• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

(URGENTE) Bendita democracia: Leopoldo López es condenado a 13 años de cárcel

CliveOwen

La Résistance
URGENTE: Leopoldo López es condenado a 13 años y 9 meses en prisión

venFOTO.JPG

SERVICIOS EL NUEVO HERALD - El líder opositor venezolano Leopoldo López fue condenado la noche del jueves a 13 años, 9 meses y 12 horas en prisión, por delitos relacionados con acciones violentas en las protestas antigubernamentales de 2014.

López lleva más de un año y medio encarcelado. La condena fue pronunciada cerca de las 10:00 p.m.

Cadenas noticias presentes en la audiencia reportaron que Lilián Tintori, esposa de López, gritó "injusticia" al oír la decisión.

López "se quedó tranquilo durante la sentencia", reportaron medios locales.

La defensa de López tendrá diez días hábiles para apelar la decisión.

Opositores venezolanos se habían mostrado optimistas antes de la audiencia.

La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de la que forma parte Voluntad Popular (VP), partido que lidera López, recogió en su Twitter declaraciones de su secretario ejecutivo, Jesús Torrealba, en las que enviaba su “palabra de solidaridad” a López.

El Hashtag #VenezuelaConLeopoldo rápidamente se ubicó en el primer lugar de las tendencias en twitter, en Estados Unidos.

Horas antes del inicio de la audiencia, un centenar de manifestantes opositores con banderas naranjas de Voluntad Popular y pancartas con fotografías de López se concentró a unas tres cuadras del palacio de justicia, que era custodiado por decenas de guardias nacionales y policías que bloquearon con rejas y camiones los accesos al edificio.

Espere más información en minutos.

FUENTE: http://www.elnuevoherald.com/notici...nezuela-es/article34826835.html#storylink=cpy

:idolo:En Venezuela la democracia funciona mejor que en Chile

Me sorprende que el proceso durara tan poco. En casos mucho más simples a veces pasan años para poder llegar a juicio, aquí en menos de 1 año y medio lo condenaron.

Bueno, la misma ONU ha cuestionado la independencia del Poder Judicial de ese país, así que no me sorprende.

La saco barata :hands:

En los estados juntos hubiese terminado electrocutado.

Cero simpatia por ese sociopata de mierda, una fusion nefasta entre jose piñera, el mamo, jaimito y el tio jovino... Mierda peligrosa y de la peor calaña.

¿Y el cargo es por protestas violentas antigubernamentales solamente? ¿Qué cantidad de casos presentaron en la demanda? ¿Algún agravante en particular?

Si a algún protestante nacional le llegase una condena así, a un montón de defensores del gobierno venezolano les ardería el culo :sisi:.

Última edición:
más allá de estar a favor o en contra del wn, efectivamente fue sedicioso. Que ahora pague.

Si Lopez fue hombre al armar las guarimbas, querer desestabilizar el gobierno y llamar a la rebelión, que sea bien hombre para aguantarse los años en cana por golpista. No olviden que para el golpe del 2002 Lopez fue quien raptó y detuvo ilegalmente al ministro del Interior y Justicia. Así de "democrático" es este simio ql.

Última edición:
:clapclap:
Igual muy poco. Por ej a snowden hasta a cadena perpetua querian sentenciarlo en yankelandia,y de este ctm hay evidencia de sobra colaborando con usa (es como el cabro chico que no le pasan la pelota y le reclama a los mas grandes para que intervengan y se la quiten a la fuerza).
En todo caso Maria Corina machado es como una de las guarimberas que pasan impunes ,tiene mucha influencia afuera esa vieja.

