del terremoto nos hubiera dado un caracter mas fuerte como nacion y ahora seriamos distintos, hubiesemos ganado mas copas libertadores, copas americas y quiza alguna otra copa mundial....y no soportando a tanto tecnico flojo y jugadores que no rinden afuera...no se, ustedes digan.

ojala lo hagan con altura de mira o por ultimo los trolleos sean inteligentes...
 
Depende algunos ganan y después desaparecen, como unos que visten de blanco y negro......ejemplo:

Inglaterra

:troll:

Hablando en serio, está Holanda no ha ganado la copa mundial pero debe ser la escuela más poderosa de fútbol, está Inglaterra, permanente verguenza, y ahora último España, en síntesis, no es tan lineal como decir si ganamos eso ganamos todo lo demás en el tiempo, depende del programa y rigor con que se trabaje, y no tan solo en el fútbol, en todo ámbito.
 
Yo al menos creo que no hubiera pasado nada extraordinario con respecto a nuestra idiosincrasia, pero hubiera sido un buen pretexto para echarlo en cara al resto de los países :lol2: y eso que para mi gusto Chile estuvo a un partido de ser campeón mundial (la derrota contra Brasil).
 
Depende algunos ganan y después desaparecen, como unos que visten de blanco y negro......ejemplo:

Inglaterra

:troll:

Hablando en serio, está Holanda no ha ganado la copa mundial pero debe ser la escuela más poderosa de fútbol, está Inglaterra, permanente verguenza, y ahora último España, en síntesis, no es tan lineal como decir si ganamos eso ganamos todo lo demás en el tiempo, depende del programa y rigor con que se trabaje, y no tan solo en el fútbol, en todo ámbito.
al punto voy siempre se dice que chile tiene mentalidad perdedora, que en las finales a un penal se le va o estamos con la calculadora.....nos hubiesemos puesto soberbios como los argentinos o brasileros? o quiza con los cojones delos uruguayos?
 
al punto voy siempre se dice que chile tiene mentalidad perdedora, que en las finales a un penal se le va o estamos con la calculadora.....nos hubiesemos puesto soberbios como los argentinos o brasileros? o quiza con los cojones delos uruguayos?

No creo que exista un país con mentalidad más ganadora que EE.UU o Inglaterra, el mismo Japón que son guerreros por fundación, y en fútbol son lo más mediocre que existe. Al igual que Rusia que logró ser potencia deportiva en casi todo menos en fútbol.

Yo creo que la cosa va por otro lado, y es como se enfocan los niños en practicar este deporte diariamente, así como los brasileros, uruguayos o argentinos que chutean un balón en sus barrios casi todo el día, sin necesidad de política pública alguna y hacen del fútbol casi una forma de vida como sociedad.

Los países más ordenados o desarrollados también fomentan mucho la practica, pero más sistemática y profesional, como Holanda y Alemania.

Una mezcla intermedia podría ser Italia.

Pero eso creo al menos yo, que es diferencial que te permite generar después toda una maquinaria de clubes y gama de jugadores competitivos con probable buen resultado reflejado en buenas selecciones nacionales y logros nacionales sustentables en el tiempo, acá la mentalidad se genera, cuando se van logrando pequeños objetivos, eso va creando un círculo virtuoso donde el cabro chico tiene un ídolo a quien imitar, por ej. mira a Sanchez, como se formó así mismo en una playa contaminada, también su admiración y fanatismo por Marcelo Salas, todo eso va creando una retroalimentación que hace que un jugador sea de alto nivel o no, ahora si eso se masifica tendrás un país de buenos jugadores, cosa que en Chile no ha sucedido, no pasa de casos muy puntuales ya que no se han dado las condiciones sociales de Brasil y tampoco el profesionalismo de Alemania.

Que no quepa duda que después de los Iniestas, Xavi, Villa o Torres, varios niños españoles estén ahora modelandose a semejanza de sus ídolos, sumado al trabajo sistemático y profesional de los clubes de allá.
 
Quizás lo que le pasó a Uruguay despues del maracanazo. Mistica, garra, tradicion futbolera, mas cultura de futbol etc.
 
