• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Uruguay Hace Historia Y Sube Al Podio De La Fifa: 3° Lugar

MatadorCL

Vac@
Registrado
2008/10/01
Mensajes
8.932
id32243.jpg


Uruguay alcanzó su mejor puesto histórico en el ranking de la FIFA al trepar al tercer lugar en la lista anunciada el miércoles, mientras que Brasil y Argentina volvieron a caer en la clasificación.

La "Celeste", campeona de América y líder de las eliminatorias mundialistas de la Conmebol, ascendió un escalón y sólo es superada por España (1) y Alemania (2).

Uruguay no ha jugado desde que se divulgó el ranking de marzo, pero mejoró en abril debido a la fórmula que utiliza la FIFA que calcula todos los resultados internacionales durante un período de cuatro años.

"Aunque ya se había hablado hace un mes de esa posibilidad, hoy se confirma oficialmente y hay que hacerle la lectura correcta. Esto tiene que ver mucho con el proceso de trabajo que se ha hecho en la selección, fijándose objetivos y siendo muy coherentes y duros a la hora de recorrer el camino", expresó el miércoles el técnico de la selección uruguaya, Oscar W. Tabárez.

"Un hecho que es importante también, que es poco frecuente, es que un país que no es potencia mundial ni por población ni por poderío económico, se meta en ese podio virtual. El cuarto puesto nos tenía más que satisfechos, pero esto es algo que hay que valorarlo, no para pensar que somos excepcionales sino para reivindicar que se pueden hacer cosas", agregó, siempre en tono mesurado.

De la mano de Tabárez, Uruguay comenzó una etapa de satisfacciones en 2010 cuando quedó cuarto en el Mundial de Sudáfrica, rompiendo con todos los pronósticos, y el año pasado ganó en Argentina su 15to título de la Copa América.


http://www.elnuevoherald.com/2012/04/11/1175531/fifa-uruguay-asciende-al-tercer.html


Clasificación FIFA

1. España
2. Alemania +1.
3. Uruguay +1.
4. Holanda -2.
5. Portugal +2.
6. Brasil -1.
7. Inglaterra -1.
8. Croacia +2.
9. Dinamarca +2.
10. Argentina -2.
11. Rusia +1.
12. Italia -3 .
13. Chile +1.
14. Grecia -1.
15. C.de Marfil
16. Francia
17. Suecia
18. Irlanda +1.
19. Suiza
20. México +2.

El resto de los sudamericanos:

23. Colombia +8.
25. Paraguay
34. Perú
37. Ecuador +2.
43. Venezuela +3.
109. Bolivia -3.
 
absolutamente merecido...



actualmente la mejor selección de Sudamérica por masacre, todo fruto de un trabajo sostenido en el tiempo de la mano del maestro Tabarez desde el año 2007...
 
En 2010 y 2011 han hecho un fútbol redondo, semifinalistas del último mundial y para los que creímos que llegaron ahí de suerte o porque el grupo estaba fácil, al año siguiente salen campeones de la copa América, eliminando creo yo al peor de los rivales: Argentina, y en su propia cancha.


:idolo: España
 
:monomeon: España

:monomeon: Borghi


Subimos 1 lugar por qué?
 
y argentina va en caida libre.

vaya a saber uno si en un par de rankings mas los superamos.
 
Este buen ranking de Uruguay me recuerda cuando hace poco tiempo atrás a la selección chilena le iba la raja pero a nivel de clubes daba lástima. Digo esto porque hoy en día el fútbol uruguayo a nivel de clubes da pena, no en vano Peñarol va último entre TODOS LOS EQUIPOS que juegan la Libertadores, mientras Nacional también se fue eliminado en primera ronda. Ojo que Defensor, el otro equipo oriental, tb está colgando de un coco. En lo corresponde a la última Sudamericana fue la misma wea: un equipo yorugua se fue eliminado en la fase previa y el otro se despidió en primera ronda.

No sé, wn. Yo al menos prefiero que los equipos de mi país a nivel de clubes lleguen más alto que la selección (no es mi selección).
 
Aún así el año pasado Peñarol fue finalista de la libertadores, tuvieron un mal año nada más.
 
Aún así el año pasado Peñarol fue finalista de la libertadores, tuvieron un mal año nada más.

Lo de Peñarol en el año pasado fue digno de una cuea más grande que la mamá de King Kong, po wn. Que no se te olvide que clasificó segundo en la fase de grupos donde perdió de local ante Independiente y cayó goleado 5-0 en Ecuador y 3-0 en Avellaneda. Estos wns sólo clasificaron de ronda gracias a un debutante en la copa como lo era Godoy Cruz que le sacaron 6 puntos de los 9 que totalizaron.

Y si hablamos de clasificación tení que acordarte que gran parte de esa clasificación fue gracias al cagón de Garcés. Si no hubiese sido por ese cagón Peñarol no llega más allá de 4tos. Pa más remate después tuvieron otra cuea cuando, inexplicablemente, a Silva se le fue el penal que le daba el pase a la final a los de Vélez.

Para mí esa final de Peñarol es tan anecdótica como la final de Sporting Cristal que jugó años atrás.
 
Lo de Peñarol en el año pasado fue digno de una cuea más grande que la mamá de King Kong, po wn. Que no se te olvide que clasificó segundo en la fase de grupos donde perdió de local ante Independiente y cayó goleado 5-0 en Ecuador y 3-0 en Avellaneda. Estos wns sólo clasificaron de ronda gracias a un debutante en la copa como lo era Godoy Cruz que le sacaron 6 puntos de los 9 que totalizaron.