Fascistas-575x383.jpg

En esta foto sale con uribe,de seguro que solo fue a estrecharle la mano para mandarle saludos e invitarlo a jugar poker :jijiji:

Bien me parece. Fachos saboteadores y delincuentes pa dentro. Es chistoso que cuestionen la democracia venezolona wns chilenos cuando en este país los delincuentes más grandes no los sancionan ni con un día de servicio comunitario pero meten en cana a weones que venden cd's piratas :lol2:.

más allá de estar a favor o en contra del wn, efectivamente fue sedicioso. Que ahora pague.

Si Lopez fue hombre al armar las guarimbas, querer desestabilizar el gobierno y llamar a la rebelión, que sea bien hombre para aguantarse los años en cana por golpista. No olviden que para el golpe del 2002 Lopez fue quien raptó y detuvo ilegalmante al ministro del Interior y Justicia. Así de "democrático" es este simio ql.

Estoy de acuerdo con el fondo de tu argumento, sin embargo... ¿Por qué no le pusieron al tiro el cargo de "sedición", sino que lo acusaron de "acciones violentas en protestas antigubernamentales"?

¿No hay pruebas suficientes para acusarlo de sedición? ¿Es la noticia la que le bajó el perfil al cargo? ¿O en venezuela las dos weas son sinónimos?

Pregunto dentro de mi ignorancia. Poco me manejo en temas judiciales, y menos en cómo funciona la ley en Venezuela (y poco me interesa si los weones se matan o no en ese país, por lo demás). :tecito:.

¿Y el cargo es por protestas violentas antigubernamentales solamente? ¿Qué cantidad de casos presentaron en la demanda? ¿Algún agravante en particular?

Si a algún protestante nacional le llegase una condena así, a un montón de defensores del gobierno venezolano les ardería el culo :sisi:.
Que yo sepa por ej la fech no manda a derrocar un gobierno legitimo " por todos los medios posibles "(palabras textuales) ni tampoco en sus marchas se meten paramilitares encubiertos con armamento de guerra o tampoco hace llamados para que paises extranjeros intervengan de forma directa,ni tampoco hay evidencia de que le pasen informacion a paises extranjeros...entre tanta cosa.

Estoy de acuerdo con el fondo de tu argumento, sin embargo... ¿Por qué no le pusieron al tiro el cargo de "sedición", sino que lo acusaron de "acciones violentas en protestas antigubernamentales"?

¿No hay pruebas suficientes para acusarlo de sedición? ¿Es la noticia la que le bajó el perfil al cargo? ¿O en venezuela las dos weas son sinónimos?

Pregunto dentro de mi ignorancia. Poco me manejo en temas judiciales, y menos en cómo funciona la ley en Venezuela (y poco me interesa si los weones se matan o no en ese país, por lo demás). :tecito:.

esto fue lo que hizo el ql, decir esto:

“El 23 de enero de 1958 lo que ocurrió fue que un pueblo se alzó, que un pueblo se levantó, que un pueblo dijo ‘ya basta’ y lo dijo desde las calles. Tenemos que salir a conquistar la democracia. La democracia en el 58 no se conquistó sola: se conquistó luego de años de lucha, de resistencia, de presos políticos, de muertos, de persecución, de engaños, de militarismo, de antidemocracia. Hoy, más de cincuenta años después, Venezuela también está sometida a eso”, dijo.

en eso se basa el delito de instigacion publica para delinquir , ya que esa wea no alcanza pa sedicion

y tambien lo responsabilizan de las muertes y de un incendio ocurridos en una protesta del 2014 , y esa wea es como decir que camilla vallejo es la responsable de todos los daños a la propiedad en las protestas que lideraba

Zurditos, consíganse la sentencia. Más allá del condenado y la situación política venezolana, es interesante la celeridad procesal de la Venezuela contemporánea

De verdad estos retardaos que me anteceden, creen que este fue un juicio legítimo?:lol2:
Un pais en donde el poder judicial no es independiente, donde quienes no siguen las instrucciones del poder ejecutivo están sujetos a represalias, donde se viola el derecho a la defensa.
Pero si esto pasará en Chile, ahh.

Volver