No creo que exista un país con mentalidad más ganadora que EE.UU o Inglaterra, el mismo Japón que son guerreros por fundación, y en fútbol son lo más mediocre que existe. Al igual que Rusia que logró ser potencia deportiva en casi todo menos en fútbol.

yo le dije a un gringo en su cara, ustedes se inventan deportes para creerse los mejores del mundo...juegan la nfl y se ceen machos pero protegidos como ninitas, pues el verdadero deporte es el rugby y los neozeolandeces o los sudafricanos les ga ganarian a cualuier seleccion suya, inventan la nba y dicen que son ls mejores, hacen el mundial de basquetbol y les gana un equipo europeo...juegan baseball e inventan una serie mundial... tienen equipos de africa? europa? asia? inventan cosas que nadie juega para decir que son los mejores. deportivamente si no fuera por los juegos olimpicos estados unidos seria un chiste....y todo porque dijo que el soccer era estupido
 
de hecho si, tendriamos una cultura mas winner y no tan looser y apocados como es ahora.

Chile campeon mundial, seriamos mas quebrados que la chucha
 
yo le dije a un gringo en su cara, ustedes se inventan deportes para creerse los mejores del mundo...juegan la nfl y se ceen machos pero protegidos como ninitas, pues el verdadero deporte es el rugby y los neozeolandeces o los sudafricanos les ga ganarian a cualuier seleccion suya, inventan la nba y dicen que son ls mejores, hacen el mundial de basquetbol y les gana un equipo europeo...juegan baseball e inventan una serie mundial... tienen equipos de africa? europa? asia? inventan cosas que nadie juega para decir que son los mejores. deportivamente si no fuera por los juegos olimpicos estados unidos seria un chiste....y todo porque dijo que el soccer era estupido

Puede ser, pero también se puede ver que los estadounidenses en los ghettos el niño gringo juega, ve, lee baseball o basket, y tiene a sus ídolos en esos deportes, y eso se traduce en que en esos deportes sean unos crás y armen todo un cuento del asunto, con infraestructura, estudiosos del tema y organizaciones, yo al menos no creo que existan deportes superiores, sería además fome que solo existiera una actividad deportiva, aunque personalmente a mí me gusta más el fútbol.
 
Quizás lo que le pasó a Uruguay despues del maracanazo. Mistica, garra, tradicion futbolera, mas cultura de futbol etc.

O el maracanazo fue un efecto o resultado de un proceso a otra escala, más amateur.
 
Puede ser, pero también se puede ver que los estadounidenses en los ghettos el niño gringo juega, ve, lee baseball o basket, y tiene a sus ídolos en esos deportes, y eso se traduce en que en esos deportes sean unos crás y armen todo un cuento del asunto, con infraestructura, estudiosos del tema y organizaciones, yo al menos no creo que existan deportes superiores, sería además fome que solo existiera una actividad deportiva, aunque personalmente a mí me gusta más el fútbol.
estamos de acuerdo, pero que no se vengan a hacer los mejores para todo si van a perder el mundial de basket con espana...el toronto fc me da pena weon, tiene un estadio y complejos de lujo, pero son tan tontos para contratar y para jugar van ultimos en la mls en su division y el ano pasado contrataron al aceval, ex colo colo....puros cachos
 
estamos de acuerdo, pero que no se vengan a hacer los mejores para todo si van a perder el mundial de basket con espana...el toronto fc me da pena weon, tiene un estadio y complejos de lujo, pero son tan tontos para contratar y para jugar van ultimos en la mls en su division y el ano pasado contrataron al aceval, ex colo colo....puros cachos

Los gringos solo han podido rendir con gente inmigrante o con raíces extranjeras, donde tienen más inculcado el fútbol, ahora a nivel país no están ni ahí, ya se vio con USA 94 y la liga refleja eso.
 
Obvio, hasta el infinito darían información de partidos, relatos, etc,los años siguientes, todos los pendejos emocionaos jugarían a la pelota siguiendo a sus ídolos, como dijo un compañero más arriba.

De hecho, la excelente selección que tenemos ahora creció influenciada por la del 98, que era buena, pero no taanto, en 6 años más tendremos mejores jugadores, todos influenciados por er cabro shico tocopilla que jugaba en el barcelona, es un círculo.

Imagínense si no hubiese pasao lo del maracanazo, hubiésemos ido a otros mundiales? Tendríamos una historia mucho más valiosa futbolísticamente hablando.
 
Los gringos solo han podido rendir con gente inmigrante o con raíces extranjeras, donde tienen más inculcado el fútbol, ahora a nivel país no están ni ahí, ya se vio con USA 94 y la liga refleja eso.

El fútbol en gringolandia es el tercer deporte más practicado, por sobre el basketball. Piensa que hay como 30 millones de latinos o chicanos.
Los estadios están todas las semanas llenas y la MLS se ha consolidado como liga. Desde el 2002, cuando eliminaron a México que el fútbol ganó importancia mediática, luego de eso vendría la llegada de Beckham una serie de ex cracks mundiales que van a jugar sus últimos partidos.
Además es el deporte a nivel de niños más practicado.