Y si hablamos de clasificación tení que acordarte que gran parte de esa clasificación fue gracias al cagón de Garcés. Si no hubiese sido por ese cagón Peñarol no llega más allá de 4tos. Pa más remate después tuvieron otra cuea cuando, inexplicablemente, a Silva se le fue el penal que le daba el pase a la final a los de Vélez.

Para mí esa final de Peñarol es tan anecdótica como la final de Sporting Cristal que jugó años atrás.

Rajazo?...era buen equipo, tenia buenos jugadores y un orden defensivo excelente. Comenzó bastante mal, pero con los partidos se fue haciendo, pasa mucho en la copa. Lo de Católica no sólo fue culpa del wea de Garcés, sino de Pizzi, de meter a Cañete el segundo tiempo y no a Pipe Gutierrez. Pero en Uruguay y en CHile mostraron ser un equipo ordenado y que por las bandas tenían jugadores desequilibrantes.
No por nada le fueron ganar al Inter en Brasil, incluso el campeon de la libertadores del año pasado, perdió contra un equipo super rasca, un tal Culo Roto.

No hay grandes diferencias de nivel en Sudamérica, más el aspecto emocional que existe, hace que cualquier equipo le pueda ganar a otro.

Ese Peñarol además ser un equipo que cuando tenía ganar o hacer un gol lo hacía, no por nada estuvieron a minutos de aguarle la fiesta a Santos.
 
Rajazo?...era buen equipo, tenia buenos jugadores y un orden defensivo excelente. Comenzó bastante mal, pero con los partidos se fue haciendo, pasa mucho en la copa. Lo de Católica no sólo fue culpa del wea de Garcés, sino de Pizzi, de meter a Cañete el segundo tiempo y no a Pipe Gutierrez. Pero en Uruguay y en CHile mostraron ser un equipo ordenado y que por las bandas tenían jugadores desequilibrantes.
No por nada le fueron ganar al Inter en Brasil, incluso el campeon de la libertadores del año pasado, perdió contra un equipo super rasca, un tal Culo Roto.

No hay grandes diferencias de nivel en Sudamérica, más el aspecto emocional que existe, hace que cualquier equipo le pueda ganar a otro.

Ese Peñarol además ser un equipo que cuando tenía ganar o hacer un gol lo hacía, no por nada estuvieron a minutos de aguarle la fiesta a Santos.

Al menos pa mi fue tanto cuea y tanto más que supieron aprovechar un sorteo ideal, cosa que tb les pasó en el Mundial. Es esa suerte que tiene cada 15 ó 20 años un equipo que va a la copa, pero que justamente los equipos chilenos nunca la aseguran por su condición de cagones. Todavía no entiendo cómo ese Colo-Colo 97 no llegó a la final de la Libertadores, por ejemplo.

Prueba de que fue un cueazo es ver la participación del carbonero en las últimas libertadores omitiendo que lo que hizo el año pasado:

2012: Eliminado en primera ronda. Hasta el momento ocupa el lugar 32 entre 32 equipos.
2010: No clasificaron a la copa.
2009: Eliminado en pase preliminar. Ahí perdió 4-0 ante el DIM que lo eliminó.
2008: No clasificaron.
2007: No clasificaron.
2006: No clasificaron.
2005: Eliminado en fase preliminar.
2004: Eliminado en primera ronda.
2003: Eliminado en primera ronda. Último del grupo.

El que hayan ganado al inter fue lo único bueno de esa copa, el mismo Colo-Colo tb ganó en Brasil y después no pasó ná. Insisto que al menos para mi esa final de Peñarol anda por ahí con la jugó el Atlético Paraenense o el Sao Caetano, equipos que aprovecharon un buen sorteo y que justo tenían un equipo más menos competitivo.
 
Al menos pa mi fue tanto cuea y tanto más que supieron aprovechar un sorteo ideal, cosa que tb les pasó en el Mundial. Es esa suerte que tiene cada 15 ó 20 años un equipo que va a la copa, pero que justamente los equipos chilenos nunca la aseguran por su condición de cagones. Todavía no entiendo cómo ese Colo-Colo 97 no llegó a la final de la Libertadores, por ejemplo.

Prueba de que fue un cueazo es ver la participación del carbonero en las últimas libertadores omitiendo que lo que hizo el año pasado:

2012: Eliminado en primera ronda. Hasta el momento ocupa el lugar 32 entre 32 equipos.
2010: No clasificaron a la copa.
2009: Eliminado en pase preliminar. Ahí perdió 4-0 ante el DIM que lo eliminó.
2008: No clasificaron.
2007: No clasificaron.
2006: No clasificaron.
2005: Eliminado en fase preliminar.
2004: Eliminado en primera ronda.
2003: Eliminado en primera ronda. Último del grupo.

El que hayan ganado al inter fue lo único bueno de esa copa, el mismo Colo-Colo tb ganó en Brasil y después no pasó ná. Insisto que al menos para mi esa final de Peñarol anda por ahí con la jugó el Atlético Paraenense o el Sao Caetano, equipos que aprovecharon un buen sorteo y que justo tenían un equipo más menos competitivo.

El sorteo de Peñarol no me parece nada favorable, Inter, Católica y Velez, en ese momento 3 de los mejores equipos de Sudamérica, y a todos superaron. Puedes decir que a la Cato y Velez les ganaron por errores de éstos, pero supieron aprovecharlos y no cometer ningún error en ambos partidos, eso tiene merito y jerarquia.

El resto de los años han dado la cacha, pero es por la dinámica del fútbol uruguayo, exportar jugadores de forma seguida y cada cierto tiempo formar un equipo competitivo a nivel sudaméricano.
 
me encantaría que se volviera a repetir la final mítica del mundial de brasil 1950...Uruguay juega con pura garra
 
Volver
Arriba