El tema es que los medios nunca le han dado mucha cobertura, ya que el público que ve y práctica es de inmigrantes, o barrios populares de Usa. Incluso es común ver en barrios negros, niggas jugando basketball y al lado fubol.

Pero no se le da gran cobertura, porque a diferencia de los otros deportes en USA no juegan los mejores de su especialidad, y por cierto muchas marcas se niegan a patrocinarlo por tv, debido a que no hay tantos tiempos muertos como en otros deportes, y en el que hay la gente aprovecha de ir al baño o hacer cualquier wea.
 
Yo soy un convencido que EEUU tarde o temprano va a llegar a la élite del fútbol, es cosa de ver que en un país donde viven más de 300 millones de habitantes, el fútbol es el deporte más practicado en niños, las probabilidades de sacar niños buenos para el fútbol son bastante grandes.

Obviamente falta aun mucho por recorrer, falta cobertura, mejor preparación táctica, mayor aprendizaje internacional (salir a otras ligas, otros países), etc., pero si creo que el interés por surgir está, o sea, si Messi fue portada del Time, imagínense a la primera megaestrella norteamericana que salga.
 
Ya hay Una estrella pero en fútbol femenino la arquera de usa
Es cosa de tiempo y un buen dt
 
El fútbol en gringolandia es el tercer deporte más practicado, por sobre el basketball. Piensa que hay como 30 millones de latinos o chicanos.
Los estadios están todas las semanas llenas y la MLS se ha consolidado como liga. Desde el 2002, cuando eliminaron a México que el fútbol ganó importancia mediática, luego de eso vendría la llegada de Beckham una serie de ex cracks mundiales que van a jugar sus últimos partidos.
Además es el deporte a nivel de niños más practicado.

El tema es que los medios nunca le han dado mucha cobertura, ya que el público que ve y práctica es de inmigrantes, o barrios populares de Usa. Incluso es común ver en barrios negros, niggas jugando basketball y al lado fubol.

Pero no se le da gran cobertura, porque a diferencia de los otros deportes en USA no juegan los mejores de su especialidad, y por cierto muchas marcas se niegan a patrocinarlo por tv, debido a que no hay tantos tiempos muertos como en otros deportes, y en el que hay la gente aprovecha de ir al baño o hacer cualquier wea.

En cifras estados unidos siempre puede impactar, además como dije son inmigrantes, que guste o no está siempre postergados, ahora que se lleve gente es por lo mismo, tienen personas que tienen inculcado el deporte más por su origen que por estados unidos, además hasta su fútbol es medio extraño, reglas raras, líneas marcadas a la rápida. Sobre eliminar a México siempre le han ganado, no es nuevo. Lo de Beckham es con suerte una anécdota, recordar por ej. que un tiempo se llevaban a lo mejor del mundo y aún así no tomó relevancia el fútbol, los medios al final reflejan ese poco interés a diferencia de otros deportes gringos, no olviden que los gallos buscan el negocio, les da lo mismo si es promocionar droga o vender armas, si hay retorno le ponen igual lucas.
 
Yo soy un convencido que EEUU tarde o temprano va a llegar a la élite del fútbol, es cosa de ver que en un país donde viven más de 300 millones de habitantes, el fútbol es el deporte más practicado en niños, las probabilidades de sacar niños buenos para el fútbol son bastante grandes.

Obviamente falta aun mucho por recorrer, falta cobertura, mejor preparación táctica, mayor aprendizaje internacional (salir a otras ligas, otros países), etc., pero si creo que el interés por surgir está, o sea, si Messi fue portada del Time, imagínense a la primera megaestrella norteamericana que salga.

Si nacionalizan 4 argentinos, dos brasileros y travisten a 4 europeos pueden armar una buena selección transitoria.

En el Times muchos han sido portada, y no necesariamente por tener influencia en estados unidos, sino mundial.

El Boxeo refleja eso también, grandes boxeadores gringos son de origen mexicano y debido a esta raíz que tienen la pasión por ese deporte, lo que no sucede con gringos con relación con otros países.
 
chi, chi, chi; lé, lé, lé, ganen algo alguna vez !


esa weá nos decían los yoruguas culiaos en la copa américa y nosotros quedábamos
emoticu-okay_meme_tf2_version_by_jaymewes-d2y3ud52.gif
 
Volver
Arriba